Menú

Un bratzo, Rado

Lo mejor que puede decirse del Radomir Antic que dirigía desde el banquillo es que todos sus equipos jugaban bien al fútbol. Lo mejor que puede decirse del Radomir Antic que ya no entrenaba es que siempre, en cualquier circunstancia y en todo momento, estaba dispuesto a hablar de fútbol con quien fuera. Rado presumía de tener en su casa una habitación enorme con un montón de televisiones para no perderse ni un solo partido, y me lo creo, lo de la habitación, lo de las televisiones y lo de que no quisiera perderse ni un partido porque Antic era un enfermo del fútbol, lo amaba, era su pasión, su bendita locura, vivía por y para el fútbol. Yo conocí a Antic pero no puedo presumir de haber sido su amigo, no lo fui. Aunque recuerdo que en una ocasión discutimos y yo, para arreglar las cosas en la medida de lo posible, le regalé un libro... por supuesto de fútbol: El fútbol a sol y sombra de Eduardo Galeano. Radomir era, además, un magnífico tertuliano y alguien que tenía las ideas clarísimas.

Hablo de memoria pero creo que no ha habido a lo largo de la historia de la Liga española otro entrenador que haya dirigido a los tres grandes, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Del Madrid le echó Mendoza cuando tenía al equipo líder de Primera, un hecho insólito de no haber sido porque tiempo después Lorenzo Sanz despidió a Jupp Heynckes después de haber conquistado La Séptima. También entrenó al Barcelona en un momento muy complicado pero por lo que más se recuerda a Antic es por el doblete que ganó con el Atlético de Madrid, Liga y Copa. Ese Atleti lo bordó literalmente y un jugador en concreto, Milinko Pantic, un absoluto desconocido que militaba en un equipo inferior de la Liga griega, se convirtió en la revelación del campeonato. Rado pidió a Pantic, que jugaba en el Panionios, y Milinko simplemente se salió del mapa. Me recordó mucho la situación de Pantic, que entró en nuestra Liga como un elefante en una cacharerría, a la de otro futbolista, éste del Madrid, el serbio Milan Jankovic, que llegó sin hacer ruido y se hizo con los mandos del centro del campo.

Siempre era interesante y didáctico escuchar a Radomir Antic, que murió ayer después de una larga enfermedad que yo, si he de ser sincero, desconocía. Supongo que la última vez que hablamos fue en El Primer Palo e imagino que sería a propósito de un Real Madrid-Atlético de Madrid o un Barcelona-Real Madrid. Conociéndole, a Rado debió sentarle a cuerno quemado que le destituyeran cuando tenía al Madrid primero de la Liga y supongo que luego sería para él una tremenda satisfacción conseguir Liga y Copa dirigiendo a uno de los máximos rivales históricos del equipo blanco. Si le sentó mal, a mí no me lo expresó jamás en público y siempre mantuvo un comportamiento elegante con el Real. También dirigió al Zaragoza, por cierto, y aquel equipo también jugó bien. Antic era gracioso sin él pretenderlo, y ello era debido a su media lengua española. Llevaba en nuestro país un montón de tiempo pese a lo cual jamás consiguió hablar bien del todo nuestro idioma. Por ejemplo, en vez de decir "un abrazo" decía "un bratzo". Pues eso, míster, un fortísimo brazto y que Dios te tenga en Su Gloria. Hasta siempre, Rado, descansa en paz.

Temas

Herramientas

41
comentarios
1 panybino, día

D.E.P. Radomir Antic.

Y los 13.798 fallecidos por la negligencia de un gobierno comunista.


