Menú

Un mono con dos pistolas

34
Zidane, técnico del Real Madrid.
Zidane, técnico del Real Madrid. | EFE

Si aquel 31 de mayo del año 2018 Zinedine Zidane se hubiera ido efectivamente del Real Madrid para no volver jamás como entrenador, o sea si hubiera hecho un J.D. Salinger, su tarjeta de visita permanecería inmaculada: tres Champions seguidas, tres. Una, dos y tres. Y, a la tercera, adiós que me voy. Pero la vanidad, el endiosamiento y, muy posiblemente también, la ausencia de ofertas para dirigir a otros equipos, hizo volver a Zizou, que probablemente no funcione nunca en otro sitio como funcionó con esta plantilla (o muy parecida) en el club blanco. El Zidane futbolista sí tuvo una idea bastante aproximada del momento exacto de su retirada, el Zidane entrenador (que, aunque pudiera parecer imposible, ha superado al jugador) parece que no la tiene tanto.

No voy a aportar ideas nuevas a las ya manifestadas anteriormente. Este Real Madrid tendrá altibajos, ganará jugando razonablemente bien, perderá como ante el Cádiz, será humillado como anoche ante el Valencia, remontará apelando a su orgullo como en la final ante el Inter, no veo imposible (aunque sí improbable) que gane algún título, no ilusionará en ninguno de esos casos pero lo que es impepinable es que apesta a fin de ciclo. Zidane ya no convence a sus jugadores, él mismo está manchado a ojos del vestuario por algunas decisiones, me parece que, en líneas generales, vuelve a no creer en su plantilla, a la que hace peor de lo que es, y a muchos de sus futbolistas les ha llegado también la hora de entonar el adiós. Han sido protagonistas de la segunda edad de oro del club pero, por edad o por puro agotamiento mental, ya no les alcanza y no pueden ofrecerle al Real Madrid el máximo nivel histórico al que siempre y en cualquier circunstancia (también durante la pandemia, que parece no afectar por ejemplo al Bayern) está obligado a dar. Es un fin de ciclo de manual, uno de esos que se ve venir de lejos y que, pese a todo, y esto es lo que me parece más sorprendente, parece haber pillado en fuera de juego al club.

Pero este Real Madrid, como decía, no es tan espantosamente malo como demostró ayer, no, qué va. Aunque aburriendo a las ovejas, este equipo es el vigente campeón de Liga. Es el campeón de Liga gracias, fundamentalmente, a una idea: solidaridad. El Madrid ganó la Liga siendo solidario, apretando en defensa y aprovechando las ocasiones que tuvo arriba. Quiero decir que el Real Madrid podría volver a ser un equipo competitivo pero su entrenador parece empeñado en impedirlo a toda costa, es como si Zidane quisiera enviarle a alguien un mensaje acerca de la vulgaridad de la plantilla, y ese alguien sólo puede ser Florentino Pérez. Ayer, acerca de la estrafalaria alineación titular que volvió a firmar en Mestalla, justificó su puesta en escena diciendo que todos son jugadores del Real Madrid, como si en el fondo estuviera reconociendo que, aunque tienen ficha del primer equipo, muchos de los futbolistas que puso desde el inicio carecieran ya del empaque necesario para llevar esa camiseta.

Es como si, en lugar de estar en Rebeca, la clave de la locura alineadora de Zidane se encontrara encerrada en Hazard. Hazard, que tiene que jugar sí o sí porque ha costado cien millones de euros y porque, estando en forma, es muy bueno, maniata a Zidane porque se ve ogligado a colocar al belga como acompañante de Benzema y, de adelante hacia atrás, el francés se limita a completar la alineación: Kroos, Casemiro, Valverde, Ramos, Varane, Mendy, Courtois... Digamos que Zidane tiene poco espacio para la improvisación, poco poder de maniobra para el desatino. Cuando Hazard, ya sea por sobrepeso, por lesión o por coronavirus, se cae, que lo cierto y verdad es que en el Real Madrid suele ser casi siempre, Zizou se convierte en ese mono al que acaban de regalarle dos pistolas y apunta con ellas hacia todos lados. Es como el doctor Jekyll y Mister Hyde sólo que aquí es el doctor Zidane y Mister Descalzaperros.

