Menú

"Recordistas"

Anoche estuvimos analizando en Futboleros la jugada del segundo gol del Barcelona sobre la que tan oportunamente se me llamó aquí mismo la atención; la opinión mayoritaria (6-1) era que Cesc estaba en fuera de juego y que, por lo tanto, el tanto no debió subir al marcador. El debate sobre qué podría haber pasado si el 1-2 no se hubiera dado por válido es absolutamente estéril, pero no veo por qué no han de escrutarse todas y cada una de las jugadas del Barcelona del mismo modo que se lleva haciendo el último medio siglo con todas y cada una de las jugadas del Real Madrid. Es más: no creo que al barcelonismo le venga mal probar su propia medicina, ésa que conectaba los éxitos de un equipo en el que jugaban Di Stéfano, Puskas y Gento con el favor arbitral y, por elevación, con el régimen dictatorial de Francisco Franco.

Si hay algo en lo que no puedo estar de acuerdo con Eduardo Inda es en atribuirle un presunto halo de respetabilidad a José Luis Núñez; Núñez fue tan irrespetuoso y faltón como su antecesor Montal y sus sucesores Gaspart, Laporta y, ahora, Rosell. A Sandruscu y a dos de sus vicepresidentes les faló tiempo para hablar y no parar del baño culé en el estadio Santiago Bernabéu, dejando nuevamente en evidencia a quienes siguen creyendo en el seny azulgrana, una de las grandes mentiras del fútbol español. Lo que no comprende el antimadridismo es que, más allá de posibles éxitos futuros, la afición merengue está a partir un piñón con Mourinho porque, después de medio siglo de desagravios, el portugués se niega a poner la otra mejilla; de ahí justamente que yo crea que Mou va a seguir muchos años aquí, con el consiguiente enfado del ex director del colegio de Lugano, rebajado hoy al puesto de profesor de manualidades.

Por lo demás, la rueda de prensa de ayer de Mourinho, la de los "recordistas" y las dos palabras ("somos líderes") volvió a parecerme fantástica tanto en la forma como en el fondo. Yo tampoco me cambiaría con nadie si fuera líder de Primera y acabara de protagonizar la mejor fase de clasificación de la historia de la Champions League. El Barcelona juega fantásticamente bien al fútbol, pero quien pretenda que el Madrid hinque la rodilla, claudique o no acepte el reto es que no ha entendido absolutamente nada de lo que se está hablando. El otro día decía en twitter, y ahora lo vuelvo a repetir aquí, que el Real no se ha convertido en el club deportivo más importante de la historia por el número de veces que le tiraron al suelo sino por la cantidad de veces que se levantó después de cada caída.

Herramientas

129
comentarios
1 alber130, día

pole?

2 Quintus, día

Segundo

3 Quintus, día

Y acaparo el podio

4 mrsambo, día

CREPÚSCULO (2008) Catherine Hardwicke. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/crepusculo-twilight-2008.html Necrofilia, zoofilia, superacion de ascos sexuales... ¿y aún dicen que es casta?

5 Ocellum_, día

me marco un quintus...pasaba por aqui y...

6 joanpi, día

Aparte de que lo del sábado fue un suicidio, un despópósito y la enésima china en el camino y no merece seguir hablándose de ello es lo de la prensa. Sin ánimo de ofender a los periodistas, ellos van a lo suyo y se tiran en Marca y As cada fantochada que luego nos la tenemos que comer los madridistas. Otra cuestión es que muchos sabemos que lo se escribe es relativo, que hay que llenar páginas o que los catalinos tienen una prensa más amaestrada y chulesca todavia. Pero se lee cada cosa en esos periódicos que yo me digo si no son un vivero de antimadridistas, porque ese es el sentimiento que crean en los que no les va la cosa blanca. Con todad las defensas y posiciones que toma usted, me refiero al dueño del blog, sr. Rodríguez, sin embargo mis sensaciones no son tan lamentables que las de los dos diarios de Madrid. Será el tono que imprime a sus comentarios, más madridista que el de los referidos periódicos, pero con otro barniz más acorde con la historia, el sentido y el estilo que siempre hemos querido.

7 alber130, día

Yo voy a intentar ser un poco optimista que ya han pasado 3 días. Creo que del desastre del otro día, a pesar de los que diga TDK ;-), Mourinho ha tomado nota para el resto de su vida. De eso no me cabe duda así que por ese lado me quedo tranquilo. Tranquilo no quiere decir que vayamos a ganarles la próxima vez, sino que la próxima vez se lo pondremos mucho más difícil. Dicho esto, hay que intentar (los jugadores) olvidar el desastre del sábado, pasar página lo nates posible y seguir en la misma línea en la que llevaban hasta el pasado sábado. Y sobre todo, olvidarnos de los de la esquinita, que lo disfruten con salud o sin ella, pero olvidarnos de ellos cuánto antes. Ahora lo

8 alber130, día

Y sobre todo, prohibir a toda la plantilla y a todo el staff técnico leer la prensa deportiva madrileña o escuchar a cualquier periodista que se identique con el Real Madrid. En estas circunstancia me acuerdo mucho de aquella frase que me parece que acuño Pío Cabanillas en tiempos de UCD "Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros" Leyendo y escuchando a determinados periodistas, esa frase adquiere tintes melodramáticos.

9 wingate, día

alber Así que por fin ha tomado nota mou del fracaso del sábado? Bien hecho. Qué pasó después del 5-0, 0-2 de CHL , de los sendos 1-1 que certificaban la liga y la chl blaugrana o después de la supercopa? Tenía el boli estropeado mou?

10 auseva, día

Buenas tardes-noches. Si, yo también escuche a Inda decir que Montal y Nuñez habian sido respetuosos. Todavía me acuerdo de que el gran Juanito tuvo que llevar a los juzgados a Zruspa Nuñez por unas “respetuosas” declaraciones sobre su vida privada. Querido Alber130, no dudes de que el planteamiento del sábado no se va a volver a repetir el resto de la temporada. Es más, ahora ya nadie dará la matraca con lo de jugar al Barcelona "con sus mismas armas", salvo los malintencionados de siempre. Independientemente de cómo llegue de forma el Madrid al siguiente clásico el esquema a emplear será el de la final de Copa. Aquí dejo varias reflexiones breves que mi bullen en mi mente actualmente desocupada. Con el ajetreo del Clásico esta pasando desapercibido el gran éxito del fútbol Catarí que ha conseguido asegurar a un representante en la final del mundialito. Parece ser que el otro día tuvieron que desratizar el avión del Barcelona. Eso al Madrid no le puede suceder. Mou prohíbe a los periolistos que viajen en el mismo avión que el equipo. Coentrao, tan criticado el sábado, tuvo que jugar en la banda derecha por que el Arbeloa lleva lesionado desde el World Tour con el Villar C.F en el que jugó los dos partidos completos. Otro motivo más para darle una medalla a O´resentido. Es cierto que Özil, por los motivos que sean, no es ni sombra de lo que fue el año pasado. Sabemos que la calidad y el talento lo tiene a raudales y solo 23 años. No cometamos el mismo error que con Sneijder, un jugador que encajaría en el Madrid actual perfectamente. En cuanto a Sahin, más de lo mismo. Si a Kaká, estrella consagrada, se le han dado dos años para encontrarse, lo menos que se le puede dar al alemán es un año de rodaje. A mi no me sobra nadie en este equipo aunque quizás hubiese sido mejor el fichaje de un mediocampista como Obi Mikel en vez de Altintop. O ya poniéndonos, haber traído a Sweisteigger.