2 Sabasgra, día

Nunca entendí la decisión de Mendoza, quizás le tuvo vértigo al Bernabeu no lo se, si que a lo mejor con Rado no hubiésemos perdido esa liga.
D.E.P

3 Sabasgra, día

Dice El Español, no se si es caverna, cueva u oquedad, que el gobierno va a repartir mascarillas y Epi sin el sello de calidad europeo y que se hacen responsables, de verdad con estos tíos al mando que puede salir mal.
Por cierto si copian.

https://www.libertaddigital.com/c.php?op=blog.comentar&id=18554 y cambian los dos últimos números por 65, para este artículo, previo inicio de sesión en la página principal de libertaddigital.com pueden comentar lioso si. Pero oigan estamos en confinamiento y tenemos tiempo

4 panybino, día

Lo que yo recuerdo, vagamente, de la cesión de Antic como entrenador del Madrid, es que en aquellos tiempos y aun siendo el Madrid líder los de las radios y los periódicos decían que jugaba MUY MAL y que con los jugadores que había no se podía jugar peor. Es decir, a Radomir lo echaron las radios y los periódicos con sus sicarios de siempre; los ANTIMADRIDISTAS, que como ayer, hoy y mañana, sólo se dedican a ver cómo se jo.de al Madrid. Por aquél entonces sólo estaba Estudio Estadio y algún que otro partido que echaban y te tenías que fiar de lo que decían esta gentuza antimadridista de ayer, hoy y lo mismo mañana. Yo, al menos, no sabía del Madrid de otra manera, aunque entonces los periódicos me los podía leer casi todos y es de donde sacabas tus conclusiones. Siempre ha tenido cierto poder esta gentucilla del micrófono y pluma, entonces tenían más. Hoy, se pueden ver todos los partidos del Madrid y juzgar por ti mismo sin que te lo cuenten estos trileros, y AÚN así, ves cómo manipulan e intentan quitar y poner entrenadores, jugadores y todo lo que se le ponga delante. Un ejemplo es G. Bale. Hace 30 años ya no estaría en el Madrid de la que le hubieran metido encima y como sólo los que iban al Bernabéu podrían verlo y además sugestionados por lo que les dijeran por el pinganillo del transistor (el internet de entonces) con lo que nos habrían convencido de ser un tarugo con gaita galesa.
Y Ramón Mendoza lo echó y el Madrid perdió la Liga, que es lo que querían todos los que se quejaban a lo que jugaba el Madrid.

Lo mismo de ahora. Lo mismo de mañana.


5 Livbad, día

Sabasgra, gracias por tu didáctico comentario. He seguido tus instrucciones y creo que puedo comentar. Ahora estoy liada, pero un poco más tarde dejaré unas palabras sobre cómo estamos viviendo esta terrible pesadilla. Y a ti, panyvino, un saludo especial porque no te rindes nunca. Al final, siempre consigues entrar y tus comentarios son los que dan vida al blog de Juanma. Por supuesto, un saludo también a Peano, rey, Portega, Sabastra… Un saludo a todos.

6 Livbad, día

A ver muy rápido. Los atléticos sí que tienen que estar fastidiados con esto de la cancelación de la Champions. Le ganan al Liverpool, están en cuartos con la moral por los cielos. Y empiezan los confinamientos. No sé, ¿serán gafes?

Otra cosa. ¿Qué sabéis de cómo se está gestionando lo del virus chino en Castilla y León? ¿Es cierto que Soria por ejemplo tiene el triple de fallecidos por número de habitantes con respecto al resto de España? Un saludo a los dos, Sabasgra y panyvino. Que estéis bien y que Dios nos proteja a todos.

7 panybino, día

Hola Livbad, a ver qué tal te ayuda esto:
https://www.abc.es/sociedad/abci-soria-triplica-porcentaje-contagios-coronavirus-espana-y-casi-duplica-madrid-202003311525_noticia.html

Y aquí:

https://www.desdesoria.es/2020/04/07/evolucion-diaria-del-coronavirus-en-soria/

Y aquí una entrevista de FJL a Igea presidente de Castilla Y León donde habla de las particularidades del Covid19 en su región.
https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2020-04-01/federico-jimenez-losantos-entrevista-a-francisco-igea-148192.html




8 quirce, día

D.E.P. Panybino al que se la acaba de fundir la ultima neurona valida.
Que la chacha Florida le acoja en su seno.