Decía el otro día que cuando un entrenador no puede fichar, como es el caso de Zidane ahora mismo, puede influir en su plantilla descartando, y que Zidane ha descartado a Bale, Reguilón, Achraf, Kubo, Vallejo, Mayoral o Ceballos para contar con otros de los que o bien no pudo prescindir, como es el caso de Mariano y de Jovic, o de verdad cree que puede recuperar. ¿Es irrecuperable Isco? Hombre, como influencer quizás no, pero, y a pesar de las transmisiones de Movistar, sólo un ciego o un tuerto amigo suyo puede decir que Isco tiene un pase: no lo tiene. ¿Es irrecuperable Marcelo? Parece que Marcelo quiere pero ya no puede dar el tono que antes regalaba con asiduidad. ¿Es irrecuperable Asensio? Pues a lo mejor el chico tenía razón cuando dijo aquello del carro y, efectivamente, él no puede tirar porque carece del nivel. Vinicius no tiene calidad para el Madrid, Rodrygo puede que tenga más pero tampoco la va a romper, Lucas puede brillar un día como lateral pero luego tendrá cinco lunares seguidos porque esa no es su posición, Militao no está ni se le espera y últimamente Varane piensa que es Nuréyev en La bailarina del templo. Zidane podría fiarlo todo a los que sí están pero el tiene un plan: contar con todos para llegar vivos a mayo. No se da cuenta de que aquí de lo que se trata es de comerse el turrón blando porque para el duro ya no hay dentadura.

Se llama agotamiento y no es ni la primera ni la última vez que va a suceder en el fútbol. No es un problema de VAR ni de árbitros, no lo es. Si el Real Madrid marcara 6 goles por partido no habría VAR ni VOR en el mundo que pudieran impedirlo. Ayer el Real Madrid condensó en 90 minutos toda la mala suerte que se puede tener a lo largo de un año completo, eso es cierto, pero Zidane volvió a jugar con fuego y cuando Zidane juega con fuego no se quema Véronique, no, arde el Real Madrid. El diagnóstico está claro pero ahora hace falta un cirujano que quiera meterle mano al asunto y resulta que el último episodio de Doctor House pudimos verlo en 2012, hace de eso 8 años. También cabe la posibilidad de que Zidane se vaya otra vez, a comprar por ejemplo una mesilla de noche. En El Guardián entre el centeno alguien dice en un momento determinado lo siguiente: "Los peces son los que no se van a ninguna parte, se quedan en el lago. Esos sí que no se mueven". Pero el Real Madrid no es un pez y, de serlo, sería un tiburón, ¿no? Pues eso: Ya me marcho de aquí linda dama española...

34
comentarios
1 llull23, día

pole ??

2 panyvino, día


Ni un mono con pistolas es más peligroso que la informática del blog.

3 rey1952, día

Hoy una de esas entradas para la papelera.
Le ha salido a Juanma el visceral forofo que cundo pierde lo ve todo negro y no le sirve nadie.

Cuerno es que nos frotamos los ojos porque lo de ayer es increible.
ZZ cuando pierde, para exonerar a sus chicos de responsabilidad se atribuye las culpas, pero en este caso tiene razón, él es culpable de lo de ayer, muy culpable.
Marcelo no esta y emite señales de que ni se le espera. En el primer lanzamiento del primer penalti sólo le faltó una silla y del resto de partido que vamos a decir. Si además pones por el mismo lado a Isco que sigue sin estar bien, pues catástrofe asegurada.
Hubo muy mala suerte, pero se bajaron los brazos frente a un equipo de trotones que no demostró nada, lo cual hace la derrota más grave.
Tampoco se justificaban las rotaciones antes de un parón de selecciones.
Que se hubiese hecho después, lo entendería, que se hiciera ayer no lo puedo entender.
Mirando atrás veo algo que no me gusta y que Zidane supongo meditará. El plantel no es tan malo cuando es capaz de ponerse las pilas y ganar a los grandes, en cambio han perdido con tres rivales que deberían haber ganado por amplia diferencia de goles.¿Mentalización? ¿o mejor dicho falta de ella?
Que ayer empiezas jugando bien, que se pusieron por delante en el marcador, que puedes jugar a la contra y terminas en una debacle.