11 LAKLAND, día

No es que Mou tuviera el boli estropeado, es que se lo robaron entre Villar y Platini. Tranquilos que esto no dura mucho y tenemos que ver y oir reptar y babosear a mucho infiltrado en este blog y a mucho juntaletras con aspiración a periodista, no ya de la Esquinica sino de aquí de Madrid; estos, los peores; y lo dicho, pocos de ellos, pueden dormir cada noche a pierna suelta como D. Juanma. Voy al mueble bar, me preparo un chisme y a ver si le metemos algo a los de León (dedicado al tontolculo de Zote Patatero y al oportunista de toda la vida, Luis del Olmo).

12 auseva, día

Más. Erzuru tiene toda la razón. El partidazo de Benzema el sábado no se ha destacado todo lo que se merece. En este caso, como en otros, además del tiempo de adaptación se nota la mano de un gran entrenador. Creo que Guardiola va a hacer lo mismo con Hleb, que vuelve a casa por Navidad. Marcelo no estuvo afortunado en el partido, pero su gesto al terminar con el payaso de la manita estuvo muy bien. No se puede ir provocando a todas horas y luego pretender que te rían la gracia. Es bueno saber que en el Madrid no son todos como Casillas. Hacia ayer un contertulio de Marca TV una interesante reflexión sobre el actual Real Madrid en sus enfrentamientos con el Barcelona. Le comparaba con Nadal y el bloqueo que tiene con Djokovic. Este año no le ha ganado ni un partido y no por eso es un paquete.

13 wingate, día

pues lakland, con los 10 kilos netos al año que le pagáis gente cmo tú seguro que se puede permitir algún que otro Bic.

14 percival, día

12 auseva Hombre, no es la mejor semana para cuestionar a Guardiola o al rendimiento que le saca a los jugadores. No después de Alexis y Cec 'más de lo mismo' Fábregas. Benzema ha sido el mejor DC de 2011, aunque no he visto lo suficiente al renacido Mario Gomez.

15 percival, día

429 wingate Fail. No es una ingenuidad, es un hecho.

16 elcapita, día

Hace un par de años,cuando Mou dirigía al Inter y empataron a 0 en San Siro en el debut en CHL, el técnico luso dijo lo siguiente:"El Barcelona es un superequipo y no podemos caer en el lirismo de jugarle de tú a tú".De este modo,salía la paso de las ácidas críticas vertidas por la prensa italiana a su planteamiento, menospreciado por "ultradefensivo" y más aún jugando en casa. Por eso,no me creo yo que la razón de que Mou, tipo con personalidad de hierro, alineara el exiguo centro del campo que alineó estribe en una cesión ante la presión de los medios y su ridícula estigmatización del trivote. En cualquier caso,opino que el mero hecho de que el Madrid no pueda jugarle de igual a igual al Barcelona es ya una asunción de su inferioridad futbolística. No puede aspirar a quitarle la posesión del balón sino a neutralizar el juego azulgrana, teniendo que estar por tanto más pendiente de cortocircuitar su tránsito en medio campo antes que de imponer su estilo. De todos modos, lo cierto es que hoy en día nadie puede derrotar a este Barsa dominándole y arrebatándole el balón. Solo es posible hacerlo juntando líneas, presionando muy arriba para dificultar al máximo la salida del balón y obligarles a dar más pelotazos de lo habitual. Con el descomunal esfuerzo físico y mental que ello exige, ya que la concentración debe ser máxima pues el Barcelona penaliza el más mínimo error. De hecho, Italia probablemente jugará así contra nosotros en la Euro, tal y como ya lo hizo en cuartos de la edición anterior. Özil, lamentablemente, se diluye mucho y físicamente no está para rendir al brutal ritmo que demandan estos partidos. Es muy cierto que el Madrid está líder y que lo puede ganar todo, pero no lo es menos que, mientras no se aparque la ansiedad( en especial, CR7 y su huero empeño de competir con Messi) en los choques contra el Barsa( en los que el Madrid sale de antemano con la batalla spicológica perdida)y no se les gane, habrá un gran vacío

17 chu4che, día

callejon titular yaaaaaaaaaa desde que hizo de rocinante 5 goles

18 percival, día

17 chu4che Pipero!

19 wingate, día

de nada khalessi, y que sepas que no intento sacarte de quicio en absoluto, todo lo contrario, me encantaría tratarte con el máximo de cariño, como hago con todas las damas. Percival Mega fail tuyo as usual, el partido del sábado fue más de lo mismo, pero me encanta que no identifiquéis el problema, seguiréis perdiendo los duelos directos.

20 percival, día

19 wingate Yo no tengo que identificar nada, quillo. El partido del sábado fue un partido de liga, tres puntos más el factor goal-average. Ni más ni menos.

21 percival, día

Aunque haya crisis, lo suyo es que los Reyes le lleven un diccionario a wingate.

22 wingate, día

pisha Son 3 puntos que ganas, y 3 que deja de ganar tu único rival directo. Por no hablar del efecto anímico que tiene, vamos, que lo mismo te alegra ganar al almería que al barça, no? Ja. Esta temporada el RM llevaba una campaña de Liga casi perfecta, sólo 2 tropiezos..el barça la estaba cagando casi en cada salida...pues bien, ganando los dos duelos directos supera en la clasificación al RM. Pero na, son sólo 3 puntos :p

23 telefono, día

Parece ser que ha metido gol el Madrid... se me ha ido el streaming justo ahora.... ley de murphy total.

24 FlavioAe, día

Aviso a Mikis lurkers y otros fan de lo que suponen que algún día hará Sahin. Estoy viendo el partido, con un boli y una libreta (bueno, y un whiskito güeno güeno) y tomando nota de todas y cada una delas jugadas en las que participa la Nuri. Reconozco que no he podido ver los primeros 15 minutos, pero, avanzo, que de lo que he visto en la primera parte, el que se supone debe ser el organizador y creador de juego del Madrid del futuro ha intervenido en 14 jugadas, de las cuales , 10 son sin balón. Ha tenido dos jugadas positivas, tres neutras y nueve malas. Continuará.

25 telefono, día

El gol, de Callejón, llamando a las puertas de la titularidad.

26 percival, día

Ciertamente, si el Madrid no gana el sábado podrá hablarse con propiedad de las consecuencias del efecto anímico. De lo contrario, será que no. Pero a efectos clasificatorios, son tres puntos. Lo que alegre o disguste a cada uno es un aspecto diferente que no tiene nada que ver con esta evidencia aritmética.

27 wingate, día

te quedas corto telefono, está llamando a las puertas del balón de oro.

28 Tudemial, día

Vaya Juanma Ahora parece que, al contrario de lo que sucedía con Manuel Pellegrini, los números SÍ son importantes. Un poquito de coherencia hombre.

29 Arditi, día

No suelo participar mucho en este blog aunque sí lo leo porque las opiniones de su autor las considero realmente clarificadoras del panorama futbolístico español, en particular en lo referente al gran fraude propagandístico del Barça. Ahora bien creo que el madridismo con Mou a la cabeza debería hacer autocrítica. A mí como madridista me parece preocupante la actitud de Cristiano Ronaldo en los partidos contra el Barça,tan diferente al gran Raul, el juego lamentable de Ozil, lo de Marcelo...bueno mejor no hablar. A mi no me consuela que vayamos primeros si ganamos al Sevilla, o si empatamos, porque a lo lejos veo un nubarrón...que se llama Nou Camp, y lo siento señores pero algo me dice que allí nos van a volver a ganar. Espero que a nivel interno Mou les diga a sus jugadores lo que no dice en público, porque si todo es estupendo y maravilloso, si no pasa nada, veo la cuarta liga del Barça consecutiva...y lo mismo digo para la Copa de Europa, porque nos cruzaremos con ellos. También nos podemos contentar con la Copa del Rey, bueno es un consuelo, gran torneo, pero, mejor la liga y la copa de Europa ¿verdad?

