Menú

Un tuit, una nació

Apocalipsis 3:16: "Así, puesto que eres tibio, y ni frío ni caliente, te vomitaré de mi boca"

Me sorprende que, a estas alturas de la competición, cuando España va perdiendo por 3-0 por incomparecencia, haya aún alguien que se sorprenda con la calculada tibieza del Fútbol Club Barcelona. No es cierto que los culés jueguen a eso desde Joan Laporta, no; es verdad que con Laporta en la presidencia, el Barça se arrojó descaradamente en brazos de los independentistas pero desde la muerte de Francisco Franco y la instauración de la democracia en nuestro país el club catalán ha venido jugando exactamente a lo mismo que Convergencia y Unión: un pasito palante, María, un pasito patrás; y como María, o sea España, viene tragando desde entonces, al Barça, como a los secesionistas, ya no hay quien los pare. El tuit que publicó el domingo la cuenta oficial del Barcelona horas después de la investidura de Carles Puigdemont, que ha declarado abiertamente que piensa seguir la senda emprendida por Artur Mas, o sea pasarse la Constitución y la ley por el forro de sus caprichos, y que ha reafirmado su intención claramente golpista, felicitándole y deseando acierto "en esta etapa histórica y apasionante que hoy inicia nuestro país, Cataluña", es la última gota, que en nuestro caso no rebosará vaso alguno puesto que hace tiempo que decidimos no volver a utilizar la vajilla para no ensuciarla y comer a bocados en el suelo y con el culo en pompa, presto y dispuesto, como diría el maestro García.

La calculada tibieza culé, que le pone una vela a Puigdemont por si acaso pero cuyos dirigentes se muestran ofendidísimos cuando se les pregunta abiertamente por qué no abandonan de una vez por todas la Liga del opresor Estado español, es el fruto, como no podía ser menos, de la tibieza melindrosa y cobarde, que es la que yo vomitaré una y mil veces de mi boca, por parte de nuestras instituciones y también, por qué no decirlo, por parte del alelado y domesticado periodismo deportivo español. Antes que periodista deportivo, servidor es español; amo a España, aunque esto suene a pasado de moda, y me duelen los ataques contra mi nación y todo aquello que pueda perjudicarla. Así las cosas, uno tiene que ser un auténtico estulto o un indigno sin corazón, debe importarle todo una higa a uno, para felicitarse por los éxitos de un club que, como el Fútbol Club Barcelona, se muestra claramente antiespañol y juega con las cartas marcadas; o quien se alegra por los éxitos del Barça es un ignorante de tomo y lomo o es un cínico, un hipócrita, que sería mucho peor.

Si al Barcelona se le ha consentido este jueguecito indigno y repugnante es, como decía antes, por el simple hecho de que nuestras instituciones están más muertas que un cadáver de siete días y por la sencilla razón de que nuestro periodismo, más preocupado por las cosas del fútbol, que son las verdaderamente esenciales, hace tiempo que ofrece señales evidentes de un alarmante encefalograma plano. Ayer, sin ir más lejos, con el Barça apoyando la secesión, el protagonista en las grandes cadenas de emisoras era Pepe Mel. Al fin, a Javier Tebas le sorprendió que el Barcelona felicitase a quien insta a romper a España. Bien, es un primer paso, un paso ni frío ni caliente, un paso de una tibieza deprimente, pero un paso al fin y al cabo: a Tebas le sorprende... ¿y?... Tras la aparente sorpresa de Tebas, ¿alguna reacción más por parte de la Liga de Fútbol Profesional? ¿Alguien se imagina que Dallas Mavericks felicitase a un gobernador de Texas por decir que pretender atentar contra la Constitución de los Estados Unidos de América y que el comisionado de la NBA se mostrase tibiamente sorprendido? ¿Y con Miquel Cardenall i Carro qué carajo hacemos?...

Herramientas

109
comentarios
1 marc2008, día

Pole

2 ayer, día

Subrayo del hilo macho el término 'golpista', acorde a más no poder. ¡Viva España, cibrones!