9 panybino, día

Tú no vas a descansar en paz, tú vas a ir al infierno como todos los comunistas asesinos del mundo, y como todos los que apoyan al comunismo asesinon cuyas víctimas se cuentan por más de 100.000.000 de personas en el mundo. Y siguen asesinando.

¡Cobarde! ¡Gallina! ¡Corre, corre!

10 Livbad, día

A diferencia de ti, quirce, que no aportas nada. Gracias a panyvino aprendemos. Él ilustra el blog de Juanma con información veraz. Además, sus gráficas, estadísticas, fotos, y enlaces avalan la certeza de sus comentarios. Gracias a panyvino nos entretenemos. Sus notas jocosas y mordaces nos sacan siempre una sonrisa. Y gracias a panyvino vemos la realidad tal y como es, no como la presentan las televisiones y los periódicos que le hacen la ola al nefasto gobierno que padece España.

El blog de Juanma no funciona cuando no está panyvino. Tú, quirce, eres totalmente prescindible. Un saludo y que Dios nos proteja a todos.

11 panybino, día






SPAIN
Last updated: April 07, 2020, 18:06 GMT
Spain
Coronavirus Cases:
140,511
Deaths:
13,897
Recovered:
43,208



PORTUGAL
Last updated: April 07, 2020, 18:09 GMT
Portugal
Coronavirus Cases:
12,442
Deaths:
345
Recovered:
184


Portugal, menos muertos que la Comunidad de Castilla La Mancha, (1.117) gobernada por comunistas.
La población de Castilla-La Mancha es de 2.038.440
La población de Portugal es de 10.000.000

12 panybino, día

Gracias Livbad por tu defensa.
El odio de esta gente es infinito, nunca reconocen errores y sus crímenes menos aún. Viven en la idílica ideología de la defensa de los más desfavorecidos, cuando lo único que hacen es crearles las suficientes necesidades como para, en principio, dárselas como un derecho a cambio de mendigar toda la vida esas necesidades. Por eso nadie se va a Cuba a vivir su exilio allí, ni ahora a Venezuela. Claman desde aquí las bondades de allí, pero sin pisar allí.
Quirce es su máximo exponente. Llegaron corriendo a Francia, pero luego se quedaron allí y no siguieron hasta Rusia porque hacía mucho frío. Frío climatológico y económico.
Un sinvergüencilla, por decirlo en plan fino.

13 panybino, día

La MENTIRA y el MAL al descubierto:

https://www.youtube.com/watch?v=TZHuSa_pEg0&feature=emb_logo



14 hilarion, día

Dice Livbad que panyvino "ilustra el blog de Juanma con información veraz. Además, sus gráficas, estadísticas, fotos, y enlaces avalan la certeza de sus comentarios".
¡Jajajajajajaja!
Dejando a un lado que se trata de un fascista de manual (a lo mejor eso a Livbad le mola), cualquiera que se moleste mínimamente en verificar sus afirmaciones verá que están llenas de mentiras, intoxicaciones, disparates, calumnias, injurias, infamias... Información veraz, dice, ¡qué risa!

15 panybino, día

"Desmo58BCN Corazón negro
@Desmo58B
·
1h
Soy español y estoy viviendo en Bergamo (Italia), epicentro del virus en el norte de Italia, aqui nos estan haciendo los test rapidos con kits que llegan de España y de fabricacion Española. Y en España tienen que llegar de China? Increible"


Tiene su explicación:
https://twitter.com/frandevox/status/1247471642814689280

Responsabilidades criminales de todas las muertes producidas por incapacidad, negligencia, malversación de capitales y dejación de funciones.

16 panybino, día

#14,

Vuelve a tu cubil, alimaña. A ti nadie vendrá a defenderte porque eres indefendible, rastrero, sectario y muerdealmohadas con rodilleras.