30 chu4che, día

pues a mi Ozil me pareció el mejor del Madrid en la primera parte del clásico

31 wingate, día

pues a mí ozil me pareció el mejor jugador del barça, ni messi ni andrés, mesut demostró que sigue teniendo corazón blaugrana.

32 percival, día

31 Arditi ¿Y dónde está escrito que el entrenador no haya hecho autocrítica? Sobre la afición, su ausencia de autocrítica, me lo tomo a broma. Aquí mismo hay madridistas contra Casillas, Lass, Ramos, Pepe, Marcelo, Coentrao, Alonso, Sami, CR, Dima, Özil, Kaká, Higuaín, los canteranos, Albiol, Sahin, los turcos. Madridistas que dedican posts a cargarse las tres Champions que hemos visto. Madridistas que califican al Madrid de la Quinta como sobrevalorado. A este club, que ha echado a entrenadores tras ganar títulos o liderando la clasificación, le puede sobrar cualquier cosa menos autocrítica. Le ha sobrado histeria en el pasado. Y por eso la tranquilidad que intuyo pretendes denunciar me parece una noticia formidable. Quedan meses para el clásico de la segunda vuelta, por otro lado. Para el hipotético cruce de Champions, eso sí, y ya que se habla tanto de suerte estos días, firmaría que nos toque la vuelta en casa.

33 Arditi, día

Para los que dicen que son nada más tres puntos, creo que sería bueno recordar los resultados de las tres últimas temporadas: 2008-2009 Barça 2- RM 0; RM 2- Barça 6 2009-2010 Barça 1- RM 0; RM 0 - Barça 2 2010-2011 Barça 5 - RM 0; RM 1- Barça 1 En las tres temporadas el campeón ha sido el Barça. Pero no son solo las derrotas es la sensación de absoluta impotencia con la que juega el Madrid contra el Barça. EL otro día todo de cara, el Madrid jugando muy bien, el apoyo de la afición, el Barça flojeando fuera de casa, 1-0 en el primer minuto...y al final ¿qué pasó? lo de siempre RM 1- Barça 3. Si todo esto no es preocupante, pues nada todos contentos entonces

34 percival, día

¿Y qué propones? ¿Latigazos? ¿Mandar al filial a Sevilla? Los del sábado fueron tres puntos y los resultados de otras ligas corresponden a eso, a otras ligas. Es como proponer que echaran a Cruyff, tanto en su primer como en su segundo año en el Barcelona, porque el Madrid llevaba cuatro y cinco años campeonando (respectivamente).

35 Arditi, día

34 percibal Hombre yo hablo de una crítica constructiva, pero hay que reconocer que al Madrid le pasa algo contra el Barça. He dicho que espero que Mou les diga a los jugadores en el vestuario lo que nunca va a decir en público. Yo no critico por criticar, yo me pregunto ¿qué narices le pasa al Madrid contra el Barça?

36 percival, día

37 Arditi El sábado pasó que perdió. Como casi todos en esos años que citas, por cierto. También ha demostrado que le puede hacer frente. Y ganarle. En cierto modo sí podría quedar la sensación de que se ha dado un paso atrás. Pero en mi modesta opinión el Madrid sólo puede mirar hacia delante, seguir su propia construcción.

37 Arditi, día

#36 percibal El ejemplo de Cruyf no me vale porque de sus cuatro ligas consecutivas dos se las regaló el Madrid y una el Depor, ese es otro de ls grandes mitos del Barça. El MAdrid de la Quinta arrasó cinco años consecutivos, el dream teen se encontró con tres ligas

38 Arditi, día

#38 percibal Ojalá me equivoque totalmente y tengas toda la razón, yo soy pesimista...pero bueno yo no juego, así que quien tiene que tener confianza son los jugadores y el entrenador. Un saludo

39 wingate, día

ten confianza arditi, todo es producto de la mala suerte.

40 Arditi, día

40 cojon Es una expresión, no me refería al sexo (no al género porque las personas no tienen género tienen sexo)

41 wingate, día

unos más que otros arditi, unos más que otros.

42 percival, día

39 Arditi Las ligas no se encuentran. Aquél Barcelona ganó una Copa de Europa y jugó otra final. Pero mis tiros van sobre la significancia estructural: que el holandés cambiase una dinámica de entrenador-por-año con grandes fichajes y sin resultados. Que cambiase el modelo del club, asumiendo funciones organizativas que excedían la mera labor de banquillo. Que introdujese, al cabo, un nuevo chip. Estará todo lo mitificado que quieras, pero es difícil pensar que el Barcelona hubiera sido lo mismo si a Núñez le da por echar al holandés al término de su segunda temporada. En este sentido, ya puede el Madrid volver a caer en Champions, ya puede el Barcelona ganar su cuarta liga seguida, que en mi opinión está bastante clarito que el camino es Mourinho.

43 percival, día

42 wingate El todo es la clasificación, el clásico es una parte de la misma. Otro fail.

44 wingate, día

no percival, simplemente digo que el RM pierde sólo por mala suerte, no por errores de Mou, que son inexistentes.

45 Arditi, día

wingate En todo juego existe el factor suerte, pero como en la vida la suerte hay que buscarla, ¿tuvo suerte el Barça? sí, pero también hay que tirar a puerta para que rebote en Marcelo ¿tuvo suerte el Madrid por el fallo de valdes? Bueno, pero hay que estar presionando para forzar el fallo. Así que para mí no es cuestión de suerte o no suerte Por cierto cuando dices unos más que otros a qué te refieres no te he entendido

46 percival, día

48 wingate Decir que pierde por errores de Mou es presuponer que el Madrid es mejor que el Barcelona. Que bastaría no cometer errores para que el Madrid gane.

47 Azulon, día

¿Qué hace el Barsa en Japón? ¿No es poco pronto para jugar un torneo navideño de paz y amor? ¿Se trata quizás de algún bolo para poder pagarles el sueldo a los canteranos?. Mira que son ganas el ir a jugar pachangas al pais de Fukushima...

48 letissie, día

Pues a mi de la rueda de prensa lo que más me gustó fué como defendió que Varane será el central del RM de los próximos diez años. Alguien que ha trabajado con Terry, Carvalho, Lucio o Materazzi lo debe de tener muy claro. Esperemos que si.