3 Eguibar, día

Cambiando "nación" por "patria", artículo magistral... ¡Arriba España!

4 kjaritos, día

Una gran ovación por el artículo, Juanma. Ya basta de medias tintas y de no atacar el problema de una .... vez. Si no se sienten españoles (lo son aunque les pese), que no jueguen en la Liga Española. A ver si tienen lo que hay que tener. Por otra parte, a lo mejor deberían tomar la iniciativa los clubs que sí se sienten españoles y negarse a jugar contra este club. Sería interesante para ver la reacción que provocaría en los que ahora miran para otro lado.

5 ayer, día

'Culo en pompa' también me enloquece por certero y vigoroso. El supositorio ye listo. La vaselina -o el modesto salivazo- se llama Snchz.

6 kjaritos, día

¿Y por qué habría de cambiar "nación" por "patria"?

7 marc2008, día

Buenos días, - Los secesionistas consiguen la presidencia del Barcelona a través de Laporta, no antes. Núñez y Gaspart no eran precisamente independentistas. Como ejemplo, bajo los mandatos de Núñez y Gaspart el número de banderas secesionistas en el Camp Nou era prácticamente testimonial. - Sr. Rodríguez, el Barcelona y el Madrid han sobrevivido a diferentes regímenes políticos en España gracias a la fidelidad de sus aficionados, los cuales querían, quieren y querrán a su Club independientemente de que el regimen político existente obligue a levantar el brazo izquierdo, el derecho, a cantar la internacional, el cara al sol o "els segadors". He repetido varias veces que a día de hoy mi club está secuestrado por la política independentista catalana (estoy de acuerdo con usted), por no por eso voy a cambiar de chaqueta, lo siento.

8 vfawkes, día

Este es el Boss con el que me identifico ciento por ciento. Muy buena entrada, de POLÍTICA. Espero que Liston no banee al Boss. ¡Viva España, co.jo.nes!

9 El_Duque, día

Y a todo esto, ¿alguien sabe cuando se pronunciará la famosa comisión por los insultos y vejaciones de la final de copa?. Pero qué cosas pregunto, si lo que realmente importa para la prensa es echar a Florentino!!

10 txapu, día

Nada cambiará mientras el resto de españoles votemos a partidos que no están dispuestos a defender la unidad de España

11 marc2008, día

Buenos días Así es, #10 txapu, pero también necesitamos más culés como estos: http://futbol.as.com/futbol/2016/01/11/primera/1452543458_954650.html

12 Delamata, día

Bnos días! Un partido político financiado por Venezuela y su régimen de terror rojo, por Irán y su régimen de terror islámico... 3 millones de españoles votándoles. Una Comunidad Autonómica en dónde al menos el 48% de los votantes de las últimas elecciones dejan claro que son antiEspaña, anti sistemas, comunistas y ladrones de guante blanco. Y nuestro gobierno legítimo ¿qué hace? NADA. Doloroso escenario para toda la gente que desea mejorar la calidad de vida a base de trabajo, que nunca se mete con nadie y que vive y deja vivir en paz y armonía. Estamos hundiéndonos en el peor de los fangos y el que tiene el poder para evitarlo está mirando las nubes, salvo para la hija del Rey emérito. Autodefensa, es lo que nos queda, frente a las distintas fuerzas que nos atacan: populistas, indepentistas e islamistas. O salir del país. Viva ZZ y Bale!

13 mrsambo, día

BEGIN AGAIN (2013) 1ª Parte. John Carney, el cineasta de las transiciones, las dudas, las pausas y las redenciones. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-begin-again-2013-parte-13.html ONCE (2006) Última Parte. Vínculos complementarios. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-once-una-vez-2006-ultima-parte.html ONCE (2006) 1ª Parte. Una joya pequeña. Reivindicando las transiciones. La excelente música. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-once-una-vez-2006-parte-12.html

14 Linx1947, día

Se queda corto Juanma. De hecho habría que remontarse a los tiempos de la dictadura de Primo de Rivera, creo que en 1925, cuando en el estadio de Las Corts fue pitado el himno español. Es decir, el FCB, ya sea a través de sus dirigentes y/o sus aficionados, lleva casi un siglo haciendo apología de lo antiespañol e insultándonos a todos.