17 Livbad, día

hilarion,

Me molesto en verificar las afirmaciones de panyvino. Y todas las notas informativas que aportan los participantes del blog de Juanma. Todas. Solo he encontrado disparates en las que traéis tú y quirce. Me imagino que sois los dos increíblemente tiernos e ingenuos. Os creéis cualquier cosa. Te sugiero que empieces a verificar tú. Un saludo a todos y que Dios nos proteja a todos.

18 panybino, día


Qué gusto da ver dos mujeres aquí como Livbad y Cielitolindo, mujeres y femeninas que cuando escriben dan elegancia al blog.
No pasa lo mismo con los dos hombrecillosn hilarion y quirce, hombrecillos y feminazis, que cuando escriben llenan de odio el blog.


Otra versión de la explicación del español en Bérgamo:

https://twitter.com/CristinaSegui_/status/1247587847219052545?s=20

19 panybino, día

"Esta es la generación que se está muriendo...
SOLOS, sin reconocimiento, mientras nos MIENTEN a la cara y rastrean por redes.
Mientras juegan con nuestro dinero, pagan TVs y preparan 100 millones más en propaganda
Se sabía desde ENERO"


https://twitter.com/Paloma_Girona/status/1247570566011379712?s=20


Me ha hecho de llorar.
Les están dando una muerte indigna un gobierno socialcomunista. Lo dieron todo por España. Hasta la muerte.

¡Gobierno criminal!

20 Peano, día

Hola a todos. Entro con menos frecuencia de la habitual porque mi trabajo on line me hace estar todo el día en el ordenador, y prácticamente lo dejo para cargarlo. Ahora que he corregido todo, y sólo me queda la absurda burocracia de la administración educativa, he cogido el ordenador, porque por el móvil os leo pero no puedo escribir.
No voy a abundar en los errores del gobierno, espero que cuando esto acabe haya una comisión de investigación, y se vea claramente lo que se ha hecho bien y mal (lo del 8 M ya lo doy por sabido).
Evidentemente, errores aparte, es fácil colegir que hacen falta reservas estratégicas en material sanitario. Igual que no cerramos fábricas de carbón por tener reservas por si se nos corta el suministro en una guerra, esta claro que hay que tener fábricas de material sanitario (ropa, respiradores y lo que los médicos digan), que aunque no sean competitivas en tiempo normal puedan ponerse a fabricar equipos, como lo está haciendo SEAT con los respiradores y multitud de empresas textiles con mascarilla y EPIs.
Otra cosa es que de una vez seamos patriotas y ser patriota es ser solidario con nuestros vecinos. El comercio tradicional puede haber recibido una puñalada mortal, yo compro poco por Internet, y lo voy a seguir haciendo, porque lo que compro son cosas que no puedo adquirir normalmente donde resido. Y a Amazón ni agua (A Rakuten menos por razones obvias). Pero no creo que nuestros jóvenes que se quejan tanto lo hagan. Yo como muchos tengo asumida mi bajada de salario, pero me cabrea que se gastan en los 9 ministerios que sobran y en tonterías como la memoria histórica, subvencionar a A3 y Tele5, a organizaciones que deberían mantenerse con sus afiliados, al cine, etc. El dinero para lo que haga falta. Pero estamos viendo que los políticos sólo piensan en ganar elecciones

21 Peano, día

Y por hablar de Antic (vaya racha llevamos), recuerdo su etapa en el Madrid. Cogió al equipo muy mal y lo hizo subcampeón con muy buenos resultados. Al año siguiente iba líder y lo cesaron. Si no me equivoco, el detonante fue un partido contra el Tenerife en el Bernabéu (el Tenerife estaba en todos los fregados) se ganó pero jugamos muy mal y con errores arbitrales a favor, naturalmente magnificados por la Tattagliada de entonces. Yo no se si echaron a Redondo, que jugaba en el Tenerife por hacer lo que hacía y hacía Ronaldiño de protegerse con los brazos en altos y pegar en la cara al contrario, o me flaquea la memoria y fue otra cosa, pero desde luego algo de eso pasó. A ver si encuentro alguna crónica en Internet