49 FlavioAe, día

Bueno, pues ya hemos visto unos 200 minutos de sahin Aviso que lo siguiente es una frikada, así que, quién no lo lea, hará bien. PRIMERA PARTE (excepto los 15 primeros minutos) Toca 9 balones: 3 pases atrás, 2 pases al que estuviera al lado, 1 pase horizontal intrascendente. 1 pase en largo muy malo (fallido) 1 pase en largo decente (a un jugador en fuera de juego) 1 recuperación de balón (con pase al de al lado) Interviene en otras 5 jugadas: 1 ayuda en presión defensiva 1 vez que molesta a Khedira en una salida de balón 1 falta en la que hace la cama a un jugador de la Ponferradina 2 veces que intenta parar, sin éxito, a jugadores rivales que se le van SEGUNDA PARTE Aquí interviene más. Toca 19 balones y participa en 24 jugadas. 6 pases horizontales al de al lado 2 pases cortos intrascendentes 1 pase bueno hacia la delantera 1 recuperación de balón 1 pase largo fallido 1 pase largo fallido que genera ataque de la Ponferradina 6 pases atrás 1 cabezazo defensivo muy deficiente que genera la mejor oportunidad de la Ponferradina con disparo al larguero 3 veces que intenta frenar ataques sin lograrlo y en los que el rival le deja atrás 2 ayudas en la presión defensiva buenas Menos mal que Mou es sabio y cuando el imbécil de Albiol es expulsado, quita a Sahin del campo, para seguir jugando con 10.

50 juanitoj, día

Como el quinqui crestado gane a los monjes de bat'hi doh me voy a reir en sibemol.

51 auseva, día

Percival, cualquier momento es bueno para criticar a Guardiola. A Cesc lo ficha este año la plantilla, con el presidente Messi a la cabeza, ya que Guardiola no fue capaz de hacerlo en 2010. Alexis parece que le va a funcionar, pero esta por ver que el año que viene acabe en el banquillo deprimido, como un Villa cualquiera. No se puede decir que algún fichaje de Guardiola haya funcionado como titular más allá de una temporada. La mayoría, ni eso. Se acaban marchando echando pestes y devaluados. Igual hablo por hablar, pero lo mismo el humilde y austero F.C Barcelona de la era Guardiola es el equipo que más dinero se ha gastado en fichajes de jugadores, por detrás del Manchester City. Pero como decimos por aquí, “será por perres” estando La Caixa detrás. En cuanto al partido de hoy pocos datos que sacar. Sabíamos ya que Mourinho no es Pellegrini , que a Varanne se le ve mucho futuro, que Albiol no da para jugar en el Madrid, que Callejón cada vez se acerca más a la titularidad y que Benzema esta mejor que Higuain.

52 Azulon, día

Flavio, me has convencido. ¿Lo vendemos en el mercado de invierno o esperamos a final de temporada? Si este es el mejor jugador de la Bundesliga, cómo será el peor. Paciencia, Flavio. Igual pensábamos de Karim

53 Phonso85, día

El gran error de Mourinho ha sido prescindir del sistema táctico que le llevó el año pasado a competir existosamente contra el Barcelona hasta la expulsión de Pepe y el gol anulado a Higuaín.Sí, ese denostado "trivote" que hace ponerse a muchos como la niña del exorcista pero que ha demostrado ser el único antídoto posible y hasta deseable contra el Barcelona.Discutir la posesión de balón al Barcelona durante todo el partido es propio de retrasados mentales o de ignorantes futbolísticos y no futbolísticos.Eso es justo lo que quieren y lo que más les gusta.Que les jueguen a disputar el balón.Porque en eso ben que no les gana nadie.Si la batalla se les da sin complejos y con las ideas bien claras en otros frentes la cosa cambia y se ponen muy nerviosos y desquiciados, como bien vimos el año pasado hasta la expulsión de Pepe.A mi me importa un pepino tener el balón o no.El Madrid debe jugar como más le interese jugar contra el Barcelona.Se puede jugar de tú a tú de mil formas distintas.Lo que pasa es que la propaganda ha hecho mella en mucha gente.Los Percival, Pipis, Segurolas, Lillos o Valdanos son incapaces de entender esto aunque lo intenten.Lo malo es que toda esta gente son la perniciosa consecuancia de un dogmatismo inaceptable:o se juega a tener el balón o no se "juega de tú a tú".Son nocivos, tóxicos, peligrosos y hacen más daño de lo que pensamos en las mentes débiles...

54 Phonso85, día

>, perdón...

55 Phonso85, día

"Porque en eso saben que no les gana nadie", perdón.No sé que ha pasado en el comentario anterior...

56 juanitoj, día

Voy a mojarme. Por dentro. Ya está. hip!! Ahora estoy preparado para decir: El Sahinismo va a llegar!! arrepentios ahora pecadores!! Cuando empieze a jugar el nuevo profeta va a ser el novamas, el everestismo del alpinismo futbolero, las cumbres borrascosas que se vuelven anticiclonicas, un tsunami turco que anegara el centro del campo, y los bajitos pereceran ahogados en su propia salsa de tiquitaquismo y desvergonya. Pero me puedo equivocar. O no. Sajim, te esperamos, no tardes.

57 Phonso85, día

A Guti muchos lo siguen esperando después de 17 años después como en la canción de Maná esperaba la loca del muelle de San Blás al noviete.A un tío que lleva siete meses sin jugar y llega a una liga y equipo nuevo de la entidad del Madrid ni agua.NO ENTIENDO NADA. P.D:SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR LAS NUEVAS PIPAS FAVLIUNDO.

58 juanitoj, día

Koj-on El Madrid estara por encima del Barsa en breve, me lo dice el 7 de bastos del tarot y el partido de Sevilla, que tiene un color espacial, blanco estacion internacional.

59 FlavioAe, día

Phonso Me reitero. Yo no digo que sahin no vaya a cuajar, ni que no ser un buen jugador. Lo que pasa es que me hizo mucha gracia que el otro día, en un partido tan lamentable o más que el de hoy, ya hubo gente que viera cosas interesantes, incluso que le vio jugar bien, incluyendo al Marca, por supuesto. Y la verdad... como que no. Argumentar eso es una estupidez tan grande como estar todo el tiempo metido en sitios que detestas y dónde te detestan, de dónde te han pedido que te vayas, haciendo el ridículo con tus faltas de ortografía y tu analfabetismo, amén de tu notable incultura, fingiendo ser quién no eres y travistiéndote cada poco intentando lograr no sé sabe muy bien qué, sin que nadie, además te haga ni pvto caso. Es que los hay imbéciles, muy imbéciles, subnormales profundos, Messi, y esta gente.

60 FN, día

si quereis podemos seguir hablando del clásico, de si cr7 lo hizo mal, que si tal que si cual, sin embargo, para mí esto es lo más importante con diferencia: ----------------------------- EL PODER DE LOS PETRODÓLARES La prensa francesa atribuye a Al Jazeera el pase sospechoso del Lyon en ChampionsLos intereses de la televisión qatarí, la más vista del mundo, puede estar detrás de la sospechosa clasificación del Olympique de Lyon. -------------------------------- Palabras claves: UEFA, FRANCIA, QATAR. señorías, no hay más preguntas http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-12-13/la-prensa-francesa-atribuye-a-al-jazeera-el-pase-sospechoso-del-lyon-1276444161/ PETROPLATINATO

61 FN, día

cocoom reconoce que hoy en ponferrada tú eras el de la pancarta de la guerra de las galaxias.... juanito te agradezco el apoyo que me has dado :)))

62 Arditi, día

57 Phonso57 Totalmente de acuerdo, el Madrid le regaló el centro del campo al Barça y eso fue letal, ese fue el error de Mou. Pero a pesar de todo, sin la flojera mental y futbolística de quien nunca la debe de tener en un partido como estos, el resultado bien podría ser distinto. El BArça es superior al Madrid en una cosa nada más: la ambición de comerse al rival, al Madrid, de pasarle por encima. Cuando el MAdrid recupere esa ambición contra el Barça,cuando dejen de estar acomplejados, cuando Ronaldo mande callar al Nou Camp y cuando ante una manita se responda con otra manita, las cosas volverán a la normalidad

63 FN, día

una más de la prensa ami (es decir, el 95%): la victoria del barsa al hospitalario 0-1 fue un "solventan el trámite" y la victoria del madrid a la ponferradina 0-2 es un "triste madrid gana sin alardes".

