Menú

Tú preguntas, Mou responde

La pregunta de ayer en el debate de Cope era la siguiente: "¿Por qué se va Mourinho?"... Y había cuatro posibles respuestas: "Por la prensa", "por los jugadores", "por Florentino" y "porque le da la gana". Yo, que defendí esta última opción, que al final fue por cierto la que ganó abrumadoramente, quise que constase en acta en mi primera intervención que si defendía que Mou se iba porque le daba la gana era única y exclusivamente porque no podía defender una quinta opción, la de que no se iba, y que era la que a mí más me encajaba con el retrato robot que he hecho del técnico portugués. Porque, y a los hechos de la rueda de prensa de ayer me remito, no da la sensación de que José Mourinho sea de esa clase de personas a las que se puede obligar a hacer algo que no quieran hacer, más bien al contrario.

Cada día que pasa entiendo menos a mis colegas de profesión. Cuando Mourinho no habla y habla Karanka en su lugar porque habla Karanka en su lugar y no lo hace Mourinho, que es el titular; y cuando habla Mourinho, que es el titular, y no lo hace Karanka, que es el suplente y además muy aburrido, porque el titular dice cosas cuando responde a las preguntas que le hacen. Le preguntan por Casillas y responde que a él le gusta más Diego López y da una explicación técnica de por qué esto es así. Le preguntan por el veleta de Pepe y dice que su reacción es fruto de la frustración de verse relegado al banquillo por un niño de 20 años. Le preguntan si ha meditado dimitir y él responde que ha meditado seguir. Preguntas y respuestas, lo normal en estos casos, ¿no?... Posiblemente Mourinho debiera pensarse seriamente no aceptar preguntas cuyas respuestas puedan acarrear entre los periodistas que van habitualmente a Valdebebas una alarma tal que les impida conciliar el sueño por las noches. A lo mejor Mourinho debería responder mintiendo y hacerlo además a través de un plasma.

Está tan mal Expaña, tan desintegrada política, moral y socialmente, que se da por ejemplo por bueno que el primer sansirolé que pase por la calle pueda llamar tranquilamente nazi a Mourinho pero nos llevamos las manos a la cabeza porque el portugués demande a quien acaba de compararle con Hitler, Heydrich, Himmler y compañía. Nada de esto habría pasado desde luego si el entrenador del Real Madrid no hubiera sido peligrosamente independiente y hubiera aceptado la coacción y el chantaje de alguno de esos akelarres radiofónicos que se montan a su alrededor. Incluso en el caso de que el Real Madrid no se hubiera descolgado tan pronto de la Liga y hubiera llegado a la final de la Copa de Europa se habría molido igualmente a palos a Mourinho por el simple hecho de atreverse a ser libre. Al día siguiente de conseguir la mejor Liga de la historia ya estaban pidiendo su destitución.

Estoy seguro de que si un padre de familia que se levanta todos los días a las 5 de la mañana por un sueldo de 1000 euros es capaz de aguantar que su jefe le eche la bronca también serán capaces de superarlo superprofesionales que ingresan 3, 4, 5 ó 6 millones de euros por hacer lo que teóricamente más les gusta. ¿Cómo tiene Mourinho al Real Madrid?... Pues Mourinho tiene ahora mismo al Real Madrid en la final de la Copa, así tiene Mourinho al Real Madrid. Y desconozco cómo quedará ese día el partido y si ganará el local o lo hará el visitante pero de lo que no me cabe la menor duda es de que la alineación del equipo que vestirá de blanco no será fruto del miedo o de la improvisación provocada por el chantaje sino que vendrá avalada desde el primero hasta el último de los jugadores por el cuerpo técnico del club que encabeza José Mourinho. Ese once, como el de esta noche, responderá por supuesto al criterio de Mourinho que puede no coincidir con el mío, pero sería grotesco que yo dijera aquí que sé más de fútbol que el mejor entrenador de fútbol del mundo, ¿verdad?...

Herramientas

168
comentarios
1 sabbath9, día

1

2 Fingon, día

Juanma perdón por el off-topic. Video de la historia del Real Madrid de baloncesto, previo a la Final 4. Creo que es un resumen claro de lo que eramos en basket y en lo que nos hemos convertido y que afortunadamente vamos recuperando muy poquito a poco eso si. A muchos les gustaría convertir la sección de fútbol en lo que ha sido la de baloncesto los últimos 15 años, hasta Valdano fue director de la sección, no digo más por no recordar el esperpento de Divac. Vean el video, sobre todo el inicio, historia viva del baloncesto.

3 NickFury, día

¿Recuerdan la serie de TV "Enredo"? Alex Ferguson anuncia su retirada. Mourinho sobre su futuro: "A lo mejor hay una sorpresa al final de la temporada". Todos los que le sitúan en el Chelsea, desde ya, lo ubican en el United, con el mismo rigor informativo.

4 Fingon, día

Y ahora el video http://www.tubasket.com/noticia/real-madrid/emotivo-e-historico-video-real-madrid-afrontar-final-four-euroliga-londres/2981609/6304

5 credence, día

La pregunta de ayer en el debate de Cope era la siguiente: "¿Por qué se va Mourinho?"... Y había cuatro posibles respuestas: "Por la prensa", "por los jugadores", "por Florentino" y "porque le da la gana". Yo creo que falta una cuarta opción "porque ha encontrado un destino mejor" Visto lo de Ferguson más lo que dijo Mou despues de la eliminatoria contra el United es muy posible que Mou vaya al equipo que siempre ha querido.

6 mrsambo, día

LARS Y UNA CHICA DE VERDAD (2007) El atractivo de las muñecas hinchables para Ryan Gosling. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-lars-y-una-chica-de-verdad-2007.html

7 josecho6, día

Pues si Mou se va al United hará santamente. Mal para nosotros, mal para el Madrid, para la gentuza que pulula por arradios, papeluchos y teletiendas. Bien para él y bien para el United. ¡Ojalá no sea cierto!

8 Keyser_S, día

Por una vez estoy de acuerdo con Credence, con matices...¿Por qué es mejor destino el Manchester? Que se lo pregunten a Ferguson, que lleva 26 años ahí, con poder absoluto, pasando rachas buenas y malas de títulos, pero con la confianza absoluta de los dirigentes y sin esa sensación de provisionalidad que rodea al Real Madrid desde que lo conozco. Esa sensación está influenciada por supuesto por el insoportable circo mediático que rodea al Real Madrid.

9 mrsambo, día

Sorprendente noticia la de Ferguson, un entrenador que era una excepción en el mundo del fútbol pero que siempre se ponía como ejemplo de proyecto duradero...26 temporadas. Ahora los que decía que Mou se iba al Chelsea dirán Manchester y si se equvocan no pasa nada, se subirán a cualquier burro que pase por ahí, como comenta NickFury

10 sabbath9, día

Suena el Anzhi. (Y Míchel)

11 mrsambo, día

Supongo que si Mourinho ficha por el Manchester, confío en que no, para los que lo consideraban un club señor pasará a ser un club macarra.

12 bdylan, día

Pues ahora sí, creo que es definitivo, Ferguson se retira, Mou para el Manchester, no creo que deje escapar una oportunidad así.

13 monis, día

El defecto de la prensa de la que forma parte el blóguer es que no hace más que mirarse el ombligo y creerse más importante de lo que es. ¿Que la prensa puede tener responsabilidad en la hipotética marcha de Mourinho? Ja. Más quisierais. Lo que el blóguer pretende que cuele como respuestas a la prensa lo que fue un acto de deslealtad con el presidente, que ni 24 horas antes había pedido unidad para el final de temporada. Y es desleal porque las respuestas que dio iban en la dirección totalmente opuesta a la de la unidad: - La unidad no se consigue diciendo que uno de los jugadores a lo mejor querría un entrenador más manejable. - La unidad no se consigue respondiendo públicamente a la crítica de otro jugador a cuenta del primero, afirmando que ésta proviene porque ha perdido el puesto y está viejo. Lo que está haciendo con esas dos respuestas es minusvalorar a dos de los mejores activos del club. Mourinho no es tonto y supo perfectamente qué es lo que estaba haciendo. Lo que no sé es por qué. Y no se trata de que haya una pregunta y dé una respuesta, de lo que se trata es que el entrenador hizo daño al Real Madrid y desobedeció a su presidente. Hasta ahora, yo pensaba que Mourinho hacía lo que hacía por el equipo, a partir de ayer, y contrariamente a lo que piensa el blóguer, con sus palabras, demostró estar más fuera que dentro y quiso dejar vivas las polémicas para cuando él no esté: el siguiente entrenador ya tendrá su primera polémica cuando ponga (legítimamente también) a Casillas en la portería.

14 josecho6, día

Vaya, ahora los piperos consideran a Pepe uno de los mejores activos del Madrid. Curioso. Porque lo de Casillas es un chiste...

15 monis, día

Hay gente a las que las etiquetas no les dejan ver el Real Madrid. Pobres.

16 josemp, día

a mí me parece que las aseveraciones q Mou desgranó ayer sobre Casillas y sobre Pepe están fuera de lugar, más tan cerca de la final de Copa. Da la impresión, a mi juicio, de buscar como sea la puerta de salida. saludos “Estalinismo en España 2013: ¡Peperos al Gulag!” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

17 Rero, día

En la COPE se planteó el "por qué se va Mouriño". A mí me gustaría plantear aquí: ¿"Cómo" se va Mouriño? El "como". Y, desde mi punto de vista, diré una vez más: Dadas las circunstancias, si se fuere se iría fracasado; habiendo fracasado. No lograr la Champion's, tras tres temporadas, no puede catalogarse sino de fracaso. Someto, no obstante, mi opinión a otras de este blog, mucho más argumentadas y acertadas.

18 Mojama, día

Phil Jackson, el mejor entrenador de la historia (de lejos) de cualquier deporte de equipo profesional de equipo. Un tío que ha tenido que lidiar con divas como Jordan, Kobe o Shaq. Divas que están entre los mejores jugadores de la historia pero que a veces se le rebotaban. Pues bien, siempre el que bajaba la cabeza y volvía al redil era el jugador. El entrenador tenía el poder absoluto y así se ganaron títulos. Sí, ¿no? Pues no. El presidente de los Bulls le despidió cansado de su chulería y egocentrismo. Y ya en los Lakers, si los piques Kobe-Shaq eran notorios la enemistad Jackson-Kobe lo era aún más. Jackson incluso escribió un libro dándole estopa a Kobe y pidió públicamente y repetidamente que lo echaran (mientras ganaban títulos). En vez de eso despidieron Jackson de los Lakers porque presidente (y público) se pusieron de la parte de Kobe. Tras una temporadao Jackson volvió a petición expresa de Kobe y ganaron dos anillos más con Pau y tal. ¿Qué quiero decir con esta historieta? Primero: que en todos sitios cuecen habas y no hay que echarse las manos a la cabeza como gran parte de la prensa hace. Y segundo: que hay dos diferencias clave entre Jackson-Kobe y Mou-Casillas, 1- Que Casillas apela a un madrismo de cuna como argumento que no es extrapolable a la NBA y 2- Que Kobe nunca bajó su rendimiento en el campo; por eso siguió jugando.

19 NickFury, día

El Lelo Lama y el ASco ya han abierto la caja de su nuevo juguete. ¿Mourinho al Manchester?. josemp, ¿y que necesidad tiene de buscar como sea la puerta de salida sí la tiene abierta de par en par y con luminosos indicando la salida? No necesita tirarla a patadas.

20 SoundTCK, día

Espero que Mou sea el Ferguson del RM, no el Fergurson II del United. Ahora bien, una cosa es clara. El día que Mou salga del RM, me veré obligado a bajarme del carro por razones harto expuestas por estos lares. Y me subiré a 2 nuevos carros, al del United (por mantener 25 años a un tío competente en su banquillo, revestido del poder y autoridad que merece) y al del nuevo club de don José Mourinho. Pues bien, si ambas cosas coinciden, es decir, que el United sea también el nuevo destino de Mou, más claro imposible. Lo siguiente que haré será ponerme a mirar detenidamente la cotización en el Nasdaq de mi nuevo club, el United. Contemplo una bajada de cotización ante la confirmación de la salida de Fergie, momento en el cual sería óptimo comprar acciones que luego subirán como la espuma cuando llegue allí, para iniciar un nuevo ciclo de décadas, el mejor entre los mejores, Sir José Mourinho de Setúbal.