Por cierto, el penalti que le pitaron a Marcelo no es. O no es falta de ninguno, o es falta de los dos, pero nunca falta sólo de Marcelo.

4 rey1952, día

El Sr. Gil Santos no ha escuchado las declaraciones de Guadiola hace unos días.

Ya estamos como siempre que se pierde, los que están son malísimos y los buenos son los qu salieron.
De maría también hizo un buen partido el sábado y metemos también a Ozil y si es por descartes, seguro que podemos poner aquí más de cien.

ya lo decía el entrenador del Lugo, ganas y eres la releche, pierdes y eres bajito, calvo y feo.

5 panyvino, día


¡Desastre!

6 Peano, día

Hola, hola se puedr?

7 Sabasgra, día

Y yo,iluso penssba, que el Madrid tiene un presidente para algo, altas, bajas, peto veo que no, para el boss la culpa se acaba en Zz, pues nada sigamos osta bingo.
De los partidazos de Bale no hablamos?

8 panyvino, día

1

9 MUÑOZTORO, día

El partido de ayer por los penaltis, gol en propia puerta... creo que sería más momento de quejarse, para evitar que se repita. ¡Menuda hubieran montado los de la esquinita! Aunq lo cierto es que el Madrid está mal. Zidane peca de exceso de confianza en la plantilla, no de lo contrario. Hay mucha diferencia entre algunos titulares y suplentes. En el centro del campo bien Kross, Valverde y Casemiro, Modric lo que le aguante el físico y esperando a Odegaard. Delante bien solo Benzemá y Hazard. Atrás solo los titulares: Curtois, Mendy, SRamos, Carvajal y Varane (y éste flojo). Se espera mucho pero de momento nada de Militao y Asensio y de los jóvenes como Vinicius.
Creo que la plantilla está hecha para ahorrar, por la crisis y basada en el convencimiento de que el mercado va a dar un bajón postcovid: por la crisis, porque está dopado por los jeques y porque se le quiere meter mano a los representantes de futbolistas que controla (¿manipulan?) el mercado. La responsabilidad me parece de Floren.
El Madrid de Zidane ha sido efectivo en defensa, con un grupo unido y con minutos para todos. Pero la plantilla ha perdido nivel. Los años que no perdonan a Marcelo y Modric y la ausencia de Cristiano. Algunos creían que Ronaldo le “quitaba” los goles a los demás, que empezarían marcar esos goles cuando se fuera (!). Salvo los penaltis marcados por Ramos y algunos golitos más marcados por Benzemá, el resto se esfumaron.
Creo que el Madrid no puede rotar por falta de calidad y menos si tiene bajas.

10 panyvino, día

2

11 panyvino, día

3

12 portega, día

¿Funciona?

13 cubano49, día

Hola

14 cubano49, día

hola

15 rey1952, día

si, no

16 llull23, día

Hola

17 panyvino, día


Muchas gracias Don Daniel.

18 ayyyy, día

Zidane, Vinicius, Vinicius, Zidane, un poquito de Isco, un pellizco a Marcelo, Vinicius, Zidane, Militao que pasaba por allí, Jovic de vez en cuando, Zidane, Vinicius, Vinicius, Zidane, muebles La Oca, vamos a nombrar a Mariano para hacer bulto, Vinicius, Zidane...

Por cierto, Zidane no era hace un par de años el inventor del fútbol moderno? Está muy feo salir ahora con que siempre ha aburrido a las ovejas y subirse al carro de los que, incluso ganando, decían (decíamos) que de entrenador tenía poco. Alineador, como del Bosque y algún otro, y con el mismo recorrido que del Bosque. El mensaje de Zidane no ha cambiado en seis años, es el mismo. No está jugando peor el Madrid en lo táctico que en el año del doblete, juega igual de mal. Lo que ha cambiado es que las individualidades ya no salvan (tantos) partidos como entonces.