15 rohudi, día

Entonces quedamos en que el periodismo deportivo está de capa caída? El último post era muy crítico con el impresentable de Alves por generalizar y hoy le acabas por dar la razón... Porque en el fondo la lleva, aunque sea quien es y lo diga faltando al respeto. Y es que ese pseudo-periodismo fue una de las razones que obligaron a salir a Mourinho de España, cuando empezó el acoso a su familia. Y a día de hoy estamos igual o peor. Con respecto al Barcelona tienes toda la razón. Se les ha consentido durante tanto tiempo las ofensas gratuitas a todo lo español que hemos llegado al vergonzoso tuit (y lo que nos queda por ver). La tibieza periodística e institucional ante sus afrentas les da más cuerda, si es que hasta las esteladas han salido a la palestra por la Fifa, y no porque Liga o Fef hayan hecho nada por combatirlas. En fin, muy de acuerdo con el post tan político de hoy. Saludos!

16 Alfgar, día

Buenos días a cuasi todos #kjaritos: Si exceptuamos a nuestro Real Madrid, todos, absolutamente todos los equipos de "furbol", que diría el impresentable villar (con minúscula, no se merece otra cosa), están deseando la "visita" de la farsa a su estadio para, así, hacer caja. ¿Comprendes ahora por qué ninguno se atreve a dar el "paso". El REAL MADRID llena su estadio hasta cuando le visita el Almendralejos. Por poner un ejemplo.

17 AJO, día

Cataluña, que tiene el régimen de autonomía mas extenso del planeta después de Canadá, quiere mas. ¿Y que quiere? Pues quiere la independencia total, convertirse en un nuevo estado, donde gracias al talento y dedicación de sus dirigentes, el pueblo será feliz, viviendo en paz y armonía. Yo, si fuera presidente del gobierno de España abriría un periodo de consultas para establecer un calendario de consultas, con un análisis pormenorizado de cual sería la situación de ese nuevo estado en elmundo: pertenencia a Europa, acceso al crédito de la banca central, aranceles a sus productos, movilidad geografica y economica, plan de repatriación de los catalanes que decidan ser españoles... La consulta debe seguir unas normas: Quien participa, que porcentaje mínimo es aceptable para desgajar a Cataluña de España. (un 75%? mas?) Y en cuantas circunscripciones hay que obtener ese 75%...(en un 80% de las circunscripciones? mas?) Parece evidente que habrá regiones, ciudades, pueblos mas indpendentstas que otros..¿como gestionar esa diversidd de resultados? habrá que prever también posibles consultas posteriores....imagino que habrá comarcas que puedan sentirse independientes de Cataluña y quiera crear su propio estado. Al mismo tiempo, el gobierno debe, si no lo ha hecho ya, trabajar para abrir nuevas vias de comunicación con Francia por carretera y trén. Pondría en marcha el plan hidrólogico en lo que concierne al Ebro. Incrementaría en un 30000% las inversiones en las provincias limitrofes, atraería el talento al resto de comunidades autonomas y facilitaría la creación de empresas en territorio nacional. Es decir, ahogar financieramente a cataluña, impidiendo que el dinero del estado Español se dilapide en manos de unos antisistema que reniegan de su benefactor.

18 josemp, día

Ocurre, Juanma, que los codiciosos mandamases del Barça quieren estar al plato (separatista) y a las tajadas (el Pastizal que jugar la Liga española les proporciona). ¡Y se les permite! Inaudito en cualquier otro país del mundo. Ya han hecho "méritos" para ser expulsados de la Liga española, incompatible con sus delirios, pero el tuit de ayer debería colmar ya el vaso. saludos “El Narcotraficante sí tiene quien le escriba, Sean Penn” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

19 kjaritos, día

Seguramente tendrá vd. razón; lo mío era más una reflexión y un deseo que una posibilidad. Desgraciadamente el sentimiento nacional español se circunscribe, en la mayoría de los casos, a los éxitos (o no) de la selección española de fútbol, con el agravante del cambio de nombre a "La Roja". A mí me avergüenza que no hayan salido en tromba todos los deportistas españoles a afear la actitud oficial del FCB. Y si, encima, es por el vil metal, más vergüenza todavía.