21 tientos, día

Para mi que se va por los jugadores, la impresión que da es que la relación con la mayoría de los jugadores está totalmente deteriorada y no parece que se pueda reconducir la situación. De que la situación haya llegado a estos extremos tendran parte de culpa los propios jugadores, pero Mourinho tambien debe de haber contribuido a ello.

22 pisha, día

Antes tenía dudas de si Mou se iría al Chelsea, pero viendo la posibilidad de ir al Manchester o al Chelsea, ya tengo claro que no se quedará en el RM, mal que me pese. Habrá tenido sus errores, algunos planteamientos pueden haber sido erróneos o no, quizá en el aspecto de motivación en algunas situaciones, especialmente al principio de temporada y en el partido de Dortmund, podría haber hecho más. Pero creo que además de los títulos, el legado que deja, es el retrato fiel de todo aquel que ha tenido relación con el RM estos años, presidente, jugadores, periodistas, seleccionadores, otros entrenadores. Ya tenemos claro quién es quién en y alrededor de nuestro equipo, quien desea el mal y el bien, quién tiene poder sin merecerlo y quien teniendo poder no lo ejerce. Me imagino que el 17 después del partido se anunciará su decisión, para bien o para mal, aunque creo que será para mal. Por cierto, buen análisis Osiris el de ayer, especialmente lo del señorío me gustó mucho. En el artículo anterior Sabbath y Nottias también han hecho buenas reflexiones. E incluso vi una de Credence, que aún siendo atlético no estuvo mal

23 AJO, día

18 Mojama, perfecto análisis. En todas parten cuecen habas, siempre se rompre la cuerda por el lado más débil (el entrenador)... Pero los americanos son prácticos e incluso honestos. Y sobre todo, competitivos: Quieren ganar y si para ello tienen que entrenar o tienen que tragar con un entrenador al que odian pero que es el mejor, pues tragan. PROFESIONALES. Ayer la prensa anunciaba la traición de Mourño, dejando colgado al Chelsea (despues de haber dejado colgado al Madrid) para ir al PSG. Hoy deja colgado al PSG para ir al Manchester...¿Pero no tienen verguenza nuestros periolistos? Yo tengo una idea par el Madrid: Que se vaya Mouriño y se quede Karanka, dando ruedas de prensa en su estilo de o haber roto jamás un plato. El descenso de venta de periodicos será brutal... También está la opción despues de sus declaraciones de contratar a del Bosque, Raul, y algún otro hijo del Madrid, para que nos enteremos todos de que el que es hijo del Madrid juega por decreto y hasta el fin de los días.

24 sabbath9, día

[13] Monis, las lealtades, las de verdad, suelen ir en dos direcciones. Si solo van en una, mal asunto. Aquí hay en juego un mucho de dignidades personales y de principios, y yo creo que Mourinho lo que hace es no doblar la rodilla ante nadie. El presidente sabrá lo que hace.

25 juanitoj, día

Se comenta que Mourinho se va al Castilla, solo por jhoder a Toril.

26 SoundTCK, día

Lo que es obvio es que estos canallas carroñeros de la prensa, saben igual que todos los demás que Mourinho, don José Mourinho, es un profesional como no hay otro, un activo cotizadísimo y un genio en lo suyo. Saben, pese a denostarlo sistemática y diariamente (y por las noches también), que es el mejor. Garantía de éxito, de trabajo, de entrega... Es la única razón para que día tras día, estos carroñeros insistan en colarlo no en Málagas ni Canillas de turno (con perdón para ambos), sino en el TOP entre los TOPS de los clubes europeos, ya sean los más ricos o los más prestigiosos. Manchester City, Chelsea, Inter, Bayern no porque Pep se los impide, el PSG de los jeques de Qatar, y ahora, MANCHESTER UNITED (y tantos otros Juventus y demás que han ido sacándose estos años), el 2º club con más presupuesto y más valioso del mundo tras el RM. Se delatan ellos mismos... Son unos verdaderos hipócritas de la peor especie reptiloide. "¡¡Suena Míchel para el United", no te jjjjjjddddddEEE...!!!

27 Heute, día

El nuevo entrenador del Manchester United será anunciado en las próximas 48 horas, según dice la página oficial del club. De todos modos, casi toda la prensa deportiva inglesa dice que su sucesor será David Moyes, actual entrenador del Everton.

28 monis, día

Sabbath9 Me gustaría que me mostrases aquellas declaraciones públicas en las que el presidente no apoyara al entrenador o no fuera leal con él. No sé a qué te refieres cuando hablas de "lealtades de verdad". No entiendo el pleonasmo, ¿puede haber lealtades falsas?. Yo de lo que hablo es que si el presidente de tu organización te pide unidad y tú no lo respetas no eres leal con tu presidente y por tanto con tu organización... o a lo mejor alguien es capaz de afirmar que Mou al ser desleal con el presidente es de verdad leal con el Real Madrid porque el presidente es desleal... afirmación interesante y que requeriría que se justificase ampliamente.

29 juanitoj, día

Hace poco he tenido una de esas charlas en bar de pueblo, despues de cenar, con madridistas convencidos. Gente que ha fundado una peña y que acostumbra a hacer 400 Km para ir a ver a su equipo. Todos estaban convencidos de que Mourinho habia hecho mucho daño a este equipo. Todos creian que Casillas era una victima inocente. Todos pensaban que la situacion con la prensa la habia provocado el portugues. Todos pensaban que Messi es el mejor del mundo. Despues de una hora de charla, no convenci a ninguno del valor de lo que Mou ha hecho en este club y en la situacion en que lo encontro. Abandonad toda esperanza, el madridismo esta completamente perdido, y con el la historia de este club, que ya nunca volvera a ser lo que ha sido. En definitiva, lo mismo que pasa con españa, el buenismo, la tabla rasa, la falta de coraje, el cuerpoatierrismo, el bajoperfilismo el socialismo en toda la dimension de su significado y la ausencia de un lider en la cupula nos han convertido en un pais de blanditos, lloricas, con cifras record en share de GH14 y cosas parecidas. Esto al español bajito, cabreado y que fumaba ducados de hace cuarenta años no le hubiera pasado.

30 reset, día

juanitoj, "Esto al español bajito, cabreado y que fumaba ducados de hace cuarenta años no le hubiera pasado." Está Vd. hablando de mi padre, me lo apunto.

31 NickFury, día

monis hace 2 días la gran noticia con la que hacían fiesta, era que FP no había nombrado expresamente a M en esa petición / orden. Señal inequívoca, para ellos, de que M estaba fuera del equipo y ya no contaba con él y era una proclama a favor de la autogestión del vestuario hasta final de temporada. De lo que se deduce que M, al estar excluido, no está obligado a cumplir con la petición. Ayer la gran noticia bomba con la que hacían fiesta, era que M había desobedecido o desatendido esa petición / orden. De lo que se deduce que M, a pesar de que FP no le citara y por lo tanto excluido, estaba obligado a cumplir su deseo por el bien del vestuario del que forma parte hasta final de temporada. Se contradicen un día después para confirmar lo que dijeron el día anterior.

32 oscaring, día

Que los jugadores contestan a Mourinho? Traidores, niñatos, malos profesionales. Que Mourinho contesta a sus superiores? Genio, gran profesional. Una persona como Mourinho, por dedicación que tenga (creo que la dedicación está sobrevalorada en este país como sinónimo de profesionalidad) es, por mucho que insistan algunos, negativa para una sociedad de individuos que buscan un objetivo común. No respetar ni reconocer la aportación de cada integrante al grupo es la grieta por donde se empieza a resquebrajar el muro, hasta que este se viene abajo envuelto en cascotes de falta de respeto. Eso es lo que ha pasado en el RM con este señor.

33 AJO, día

30 juanitoj..bravo¡¡¡ otro espléndido análisis. Don Juan Manuel Rodriguez ha cometido una grandisima equivocación al pretender que solo se hable de deporte en su blog: es imposible, y hasta él mismo se contradice, ya que al final, el deporte es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, y la política influye considerablemente hasta en las críticas aparentemente deportivas de un partido de futbol. La situación española, economica y moral, es irrecuperable. Solo una revolución al estilo francés, cortando tantas cabezas que haya que empezar de cero puede sacarnos del cenagal en que retozamos como simpáticos cochinos, con la salvedad de que nuestros cadáveres no serviran ni para un triste bocadillo que llevarnos a la boca. ¿Entonces Mouriño dóde va? Con lo malo que es, irá al paro...o al Canillas ¿no?

34 SoundTCK, día

#29 Panorama verdaderamente desolador. Curiosamente, ya lo dijo don José Mourinho ayer, otra verdad como un Bernabéu más, y van... ¡¡ni se sabe ya cuántas, incontables!!: "La gente opina lo que Uds. le vendéis". (a propósito de qué pensaba Mou de que el Bernabéu le pitase a él y ovacionase a Iker y no sé qué historias...) (ver viñeta de hoy de Fansdelmadrid.com, por cierto) ¿¿Solución??. La tiene el RM. Su Presidente. Si quisieran, claro. Porque como tantas veces se ha dicho, mientras nuestra historia, nuestros impostados valores del "señorío" y la "cantera", etc., sigan siendo construidos y contados por nuestros enemigos, estamos perdidos. Condenados a morder el polvo más pronto que tarde. Luego hay gotas en el infierno, como este blog y otras webs que por ahí hacen bien su cometido, pero no hay manera de llegar al público de masas. De todos modos, yo me pregunto cómo todos estos "madridistas" de los 400 kms. que fundan peñas y demás, por tanto interesados se supone por su club, no han sentido nunca curiosidad por mirar más allá del Marça, los Deportes Çuatro de Los Mongolos, y su modelo a seguir Roncerdo. La red, internet, los medios digitales... ¡¡yo qué sé!!, tratar de encontrar por ahí algo más cultivado e interesante sobre el RM que los trapos sucios y líos que sacan a la palestra estos cañadas de la prensa sin cesar... Ciertamente, es la sociedad al completo, echada a perder. Yo tengo hasta 4 compañeros de trabajo madridistas ellos, en torno a los 40 arriba-abajo, y sí, comparten las mismas tesis más o menos que esos peñistas. El problema es que, por más que les he enviado correos con insuperable entredas que se leen por internet sobre este RM, lo que significa Mou para él y demás, ¡¡es que ni se los leen!!. Pasan olímpicamente... Alguno de ellos, eso sí, luego me dice que se duermen escuchando por las noches al de la Morena... ¡¡Bahhh!!.

35 oscaring, día

Lo que le hace falta a este país es que se lo dejen a los mourinhistas de intelné! Sr. Rajoy, ya tiene la solución a nuestros problemas... (a hostias salíamos)

36 juanitoj, día

reset, Si es que hemos pasado del 'sol y sombra' mañanero a adultos que desayunan Colacao, y eso no hay sociedad que lo aguante. Como ejemplo, ese salto hacia lo algodonoso, ese Platero fucsia en lo moral, hace que un tipo que incluso tendra hijos, y que juega profesionalmente al futbol, critique a un jugador por hacer un regate con la espalda, delante de un publico que ha pagado -muy cara, por cierto- su entrada, y diga que eso es un acto de chuleria, falta de respeto y humillacion, en vez de apretar los dientes y jurar que nunca dejara que nadie le vuelva a hacer ese regate. Lo peor es que toda la prensa se puso de lado del mediocre llorica y critico al genio de Madeira por prepotente. Pongo enlace. Da asco, oero hay que verlo como si fuera una medicina.

37 concon, día

Al parecer ya nadie se acuerda de esto: "Fulano protagonizó una de las mayores polémicas en la Selección española al no convocar a Raúl González para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, pues fue la primera vez en 10 años que el madridista no acudió a una gran cita con su selección." ¿Y qué pasó? Pues nada de nada . Bueno, en realidad una fruslería: que los madridistas se cagaron en su padre y en su madre. Y además, ¿es que Luis Aragonés era un lameculetes de Gil y Gil?