22 Peano, día

Ademas de artículos oportunistas para recordar al finado, lo mejor que he podido encontrar de ese partido es esto. No aparece ninguna expulsión del Tenerife y si de Francisco Buyo, aunque el penalti a favor es más que discutible https://www.youtube.com/watch?v=4Co7YwoTd5s
Y https://www.transfermarkt.es/real-madrid-cf_cd-tenerife/index/spielbericht/2347310

23 panybino, día

Los muertos de Sánchez y de los que ocultan la gestión criminal y nefasta del COVID-19:

https://pbs.twimg.com/media/EVCCCWsXQAU3Ia1?format=jpg&name=medium

Desenterraron a uno profanando su tumba, ahora se dedican a los servicios funerarios y a enterradores.
¡Son vuestros muertos!

24 jeramy, día

Gracias Sabasgra, si no es por tu ayuda, no habría podido comentar tampoco hoy.

quirce y hitlarion, tienen virus malignos en vez de neuronas. De ahí sus comentarios, llenos de mentiras, medias verdades, odio a raudales, gilipolleces sin cuento, ridículos a troche y moche e insultos a la verdad y a los que no piensen como ell@s.

Mañana no olvidéis conectaros a Estado de Alarma, y votar para echar al maldito desgobierno, a las 19 h. Aquí os dejo el enlace
https://www.youtube.com/watch?v=njUXsAGd4Cc

Una canción muy apropiada para la situación que estamos viviendo
https://www.youtube.com/watch?v=exmIAl4dgPQ

25 panybino, día

Los españoles no quieren un gobierno que les mienta.

https://pbs.twimg.com/media/EVB3aYlWoAUEey8?format=jpg&name=4096x4096

Estamos en más de 25.000 muertos. Gobierno mentiroso y criminal.
Nos gobierna El Mal.

26 panybino, día

Todos sabemos que a hilarion no le gusta Alvise Pérez, a mí me encanta doblemente, porque me gusta y porque además no le hace gracia. Dio muchos avisos de lo que nos venía encima con el virus.
El que le gusta al comunista de ideas y actitudes avanzadas es este otro dechado de virtudes, entre las que hace gala la verdad y las noticias fetén. Este sujeto es el que promocionó al tal Lacambra, ese que se hizo famoso, y además se dedica a echar bulos y mentiras en la tele, donde lo tienen contratado como agitador de masas contra la derecha. Este sujeto también se hizo famoso por tener un padre multiprofesional, tan pronto dice que es camionero, como luego que es frutero y anteriormente dijo que era enfermero, luego agricultor... mil padres, como hilarion más o menos.
Aquí una de sus perlas, incitando a no usar la mascarilla (el gobierno dice que será obligatorio ahora) por ser más peligrosa que el virus. Y como estas tiene un montón. En febrero como cualquier Capitán Gilipolla.s

https://pbs.twimg.com/media/EVCBknKXkAAu95I?format=jpg&name=small

Payasos que viven de rodillas ante sus amos abriendo las braguetas con los dientes.