20 rey1952, día

17 Permítame no estar de acuerdo. Yo no creo que hay mucha gente en Cataluña, sobre todo de su oligarquía (Exconvergencia), que realmente quieran la independencia. ¡Lo que quieren es más dinero! Veamos. Si repasamos los últimos 200 ó 250 años de nuestra historia, la oligarquía catalana ha vivido divinamente (Caviar y champang francés, a costa del resto de los españoles manejando a su gusto los aranceles. Vendían muy caros sus productos industriales que protegían de la competencia exterior con los aranceles y compraban muy baratas las materias primas las que a veces se impedía exportar. Resultado: Gran negocio para Cataluña y sobre todo para un sector de industriales catalanes. Con la libaralización que ha supuesto la CEE, eso se ha acabado, muchos de sus negocios quebraron y ellos necesitan seguir chupando del sudor y la sangre del resto del país para seguir siendo los Más mejores. El político que esté dispuesto a hacerles más ricos a nuestra costa acabará con el problema.

21 albertri, día

Yo crearía el premio EstupidoSupino que sería entregado a aquella persona o personas que con sus actos alcazasen cotas de estupidez cuasi incompatibles con la vida tal y como la conocemos. Yo nominaría a: Una persona de raza Negra que quisiera pertenecer al KKK o compartiera su visión del mundo Un judio que defienda los ideales del Partido Nazi y fuera fan de las SS y negacionista Una feminista que defendiese el Islam y sus valores Un personaje televisivo abiertamente homosexual que defendiese al Regimen de Irán y que planease irse a vivir allí con su novio Un Español del Farsa La lista es ampliable, si ya se que no estan todos los que son (NO CABRIAN) pero SON TODOS LOS QUE ESTÁN Es decir un tio que se dedique a animar a la selección Española, que se diga Español y que diga que quiere que gane la Farsa es R E T R A S A D O MENTAL SEVERO No es un insulto es una definición.

22 rohudi, día

Marc, respecto a tu #7, no es cambiar de chaqueta. Pero la afición puede y debe denunciar la politización del club. Yo soy manchego y por aquí el Barcelona tiene sus seguidores pero lo que más abunda y conozco son un montón de peñas del Bilbao, otro equipo que falta al respeto a España y a sus instituciones. ¿Tan difícil sería que éstas peñas se unieran e hicieran lo mismo que la peña por la concordia que enlazas en tu #11? Creo que es eso lo que señala Juanma, cuando habla de cinismo e hipocresía de algunos aficionados. No es cambiar de chaqueta, es pedir la despolitización del club, que asume una postura antiespañola en contra del sentimiento de gran parte de su afición. Muchos seguidores sintieron vergüenza en la final de Copa, pero cuántos hicieron algo por evitar el bochorno que se vivió esa noche? No te lo tomes como algo contra tí, que ya has dejado más que clara tu postura en varios comentarios, y que comparto. Es sólo una reflexión que alguna vez he hecho a mis amigos de la peña del Bilbao de Alcázar de San Juan y que siempre me han respondido... con tibieza

23 IMBODEN, día

Marc2008 Mientras no cambies de forma de ser, aquí te apreciaremos lo mismo. Un abrazo

24 marc2008, día

Buenos días, Comparto en gran parte tu #22,rohudi. La solución la tengo clara, es sencilla, y lo mejor de todo, depende del gobierno central. Si erradicamos el independentismo de la vida pública, política y educativa catalana (ilegalizando partidos de esta índole, enseñando una historia común en todos los colegios de España, etc...), estaremos liberando al Barcelona. Rápido y automático. Mientras el independentismo mande en Cataluña y desde el gobierno central se le rían las gracias, el Barcelona será (muy a mi pesar) uno de sus altavoces (por su repercusión en todo el mundo) favoritos.