38 juanitoj, día

Y por cierto, ya que sale a relucir la politica, hare una analogia con el futbol, y asi de paso me libro del lanzallamas. La cantera, el haber mamado el club desde pequeño tiene el mismo valor que los politicos que se hacen en 'nuevas generaciones' o 'juventudes socialistas'. Salvo casos excepcionales que se producen cada muchos años, carecen de experiencia suficiente para triunfar. En politica llegaran alto, pero triunfar no es llegar, es hacerlo bien. En futbol llegaran si el entrenador del primer equipo es un ex-canterano.

39 Nottias, día

Lo que sucede con bastantes madridistas en el momento presente, y que en los dos años anteriores estaban relativa o moderadamente satisfechos con Mourinho en el banquillo es, simple y llanamente, hartazgo del incendio permanente que ha supuesto esta temporada para el Madrid. Ya les da igual que el fuego lo haya provocado la prensa, Mourinho o la madre que los trajo, simplemente quieren un poco de tranquilidad y el fin de la guerra permanente, y esta circunstancia pasa por la marcha de Mou del banquillo con tal de cesar por completo con esta batahola. En ese sentido, les comprendo. Pero es que esto que nos venden como nuevo, la eterna inflamación y demolición de la estabilidad del club, no es nueva, y volverá a repetirse en el futuro, porque de eso vive el periodismo deportivo, y por eso España es el único país del mundo que junta en sus madrugadas 6 programas nocturnos de "análisis" deportivo entre radio y televisión. Repito, esto no es nuevo, y dentro de poco, cuando las noticias escaseen otra vez, volverán a las andadas. Con Toschack, en sus dos épocas, ya se las tuvieron tiesas, con broncas en directo todos los días en ruedas de prensa, y portadas de los medios llamándole borracho y pidiéndole que se fuera ya. O las polémicas con Capello por el anti-fútbol que practicaba. O la campaña orquestada contra Beenhakker en el 89 para que no continuase de ninguna de las maneras. O las peleas con Schuster porque era un borde y no les daba juego en las ruedas de prensa. Y con respecto a técnicos más "bizcochables", continuas faltas de respeto a diario: Alineador e inculto táctico para Del Bosque; triste y manolo, vete ya, para Pellegrini; pusilánime y permisivo con los jugadores, aparte de flojo, para Heynckes; a Luxemburgo le tildaron directamente de loco e iluminado, ridiculizando sus esquemas; y para que hablar de López Caro o García Remón, con quienes se pasaban toda la ristra de pueblos de la peninsula... Que esto no lo ha inventado Mou, señores...

40 juanitoj, día

Creo que la solucion es que el entrenador del Real Madrid sea anonimo y salga en publico con mascara y sintetizador de voz.

41 juanitoj, día

Acabo de tener una conexion mental especialmente lucida y he descubierto que Mourinho es en realidad Darth Vader.

42 pisha, día

Haciendo gala de la ironía de la que hace gala juanitoj, creo que habría que inventar la figura de periodista-entrenador, para que directamente fuera uno del gremio el que hiciera las alineaciones. Como habría envidia entre los distintos mass media, habría que rotar ese puesto en periodos anuales para contentar a todo el mundo. Quién sabe cuántas Champions League tendríamos ya... La décima iría ya por la vigésima

43 DeGali, día

Sr.Rodrigez,nos cuenta lo de su debate en la Cope.Es evidente que Mou se va porque quiere y también porque puede.Los grandes clubes matan por tenerlo en su nomina,salvo el Madrid que hace como que la cosa no va con ellos.Por cierto Sr.Rodriguez ¿Que hace usted entre semejante chusma? Estoy también muy de acuerdo con lo expuesto aquí por varios comentaristas.Lo peor de España es que está llena de españoles pero de españoles de raza lanar. Lejos quedaron los tiempos de esos hombres que olían a Varon Dandy,los que llamaban al pan,pan y a los huevos,cojones y los que después de afeitarse con brocha y jabón,se daban Floid Genuino (mentolado vigoroso)Aun existe. Dénselo hoy en día a los del bálsamo de aloe vera y probablemente se desmayen.

44 putter, día

Buenos días. Lo cierto es que las críticas que yo hago a Mou, más referidas a comportamientos que al plano técnico, sólo las hago aquí. En la vida 3D me resulta tan vergonzosa la brocha gorda que aplica la prensa al tema y las tragaderas de los madridistas clásicos para engullir todo lo que se lee/escucha/ve en los medios, que me hacen convertirme en mouriñista militante. Esta mañana he desayunado con dos madridistas de “to la vida”. Pregunto, ¿qué os pareció la R&P de ayer? Una vergüenza, otra más. Le falta al respeto a un campeón del mundo, a un madridista desde la cuna, etc Y digo yo: No veo la falta de respeto por ningún sitio. Ante la enésima pregunta sobre el tema, señala que prefiere a DL porque va mejor con los pies, en las salidas a centros, etc. Y es verdad, añado. Es que esos defectos ya los tenía antes y le parecía el mejor, reclaman alterados. Lo que no puedo entender es que no os produzca extrañeza que un profesional no haya mejorado esos evidentes defectos en diez u once años, ¿no os parece que dice muy poco de su profesionalidad? Tú lo que estás es abducido por el portugués de m.ierda ese. Y ahí lo dejamos. El sábado tengo una comunión y estoy temiendo que llegue. Como señala Juanitoj, la masa traga con lo que le echen sin el menor sentido crítico y este es uno de los grandes defectos de este país.

45 AJO, día

La verdad, es que tanta declaración, tanto bombo cansa ya... Se podian callar todos durante la proxima temporada y apoyo la moción de juanitoj: entrenador anónimo, con careta y voz camuflada, diciendo las típicas frases hechas...

46 MikielMi, día

Mucho miedito paralizante veo. Es el signo de nuestros tiempos, y el origen de nuestros males de hoy. El madridismo, como no podría ser de otra manera, está impregnado hasta los tuétanos. ¡Seamos valientes! ¡Persigamos la excelencia! ¡No negociemos lo que no es negociable! ¡No tengamos miedo! ¡Busquemos sin descanso lo mejor, renunciando a lo que es sólo bueno!

47 juanitoj, día

Hoy creo que ire a comer al rincon de la legion y pienso sacar el tema de Mou. Como me vengan con la misma historia del campeon del mundo canterano se tragan la cabra. Al hilo de la evidente infantilizacion de la sociedad vean ustedes el anuncio de cremas vigorizantes para hombres, un afeite que supuestamente evita el efecto de esas noches locas...jugando a la playesteision! futbolistas de veintitantos años! Ay! por lo menos Guti se echaba cremas para la resaca, coño!

48 MikielMi, día

En cualquier caso, Mou y Floren son tough guys, y no seguirán los designos veletarios del piperismo vírico, ystérico, y estrogénico como si no hubiera un mañana. Sino que harán lo que es correcto. Así de fácil, así de simple. Tenemos biunvirato para tiempo. Miki ""Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza" (Inferno III:9)" el Mikingo

49 Galahadd, día

Me enseñaba uno de los culés de la oficina (bueno, lo son todos, menos yo) la típica gracieta patética del Mundo Deportivo (o Sport), en la que se referían a lo que dijo Mou ayer en RdP (que el Barcelona era el mejor equipo de los últimos 20 años), con una sonrisita. La misma declaración que al parecer hizo sufrir una apoplejia a Roncero. Bueno, le contesto, ¿no lo ves? "El mejor equipo de los últimos 20 años", pero el año pasado el RM os pegó un repaso en Liga, y lo mismo ha pasado este año en los enfrentamientos directos. También lo hizo con el Inter en Champions, etc. Se está riendo de vosotros en vuestra cara, y no os dais cuenta. No me ha contestado, pero la sonrisa rápido la ha borrado XD

50 MikielMi, día

Estoy con juanitoj... esas cremas vigorizantes, bajo la tapadera de mejorar la tersura de la piel de la cara, todos esos geranios disfrazados de piperos se las aplican, directamente, en el periné. Tanto pre-, como post-eventos. (Y no hase falta desir más ná) Miki "Piperos de los Santos de los Últimos Días: ¡Vayanse a la mierrrdaaa!!!" el Mikingo ;-) (desde el cariño, eh, no se me enfaden)

51 juanitoj, día

La version esquinitera del famoso caso castellano de enajenacion por abuso de lecturas fantasiosas la tenemos en 'Lobo' Carrasco. A veces le escucho solo por sentir verguenza ajena, que conviene experimentar todas las emociones de vez en cuando. En su mirada extraviada, el discurso redundante y euforico y lo cursi del argumento puede verse que 'sport' y 'MD' lo han desquiciado.

52 Paribas, día

Mourinho y la palabra Expaña en el mismo artículo... esto promete. En realidad no. Es aburrido observar esas sesudas extrapolaciones entre el genio portugués y la decadente Expaña. Cuando se fue del Barcelona no escuché tal cataclismo. "¡Así nos va!", claman al cielo, "¡se va El Mejor!". Luego toca que te expliquen por qué es El Mejor, y el aburrimiento se convierte rápidamente en sonrojo. "¡Po' ke le da muxa caña a los periodistassss!!!", "¡po' ke dise sieeeeempre la berdadddd!", "¡la liga de los récords!"... En fin, seguiremos la trayectoria de One haya donde vaya. Los ingleses lo sabrán tratar mejor, ¿verdad? Son gente civilizada, aunque la última vez que estuvo allí lo echaron. En fin, démosle otra oportunidad a la pérfida albión, a ver si esta vez se comporta con Mou de una manera menos expañola.

53 juanitoj, día

Miki, el entrenador 'autómata turco' que propongo deberia llevar, como guiño a ese publico ganador (de ganado, no de ganar) un precioso girasol prendido del ojal (del ojal de la solapa, ojo).

54 Papulus, día

Creo que los árboles impiden ver el bosque. Mou y los jugadores son simples peones prescindibles en esta guerra de interes. Por un lado los dos grupos que se disputan los derechos del futbol (ya sabemos todos quienes son) y que quieren dictar, a su antojo, los devenires de la Liga. Por otro algún que otro expresidente con ansias de venganza y de defenestrar a FP. A eso sumemos amargados, bien por despido, bien por cese. Y como no los juntaletras que están al sol que más calienta y a grupo que les paga. Todo eso mezclese, agítese convenientemente y sírvase bien frio. ¿Qué sale?. Los intentos de desestabilización de un club, el más rentable del mundo, con el único objetivo de que FP se vaya, se rinda y entre un nuevo equipo manejable por esos grupos. No es otra y Mou es la excusa perfecta. Lease a Relaño y queda claro como el agua. Ahora bien, puede ser que la aparición de Mou en rueda de prensa sea una táctica estudiada y pactada entre el presidente y él para dejar a cada plumífero en su sitio. La que se armará si Mou sigue. ¡Joer, yo que no soy Mouriñista defendiendo a Mourinho! PD.- Si mal no recuerdo esta es la segunda o tercera vez que posteo en el blog, aunque lo leo con asiduidad.

55 monis, día

Oh, el gran Miki"Predictor"elMikingo ha vuelto a pronosticar... Pues convence a unos cuantos por aquí de que FP no es el mayor pipero del reino y luego si quieres hablamos de lo que va a hacer Pompeyo-Mou (del que me parece que tuvo su particular Farsalia en el Iduna Park de Dortmund ante aguerridos renanos espero que a elcapita no le importe que utilice un simil romano) Y volviendo al pronóstico mikilense, veo, y hasta ayer me parecía triste, a Mou tanto en el madrid como a Cesc (no offence...)

56 sabbath9, día

[28] Monis, pues sí, puede haber lealtades falsas o mal entendidas, como hay medias verdades o mentiras piadosas. Yo no lo entiendo cómo términos contradictorios en sí mismos, sino que he pretendido adjetivar; me refiero a las lealtades de verdad como aquéllas que van más allá de un mero apoyo oficialista expresado como discurso una vez cada tres o cuatro meses. Si el Presidente de tu organización te pide unidad, tal y como relatas, debería respaldarte de modo explícito afeando las conductas de aquellos de tus subordinados que saquen los pies del tiesto cuestionando tu jefatura. La unidad de cualquier grupo jerarquizado implica la aceptación del principio de autoridad por parte de todos. De lo contrario, ese jefe que te pide unidad te está vendiendo. Y si tienes principios y agallas, en ese escenario te rebelas, y te pasas la unidad por donde el Coloso de Rodas se pasaba los barcos. Hay una guerra abierta, y ya no sirve pasar desapercibido, o tomar partido sin exponerse. Y mucho menos si eres el Presidente.