64 Phonso85, día

64 FlavioAe Tienes razón en lo de que mucha gente le atribuye cosas que no ha hecho.Estoy contigo.Habrá que esperar.El debate es cuánto.Je, je, je.

65 FN, día

¿Sirve para coger animo este partido? Me gustaría decir que hemos jugado en una ciudad de gente encantadora, que nos ha recibido con muchísimo cariño. Hemos jugado en un estadio con ambiente de fiesta. Es un placer jugar aquí y venir con el Real Madrid. Para mí la belleza de la Copa es poder ver a equipos de otra dimensión. Hemos cumplido, porque hemos dado un paso adelante en dirección a la próxima eliminatoria. 0-2 no es un resultado definitivo, pero otros años, cuando consechamos resultados estrechos, todo se complicó. LQDM

66 chu4che, día

FN jajajajaja,como siempre la Farsa de por medio sólo ha faltado UNICEF

67 Phonso85, día

64 FlavioAe, ¿Va por mi? ¿Ein? ?¿ Argumentar eso es una estupidez tan grande como estar todo el tiempo metido en sitios que detestas y dónde te detestan, de dónde te han pedido que te vayas, haciendo el ridículo con tus faltas de ortografía y tu analfabetismo, amén de tu notable incultura, fingiendo ser quién no eres y travistiéndote cada poco intentando lograr no sé sabe muy bien qué, sin que nadie, además te haga ni pvto caso.

68 FN, día

aviso que no me iré a la cama hasta que comenteis mi 67. y no por celillos, sino poruqe me parece un escalón más del platinato y no me gusta que pasara desapercibido. jejeje

69 juanitoj, día

FN, Tu 67; vete a la cama, te deben dos!! El apoyo es sincero, men.

70 Phonso85, día

67 FN No me hagas pensar tanto a estas horas, joer.Je, je, je.

71 Phonso85, día

Me pareció ver que mucha gente aplaudía a CR7, ¿no?

72 FN, día

vaya redacción la mía. me voy a la cama lo comenteis o no... uffffffffffff buenas noches

73 juanitoj, día

El futbol es solo un juego amigos, no os pongais tan trascendentes.....pffffffff, ja, ja, ja, hala lo que he dicho!!...bueno me voy a atacama yo tambien...un juego dice? ja, ja, Bueno, pues al final lo decia en serio....

74 FN, día

lo siento, no puedo irme sin esto: ------------ Del Bosque: "En el Clásico hubo gestos de que las cosas funcionan en la Roja" ------------- mientras gane el barsa y no se monten pollos, la Roja bien. eso es lo que quiere vdb... y todos los que le apoyan...

75 yoyo, día

Sahin....... este chaval necesita jugar partidos, la Copa le puede venir muy bien, se nota que no esta suelto todavía en el terreno de juego.

76 colacao, día

Gol del Getafe.

77 colacao, día

¿Quo vadis, Atleti?. Juanma. Buen momento para que escribieras algo sobre lo que está pasando en el Vicente Calderón, tú que conoces bien los entresijos de esa casa después de tanto tiempo con los deportes de sobremesa en la Old COPE.

78 cocoom, día

Buenas noches. Gran día hoy en Ponferrada y en mi casa. Todos fuimos al campo y pasamos una excelente velada. Callejón el mejor, sin duda. Que bueno es CR7, por Dios. Ta mañana

79 cocoom, día

Por cierto, wingatee, yo creo que hace rato que sobras, pero muuuucho rato. Exijo que se elimine el comentario #85 del provocador este y que su nick sea baneado. Es un insulto permanente a la inteligencia de cualquier persona medianamente decente.

80 taillon, día

Buenas a todos. Sin actualizarme mucho. Flavio, wingate ha copiado esa frase de el mastuerzo de fans del Madrid. No creo que quisiera ofenderte. A mi personalmente, el mastuerzo ese me ha parecido un autentico _ _ _ _ de _ _ _ _. No entiendo como despues de insultar a dos ciudades, en ese foro todo el mundo le haya reido las gracias... No creo que sea el adecuado para llevar esa página, referente de muchos madridisttas de toda España, vaya.

81 FlavioAe, día

Taillon Igual de imbécil es uno que el otro, pero a mi el otro blog me parece una clase de educación especial en la que el profesor fuera Messi, y este blog me gusta. Además al otro no le tengo calado, ya que no entro ni entraré por ahí. Hoy me asomé por una indicación y vi de qué se trata esa basura. A estos imbéciles de aquí les veo, todos los días cagarse en el suelo de la casa que nos acoge y dónde me encuentro a gusto. Hoy, uno y otro, otro y uno (aunque el uno, es uno y trino, o más), se han pasado el día provocando y enmerdando, no sólo a mí, aunque especialmente, sino a todo lo que se moviera. FN, Percival, Mourinha (que ni siquiera está por aquí), Phonso Juanito, TDK, Eddie... Si recopilas sus post, verás que no hay ni uno que no sea un excremento, que todos son contra alguien o algo. Luego, responderles es malo. He optado por ignorarlos, ya que es hasta incómodo leer esos balbuceos babosos de retrasado, pero tras varias idioteces he pensado ¿qué coño?, vamos a dejar alguna cosa clara. Lamentáblemente, y es en lo único que creo que este blog falla, hasta que uno de los buenos no salta y pone una barbaridad (aunque sea cierta y justificada), no pasa nada, y tenemos que seguir viendo la pornografía autista de estos fracasados. Pero vamos, que se retratan ellos solos, y, por si acaso, ya los vamos retratando alguno también de vez en cuando.

82 taillon, día

Coño, ahora leo que le habias contestado... xdxd mas light, pero bueno, no lo habia visto. Buenas noches.

83 telefono, día

Crónica del partido de ayer, escrita ayer. Hasta hace unos minutos no he podido subirla. Problemas informáticos. El día de hoy, 13/12/2.011 será recordado por largo tiempo en Ponferrada. El equipo de fútbol más grande del mundo, el Real Madrid C.F. nos honró con su visita con motivo de la disputa del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey o Copa de España, como prefieran. Nos fuimos pronto para el campo, a las 18:15 ya estábamos a las puertas del campo y a las 18:30, para dentro. Cogimos rápido sitio, porque íbamos con bastantes niños, seis para ser exactos, una adolescente y tres adultos. Todos madridistas hasta las trancas y, por supuesto, mourinhistas. El campo se llenó pronto, a las 19:00 ya había más de media entrada y a las 19:20 estaba de bote en bote. Sólo en el partido de vuelta en el que se jugaba el ascenso a 2ª división contra el Sant Andreu se había llenado tanto el campo. Pero eso es otra historia. La noche no estaba fría, unos 15-16º pero caía insistentemente la lluvia, aunque no de forma constante. El césped mejor de los esperado, pero se le veía ya muy rápido en el calentamiento. Ideal para jugar un partido de fútbol. Tuvimos la suerte de que el Real Madrid calentase casi al lado nuestro, con lo cual pudimos observar todas las evoluciones del mismo. Caras de concentración. El campo ya era una fiesta. Algún gili.po.llas ya insultó a CR7, pero bueno, cafres y paletos hay en todos lados ...Sigue...