25 marc2008, día

Buenas tardes, Imboden, Gracias. Ya empiezo a estar mayor para ponerme a cambiar ahora....ja,ja Un abrazo

26 LAKLAND, día

https://www.youtube.com/watch?v=CRs5FPY6jUQ&list=PL0323873B2C19ED73&index=11 Por favor, mirad a partir del minuto 7:30 y entenderéis de qué estamos faltos en esta grandísima nación. Escena memorable. #3 ¡Arriba siempre!.

27 amolde, día

#22 Rohudi Y fijate que me parece que somos paisanos....

28 cnn, día

Marc Dicen los gringos que "once you go white, you never go back", o algo asi....

29 portega, día

Seguimos con la tibieza. Culpables de la deriva a la que ha llegado el Barcelona son sus aficionados no indepentistas que siguen comprando sus productos y abonos. Asisten a sus partidos y los ve por tv y no son capaces de abandonar el campo o apagar la tele (se notaría en el ranking de audiencia) en señal de protesta cuando silban el himno. Se escuda en la frase cobarde de que a mi no me interesa la política, solamente el fútbol y ahí siguen. No por ello digo que se hagan de otro equipo, pero al menos el abandono momentáneo les haría recapacitar.

30 portega, día

Y para tibieza la de los periodistas. Oído en el Radio de Richard Dees. En una tertulia donde hablando de este tema, Segurola reprende con la boca pequeña al Barcelona porque el club es plural y rápidamente pasa darle palos al Madrid y a Florentino por no ceder el campo para la Final de la Copa del Rey (cuando la Federación dijo que nunca fue una opción) porque de esa forma ha estigmatizado a los dos equipos. Se puede ser más cara dura.

31 cubano49, día

Buenas tardes. marc: Te entiendo. Se puede cambiar de pais, de mujer, de trabajo, de amigos, pero jamas de club. Muchas veces he querido darle una patada en el culo al RM y las ganas me duran 5 minutos. Casos y cosas del futbol. Saludos.

32 ayer, día

Cubaaaa Yo le he dado una q me he dejado allá dentro el zapato. Hablando de calzados, toma este viejo chiste del impasible Eugenio: -Doctor, a ver si me puede usted ayudar, q no sé decir 'sapato'. -¡Pero hombre de Dios, vaya usted tranquilo q lo dice estupendamente, hasta con un gracioso seseo q, por si usted no lo sabe, es mayoritario en el dominio lingüístico de nuestra lengua! -No, doctor; mire a ver si me explico: viernes, sapato y domingo.

33 sarare, día

Buenas tardes, los catalanes no quieren la independencia. Me explico. Son como los adolescentes que se quieren marchar de casa pero: papi y mami pagan el piso, me lavan la ropa, me llevo los topers con la comida y etc, etc. Cataluña quiere lo mismito. Si Rajoy hubiera hecho un referéndum a nivel nacional en el que hubiera ganado el SI y después les hubiera cortado todo tipo de financiación, ayuda y demás, serían un estado independiente, no? Bueno, supongo que a éstas alturas ya estaríamos hablando de la vuelta al tan odiado estado español y cantando todos a una en lugar de Els segador, que vivaaaa Españaaaaa. Lo que han logrado con el buenismo y la forma de actuar para que los catalanes se den cuenta que el gobierno central los quiere y se preocupa por ellos, es que el dinero que llega a Cataluña en lugar de ser utilizado para lo que se envía, se usa para seguir fomentando el secesionismo, el odio a España y sus tonterías. Lo siento por la gente de bien, pero lo más triste no es el daño que hacen los malos, es lo que dejan de hacer los buenos. Y mientras tanto vivivmos en una España llena de tensiones, de odios y los responsables miran para otro lado. Muy triste. Y cuando intentas explicárselo a muchos españoles, soy la primera que digo que el fútbol no debería tener nada que ver con la política pero el FC Barcelona fue el primero en mezclarse en política, que cuando le digo a algunos amigos, el equipo de tus amores no te quiere por ser español, no quiere saber nada de tu país, es más dice que tu país ha robado al suyo desde hace siglos, pues no lo ven o no lo quieren ver. El equipo Barcelona apoya a quien dice que echará a los invasores, tú como español eres invasor, eres ladrón, eres explotador. Y no lo digo yo, lo dicen los secesionistas y sus simpatizantes, entre los que están el FC Barcelona. Cada quien sabrá con quien se acuesta y cómo se levanta. Yo por lo pronto ya habría llevado a la práctica un plan para el desarrollo de Aragón y alrededores.