57 cubano66, día

Buanas tardes. No me creo que lo de Ferguson haya sido un arrebato.Una cosa asi se tiene pensada desde hace tiempo y creo que Mou ya lo sabia desde la eliminatoria contra el MU. No que se que le ven a David Moyes para hacerlo vitalicio en el MU, pero mejor para el RM. Si al final Mou se marcha al MU,nadie me quitare de la cabeza que todo estaba planeado desde hace tiempo.

58 cubano66, día

Eso de que gano el mejor equipo(MU-RM)y que quizas pase algo que nadie espera,me huele mal.

59 Mojama, día

Mourinho suena como entrenador para todos los grandes de Europa con un hueco. Del Bosque no lo hacía y se fue al Besiktas. Y Pellegrini se fue al Málaga, que no es uno de los grandes de Europa que digamos. Juande al CSKA Moscú, Schuster al Besiktas. Heynckes después del Madrid al Benfica. Toshack al St Etiene. Valdano Valencia y retirada. Capello es el único de la lista que siguió entre la élite. Es por eso por lo que el affaire Mourinho da tanto juego. Nunca el Madrid había tenido que enfrentarse a un ex entrenador cabreado. Veremos.

60 AJO, día

Sería divertido ver A MOuriño en otro equipo compitiendo con el Madrid...Las Ruedas de prensa, los articulos de la prensa, el resultado... Pues no queda mal :el MU de MOU

61 NickFury, día

Xavi Hernandez sobre Ferguson: Un fracasado. En 27 años solo ha conseguido 2 copas de Europa. En todo éste tiempo no ha aportado nada nuevo al fútbol. En 27 años, ni un solo partido con la filosofia FCB. Por el bien del fútbol, espero que su sucesor sea de los nuestros. Cappa, sobre Ferguson: El MU habría jugado igual con el tabernero de la esquina.

62 Mojama, día

En efecto AJO, ahí estaría la gracia. Si al Barça ya le fastidiaba perder contra él cuando ni siquiera estaba en el Madrid... no me puedo imaginar lo que sería un MouMU ganando al Madrid. Al menos os quedará el señorío, que es de lo que se come.

63 ozu, día

Somos un país autodestructivo, no tenemos remedio y por ello estamos entre los parias de Europa. En el fútbol llevamos el mismo rumbo, mientras otras ligas crecen en expectación mediática, llenan los campos, aquí vamos para atrás como los cangrejos y lo que te rondaré con la desaparición de históricos clubs tanto en fútbol, como en baloncesto, o en balonmano. La marcha de Mourinho significa una disminución en cuota de pantalla televisiva de nuestra maleada y desorganizada liga internacionalmente, así como la disminución de ingresos por otros conceptos al ser menos interesante, no quiero pensar si Cristiano y Messi siguieran el mismo rumbo. La Premier recibe al menos un tercio más de ingresos por derechos de retransmisión, la liga Alemana, la italiana vuelven a despuntar y la francesa está a un paso de colocarse por delante. Y quienes tienen la culpa. No echemos siempre la culpa a los directivos quienes hacen un gran esfuerzo para estirar las nóminas y poder competir, la prensa juega un papel importante. Si no nos sabemos vender, si se hace la vida imposible a los "elegidos", si se insulta a los oyentes porque discrepan y a los lectores les venden morralla tóxica... Si en lugar de buscar un punto de encuentro por el interés de todos nos dedicamos a demoler lo poco que nos queda, porque ya ni en juego somos superiores, no nos lamentemos después de ser el culo de Europa donde los grandes entrenadores no quieran venir, no solo por la falta de respeto que se les tiene, sino porque no hay dinero para pagarles, para hacer un proyecto a medio plazo y nuestros buenos jugadores tienen que emigrar. Deberían hacer los periodistas un profundo ejercicio de humildad, ser más honestos y profesionales en lugar de sembrar pan para hoy y hambre para mañana, preocuparse de que nuestros campeonatos sean limpios y organizados dándoles brillo en lugar de destilar odio a quienes de manera independiente ejercen lo mejor que saben su profesión.

64 putter, día

Como no lo dice nadie lo diré yo; hoy, a las 21,30 horas, juegan el Madrid y el Málaga. A ver.

65 AJO, día

calla, calla Mojama...que vivo sin vivir en mi, dandole vueltas a todas la posibilidades y sus consecuencias. De entrada, vamos a ver el partido de esta noche, entre gritos, pitos y flautas en favor de unos y otros. A ver que hace el Málaga en el circo matritense, o saldrá concentraó el Madrid? (saldra concentraó y sinpepe jua jua jua)

66 putter, día

AJO, ¿telepatía?

67 xcule, día

Los medios de comunicación, ya sabemos cuales, ya queréis meter mano en el Madrid del futuro: muerto el perro se acabó la rabia. La propuesta de As, que no del Madrid, de Anceloti y Zidane es para el aficcionado madridista poco menos que depresiva, desilusionadora y triste. Eso sí, vosotros mangonearéis en el Club, ya no hará falta la novia del topo, viajaréis en el mismo avión que la plantilla, campearéis en el vestuario haciendo exclusivas todos los días, será como un gran hermano, venderéis más, todos los entrenamientos serán, incluso los trascendentales, a puerta abierta, incluso haréis las alineaciones: Casillas, Ramos,... y vuestro pelota de turno...Ya no habrá controversía con Mou, ¿de qué escribiréis? ¿Con quién pagaréis vuetra frustación profesional amarillista tan aburrida? Pero nos quedará la incompetencia para dirigir al mejor equipo de la historia. Es el volver a cuatro años atrás: indemnizar al entrenador del año, colocar a jugadores indisciplinados a precio de ganga en el mercado, traer al mercenario que destaca a precio desorbitado, y nadie pondrá fin a esta sin razón sin control. A todos , y a los medios de comunicación en general, nos gusta trabajar con libertad sin intromisiones ajenas en nuestro trabajo. Es por ello que el madrismo, al que se ha dividido alevosamente, debe unirse contra quien es su principal enemigo, y precisamente no lo hace dentro de una cancha de juego.

68 AJO, día

63 ozu De acuerdo y en desacuerdo contigo: empate. De acuerdo en que hay que ponerse las pilas y mejorar la liga española. En desacuerdo en que no solo la prensa tiene que cambiar. También los clubs, las aficiones,Uefa, Fifa, la propia liga, la TV, los arbitros, los horarios, el calendario, las selecciones y amistosos... Seamos positivos: hay tanto márgen de mejora que cualquier empujoncito vendrá bien. Yo, como hombre práctico, me fijo en los USA y como venden su producto, como lo cuidan, como lo hacen evolucionar.... Ademas del comentario de Mojama sobre Phil Jackson, extraordinario, ayer sin ir mas lejos en la NBA los arbitros paran el partido para analizar una jugada en VIDEO...osti tu¡¡¡¡

69 oscaring, día

Pues de verdad no entiendo al MU si no nombra a Mourinho General Mgr., sería una de las gestiones más erróneas por parte de una Directiva que se recuerden. No?

70 AJO, día

telepatia no, putter, es que la liga no ha acabado y veo los espiritus dispersos. Lo de esta noche va a ser antólogico. Preveo hasta peleas en las gradas entre aficionados...merengues. Por dios, que se acabe la temporada pronto, que esto es peor que Flacon Crest¡¡¡

71 cubano66, día

Si Ancelotti y Zidane es la opcion para la proxima temporara,tendremos que entrar al Bernabeu de espaldas y sin ropa.

72 daperfer, día

Oscaring, Tú hablas de gestión de grupos y resquebrajar no se qué y similares. Yo te digo que los que tu dices que Mourinho les maltrata, estaban mañana en la pvtísima calle en cualquier empresa medio decente. Tienes a un capitán que se ha demostrado, dando fe de ello periodistas como Roberto Morales o Carmen Colino, que ha filtrado informaciones internas del Real Madrid. Y ahí tienes al gachó, haciéndose la víctima y dando por el ojete con toda su cohorte. Tienes un defensa que, posiblemente esta entre los cinco mejores del mundo (antes de la lesión), que le defiendes a capa y a espada cuando el tipo es más que sospechoso de tener alguna conexión cerebral averiada y cuando el tipo se huele que te vas y por lo que pueda pasar en el futuro, se pone de parte del yernísimo. Eso en mi pueblo se llama deslealtad, traición o ser un poco hijo de pvta. Respecto a lo que dices del ManU, nada me gustaría más que fuera Mourinho, siempre y cuando no se quede en el Real Madrid. A lo mejor dentro de unos años se esta descojonando de nosotros, de la pvta panda de asquerosos mediocres que se creen los dueños del cotarro de este país. Al tiempo.(Por cierto el señor mayor ese del ManU tiene las mismas Champions que Mourinho) Sigamos para bingo. Pues nada hombre, echemos a Mourinho y pongamos al siguiente. En Septiembre por el primer empate en casa ya lo están llamando borracho como a Toshack, débil como a Heynckes, dictador como el primer Benhaaker, diciendo que no juega bien como Antic o Capello, que el Real Madrid le queda muy grande y se limita a ser un mero alineador (Relaño dixit de Vicente del Bosque)o Manolo, estás despedido porque a mi me sale de los co jones como le hicieron a Pellegrini. Y no aprendemos.Y la culpa es de la afición más pueril, influenciable y decadente que hay en España. Hasta que seamos un Benfica o un Liverpool más de la vida, que va quedando poco.

73 MUÑOZTOR, día

Despistado estoy con todo lo que está pasando. ¿Mou va a montar las ruedas de prensa para irse? ¿Es para quedarse? No sé qué pasará, pero tengo clarísimo que Florentino vendería encantado a Casillas, a Pepe, a Marcelo, no renovaría a Essien y sacaría fuera del equipo como fuera a Kaká. Y vendería a Higuaín. Además termina contrato Carvalho. Sobre los primeros, a Flo le gusta hacer caja, y más si son jugadores defensivos o veteranos. Lo cual no siempre es bueno. Pero lo indican los casos de Redondo y Makelele. Jugadores esenciales y defensivos que vendió y se quedó tan contento. Lo de Casillas por una buena tajada le encantaría a Florentino, siempre que no tenga que cargar con las críticas de la afición por ello. Con el dinero que haya y lo que se saque, Mou debería buscar un portero y defensas no muy caros, y subir a alguien de la cantera o recuperar algún cedido y fichar alguna estrella adelante. Tal vez Mou se vaya, pero entonces todo me cuadra muy poco. ¿No iba a estar ya fichado un nuevo entrenador y haciendo listas de bajas y altas posibles? ¿Mou iba a montar todo este jaleo? Por cierto, lo de Mou y la cita de "cuando en el mundo aparece un verdadero genio...", creo que fui el primero en utilizarla en el blog.

74 chocante, día

No creo que Mou vaya al United. Tengo claro que se irá al Chelsea si éste se clasifica para la Champions. Más claro no lo pudo decir el entrenador cesante del Chelsea.

75 MikielMi, día

¡PIPEROS del mundo... uníos! ;-))) (monis, mi muy mi amigo mío monis... ¡¡¡¡NO, TU NO!!!!! (Sé que fuiste tu, monis, me rompiste el corazón, monis, ¡me rompiste el corazón!: https://www.youtube.com/watch?v=VoGSyFtrak4 )

76 juanitoj, día

Lo miremos como lo miremos nos falta equipo. Tenemos un CR enorme que esta tapando las carencias, pero nos falta mucho para ser un equipo de garantias en Europa. No tenemos gol. Higuain hace tiempo que falla un porcentaje inaceptable de ocasiones. Benzema a veces esta inspirado, pero no es un hombre gol. El resto de jugadores ofensivos no son marcadores (Ozil, Modric), otros no le meten un gol ni al arco iris (Khedira, Alonso). Cuando CR no esta bien, como la vuelta contra el Borussia, el resto no es capaz de aprovechar sus oportunidades. En defensa tenemos a un Ramos desatado, un tipo que reconoce que les metieron 4 goles en Alemania por falta de actitud. Un inorante de la vida que va tan sobrado que le sorprenden siempre. El resto, una gran promesa que hay que cuidar bien, y jugadores aseados, pero no mucho mas. Si pudiera pedir, vender a Casillas y a Ramos. Regalar a Kaka y a Essien. Fichar a un portero joven si es que no hay ninguno en casa, un lateral rapido y un delantero rematador de los de toda la vida.