84 telefono, día

...Viene de mi comentario anterior... Con todo y eso, ya era la hora de que comenzase el partido y a las 20:00 sonó el pitido inicial. La Deportiva salió sin complejos, el Real Madrid dejaba jugar. Sahin estaba perdido y Altintop parecía que estaba totalmente desubicado. Eso sí, Varane, que clase y Khedira en plan putoamista total en el centro del campo. Hay algún mendrugo que dice que es un tronco y algún perioflauta todavía no lo ha visto. Pobres infelices. Yuri, brasileño de la Deportiva, hizo un par de filigranas al principio y estuvo peleón, peor como sucede habitualmente, pronto pierde el fuelle. El juego seguía embarullado, la Deportiva tocaba y el Real Madrid intentaba romper por velocidad. Primera cagada de Albiol y tarjeta. Callejón empezaba a destacar ya que dese que fue montado por Mou parece que está tocado por los dioses. Mientras tanto la Deportiva intentaba tocar y abrir a bandas, aunque no conseguía llegar. Muy bien Borja Valle, el único de la tierra y que actualmente es seguido por el RM-Castilla. Puede que el año que viene lo veamos de blanco. Ojo, que el chaval tiene clase y desparpajo por un tubo, aunque el hamijo Claudio Barragán lo tiene totalmente desaprovechado en le banquillo en los partidos de liga del Grupo II de 2ª B. Estaba el partido entrando en un fase muy sosa, cuando un desdoble por banda de Khedira pone un balón perfecto al corazón del área, Callejón la engancha y fusila al portero blanquiazul. El partido siguió los mismo derroteros y llegamos al descanso. Bocata, cerveza y puro. Como Dios manda. ... sigue...

85 telefono, día

...Viene de mi comentario anterior... Comenzó la segunda parte sin cambios y con la misma tónica, aunque a los diez minutos el Real Madrid puso una marcha más. Los jugadores de la Deportiva ya no llegaban a los balones y el fútbol empezó a fluir con más rapidez. En un momento que el equipo estaba entero en el campo de la Ponferradina, éstos roaron un balón y abieron a la banda derecha sobre Acorán, que había salido minutos antes. Se va de Albiol y segunda cagada, segunda amarilla y a la calle. El Campeón de Europa y Campeón del Mundo salía cabizbajo y cariacontecido. Un mal centro de Domenech se envenenó y pegó en el larguero de la portería de Adán. El rechace cayó en las botas de Borja Valle, que no pudo aprovechar la ocasión para empatar, porque más que darle él a la pelota, la pelota le dio a él. Mou reacciona rápido, saca a un desaparecido Sahin (profunda decepción) y a Kaká, muy bregador pero poco más y entran Ramos, al centro de la defensa y Granero. Estuvo inoperante el canterano, as usual. En una rápida contra el Real Madrid se planta en las inmediaciones del área de la Deportiva, el Pipa, muy combativo y con una velocidad endiablada abre a su izquierda sobre CR7, que de fuerte disparo cruzado bate a Orlando, que en mi opinión pudo hacer algo más. A los pocos minutos CR7 salió del campo, entre pitos de los paletos y aplausos de la gente de bien y entró Jesé, que estuvo muy combativo y apuntó maneras en los 15 minutos que jugó. Cuando llegó el minuto 88, el campo se puso en pie y se entonó por segunda vez el A Ponferrada me voy, canción en honor a nuestra Patrona, La Virgen de la Encina y que se ha convertido en el himno extraoficial de El Toralín en los partidos importantes, y este lo era. ... Sigue...

86 FlavioAe, día

Para FN y otros inocentess Menos mal que había que votar a Mariano para que sacara una mayoría absoluta que le permitiera gobernar con el valor y la decisión que estaba ocultando y que nos iba a mostrar tras las elecciones. Menos mal que si sacaba mayoría absoluta no iba a pactar con los nazis de la esquina. La primera en la frente. Pacto con CIU para costituir la mesa del Congreso. Vamos a ver pronto cosas que nos helaran la sangre. Lo siguiente, Amaiur/ETA. Al tiempo.

87 TDK, día

Juanma, siendo ponferradino, teniendo amigos de León, y siendo mi madre coyantina, considero el siguiente comentario bastante vejatorio, y prefiero hacértelo notar antes de contestar contraviniendo tu deseo de evitar insultos. Perdona por el coñazo: 85 wingate, día 13 de Diciembre de 2011 a las 23:47 A todo esto; conozco León y es una pvta mier.da de sitio, así que Ponferrada tiene que ser la hez.

88 TDK, día

Y ahora buenos días. Gran entrada, ¡Líder! Flavio, no te sulfures, coñe, que es lo que quiere. Fustígalo con tu indiferencia y, si lo ves, dale una limosna, que el hombre no da para más. Pobretico. Ah, y eso es un nosotrosyalodijimos al respecto de "IronMan" Rajoy. Alber130: ¡hacha enterrada! Lástima no poder ver ayer el partido, pero bueno, es lo que hay. Parece que se confirma la mejoría de Callejón. Bien está, ahora sí que podemos probar a jugar con dos extremos a la pierna buena para abrir el campo y que, además de ser rápidos, se matan defendiendo también si hace falta. A ver si lo prueba Mou, coño, que tengo ganas de verlo. De hecho, me gustaría algo así: Casillas Arbeloa/Lass SR4 Pepe Marcelo/Coentrao Khedira Alonso Callejón KB9 DiMaría H20/CR7 Sería curioso...

89 Arditi, día

85 wingate Probablemente estuvistes demasiado tiempo en el barrio húmedo porque León es una ciudad cojonuda y Ponferrada seguro que también aunque no la conozco. De todos modos macho vaya manera de insultar gratuitamente

90 alcoy4ev, día

Malos días. Lo más triste de ayer, no fue el partidazo de Albiol. El número de abortos aumentó el año pasado. Más de 113.000 criaturas indefensas fueron cobarde y vilmente asesinadas por las personas que las crearon y que más habían de protegerlas. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-12-14/el-fracaso-de-la-ley-aido-aumenta-el-numero-de-abortos-hasta-los-113031-1276444180/ PD: ¿¿¿No tenéis la cara babeada de tantos besos????

91 TDK, día

Hale, Rudy a Denver, que no tienen un 2 claro titular, con Karl prometiéndole que va a ser el 2 titular. Yo si fuera Rudy me piraba, porque Denver está hecho prácticamente no ya un solar, si no una finca rústica...

92 shabusha, día

Mou: "Soumous líderes" SRamos: "Semos líderes" Ozil: "sOmOs líderes" CR: "Soy líderes"

93 percival, día

Les facilito un análisis top del clásico, con criterio y conocimiento, tan lejos de esas filias y fobias que tanto contaminan el razonamiento: http://futbolescine.blogspot.com/2011/12/funny-games.html De nada.

94 ostane, día

Buenos días, teléfono, excelente crónica. Deleznable el 85 que me habéis obligado a leer.

95 Morgoth, día

Ostane, la crónica es de cocoom y está colgada en chez Eddie. El tal teléfono es un poco lelo y ya es la segunda vez q hace copy-paste del blod de Eddie.