27 hilarion, día

Que yo recuerde rápidamente el fascista de guardia ha cometido las siguientes fechorías (bulos, insultos, intoxicaciones):
Mentir diciendo que en TVE se evitan imágenes duras y escenas fúnebres sobre el coronavirus.
Traernos tuits de Alvise Pérez, otro intoxicador profesional que, por ejemplo, afirmó que Manuela Carmena había recibido un respirador, entregado generosamente por las autoridades sanitarias, mientras cientos de personas morían sin tener acceso a esos aparatos.
Afirmar que un documento de la OMS pedía restricciones de viajes y comerciales, cuando lo que decía era precisamente lo contrario.
Traernos afirmaciones de otra intoxicadora profesional, Noelia de Trastámara, una notoria racista y xenófoba, que aportaba datos completamente falsos sobre agresiones de inmigrantes.
Denunciar que hay muchísimos hombres que han sido falsamente acusados de agresiones o abusos sexuales, cuando la cifra real es ínfima.
Responsabilizar al PSOE del asesinato de Calvo Sotelo, una infamia mayúscula.
Traernos un tuit “fake” en el que Pablo Iglesias deseaba la muerte de dirigentes de la derecha.
Señalar que hay mucho interés en ocultar el dinero que se dedica a la lucha contra la violencia de género, cuando es una información al alcance de cualquiera.
Y todo esto sin acudir a la hemeroteca de EPRV. En fin, a los y las que comparten las ideas fascistas de panyvino supongo que este comportamiento miserable les parecerá muy bien. Al respecto, el otro día estuve viendo “La herencia del viento”, una película de Stanley Kramer de 1960 que describe un juicio celebrado en 1925 en Tennessee a un maestro de escuela que explicaba a sus alumnos la Teoría de la Evolución, lo que a la sazón estaba prohibido en ese Estado. En un momento dado, su abogado defensor, interpretado por Spencer Tracy, describe a los denunciantes del maestro como personas embargadas por “la ignorancia, el fanatismo y el odio”. Vamos, como si estuviera hablando de panyvino, clavado.

28 panybino, día


Pero que eres un hijodelagrapwta no es un fake y por eso no lo puedes desmentir.


Se te insulta poco.

29 panybino, día


Ahora cuéntanos las mentiras del Cum Fraude. Las que nos ha contado a todos los españoles.

Te doy 5 minutos o te pondré el insulto que mereces.

30 panybino, día

Como ya han pasado los cinco minutos y no has puesto NI UNA SOLA MENTIRA, de las MILES que nos ha echado el Doctor Muerte Cum Fraude en los últimos dos años, (y todos sabemos de ellas) quiere decir que nos ocultas la verdad. Así que tu post llamándome mentiroso no tiene que tener mayor veracidad de la que acabas de demostrar.

Lo que incrementa el consabido hijodelagranpwta² que te mereces.

31 Sabasgra, día

Intolerable Felipe González alaba a Almeida frente a la inexperiencia del gobierno. Será facha el cabronazoo este, Ferreras, Pastor, Mendizabal, Lacambra, Hilario decirle a este facha que muy mal

32 panybino, día


Mujer con dos ovarios bien puestos.

https://www.granadahoy.com/2020/04/08/granada/Espana-Macarena-Olona-Vox-Granada_1453664709_119670291_667x375.jpg

Al de las ruedecillas le ha dao el hipo, según me han dicho.

33 Sabasgra, día

Gracias Jeramy pero el mérito es de EL MUELA, espero que todo vaya bien

34 panybino, día

Aquí Noelia de Trastámara sacando los colores al tebeo de cabecera del hijo de mil padres.

Noelia de Trastámara
@NTrastamara
·
2h
El País hoy;
“La causa por la que España tiene mayor número de muertos, es envejecimiento de la población”

Veamos;
Italia Población; 60,36 millones.
22’8% tienen + de 65 años.

Alemania Población; 83,02 millones.
21’76% tienen + de 65 años.

España Población; 46,94
18’8 tienen + de 65 años.




Mentira/bulo/trola/falsedad de Lo País.

El gobierno comunista ha aumentado de 68 millones de euros la propaganda institucional en los medios del año 2019 a 100.000.000 de euros para el 2020. Lo País a poner el cazo, como todos los medios, para hablar bien y meter todas las trolas, bulos, mentiras y falsedades pagadas por todos los españoles.
Luego viene un pequeñin hijodelagranpwta y me dice no sé qué. Anda y vete por ahí atomarmuchoporculo, gilipuertas.