77 Paribas, día

La pusiste seis días antes que Pipito, es cierto: Mensaje 56 http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/ganaran-los-malos-12175/ Pero cinco meses antes... Mensaje 14 http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/cristiano-al-lado-de-gento-11816/ En fin, es una frase conocida por el público desde hace siglos, no es original traerla aquí. Lo que sorprende es que no se pille la ironía del iconoclasta y descreído Swift.

78 Paribas, día

En mi 77 hablo del 73 de MUÑOZTOR, claro está.

79 MikielMi, día

Les dejo, un mi muy mi amigo mío de verdad, no como monis, me ha regalado dos entradas para el tenis de hoy en madrid (les explico, para los varones de aquí, que me consta que alguno hay: el tenis es como lo de los pelotaris vascos, pero con un jodído palo con una red ancha en el extremo, tipo gaylord gayer, para darle siempre a la pelota). ni que decir tiene que paso de averiguar quienes son los dos dopados que delinquen esta noche en dicho partido, y que me voy a centrar en el bebercio y el comercio, ya que el fornicio lo tengo vetado terminantemente, específicamente el correspondiente a vaginajenas (toma palabro, Heute -te reto 70 veces 7 a que generes una mejor-), desde la superioridad y autoritas de mi mujer nagusia vasquita. (El País Vasco, ese matriarcado donde los úteros mandan. Y mucho) Si ven el partido en directo (no sé si lo echarán), prometo dedicarles a todos los EPRVistas un grito de "¡VAMOS, RAJOY!", durante el tercer juego del segundo set. Permanezcan conectados. Ese grito, ese, será para Vds. Con cariño

80 AJO, día

Kaka no se quiere ir y nadie en su sano juicio quiere pagarle el sueldo. Essien, que ha ayudado mas de lo que le permiten sus rodillas, no creo que siga por imposibilidad física. Idem para Carvalho, ya el año pasado sobraba. Hay muy buenos jugadores que son excepcionales motivados y en plena forma física: Ramos, Marcelo, Pepe, Higuain. De calidad, Varane, Modric, Ozil, Benzema. De poderío: Alonso, Khedira y un clon de Alonso si existe. Yo incorporaria a Jesé, a Rodriguez,... dándoles minutos, poco a poco, a ver si dan el nivel. Tampoco se puede cambiar de jugadores todos los años. Por eso me borré del Atleti hace años, cuando cambiaban al 80% del equipo todos los años. Pero un Lewondowshy o goleador parecido le vendría bien al Madrid

81 Heute, día

Que no cites a nadie, tarado. Vete con tu Nick al psiquiatra, no al tenis.

82 juanitoj, día

AJO, de acuerdo, pero Marcelo motivado y en plena forma fisica tiene dos semanas al año. Higuain esta peleado con el gol, yo le aprecio, pero debe irse. Y respecto a Lewandowski...no me convence eso de traer a un tipo porque te hizo cuatro goles. De los de abajo a mi me gusta el ruso. Es muy rapido y desborda y centra bien.

83 putter, día

Paribas 77#. Desconocía lo de la ironía, aunque conocía la frase. Haberlo sabido un día antes me hubiera evitado una pequeña refriega.

84 putter, día

Ultimo duelo en la Liga de Mou y Pellegrini. Tengo interés en ver qué pasa el año próximo en los duelos entre ambos al frente de equipos de potencial similar: Chelsea y City.

85 pipito, día

No pretendo seguir dando la matraca seudodocta, pero creo que lo del genio y los necios lo escribió Swift completamente en serio. Otra cosa es que a raíz de esa frase se escribiese una novela cómica. Sencillito ¿no? Si es que nos acostumbramos a los razonamientos antiMou, o más genéricamente antiMadrid, y se nos atrofia el selebro.

86 pipito, día

Otras perlas irónicas, iconoclastas y completamente descreídas del mismo autor: "Cuidado con el lisonjero. Te está alimentando con una cuchara vacía" "La mayoría de las personas son como alfileres: sus cabezas no son lo más importante" "Las leyes son como las telarañas que cogen a las pobres moscas y dejan pasar avispas y abejorros" "Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría" "Si un hombre me mantiene a distancia, me consuela que también él se mantiene" "Un hombre nunca debe avergonzarse por reconocer que se equivocó, que es tanto como decir que hoy es más sabio de lo que fue ayer" "Hay que ver lo que da de sí el interné" La última es mía (creo)

87 pipito, día

Anda, esta también es suya "El razonamiento nunca hará cambiar la errónea opinión de un hombre, a la cual no haya llegado razonando"

88 Paribas, día

Sigues en la inopia, Pipito. No es que a raíz de esa frase se escribiese una obra cómica, es que el autor de la frase fue un reputado escritor satírico. Pero lo dejo ya y para siempre. Está claro que no llegas.

89 pipito, día

Inopio, repásate la última y luego mírate al espejo

90 MUÑOZTOR, día

Pues no es por dar la matraca, pero me refería a la frasecita comentando en el blog (comentario 274 de 5 de mayo de 2011, "La Jauría Humana"). Después la he repetido. Pero la cita en 5-5-2011 es la primera, salvo error mío o que alguien me corrija. Creo que la frase no es irónica, aunque en el libro de La Conjura de los Necios pueda ser utilizada así, lo cual es dudoso. Sí me parece una frase muy potente, indicativa de que uno debe hacer lo correcto aunque todos los demás puedan protestar alrededor. Porque a veces uno sólo puede tener razón y estar los demás equivocados. Pero es peligrosa si se extrapola a contextos políticos. Sin embargo, desde el punto de vista moral es impecable: la razón o la lógica no es cuestión de mayorías. Eratóstenes, antes de Cristo, sabía que la tierra era esférica y calculó su tamaño. Aunque estaba en franca minoría en sus opiniones, cuando se pensaba que la Tierra era plana. En fin, que me gusta y me sirve para describir al personaje. Y a veces es un apoyo cuando uno cree llevar razón ante todos los demás. Pero claro, no se debe perder el sentido de la realidad. Por cierto, al final si he dado la matraca. http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/la-jauria-humana-9581/

91 lurrid2, día

Sr. Rodríguez, le propongo que: 1º. Escriba al Vaticano para beatificar a Mourinho. 2º. Deje de ser seguidor del Real Madrid y se haga fan del equipo que en cada momento entrene Morinho. 3º. Deje de pensar por si mismo y pregunte a Mourinho antes de valorar y opinar sobre cualquier tema. 4º. Escriba ya el ensayo "Mourinho, mi Dios". y 5º. Proponga el cambio de nombre del Santiago Bernabeu por el de "Jose Mourinho".

92 pipito, día

6º. Ponga canapés y refrigerio y así de paso merendamos

93 RASCASA, día

Unas cuantas tonterias: "NO SE ESTA VENDIENDO LA PIEL DEL OSO ANTES DE CAZARLO" "HOJITAS DE CALENDARIO" que con eltiempo todo se sabrá " POR NOTICIAS NUEVAS NO TE MATARÁS QUE SE HARÁN VIEJAS Y LAS SABRÁS UN COMENTARIO LEIDO ANTERIORMENTE "Mourinho sobre su futuro: "A lo mejor hay una sorpresa al final de la temporada". Terminaré diciendo que como humano tiene carencias , pero considero que tiene una personalidad tan acuciada para sorprender a todos que nos deje como los dentistas "CON LA BOCA ABIERTA" . Simplemente creo que el proyecto de D. José Mouriño no esta terminado,

94 MikielMi, día

Hey! Lo habéis oído? ("Vamos, Mariano!") Por Vds!

95 sjou, día

Pues yo, creo que Mou si se va, será por culpa del presidente. Cómo diría aquél: Ser superior, ¿ por qué me has abandonado??. Y pensar que Mou hablaba de Florentino como su amigo. Ja !!. El otro día llamaba a la unidad, cuando lo que debió hacer fue decir que en el vestuario manda el entrenador ( ahora este, pero el que sea ). Pero no, el presi quiere quedar como un hombre güeno, prefiere que sean los demás los que digan que debemos cambiar de entrenador ( y van ya.....) Pues nada, que un tipo que gestiona una empresa de cientos o miles de trabajadores no quiera parecer un killer ( o sea, un grandísimo hijo de su madre en español)empresarialmente hablando ( aclaro)es natural, pero no cuela. Ha vuelto a comportarse como el niño mimado que se aburre de sus juguetes. En fin, Mou, quédate !!!!.

96 pipito, día

Me cae bien el Málaga (y las malagueñas). También Pellegrini. Lo siento por ellos

97 Paribas, día

92 jeje pues sí, pues sí. Si alguien la dijo antes desde luego yo no lo sé.

98 Erudito, día

Ya... pero Juan Manuel, resulta que Mourinho no se limitó a decir que prefiere a Diego López antes que a Casillas por sus características técnicas. Mourinho se permitió el lujo de decir expresamente que Casillas prefiere entrenadores más "manejables" como Pellegrini o Del Bosque. Pero tú sólo has querido resaltar la parte más "neutra" de la rueda de prensa obviando el mayor dardo, gratuito y no solicitado. Piénsalo...

99 Shuarma2, día

Un día de estos, espero tener tiempo a corto plazo, os soltaré una reflexión larga, muy larga, respecto a la carrera de Mourinho, luces y sombras... No sale bien parado. Aún así, quien ha mamado el Madrid durante más años siempre me merecerá más cariño, independientemente de su calidad futbolistica (jugadores y/o entrenadores). Cohona, siempre querré más a Onopko (aunque me una una buena amistad con el, no soy imparcial) o por compensar a Carlos (sin palabras, tipo lamentable) o a Gorriarán que a Granero, y mira que me gusta este hombre y espero que se quede siglos...

100 pipito, día

Hay que estirar un poco más el negocio

101 pipito, día

Volviendo al tema, parece que finalmente si hubo reunión con aquello de "Presi, o el míster o nosotros". Ten cuidado con lo que deseas (o propones)

102 panyvino, día

El que tiene que pensar lo que dice es usted, Sr. Erudito. Mire usted, hágame el favor de transcribir literalmente lo que dijo Mourinho cuando cita lo que usted dice. Haga el favor, hombre, es que yo he visto la rueda de prensa y Mourinho NO DICE lo que usted dice que dijo. Haga usted el favor, hombre, moléstese en transcribirlo, a lo mejor es que se me pasó a mí y no me enteré. Literalmente, por favor. O si no, mejor, nos pasa el video donde dice lo que usted dice que dijo. Es muy fácil, hombre. Inténtelo por lo menos. Tiene que decir que Delbosque y Pellegrini son entrenadores manejables. Así, literalmente. Por caridad.

103 AlicanCF, día

Otro cobarde: Ferguson huye ante la amenaza setubalera en la Premier y ante el probable venidero dominio alemán en Europa, cuelga la pizarra. Si ej que ya no se fabrican entrenadores como los de antes... Bromas aparte, la gente pregunta, el cuestionado responde y la gente vuelve a tener la opción de analizar las palabras. Como por ejemplo eso de que "en condiciones normales" López jugará siempre. Es decir, que si López no va con una pierna amputada, ya puede hacer lo que sea Casillas que no va a jugar. Ya puede estar a un nivel superior, ya puede hacer méritos, que "en condiciones normales" (con el alta competitiva intuyo) jugará Súper López. ¿Dónde queda su cacareado sentido de la justicia? En el sumidero de la mentira. Papi, cómprame a López. No. Papi, cómprame a López. No. Cincuenta veces después: Papi, cómprame a López. Veenga, toma. El fallo del técnico, pues, fue no ser persistente en la demanda. Argumento peregrino donde los haya que aparentemente anula su cambio de opinión sobre Casillas y/o tragaderas. Lo malo es que eso no se lo cree nadie. Porque si este técnico quería a López (o similar) y no llegó es porque alguien le dijo NO y él tragó. O quizá fue que ese fichaje no era tan importante porque en aquella época pensaba cosas que ahora niega. No fueron explicaciones técnicas. Fueron ataques directos a Casillas. Toda su palabrería queda en evidencia cuando se recuerda que puso a Adán, que ni por alto, ni con los pies, ni entre los palos, y dijo que estaba mejor que Casillas. Dice el inventor del fútbol que él puso a Varane. Qué valiente. Si Pepe no se hubiera lesionado y no hubiese habido mal rollo con su operación (hay quien todavía niega esto) no sé si habría tenido la "valentía" de apostar por el francés.