96 Hegemon1, día

Dice Cruyf que el Madrid tiene la desgracia de que el Barcelona es mejor equipo. Lo mismo se puede decir del Barça. El mejor Barça de la historia y tiene aún en la nuca echándole el aliento el Madrid. El mismo que le ganó, el único, una final a este mejor equipo del mundo y de la historia del Barça. Al final la victoria llegará porque el Madrid, como dice el Pater (que a veces acierta), es grande por las veces que se ha levantado no por las que ha ganado. Que también. Ya lo dije el año pasado cuando la manita. El Madrid debe agachar la cabeza, apretar los dientes y esperar otra ocasión para volverlo a intentar. Se empató contra el Barça, se le ganó pocos días después en un espectacular partido y luego nos eliminaron como nos eliminaron de la Copa de Europa. A pesar del 1-3 esta derrota ya empieza a dar muestras de un cambio. Parece absurdo decir esto. El Barça fue superior pero no abrumador ni insultante como otras veces. Apretar los dientes y esperarles a la práxima, como lor ejercitos españoles maltrechos que una y otra vez eran derrotados por Napoléon hasta que unos kilómetros más allá se volvia a formar otro, y otro, y otro....

97 percival, día

82 FN Obviamente, la competencia del seleccionador es la Selección. Y si le preguntan por la misma, pues supongo que lo natural es responder a la pregunta en cuanto a lo que le compete. Vamos, que es el seleccionador de España, no el entrenador del Salamanca. Y es de cajón que un partido sin las tensiones de otros favorece más al grupo que nos representará en la Euro. Digo yo. Otra cosa es que haya gente más favorable a las peleas o que considere que sólo una de las dos partes implicadas en las mismas tiene responsabilidad en las mismas.

98 Morgoth, día

Percival, las declaraciones del Marqués del Nabo han sido, una vez más, deleznables, fuera de tiempo y lugar. Si no tiene nada decente que decir, mejor se queda calladito. Si los madridistas de la Selección tuvieran coj0nes, hace tiempo que hubieran mandado a la m.ierda al marquesito y esbirros.

99 TDK, día

Ostane, porque esa crónica es de cocoom en ca'€ddi€, que no sé si lo sabías. Juanma, esa actitud es otra bastante deleznable y reprochable por parte de telefono, que no dice ni enlaza la fuente. Y Líder, gran entrada, pero eso ya lo sabe. Perci: ¿así que las jugadas aisladas ajenas al desarrollo normal de cada tramo es lo que rompe el partido? Pues entonces me explicará alguien si eso no viene a ser lo que dijo Mou en rueda de prensa y lo que vengo sosteniendo aquí yo todo el rato... Off-topiqueando: Qué bien que se acaba ya el año y puedo gandulear hasta el cierre del mismo apagando fuegos menores y preparando el que viene. Y ya si el RM gana en Sevilla y se termina el año con el RM líder a 3 del FCB, fetén.

100 ostane, día

Gracias, compañeros, por la información. Mira que llegué a pensar que telefono era un el nick de cocoom reportero...

101 TDK, día

Silbando distraídamente: El Barça abre las puertas a Villa El idilio entre el Barcelona y David Villa toca a su fin, apenas dos años después. El club azulgrana ha puesto en el mercado al goleador asturiano, al que tiene previsto traspasar el verano próximo.

102 ostane, día

TDK, ¿Cuántos miles de euros costó Villa?

103 TDK, día

Ostane, 40M€ Como Alexis o Cesc. Por cierto, no nos olvidemos ahora de lo que Casillas y Alonso afirmaron que Piqué había dicho de lo de los españolitos y su Copa, y veamos estas declaraciones de Piqué en Japón: "Nosotros en el Mundial y ellos con SU Copa y la Liga". Pero sí, seguro que Piqué no dijo lo otro, qué va...

104 telefono, día

107 ostane, día 14 de Diciembre de 2011 a las 09:26 Buenos días, teléfono, excelente crónica. Buenos días. Gracias Ostane. Aquí estoy para lo que mande. Ah. Lamento los errores en redacción pero es que lo escribí a la ligera.

105 wsmith, día

Buenos días TDK A Rudy también le prometieron en Dallas que iba a ser un jugador importante y a Ricky le prometieron que iba a ser titular en los Wolves... y a Rudy lo han mandado a Denver y a Ricky le han plantado a Barea de competidor. Es decir, las promesas se las lleva el viento. Por otra parte, ¿a quién le ha dicho Karl que Rudy va a ser titular? ¿A Rudy, a la ESPN o a un periodista español? Rudy, con 1.95 y 84 Kg de peso, es carne de banquillo por inferioridad física. Vamos a ver qué pasa cuando llegue a Denver, equipo de segunda fila desde que se piró Melo, si no negocia su salida o se queda allí la temporada... Cobrando menos de la mitad de lo que le paga el Madrid y con no muchas expectativas de ver igualada la ficha del Madrid el año que viene. Saludos

106 TDK, día

Wsmith, por eso decía yo que me piraba si fuera Rudy, porque opino igual. Por otro lado, hoy toca ganar, ¿no? ;-P

107 wsmith, día

Pues si hoy pierden, adieu EA7 Milano. No creo que el Partizan, sin Pekovic, les sorprenda, pero vamos a ver si alguien quiere defender hoy...

108 TDK, día

Pocius no, eso seguro... XD Hombre, si hoy pierden, en casa, pudiendo sellar el pase como primeros, es para matarlos...

109 FlavioAe, día

Veo que el lanzallamas del líder sigue ne buena forma. Por cierto... teléfono ¿=porculo=cojon=pichula=multitonto?

110 taillon, día

Buenos dias. La de dinero que esta gastando teléfono, alias cojon, alias porculo, alias ..... en darse de altas... Tema Rudy Fernandez. No solo se va a Denver, una ciudad de mierd4 en el medio de la nada con un equipo de mierd4, sino que al final van a renovar al escolta titular, que pensaban que se iba y por eso Rudy iba ser titular. Lo mejor que puede hacer es hacerlo de pena estos meses no sea que se les ocurra igualar la oferta del Madrid y se tenga que quedar...

111 auseva, día

Buenos días. Aunque el post #85 incita a escribir barbaridades creo que es mejor contar hasta 10 y pasar del tema. Hay que ser compresivos. No sabemos la infancia que tuvieron algunos sujetos y que ahora les empuja a estar metidos permanentemente en sitios donde son despreciados solo para tocar las narices y que les insulten. Dicho lo anterior, tampoco estuvieron muy afortunados algunos seguidores de la Ponferradina que no pararon de gritar p…. León, p….. sucursal. Se escuchaba en el sonido ambiente de la transmisión y la verdad, dio muy mala imagen. Cambiando de tema. Los dos delanteros titulares del Villar C.F aka La Roja parece que están en el mercado de transferibles a precio de saldo. Sus respectivos clubes, que los ficharon a precio de oro, están dispuestos a perder una morterada de pasta con tal de quitárselos de encima. Supongo que como son suplentes en sus equipos no irán a la Eurocopa, ¿no?. Y a todo esto, todavía no han asomado el hocico los Pulido y cia para denunciar que Guardiola se esta cargando a la Roja de sus amores por poner a un chileno antes que a un español. Mientras ocurre todo lo anterior, el autentico 7 de España sigue peleando por el liderato de la Bundesliga con un equipo del montón. Que cosas. ¿he dicho ya lo hermoso y bonito que es León capital y provincia?

112 FlavioAe, día

cojon Lo que es lamentable es lo gi1ipo11as que eres.

113 FlavioAe, día

Ni mú digo ya, que veo el rayo de la muerte on fire. solicito voluntariamente baneo de mi 122 por innecesario y admito penitencia por desconfiado en los poderes aniquiladores de la casa.