35 panybino, día

Hay que pagar y callar bocas para que no protesten y te dejen el camino expedito para hacer y deshacer sin que te incordien los sindicatos:


Noelia de Trastámara
@NTrastamara
·
4h
Agencia Tributaria y los sindicatos pactan un plus de 50 millones en plena crisis del coronavirus.

Los funcionarios del fisco denuncian;

“Con la que está cayendo, esos 50 millones de euros estarían mejor invertidos en respiradores”


Mejor que se mueran los viejos. Los sindicatos hay que tenerlos contentos para que se hagan sus mariscadas y esas cosas.

¡Criminales! ¡Asesinos! ¡Ladrones!

36 panybino, día


Otro sinvergüenza al servicio del gobierno comunista, lamebragas estilo hilarion, pero cobrando muuuuuuuuuuuuuuucho dinero de los españoles.

"A no provocar una situación de alarmismo innecesario..... Un virus que se parece más a la gripe que al ébola... por determinados mensajes y por determinados INFORMACIONES FALSAS QUE ESTÁN TRASCENDIENDO..."

https://twitter.com/NekaneHarta/status/1247809168225910786


Ha estafado a los españoles 756.935,64 euros, gracias a las dádivas del generoso gobierno comunista. Sólo en 2019.

https://pbs.twimg.com/media/EVFFBpaX0AUXsVj?format=jpg&name=large

Luego no tenemos para test PCR, mascarillas, batas, guantes. Antes hay que pagar a quien se la chupa.





37 panybino, día

Con capitanes como este que no valen ni para a priori ni para posteriori, porque son unos inútiles, no los quiero a sus órdenes ni a las mías. Creo que figura como uno de los EXPERTOS y CIENTÍFICOS que tanto aluden los incompetentes y criminales del gobierno comunista. Esto es del día 27 de febrero de 2020 y lo publicó el diario de cabecera y pesebre de todos los progremugres.

“La magnitud del problema del coronavirus no será diferente a una gripe”
Ángel Gil de Miguel, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos, lanza un mensaje de tranquilidad

Ángel Gil de Miguel (Madrid, 61 años) es catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos. En su opinión, existe cierta SOBREACTUACIÓN en algunas medidas que se están tomando en el mundo contra la Covid-19.

Pregunta. ¿Cree que es posible controlar el coronavirus o que ya es demasiado tarde?

Respuesta. En España tendremos más casos, eso está claro. Pero tenemos un sistema sanitario robusto que puede asumir una situación como esta SIN NINGÚN PROBLEMA. Otra cosa es que se nos va un poco el control y se ha generado pánico. No podemos evitar que haya casos y en un momento dado ALGUNA persona puede morir. Pero la magnitud del problema, tal y como lo vemos hoy por hoy, no será diferente de una gripe convencional. No va más allá y la gente no tiene que agobiarse ni preocuparse más. Pero todas las repercusiones económicas también preocupan. Aunque NOSOTROS digamos que NO hay problema, que está controlado y que el ministerio está haciendo bien las cosas, si se anulan eventos importantes, viajes, se aíslan poblaciones, es muy DIFÍCIL QUE CALE ESE MENSAJE.

P. ¿Medidas como estas son aconsejables?

R. Aislar poblaciones me parece ALGO EXAGERADO. Hay que dar buena información a la población, que la gente haga como esta persona que se ha encontrado mal viniendo de zonas de riesgo, ha llamado al servicio de urgencias y han acudido a su domicilio.

38 panybino, día

P. ¿Y el aislamiento de un millar de personas en Tenerife?

R. Creo que es EXAGERADO. También hay que ponerse en la situación de qué hacer con 1.000 personas. Simplemente a lo mejor en un momento dado sin tener que aislar se puede ver quién tiene síntomas y quién no, hacer pruebas rápidas para descartar casos. Hay que intentar NO GENERAR TANTA ALARMA. Los hospitales españoles TIENEN RECURSOS para atender los casos. Afortunadamente, la epidemia de gripe está CAYENDO, sería como si se mantuviera un poco más, pero la forma de actuar es exactamente igual.