104 ruckus, día

Efectivamente, acabo de ver el video de la RdP de Mourinho y en ningún momento dice que "Casillas prefiere entrenadores más 'manejables' como Pellegrini o Del Bosque".

105 WhiteFox, día

Alicant. Estan claras las palabras de Mou y no des mas vueltas retorcidas a lo que ha querido decir. Es simple. Hoy por hoy le gusta mas Lopez y dice porque. En condicones normales le alineara a el y no a Casillas. Si se lesiona Lopez o empeora su rendimiento en comparacion con Casillas tomara otra decision. Y no hay mas.

106 catonio, día

El 13 de Marzo de 2004 me dió asco de ser español. Hoy me ha dado asco se ser del Madrid.

107 promuren, día

Con todos las reservas he dado en creer que Moriño es como Freanco. siempre tiene una razón personal. O sea, ¿por qué aparentemente a Mou se le va la pinza? 1.- Mou sabe que ha perdido el vestuario. 2.- Mou tiene por seguro que algunos están esperando darle una segunda puñalada. (Él cree que Dortmound fue la primera y Madrid media). 3.- Se teme la última en la final de copa. Así pues, ha decidido atacar a tumba abierta. Si gana la Copa, se irá con una liga, una copa y unos respetables puestos de Champios. Si le pierden la copa, no la perderá él. Serán los jugadores, enrabietados por sus declaraciones, los que la habrán tirado. No me parece plausible, pero me resulta verosímil.

108 elbrujo, día

109 La solución es fácil, renuncie usted a la nacionalidad española y hágase del Manchester o el Chelsea, según corresponda. España y el Real Madrid, no sin dificultad, podrán superarlo.

109 cubano66, día

Y dale Juana con la palangana. Señores,amigos mios: Mou no pone a Casillas de titular por una razon religiosa sexual:no le sale de sus santos cojones. Quedo claro?.Podemos cambiar de tema o seguiremos con la cantaleta de Casillas todo el año?.

110 duvel, día

A lo mollar Heute laguna. Pues mi idea era haberselo trasmitido desde el mismo lugar de los hechos con foto incluida aúnque no hubiera sabido donde enviarla, al fin los peques se la hicieron pero no con ella, son peques; si con él, al que usted llama Schwei y ellos Basti. Oiga, pues nada del otro mundo, claro que no! Carnal sobre todo, absolutamente y muy carnal pero sin alharacas, quiero decir que una vez nosotros allí apareció ella, con la cara lavada y recién peiná, bueno, es un decir; con el pelo recogido atras con una especie de cuerda de colorines muy ecologica, que lo dijo ella, sin una mala gafa Ray-ban, tan de nuestras "top" oiga, así como de andar por casa, pero madre mia que señora!!!. Y juro que no dijo nada de Jupp. -En España siempre dos besos- entre risas y en español mientras levantaba la mano llamando al camarero; pidió un muy ecologico Apfelsaft y se quitó la "chupa" de cuero marrón. Uno de ellos para usted, que lo sepa. Al final fueron cuatro. Los besos Allí nos quedamos como "mariachis" el resto de la tertulia, el padre de los peques, amigo y conseguidor de la cita, el "Opa", el señor de la SEÑORA, su amigo Thomas, un amigo de Bilbao y un servidor agarraos a los "guitarrones" observando como el resto del café rumiaba nuestra "suerte". Fijese usted, amigo Heute. Al final acabamos hablando todos de futbol; tema, el de aquí, ni uno de los allí presentes habló mal de Mourinho, muy al contrario. Hasta el amigo de Bilbao que pasaba por allí dijo que a el le parecia lo mejor de lo mejor, y ese es de Bilbao, sabe de lo que habla. Otro dijo lo de la capitania de Cristiano. Si ha visto el partido hoy... Y por ultimo, sorprendente, Thomas sacó a relucir algo que un señor llamado Josef le habia dicho en alguna ocasión y que los que tenemos memoria recordamos. Por si no lo habia dicho, Ella. Como de la familia, como una prima lejana y buenisima Y eso Heute fué todo. Viernes 3 a las 18 h pm. München Buenas noches !

111 JC73, día

cubano66 pues verás cómo todavía habrá quien no lo entienda o discuta el derecho de un entrenador a poner a quien el crea más conveniente.

112 pipito, día

Pues ya sabe Catonio, pide la nacionalidad portuguesa y se hace usted del Benéfica. O del Oporto

113 cubano66, día

JC73: Lo se.LLevamos con el temita meses y la prensa no se cansa.Hoy tuve que soportar durante todo el partido a dos comentaristas hablando de lo mismo:Casillas y Mou,Mou y Casillas.

114 cubano66, día

Me gusto el gesto de CR7 cuando hizo el gol.Lo dijo bien claro para que no quedaran dudas.

115 Heute, día

Buenas noches, amigo Duvel: ¿Qué le comentó, si dijo algo, el amigo Schweni sobre la final de Wembley? Un saludo.

116 elbrujo, día

Hoy el Bernabéu ha hablado, no con palabras, sino por medio del Silbo Gomero. Para los no duchos en este lenguaje les haré de traductor. "Vayase usted, señor Mourinho"

117 cubano66, día

Por mucho que hable el Bernabeu,son solo 90 000 almas.El madridismo abarca a millones que gritan con una sola voz:MOURINHO QUEDATE.

118 COPELAND, día

Topama: Yerra usted. CR7, Benzemá y Kaká ya estaban con Pellegrini. Y este señor, al que defendí hasta el punto de crear en este blog la Peña Madridista Virtual Manuel Pellegrini nunca estuvo cerca de poder ganar la liga porque la diferencia con el Barsa, sobre todo psicológica era tremenda. El Alcornocazo y el Lyonazo ratificaron su condena. Defendí hasta el final que siguiera ... hasta que FP se trajo a Mou. Grande Siro López en PP. Me empiltro.

119 cubano66, día

El mismo Bernabeu que gritaba y clamaba hace un año que Higuian se quedara,recibio hoy con sonoros pitos al argentino fallarin y dueño del fuera de juego.Lo tiene patentado,algo asi como 10 veces por partido.

120 elbrujo, día

Mi querido cubano66. Me alegra coincidir con usted -!por fin¡ creí que nunca iba a llegar el día- en lo "cristalino" del gesto de Cristiano , imagino que Mourinho se habrá dado por enterado también. En cuanto a lo de millones de madridistas clamando lo que usted indica, permitame por lo menos dudarlo; lo de los 900000 ha sido real, lo otro es simplemente un deseo, licito por supuesto.

121 XavierBr, día

Para los que no habéis estado en el Bernabéu: sí ha habido pitada a Mou, pero al mismo tiempo que una fuerte ovación. Calculo que de 60mil tipos que había allí, 10mil pitaban, 30mil aplaudían y 30mil callaban. Créanme, llevo 27 años yendo a ese estadio. Sé distinguir una sonora pitada de una ovación cerrada. Hoy se han dado las dos en la proporción que he dicho. Se me hace la boca agua al pensar que todo esto es una obra maestra de Floper y Mou para que éste cumple su contrato. ay, ojalá. Sería la primera vez, en la moderna historia del club, que se respetaran las jerarquías.

122 cubano66, día

Elbrujo: Gracias por lo de querido,se agradece. Seamos honestos.Haga una encuesta y le aseguro que son mas los que desean que el portuges que quede que los que desean su marcha.Ademas,los pitos no fueron mayoritarios.

123 MikielMi, día

Se me han acabado las palomitas que tenía en stock para la temporada 2012-3. Yo, para la final de Wembley, me pasaré, pues, a los cacaheutes, (Un surrogate -de las palomitas-, como otro cualquiera.) Lo recomiendo a Vds. fosotros, fifamente.

124 XavierBr, día

Por supuesto, quería decir "de los 70mil tipos..." los silbidos se oyen con mucha más nitidez que las palmas. deberíamos cambiar el sistema y silbar para alabar.

125 cubano66, día

Me retiro por hoy.Ire a ver al Miami Heat.Buenas noches a todos.Bendiciones y que tengan felices sueños con Mou.

126 Heute, día

Friki, al psiquiatra.

127 MikielMi, día

Wembley, 25 de Mayo, 8:45pm. Cita obligada. Nuri Sahin, cuyos derechos del transfer pertenecen al Madrid, se llevará su primera Champions League, en un equipo diferente, y gracias a él. Ese es el único error de Mou estos años. El Factor Sahin. Humano, serlo, lo es, pues. Miki "Tengo cacaheutes, nada me falta" el Mikingo

128 Heute, día

Al psiquiatra. Urgentemente. (Sahin no juega en Copa de Europa. Contra el Madrid cero minutos en dos partidos. Menos frikadas).

129 UltraCab, día

Elbrujo: no pitaban 90.000 almas y los que pitaban eran así en esencia los que se han estado bien calladitos el resto del partido o que, en un alarde de ejercicio que pasará a la historia, daban 3 palmadas en las canciones lalala y lololo o contestaban con un 'hola fondo sur'. Nivelazo el de los buenos hijos del Madrid. Canciones como 'madrid, madrid', 'hasta el final, vamos real' 'illa illla illla juanito maravilla' etc eran respondidos con bostezos, supongo que porque no casan con el señorío y porque Juanito no fue un buen hijo del Madrid. Eso sí, llegaba el lalala y triunfaba. Claro que es aun peor escuchar sus 'motivos'. Vale más tener 'principios' que obtener resultados, y sueltan un discurso largo, incoherente y muy buenista que se resume en que tener principios es ponerte mirando pa Cuenca y regalar de vez en cuando vaselina a la gente. Pitos, pipas, Cuenca y lalala. Pedazo de Madrid nos espera.

130 MarcusA, día

Mi querido "elbrujo". Hoy, en el Bernabéu, no había ni 45.000 personas. Si de ésas, según dice "El Lama" en laq COPE silban la mitad, se qudan en 23.000 silbantes por 22.000 que aplauden (le regalo los decimales) pero ¿y los demás madridistas que no han ido? ¿y los millones de madridiswtas -no piperos- que lo vemso desde y donde podemos?. Por eso: ¡¡¡

131 MarcusA, día

En definitiva, que sigo pensando que somos mayoría los que decimos el ya manido ¡¡¡¡MOU QUÉDATE!!!

132 UltraCab, día

Por lo demás, tenemos un equipo con muchas ganas. Ha sido bonito ver un 5-2 y los del Madrid corriendo para conseguir el 6. Disfrutemos estos momentos porque volverán los partidos de 15 minutos, el aburrimiento extremo tras conseguir un 2-0 y los gritos de 'respect'. Enhorabuena a los atléticos tipo credence que podrán celebrar la liga en casa. Eso sí, tendrán que recordar que el vecino no lleva una banderita española en el cuello para no tomarse a mal que los camaradas del noreste lleven banderas traidores y canten contra la Nación española.

133 antrei, día

Buenos dias: Estoy harto. "Hollywood prepara una película sobre Messi para 2014 La cinta, que tendrá un tono al estilo de "Rocky", se basará en la biografía "Messi: The Inside Story of the Boy Who Became a Legend", de Luca Caioli. " Han convertido a Messi en ídolo del futbol y ahora quieren convertirlo en héroe universal. Quizá esté equivocado, como lo he estado y estaré tantas veces a lo largo de mi vida, pero ¿Sólo me parece a mi poco ético, por no decir ilegal, la forma en que ha llegado a ser Messi lo que es?¿Es ético y legal el llevarte a un niño a otro pais, con el único objetivo de que siga un tratamiento de hormonas de crecimiento que le convierta en lo que es hoy?¿La hormona de crecimiento no está prohibida por dopaje? ¿porqué no se considera dopaje cuando se le suministra a un niñi ?

134 antrei, día

Perdon se me fué.. Sigo ¿porqué no se considera dopaje cuando se le suministra a un niño QUE PERTENECE A LA DISCIPLINA DE UN CLUB PROFESIONAL Y TIENE FICHA FEDERATIVA ? Lo dicho estoy harto. Es Dios y punto

135 pipito, día

¿Lo de las películas es como lo de que pongan tu nombre a una calle?¿hay que estar muerto?