114 wsmith, día

taillon Rudy también puede negociar una rescisión de su contrato (buy-out) en los próximos días. Con un sueldo de 1.2M$ para este año, no creo que sea muy caro romperlo.

115 wingate, día

auseva No te has enterado porque juanma está muy rápido (cuando le conviene) borrando post que ni contienen insultos. Sólo copiaba un mensaje de un madridista de otro foro. Huelga decir que me encanta León, así como las restantes 49 provincias españolas. Es lo que tenemos los nazis.

116 FlavioAe, día

Auseva con los pique entre Ponferrada y León, pasa como con los piques entre hermanos, que te puedes decir de todo, pero... ¡ay como alguien de fuera toque a los tuyos! Es cierto que hay una rivalidad, pero es más teatrillo que otra cosa (no digo yo que siempre, que tontos hay por doquier) Yo he acudido en alguna ocasión (tiempos mejores para la cultu) al Toralín y al campo de la Cultu, con un grupo de amigos Leoneses y Leoneses del Bierzo de sendas ciudades y aficiones, que no paran de discutir y pelearse mientras quedan a tomar cervezas y tapas por el húmedo, o por Ponferrada, que tampoco es manca para ir de vinos. Efectivamente, León es una de las ciudades más interesante de España y la provincia es espectacular. La parte de León que da al mar, al norte de los picos, esa en la que se bebe sidra, tampoco está mal. ;-)

117 FlavioAe, día

Anulo mi 123 y me ratifico en mi 122, hasta que la política de tolerar a imbéciles cambie o se mejoren los pesticidas para ratas.

118 taillon, día

wsmith... se sabe cuanto costaría romper ese contrato? Por lo visto Karl le prometio a Rudy la titularidad por que un tal Arron afflalo, no iba a seguir, pero ahora parece que sigue... asi que... Por cierto, mirad que contento se le ve a Rudy en twiter... rudy5fernandez Rudy Fernandez Destino Denver!!! Ya sabéis que esto de la NBA te da estas sorpresas,ahora a seguir mejorando y aprender de uno de los mejores entrenadores

119 auseva, día

Si, FlavioAecio. A mi también me gusta Santander, gran región.

120 FlavioAe, día

Oír comentarios sobre cultura de cojon si que es una paradoja. Aprende a leer y a escribir antes de decir la siguiente parida. Eso nos daría varios años, seguramente toda tu estúpida vida sin tener que sufrir tu idiotez. Sin salir de la ciudad de León se pueden ver infinitas más cosas culturales e instructivas que en otras regiones completas, por muy esquineras que sean. En adición, la gente de León no trata de imponer un rebuzno artificial como forma de comunicación, ni roban al resto del país, ni tiene que inventarse una Historia falsa ya que les sobra, por arrobas. León ya ha sido capital de su reino y de España y del primer imperio español. Otras ciudades más grandes y "modernas", no saben ya que hacer para ser capitales de algo y, ni lo han logrado, ni lo lograrán. Cultura es Buenafuente y Sardá, pues no, de eso no hay en León.

121 FN, día

hubo tres cosas que me gustaron mucho de ayer: - el recibimiento y el trato que dio Ponferrada a nuestro equipo. Acostumbrados a las bazofias provicianas que nos encontramos habitualmente, es digno de destacarlo esta vez. - el buen partido de callejón y la profesionalidad inconmensurable de jugadores como Cristiano e Higuaín. - el comportamiento del equipo con cr7, en especial de Pipita, ese que antes según los ami's era enemigo total y que no se pasaban la pelota. Se demuestra que Pipita es un bastión no solo en el campo sino tp en el vestuario. Se demuestra, igualmente, que tenemos un equipo unido como nunca (eso que con delbosque se decía que era difícil pq eran todos figuras, una mentira más del marqués). hala madrid

122 auseva, día

Perdón por el #131, quise decir Cantabria. Es que yo estudie por los mapas pre-constitucionales. Wingate #125. He leído el post eliminado y ponía lo que ponía. Si encima lo has copiado peor todavía. Ni tan siquiera eres original. Tu lo que querías era meterle el dedo en el ojo a Cocoom para que saltase. A ver si te que crees que los gorriones maman.

123 Wankel, día

Muy Buenas Un saludo a todos, nuevo en el blog como los más astutos habréis adivinado. Espero pasar buenos ratos con todos vosotros. Es un poco raro, ya que después de leeros tanto tiempo, sois casi como de la familia...

124 FN, día

wankel bienvenido danos más datos tuyos, que con los multinicks ya no nos fiamos de nadie :)))

125 FlavioAe, día

wankel te estrenas con un quintus bienvenido

126 Wankel, día

FN No hay multinick ni nada parecido. Asturiano, loco de los deportes del motor, del fútbol (barcelonista) y un fan del líder del blog.

127 cocoom, día

Buenos días. Observo que tengo un admirador al telefono Pues nada majete, muchas gracias por la publicidad, para nada buscada porque ni yo lo pretendía ni creo que Eddie79 fuera a hacer publicidad de su blog aquí; pero antes de nada deberías de haber pedido permiso al dueño de EPRV Juanma para publicarla y también al dueño de LLDM Eddie79 por no haber mencionado la fuente. Parece que últimamente esta casa se ha convertido en el valle de lágrimas de todos los pvtos trolls que vienen a lo que vienen y encima no se permite que se lleven lo que se tienen que llevar.

128 Phonso85, día

90 FlavioAe "Hoy, uno y otro, otro y uno (aunque el uno, es uno y trino, o más), se han pasado el día provocando y enmerdando, no sólo a mí, aunque especialmente, sino a todo lo que se moviera. FN, Percival, Mourinha (que ni siquiera está por aquí), Phonso Juanito, TDK, Eddie... Si recopilas sus post, verás que no hay ni uno que no sea un excremento, que todos son contra alguien o algo. Luego, responderles es malo. He optado por ignorarlos, ya que es hasta incómodo leer esos balbuceos babosos de retrasado, pero tras varias idioteces he pensado ¿qué coño?, vamos a dejar alguna cosa clara" ¿No te gusta que la gente haga chistes de tu enorme gansada y disparate sobre Sahin?Pues lo siento, porque aquí se hacen chistes sobre todo y sobre todos y tú no ibas a ser menos, pedante de pacotilla, petulante de vuelo bajo. ¿Por qué no dejas de sermonear a todo y a todos como si fueras un guardián de las esencias de la cultura y la ortografía, de lo razonable, de lo correcto, de lo bello, de lo puro, de lo pertinente y hasta del mismísimo sistema métrico decimal?Resultas insoportable.La ventaja que tiene un blog es que uno puede llamar lo que sea a los demás y hacerse pasar por quien quiera que le sale gratis y tú eso lo has aprendido muy bien. Tu tono de predicador del medio-oeste americano resulta insoportable, de verdad.Alguien escribió hace no mucho que había gente cuya máxima aspiración era convertirse en el "culé1899" de los madridistas.Que todos bailásemos su canción, que todos opináramos o dejáramos de opinar sobre cuando él tocara la corneta.La persona citada no creo que lo haga mucho, tú lo encarnas a la perfección. Dices que nuestros post son siempre contra alguien o algo.Je, je.Será que los tuyos, no.Aquí todo el mundo escribe contra alguien o algo, incluído tú, cateto.Madre mía, puede que no te hayas leído.Te ha faltado acusar de dopaje a Artur Mas y Durán, no sin cierta gracia, por cierto.Anda, respira hondo, relájate y vete a cazar incultos.

129 Drow, día

Adamantium