Y el que presume, en las asambleas para madridistas de bien, que si de algo sabe es de fútbol, qué? El director deportivo presidente plenipotenciario emperador y pastor del rebaño de zombies blancos? El que tiene en dos terceras partes de su (interminable) reinado mucho peores números que el peor presidente de la historia del Barcelona? De ése hablaremos alguna vez o también tiene un ministerio de la verdad con censura preventiva como Sãnchez? No olvidemos que el Secretario del Comité Ejecutivo del Madrid, puesto a dedo por Gestión Pérez y con sueldo de ministro, es el sujeto que, dicen, le escribió la tesis a Pedro. Algo se le habrá pegado, supongo. Años presumiendo de que no hace falta director deportivo porque ya está Gestión ocupándose del tema y resulta que cuando hay un evidentísimo problema deportivo hablamos de Vinicius y de Zidane.

19 LUISJAEN, día

Jamás, y digo jamás, creí que iba a tener que decir esto de un tío que se dice que al nacer le dijeron que su madre había tenido a un madridista. Entiendo que el Madrid no está bien, pero también entiendo que ya tenemos a la prensa culé y a los antimadridistas para que critiquen al Real Madríd y a su entrenador, pero de Juanma me lo espero ya todo. Ha cogido la táctica de su amigo fuegoamigo Serrano, con Militao, Mendy y un encono hacia nuestro entrenador Zidane, que no ha ganado desde que vino ninguna Champions, pero si una Liga y una Supercopa de España, pero eso no le vale. Si sigue dándole cera al Presi para ver si lo vuelven a llamar a las tertulias de RMTV, que parece que le ha calado y desde que no va no hace nada más que dar palos a diestro y siniestro a jugadores y entrenadores. Vamos a ver que es lo siguiente. Has perdido credibilidad Juanma y te has tirado del carro, ojalá no vuelvan los triunfos y sigas ahí, pero si vuelven quédate abajo y no te apuntes a los triunfos : ¡¡¡VENTAJISTA!!!

20 efepe, día

Ayyyy que dolor, por una vez le voy a tener que dar la razón.
efepe tiene con mucha diferencia en un tercio de su (interminable) reinado mejores números que cualquier presidente de la historia del VARcelona o cualquier otro club del fútbol que cualquiera pueda imaginar.
Ayyyy que dolor.

21 efepe, día

para los chachis, los ayyyys, los quistes y demás antiefepes... que sepáis que efepe, como don Santiago Bernabéu, morirá siendo presidente del Real Madrid. Os queda mucha bilis por tragar.

22 Sabasgra, día

Pues eso Bingo, a ver que Florentino es el segundo mejor presidente de la historia del Madrid es tan cierto como que llevamos 13 CHL
Pero que como maximo responsable algo tendra que ver en la confeccion del equipo y en el callarse como pwtas cuando el VAR hsce de las suyas o nos ponen los horarios de merda que ponen.

23 portega, día

El Chiringuito y Marca han abducido a Juanma.
Sus comentarios van en la línea de esos dos medios que son los que dan de comer.

Por otro lado, en cualquier club del mundo, Zidane no sería cuestionado y tendría una estatua en un lugar preferente del estadio.
Lo que es incomprensible es que desde el primer partido de esta temporada, que se empató con el actual líder, están pidiendo la destitución del francés, después de ganar la pasada liga, que algunos parece que ya lo han olvidado.
Estamos en un año de transición y su idea es mantener a todos los jugadores enganchados, aunque debe entender que la plantilla actual no es la del doblete y aquí las rotaciones deben ser equilibradas.