136 antrei, día

jeje No hombre, solo hay que creerse que eres Pelé...

137 Arrianlu, día

Buenos días. De entre las cosas que no soporto la que se lleva la palma quizás sea la borreguez. Ayer, por querer ver los goles del Madrid, escuché los pitos de parte del Bernabeu contra Mou (repetidos con fruición, por cierto, por maraca tv). El Bernabeu, hoy, no es un estadio: es un aprisco lleno de ganado lanar, que se dirige alegremente hacia el abismo. No se da cuenta (ni sé si quiere) de que está tirando piedras contra su propio tejado: ¿qué hará la temporada que viene cuando ya no esté Mou al que pitar? (pitará a otro, el señalado por la prensa) ¿qué hará la temporada que viene cuando nos metan goles por culpa de topillas? ¿qué cuando no seamos líderes con 20 puntos de ventaja, cuando nos eliminen en cualquier eliminatoria de p.erra gorda? El borrego se deja manejar por los pastores (y por los perros que éstos envían a ladrarles). La prensa española tiene vocación de pastor, y, naturalmente, tiene sus perros. Y así nos va. Mourinho es un tipo muy bien amueblado a nivel inguinal, a nivel cerebral y a nivel de actitud y aptitud. Y esto es lo que no soporta la masa borrega ni sus pastores. Ni piperos, ni pijameros: la afición del Madrid está llena de borregos. Ayer me lo demostraron y perdí toda esperanza. Yo no sé si hay que echar a Mou (estoy convencido de que no), si hay que hacer limpia en el vestuario (es casi seguro que sí): de lo que estoy absolutamente convencido es de que hay que hacer una purga tremenda en el Bernabeu. Mou ha hecho por el Madrid mucho más que muchos que llevan 30, 40, 50 años pagando el abono, que no hacen más que ocupar un sitio que podría estar a disposición de muchos con más ganas de estar con el equipo y de mantener un proyecto.

138 Heute, día

A fin de cuentas, es el público que Florentino quiere en su Carnegie Hall. Pitan al director de orquesta y allí yacen, como zombies, noventa minutos. Animación: cero. (El martes de marras, hasta el 1-0, pasados los primeros quince minutos, se oían tan sólo abucheos a los berridos de los 8.000 salchicheros). Luego pongo unas normas draconianas para poder presentarse a la presidencia... y a vivir, que son dos días. Mejor dicho, y a callar.

139 Aegon, día

Buenos días. Madrid amanece gris. Lo siento Putter, independientemente del resultado, parece que ese Màlaga poderoso se disuelve y ya sin posibilidad de retorno. Fuè bonito mientras durò y ahora a volver a pelear por la permanencia. En fín lo siento por usted.

140 Arrianlu, día

Y si Mou se va, no es Mou quien fracasa. El que fracasa es Florentino. No concibo que una persona que controla un imperio económico no se de cuenta de que no se puede estar cambiando de proyecto cada dos por tres, tirando por la borda planificación y estabilidad, dejando marchar o echando al jefe del proyecto. El futbol no es como las fábricas de coches: en ellas no tienes que ser la mejor, basta con ganar el suficiente dinero para mantener el proyecto e ir mejorando. En el futbol tienes que ser el campeón, pero los demás también juegan y quieren lo mismo. Y basta con que un año coincidan 3 o 4 tipos muy buenos en un equipo para que te den la sorpresa. Yo creo que no es exigible ser campeón, lo que es exigible es intentarlo y trabajar y luchar por ello todos los minutos de cada partido y de cada entrenamiento. Eso es lo que hace Mou y eso es lo que debería ver Florentino y la afición. Yo entenderé que Mou se vaya: yo en su lugar estaría mucho más que harto. Sólo espero que, como es más terco que una mula, se quede para demostrar que es él quien tiene razón. Florentino, haz algo.

141 Nottias, día

Buenos días a todos. Tampoco hay que darle más importancia a los pitos. Determinada gente está ya harta de guerras y batallas en los últimos meses, y silba a Mourinho como ya lo ha hecho algunas otras veces en estos tres años. Ayer no fue la primera vez. Lo verdaderamente reseñable es que, con toda la batería mediática de radios y televisiones a degüello con Mourinho desde la vuelta de semifinales contra el Dortmund, queriendo precipitar el fin, e intentando apoyarse en la gente, solo hayan conseguido eso, unos pitos al principio del partido. Esta campaña de las ultimas dos semanas está dirigida al cese inmediato de Mourinho antes de la final de Copa, y están intentando inflamar a los aficionados y al Bernabéu entero para que pidan la cabeza del técnico a la directiva. De ahí el aumento de la crispación y la asunción de una estrategia clara: meter como sea en la cabeza de los aficionados que está faltando al respeto al Madrid, que el club le da igual, que pretende que lo despidan para no pagar indeminización... Podemos estar seguros que estos medios no están para nada satisfechos con la situación de ayer: unos pitos al comienzo del partido y tranquilidad posterior durante el match, y además con el inri de ver a un buen Madrid en líneas generales y un partido entretenido, muy alejado de lo que pretendían: bronca durante los 90 minutos, gritos y pancartas contra Mourinho, la muletilla de "Mourinho, vete ya"...y, si era posible y el Málaga conseguía arañar algo, la soñada por estos plumillas pañolada al palco pidiendo sangre en forma de cese. Como digo, fracaso rotundo para lo que los medios esperaban. ¿Motivo?, muy claro, dado que estamos en plena etapa de munusvalorar los éxitos y la importancia de Mourinho en estos tres años, tildando su permanencia en el banquillo de absoluto fracaso, la mejor manera de hacerlo es con un buen cese, y no ganando la Copa para dejar buen sabor de boca.

142 Fingon, día

Ayer mientras volvía a casa zapeaba con las radios con la previa del partido del madrid. Todas, absolutamente todas con sus corresponsables, haciendo conexiones al Bernabeu y haciendo los comentarios para ver quien se metía más con Mourinho. Ayer estaban literalmente para calentar al personal y que explotase a la mínima. Una vez que han dividido ahora la pieza mayor es cesar al entrandor. Luego por la noche la tertulia de Estudio Estadio antológica con una frase de Chuletón Gómez: "Un equipo que encaja dos o tres goles por partido tiene un problema en la portería"... Calladito estabas Roberto a principio de temporada. En los dos goles del Malaga siempre un comentario contra Diego López "En ese gol ha estado lento" "Casillas hubiese estado un paso por detras". No se porque alguien no le recuerda a Roberto sus declaraciones acerca de Calderón cuando lo llamaba el nuevo Kennedy.

143 elbrujo, día

No se en que se basan ustedes, para decir que son una inmensa mayoría los que prefieren que Mourinho siga siendo entrenador del Real Madrid. ¿Hay un censo al que solo tienen acceso ustedes?. Las encuestas -si ya se que ahora que no les dan la razón, no son validas- dicen lo contrario y el Bernabéu, mayoritariamente -comportamiento típico de los muertos vivientes- le muestra su descontento. Alguno hay, que asume que el numero de decepcionados con el de Setúbal es mayoría, pero se escuda en que quien no defiende la continuidad de Mourinho es un "borrego". El portugués -le guste, o no, a algunos- no ha respondido a las expectativas, ni como técnico, ni mucho menos como manager; el trabajo, el esfuerzo, el competir... todo ello -que cualquier medianía de entrenador, te puede proporcionar- en el club blanco esta supeditado a una cosa: A GANAR. El espíritu de Pierre de Coubertin no tiene cabida en el Real Madrid. No se puede presumir de cantar como Placido Domingo y después entonar peor que Jesulin.

144 jaritos, día

Por si a alguien le pudiera interesar, en este enlace se recogen firmas para que se Mourinho se quede en el Real Madrid. Firmad en este enlace: http://www.change.org/es/peticiones/don-josé-mourinho-dos-santos-su-continuidad-al-frente-del-real-madrid-club-de-fútbol Gracias

145 putter, día

Buenos días. Aegón, gracias pero hace ya tiempo que lo tengo asumido. El Málaga deberá subsistir con lo que genere y no hay más. En cualquier caso, va a partir con una ventaja considerable sobre otros muchos clubs al estar saneado económicamente. Hace ya tiempo que sonaba el rumor de que quien ponía el dinero era Gadafi y que Al Thani era su testaferro. Murió el sátrapa, el grifo se cerró y el Málaga inició la cuesta abajo hasta llegar a donde debe estar y donde muchos hubiéramos preferido que estuviera de haber sabido lo que hoy sabemos. Sobre el partido de ayer, espero que no negaréis la enorme habilidad del Málaga: 8 faltas, 5 amarillas, 2 rojas. Los que se quejan de que los árbitros machacan sistemáticamente al Madrid, un vez más, tienen razón.

146 Fingon, día

Desde una versión basketera lo que ha matado al madrid en estos últimos años es esa frase tan manida de que el Madrid tiene que ganar siempre. Ese pensamiento ha llevado a la institución (equipo, aficionados y directiva) a una tensión constante o una constant tension que diría Torrente. El concepto de hay que cambiar todo por que no se ha ganado es algo que el Madrid moderno debería desterrar. Pasó en baloncesto y empieza a pasar en fútbol. Y lo avisó Messina ya en una entrevista hace mucho tiempo. Ni el Madrid ni ningún club Europeo deber ir por Europa "tengo que ganar siempre". El concepto es "tengo que competir siempre" y eso implica que tengo que competir siempre hasta el final pero la derrota forma parte del juego. Manu Sanchez califico de fracaso el que el equipo de Waterpolo en Sidney sólo se hubiese quedado cuarto. Calificar de fracaso el llegar tres años consecutivos a semifinales de champions es tener poca idea de deporte o no haberlo practicado nunca y aplicado al Madrid es ya de antimourinhismo esquizoide porque viniendo de donde veníamos a mi las tres semis en tres años me han sabido a gloria

147 pipito, día

¿Las encuestas?¿Las que publica ASS? Espero sinceramente que seas un troll

148 pipito, día

Hombre, a mí que CR7 se tirase 3 veces (la 1ª no lo tengo tan claro) y sacase penalti, expulsión y amarilla, no me pareció bien. Hasta entendí lo que dijo el comentarista ruso refiriéndose a Cristiano...

149 HeltonLl, día

Este dia tenia que llegar, ya hay alguien que es más grande que el R. madrid y su historia. Hoy empieza el año 1 despues de Mou (I DM),y sin tener ni p*ta idea de futbol. El año que viene se puede dar el hecho de que para remontar una eliminatoria de Shempions, se conjure al espiritu del Creador (Mou), el cual ejerciendo sus dones de la omnipresencia,ubicuidad y bilocación se encuentre en el banquillo de la "squadra" contraria. Mou que hiciste del Madrid un club grande y respetado, ruega por nosotros. Amen.

150 HeltonLl, día

147 Yo como cule ya he firmado, animo Mouliebers.

151 AJO, día

¿porqué nadie habla del partido tan pésimo que hizo CR? ¿Ya ha lavado su imagen de chulo y vive en un mundo sin críticas? Cristiano lleva un mes para olvidar. No sé si será una lesión o algo mental (relativo a su contrato), pero está al 40%. Ozil, Modric, Benzema, Varane, Alonso, Khedira, Ramos deben ser la base del Madrid de la temporada que viene. Higuain, DiMaria, kaka, Carvahlo, fuera. El Málaga es un equipo sobrevalorado, que a base de fichajes compuso un 11 serio, pero sin recambios y con algun jugador en franca decadencia. No debió ser eliminado en cuartos por el Borussia, y hay que felicitarles por ir mas allá de su techo futbolistico. Creo que el futbol no consiste en millones puestos por el jeque, el mafioso ruso o el constructor español. Ciñendome al Madrid, su magnifica historia no soportará histerias como las actuales, con socios aplaudiendo a Pellegrini, pitando a su entrenador, silbado a sus jugadores, aplaudiendo a los rivales. Los socios del Madrid, salvo honrosas excepciones, no son mas que nuevos ricos, público de pan y circo, que cuando no ganan se enfadan y quieren comprar a todos los juagdores de otros equipos. SObre lewandoski, no le considero bueno por meter 4 al Madrid: Es bueno, muy bueno, punto.