P. Pero esta enfermedad parece más letal que la gripe.

R. El año pasado en España hubo 6.300 muertes atribuibles a la gripe y por la Covid-19 ahora llevamos 3.000 en todo el mundo. Pero la mayoría son de AVANZADA EDAD con enfermedades crónicas asociadas. Por eso digo que es el mismo comportamiento. ¿A quién vacunamos de la gripe? A los más vulnerables: mayores y los que tienen enfermedades crónicas. Donde la enfermedad cursa de forma grave y donde se instaura la neumonía, que es donde te lleva a ingreso, es como en la gripe. En España el año pasado hubo casi medio millón de casos y algo más de 30.000 hospitalizaciones, pero el 90% de personas mayores con enfermedades crónicas. Esto se comporta más o menos igual.

P. ¿Ha venido la Covid-19 para quedarse?

R. También vimos enfermedades como el SARS y el MERS… son coronavirus que pueden mutar y saltar de animales a humanos. Cada vez lo veremos más y tenemos que ser muy prudentes con extremar medidas higiénico sanitarias, que en España son muy buenas. Estos coronavirus han estado ahí, a lo mejor lo que tenemos que pensar es que puede volver a pasar y que la búsqueda de vacunas no tiene que ser ante crisis como esta, no se debe parar nunca. Porque cuando llegue se nos habrá pasado este brote. Nos va a hacer falta para el siguiente. Hay que seguir investigando para poder cortar un brote si vuelve a surgir.

39 panybino, día

P. En Italia han cancelado algunos partidos de fútbol. ¿Si sigue expandiéndose el virus por España habrá que tomar medidas similares?

R. Lo que tenemos que transmitir a la población es tranquilidad. Y si me encuentro con sintomatología compatible a lo mejor no hay que suspender el partido, sino quedarme yo en casa. Si empezamos a cancelar eventos, la ECONOMÍA SE NOS VA A FASTIDIAR. Dicho esto, hasta ahora TODOS LOS PROTOCOLOS del ministerio HAN SIDO BUENOS, la información a través del servicio de alertas y emergencias, con un portavoz único que está COMUNICANDO MUY BIEN. Hay que transmitir que tenemos que estar alerta a lo que pase, pero que NO HAYA ALARMA. Porque el PÁNICO NUNCA ES BUENO para manejar estas crisis.


*Las mayúsculas son mías.

NO es que no avisara, es que no supieron prevenir, porque no consideraron ni antepusieron la salud a la economía. Y al final es como aquello de “Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra”

¡Criminales!

40 panybino, día


¡¡¡A la manifestación!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=gtBgvEWDUcA


41 Livbad, día

hilarion,

Gracias por haberte molestado en traer una recopilación de todas las fechorías de panyvino, participante mayor del blog de Juanma. Y me permito darle ese título de participante mayor porque gracias a él funciona el blog. Se demuestra que esto se para cuando no está él.

Ojalá que todas las fechorías del nefasto gobierno que padece España fueran equiparables a las de panyvino. Porque las notas informativas de panyvino no tienen repercusión en la salud ni la economía de los españoles. Las acciones del nefasto gobierno que padece España inciden en la salud y la economía de los españoles. Su gestión ha producido ya casi 15.000 fallecidos. Y la ruina económica de más de dos millones de españoles. Pero tú, cándido, sigue denunciando los crímenes de panyvino, que son los que realmente importan.

Me alegro que traigas a colación una anécdota de los Estados Unidos. Así definió a ese país una mujer que eligió convertirse en ciudadana estadounidense:
“I can say — not as a patriotic bromide, but with full knowledge of the necessary metaphysical, epistemological, ethical, political, and aesthetic roots — that the United States of America is the greatest, the noblest and, in its original founding principles, the only moral country in the history of the world.”

Saludos a todos y que Dios nos proteja a todos.