24 Sabasgra, día

Portega, hay que colocar al amiguito Pochetino, no pudo ser en el Farsa, y mira que a ZZ le estoy atizando

25 hilarion, día

¡Qué racha lleva el facha! Se desmantela la Constitución del asesino Pinochet en Chile; triunfa de manera aplastante en Bolivia el partido de Morales, lo que acredita por si hubiera alguna duda el golpe de Estado del año pasado; Trump muerde el polvo en EE.UU.; Amanecer Dorado, los amigos del rufián neonazi (panyvino), son ilegalizados en Grecia y su líder encarcelado; y “last but not least” Vox hace un espantoso ridículo en la moción de censura. El siguiente en caer espero que sea el pistolero Bolsonaro. Lo dicho, ¡vaya racha que lleva el facha!
Leo en LD el artículo de una colaboradora habitual de este panfleto en el que se anuncia la terrible persecución a la que los demócratas van a someter a los seguidores de Trump. Los fachas compiten a ver quién dice la sandez más grande.
Creo que este comentario no se publicó en su momento:
¡Qué indeseable es el patán del pelo naranja! Véase su actitud atribuyéndose la victoria la misma noche de las elecciones y pidiendo que parara el recuento en los Estados en los que sospechaba que iba a perder, con la de Biden que ayer, aunque sabía perfectamente que había ganado, pedía paciencia para esperar a la confirmación oficial de su triunfo.
No contento con eso Trump insiste en hablar de fraude sin tener pruebas y no le importa sembrar la discordia y la división si eso le favorece, aunque sea letal para el futuro del país.
FUCK YOU, TRUMP!

26 portega, día

Sabasgra,

Pochetino es un buen entrenador, pero muy blando.

En dos meses el vestuario del Madrid se lo merienda.

Una cosa es la crítica a determinadas decisiones de Zidane y otra diferente es la campaña brutal que han montado los medios y a la que se ha subido encantando gran parte de la afición.

27 llull23, día

Buenas tardes a todos , por fin parece que esto funciona

Portega . En el Madrid no hay años de transición.

El Madrid es un equipo justito a ver si nos enteramos el otro día contra el Inter , ZZ sacó a lo mejor que teniamos y a pesar de eso de 2-0 se pasó a 2-2 y despues al "milagroso" 3-2, quiero decir con esto es que jugando con los titulares ya nos cuesta un mundo ganar.

He leido por ahí un dato demoledor... en liga con Mendy 20 victorias 9 empates 0 derrotas si 0 si 0 si 0 si 0.

Con Marcelo desde que ZZ ha vuelto al club creo que son 20 victorias 3 empates y 9 derrotas. Esa es la p....realidad.

Yo no tengo nada contra ZZ ,ojalá siga 15 años más en el club ojalá ,....pero Cádiz , Shaktar y VCF van 3 cagadas este año y don erre que erre sigue a lo suyo.

28 ftorres, día

Buenas tardes.
Los que renegamos del buen hacer y sapiencia futbolística de Sisou sabemos también, que al igual que el karma, nuestra falta de fe nos lo devolverá Sisou con trofeos de enjundia.
Y es que dudar de que Sisou tiene razón, debería ser para los madridistas como yo, que hemos disfrutado de algo con lo que nunca hubiéramos soñado, algo tan grave como dudar de que mi/nuestras esposas tienen razón.
Este año vamos a tener que ganar a los intensos, y lo haremos.

29 quirce, día

Como todos los entrenadores que ha tenido FP menos Mou, Zidane ni pincha ni corta en el tema deportivo.
Hizo bien en dejar el club en pleno apogeo de su vida profesional y mal en volver a las primeras de cambio.
Lo repito : se fué para ser seleccionador de Francia pero Deschamps gano la Copa del Mundo y se lo impidio.
En tiempos de Bernabeu no sé si habia elecciones cada X tiempo, pero lo que pasa en el club de un tiempo a esta parte es digno de Corea del Norte