152 pipito, día

Ya lo dijo Mou. La farça ha sido el mejor equipo del mundo de los últimos 20 o 30 años. No hay que ser muy inteligente para imaginar lo que se calló:" ...y como nosotros nos lo pasamos por la piedra..."

153 SoundTCK, día

#101 Erudito. "pero Juan Manuel, resulta que Mourinho no se limitó a decir que prefiere a D. López antes que a Casillas por sus características técnicas. Mourinho se permitió el lujo de decir expresamente que Casillas prefiere entrenadores más "manejables" como Pellegrini o Del Bosque". Mentira. TERGIVERSA Ud. como la prensa. Insulta a la inteligencia. O está desinformado. Mourinho dijo q "igual que yo prefiero a D.López, Iker puede preferir legítimam. a otro entrenador, puede preferir a VDB, ¿quién más ha estado aquí...?, o a Pellegrini, o a otro entrenador más manejable, o más ofensivo que Mourinho, o más defensivo que Mourinho". Según su interpretación, Mou TAMBIÉN DIJO ENTONCES q Pellegrini y VDB "son más ofensivos que yo", y "son más defensivos que yo", ambos ambas cosas a la vez. Ya sé que este razonamiento puede superarle, pero ánimo, dado que es Ud. un erudito. #106 AlicanCF "No fueron explicaciones técnicas. Fueron ataques directos a Casillas". Diga Ud. todo. Diga también que, según su interpretación, Mourinho atacó directamente a D. López. Si Mou ataca a Iker por decir que prefiere un portero con un perfil de dominio del juego aéreo, de su área o del juego con los pies, TAMBIÉN ATACÓ a D.López por decir justo a continuación "que Iker es un fenómeno bajo palos, hace paradas increíbles en los palos". Es decir, según Ud. atacó a D.López por no hacer tales fenomenales paradas bajo palos. Sea coherente, haga el favor. #123 elbrujo "cubano66. Me alegra coincidir con usted -!por fin¡ creí que nunca iba a llegar el día- en lo "cristalino" del gesto de Cristiano , imagino que Mourinho se habrá dado por enterado también". No sé qué insinúa Ud., pero debe ser el único que no se ha enterado q el gol de CR7 era su GOL 200 en el RM en 197 ptdos. Gol 200. Cifra redonda. Cifra para el recuerdo. Cifra que reivindicar. Por supuesto, récord de precocidad en 197 ptdos. Saque ahora conclusiones sobre los gestos del gol... ES fácil

154 NickFury, día

Ajo, a tu lista de mecenas de equipos de fútbol compuesta por jeques, mafiosos rusos y constructores españoles, te faltó añadir caixas, gobiernos autonómicos, partidos independentistas, grupos terrotistas, ongs secesionistas.....

155 Fingon, día

TV3, mediapro...

156 AJO, día

jajajjaja bueno si, hay mucha mas gentuza que financia un club, pero sobre todo promueve sus intereses particulares, aprovechandose del seguidismo de las aficiones. Si queremos acabar las guerras, enamoremonos de proyectos deportivos, pero no de unos colores.

157 putter, día

Pues no veo yo el problema de la inversión de los jeques. Supongamos que lo de Al Thani hubiera sido lo que parecía en principio. Inversión y desenvolso de unos 100M en el Málaga como medio propagandístico del grupo NASH que planea acometer grandes inversiones en España. La primera de ellas, la ampliación del puerto de La Bajadilla en Marbella, con un montante superior a los 400M y con el objetivo de dotar a Marbella de un puerto con gran cantidad de atraques para yates de gran dimensión, zona comercial y hotel GL. Se adjudicó el proyecto pero, una vez cerrado el grifo, no llegó a pagar ni el canon del primer año: 750.000€. Se ha abierto un expediente para anular la adjudicación. Llamadme raro, pero prefiero eso a que la Generalitat Valenciana se adueñe del Valencia al ejecutar una entidad bancaria el aval que prestó al club. Aquí lo que ha fallado es que el jeque rico se fué al PSG y el nuestro no actuaba en su propio nombre, quedando con el culo al aire una vez que su representado pasó a mejor vida.

158 AJO, día

Pues por lo que yo decía putter, porque el que compra un club, al estilo jeque, no es por el club de futbol, lo hace para promocionar sus negocios. Ya le pasó algo parecido al Santander. Juegan con los sentimientos de la afición, porque vendieron a quien no debían: Haberlo reflexionado mejor. De momento creo que el Málaga o puede jugar en Europa y me temo que habrá desbandada de jugadores a otros equipos (si, esos que sienten los colores) Sobre el Valencia: Que los ciudadanos estemos pagando la nómina de Albelda me empuja a la insumisión fiscal.

159 cubano66, día

Buenos dias. Sin novedad en el frente.Todo amanecio como ayer.Los negacionistas restandoles meritos al portugues,los educados hablando de buenos modales, y los verdaderos madridistas rezando para que Mou se quede por los proximos 50 años.

160 AJO, día

SoundTCK: A lo mejor no es que tergiversen, es que no conocen las diferentes formas verbales y sus significados. Por ejemplo: "Casillas podría preferir..." debido a los estragos de la LOGSE y demas, se traduce en: "Casillas prefiere..." Ves? es lo que pasa cuando no se lee mas que los titulares del marca-as-etc...

161 Rero, día

Me doy una vuelta por el blog y veo que sigue Mou, como tema. Bien. Pues, sigamos. No es que yo crea a pies juntillas que siempre que habla el pueblo es que tiene razón (vox populi, vox Dei). No. Pero, sí creo que si el pueblo habla hay que tenerlo en cuenta y considerar las actitudes, comportamientos y personas "contra" las que habla. El Bernabéu ha hablado: Mouriño delendus est. No quiere a Mouriño. Y creo que no le sobran razones para haber llegado a esa situación. Se justifique como se quiera, lo cierto es que la actitud de Mouriño se ha ido haciendo, in crescendo, cada vez más deleznable. No es de recibo lo que dijo el último día, unas horas después de que el Presidente había pedido "unidad", para afrontar el último tramo. No es de recibo, tampoco, el comportamiento que tuvo con Toril, cuando le expulsó de un entrenamiento. No es de recibo que le hayan dado el mayor mando, que jamás tuvo otro entrenador, sobre el vestuario y que éste esté hecho trizas. Decían, avalándole, que sus vestuarios siempre le adoraban. Pues, otra prueba más del fracaso en el R. M. No es de recibo el comportamiento en el Bernabéu en los 2 últimos partidos (sin salir al área técnica). Y ya que estamos con latinajos baratos, decir que, velis nolis, Mouriño no ha triunfado en el Bernabeu y eso es fracasar. Si no ha triunfado, en tres años, y además ha destrozado el vestuario, con mayor razón. Anoche ni el Fondo Sur coreó su nombre. ¡Algo se temerían, si lo hacían! Cierto, que muchos -particularmente bastantes media- han dado patadas en el trasero del portugués, para que repercutiera en el club blanco. Pero, es que las reacciones de Mou dan pie y argumento para ello. Que venga un entrenador que además de tácticas deportivas imponga, también, algo de serenidad, algo de paz. ¡Hace falta! ¡Nos hace falta a todos los aficionados al football!

162 putter, día

AJO, creo yo que lo que impulsa a alguyien a comprar un club tiene mucho más de megalomanía que de promoción. ¿El Santander igual que el Málaga? Nada que ver. Mientras en Santander no saben de qué color era el dinero del indio, en Málaga se han enterrado 100M. Efectivamente el Málaga está sancionado y pendiente del TAS , como consecuencia de una cacicada más de la UEFA; manda cohones que el club posiblemente más saneado de la Liga resulte víctima de una sanción. En cuanto a los jugadores que "sienten los colores", aquí valoramos y agradecemos que cuando no cobraban y hubo que vender a la carrera para salir del paso, apretaron los dientes y nos han regalado una temporada histórica e irrepetible. Se irá Pellegrini, Isco, Demichelis, etc y lo harán no porque no les gustara seguir sino porque el club, en su nueva realidad económica, no puede permitirse tenerlos.

163 Habis, día

Al hablar de los entrenadores, como de los jugadores, tan importante como su trayectoria es su estado de forma actual. MOURINHO vs ANCELOTTI Comparación esta temporada

164 catonio, día

No es tan fácil como me lo pintan ustedes, éso de cambiar de nacionalidad. En esta España de borregos cobardes, lo fácil es ir donde el perro de aguas te ladre, aunque nos conduzca al matadero. Yo no me conformo con ser una obeja o un macho cabrío al que guían unos pastores follacabras y sus perros esclavos. Prefiero ser un toro al que se le doblega a sangre y acero. Lo de ayer en el Bernabeu sonrojaría al presidente que puso ahí su nombre. Ver como decenas de miles de espectadores toman parte a favor de sus enemigos, sólo es comparable a cuando ZPerro se bajó los pantalones sonriente ante sus violadores. Mourinho, hasta que se vaya (demasiado está aguantando), es el entrenador del Real Madrid, de mi equipo, y como a tal hay que tratarlo ante los que desde fuera han montado una cacería por sus propios intereses (económicos, como no puede ser de otra manera en unos miserables ventajistas). La cacería de un hombre solo, qué se defiende como un valiente. Y me encuentro que los valores de ser español y del Real Madrid valen menos que la mentira, la devilidad, el matonismo y la injusticia. Ya podía Mourinho haberle metido el dedo hasta el puño a Villanova, que si es de los míos, y hasta que deje de serlo, lo apoyaré hasta el final. Una hez para los cobardes lameculos.

165 SoundTCK, día

#164 "Que venga un entrenador que además de tácticas deportivas imponga, también, algo de serenidad, algo de paz. ¡Hace falta! ¡Nos hace falta a todos los aficionados". Pides imposibles. La prensa no quiere la paz ni la serenidad en el RM. Quiere mangonear, y si no puede mangonear, hará la guerra (y lo cierto es que realm. quiere ambas cosas: mangonear y la guerra: erradicar cualquier paz del RM. No les interesa, no les conviene que esto sea un club sereno). Entonces, la alternativa q nos queda, y mientras Floren no los tenga bien puestos (como sí los tiene Mou) como para poner a la prensa en su sitio de una vez y frenarle los pies, es: o pasar por el aro de la prensa (me niego), o la guerra que nos monta la prensa por no pasar por su aro (y que aún así montaría igual. Véase el último ejemplo, Pellegrini, q pasaba por sus aros y no les bastó, no cejaron en su cacería). Mou no crea ninguna guerra ni quita o pone paz alguna. Simplem. hace su trabajo como magnífico profesional q es. Los que fallan aquí, los q no son profesionales en absoluto (salvo de la mentira, la manipulación, la división del madridismo, el veletismo, los acosos y derribos, en suma, en quitar cualquier clase de paz y montar la guerra permanente), es la prensa. Sólo hablan, fomentan y se centran en las polémicas, que retroalimentan en las RdP con sus preguntas incendiarias, con sus portadas, con sus retransmisiones de ptdos., con sus columnas, con sus debates, con sus encuestas, con su circo... Reclámale a la prensa, no a Mou. Si 1 frase de Mou da para mil portadas, debates y encuestas, no es Mou el ególatra, ni el q hace ruido, ni el que monta el circo... Es la prensa la q opta por montar el circo con Mou, como optaba por no montarlo con Pep o Pito ante cosas mucho más gruesas y altisonantes. Mou se limita a salir a RdP un par de meses al mes (de resto Karanka) y decir 4 verdades ante las preguntas que recibe. La prensa se pasa las 24 h. con lo mismo. Hay diferencias...

166 catonio, día

ésa "devilidad" puede que le escueza al que lo lea. Lo siento por los madridistas de bien y me alegro por el resto.

167 josecho6, día

Más claro no se puede decir catonio. Es la diferencia entre Hombres, hombrines, hombrucos y carretillas de mano. A estas te las puedes llevar a cualquier parte. De los otros, depende....

168 AJO, día

putter...también podrian bajarse los sueldos... 100 millones reales o virtuales no son una diferencia entre Santander, PSG y Málaga: Los antiguos propietarios vendieron por dinero con mayor o menor fortuna. No sé que es peor, si que alguien prometa dinero y no lo ponga, o este que ha puesto,pero me temo que no va a poner mas, y va a dejar caer al equipo desde mas arriba.