30 Peano, día

Naturalmente que se puede criticar a Zidane, uno se sienta delante del televisor, después de 4 días, y para no sentarse en 15 días y ve lo que ve. Cierto que salió todo mal, dos penaltis en jugadas que no iban a ningún lado, otro en la jugada peligrosa, que yo no vi, un autogol inverosimil (mira que es difícil hacerle una vaselina a un tío de 2 metros) Un VAR, que "en las jugadas grises" actuó en contra. Un Gil Manzano que permitió todo al Valencia...Pero...yo comprendo que jugadores como Asensio, Vinicius, Ramos, Lucas o Varane estuvieran más que negados, pero Marcelo e Isco es que van a estar así siempre, y ahí está quien los pone: Según leí en la Galerna, Mendy no está convocado por Francia ¿por qué no jugó, si va a tener descanso durante 15 días? (Ahora serán 19) ¿Por qué jugó Isco en vez de Odegard? ¿Por qué se empeña Zidane en recuperar a esos dos jugadores? ¿Es que no ve en los entrenamientos que no tienen la mínima forma física para jugar en segunda b? Y que llevan así 3 temporadas seguidas...
En el penalti de Canelita, la televisión se me paró la imagen así que vi ralentizada el disparate de jugada: La pelota va por alto hacia Varane, y hay un jugador del Valencia que va a esperar el rechace, y por ahí está Ramos mirando sin coger posición para que si el tío trinca la pelota poder disputársela. Ocurre lo dicho, mal despeje, y el jugador del Valencia controla la pelota con Canelita a distancia para que haga lo que quiera, de repente veo aparecer a un negrito che desmarcado corriendo y detrás se ve a Marcelo trotando en vez de recuperar su posición. El pase es corto, así que Canelita puede llegar a disputar la pelota, mientras Marcelo sigue al mismo trote cansino. Luego ya se sabe, Ramos hace un saque antiguo de voleybol y "penal inapelabla y molt visual"

31 Peano, día

Yo no voy a pedir cambio de entrenador, pero reivindico mi derecho al pataleo.
En otra jugada Isco entra al balón y el balón sale rebotado hacia donde va Isco, en dirección contraria a la que lleva el jugador del Valencia. Pues cuando Isco alcanza el balón, el valencianista se ha girado y está a su altura, lo disputa y se la lleva. Sin comentarios, y esto es así desde su operación de apendicitis, nunca ha sido rápido de piernas, pero ahora es lentísimo, y la cabeza va lento también. ¿Esto no se ve en los entrenamientos? O es que sólo lo veo yo.

32 jeramy, día

ayyyy Dios mío!!! hay quien no conoce al Madrid, y se las dá de sabio madridista. El presidente debe responder por toda su gestión: económica, deportiva y social. El entrenador sólo por su gestión deportiva, ya que no tiene otro cometido. La gestión global de FP, no es nefasta en general. La de ZZ en su segunda etapa ha ido de mal en peor. Las manías de ZZ son inexcrutables.

¡Qué racha lleva hitlarion el socialcomunista izmierdoso! VOX no para de crecer desde la moción de censura. Y que soponcio se va a llevar cuando vea que Trump será reelegido, y se destapará el pucherazo que cometió la izmierda...demócrata?...y una myerda para ellos.
FUCK YOU, HITLARION!!

Pues quirce, no sé de qué te quejas, con lo que os gustan a los de izmierda las dictaduras...siempre que sean de izmierda, claro. Si floripondio es del ibex, que están encantados de mantener en el poder a la izmierda y financiar a sus medios afines. Allí estuvo en la reunión de los empresarios apoyando el gobierno de pedo y el moñ@s.

https://www.youtube.com/watch?v=OpVGU12UTEo

33 ftorres, día

El Madrid peor que Corea del Norte.
Debería de haber algún test mínimo de inteligencia para hacer comentarios, en vez de tanta contraseña repetida.
El Madrid que tiene las cuentas saneadas, una Ciudad Deportiva que es la envidia de Europa y a punto de estrenar el mejor Estadio del Mundo, que viene de ganar 4 Champions en los últimos 7 años, y es el reciente campeón de la liga y de la Supercopa.
Una cosa es una crítica deportiva, sea destructiva o constructiva, y otra, soltar una ......

34 Sabasgra, día

Torres, no le haga mucho caso el tal quirce es un asno y como tal rebuzna.
Ahi voy Portega, Pochetino es del gusto del periodismo, manejable por los periodistas.
ZZ, no es de, su agrado, se descojona de ellos cada dia, lastima que a veces a zizu se le va el majin

Herramientas