34 kjaritos, día

Es que, portega, no hay muchos periodistas que se atrevan a criticar mínimamente al Farsa sin luego añadir algo contra el Real Madrid. Y lo de Segurola es para hacérselo mirar. A éste individuo yo le pediría que me explicara qué co.o significa eso de que el Farsa es un club plural...

35 kjaritos, día

Tiene razón, sarare, pero hay algo más. Este adolescente no se quiere ir de casa sino que, con todas las ventajas que vd. señala, se quiere quedar con la habitación, el baño y una parte de la cocina.

36 laberco, día

El ciego sol, la sed y la fatiga por la terrible estepa castellana al destierro con doce de los suyos, -polvo sudor y hierro- el Cid cabalga. !Por siempre España!

37 ayer, día

Hombre, jaro; ahora q te trinco. Me viniste ayer a la cabeza, como vasco de derecha, a santo de la ramera intención q circula de poner a Patxi de presidente del Congreso, cristalizando así el paso de un abogado del Estado a un piernas sin escrúpulos. Jamás olvidaré la ignominia de ese López en pie, descompuesto, tratando de echar a Rajoy de la capilla ardiente de aquel militante socialista asesinado por la Eta, como esta solía, horas antes de las elecciones. Se decía entonces q la boina pistolera era así como votaba, y así fue como el canalla Patxi quiso botar a Mariano de aquella capilla, acusándolo de ser el causante de aquel crimen. Apunté y no olvidaré. Patxi, ni humana ni profesionalmente estás para presidir el Congreso de España. Apestas.

38 cubano49, día

ayer: jaja. Seguro despues de darle la patada te arrepentiste. Los grandes y viejos amores no entienden de olvidos y rencores. Abrazo. laberco: Abrazo hermano. Cuidate.

39 ayer, día

Lábeeeeeer ¿Tú crees q esta España tiene esos doce leales q tenía Ruy?

40 kjaritos, día

ayer, como bien defines, López es un piernas sin más escrúpulos que su complejo de no tener suficientes apellidos vascos como para ser de PNV...No sin razón siempre ha sido conocido como Pachi Nadie, procedente de un chiste que se contaba: "Llega el coche de Pachi López, se abre la puerta y no baja nadie".

41 kjaritos, día

De todas formas, ayer, en tu comentario hay una inexactitud. Efectivamente, soy un vasco de derechas, pero también son de derechas (y mucho) los del PNV; yo soy un vasco, orgulloso de ser español y de derechas.

42 ayer, día

¡Y con el precio de sangre q había pagado hasta entonces el PP vasco, mucho mayor q el del Psoe!

43 marc2008, día

Buenas tardes, cnn #28 y cubano #31 Así és. Esa es la grandeza del fútbol. Un saludo a ambos.

44 ayer, día

Buena precisión, jaro; y te la engordo: Quien como esos se aúpa sobre la sangre de otros, es un gusano desde la derecha, la izquierda o donde sea q lo mires.

45 cubano49, día

Gracias.

46 kjaritos, día

#42 ayer, efectivamente y con el PNV y el PSOE poniéndose de perfil, porque nos lo merecíamos. (Los batasunos directamente se alegraban. Los del PNV también, pero disimulaban).

47 portega, día

El objetivo de Rajoy es quedarse junto con Ciudadanos la mayoría de la mesa. Si para eso hay que apoyar al mismísimo Satán, se hace y en paz. No tiene dignidad.

48 11julio, día

Necesitamos un caudillo? Un guía? No, veréis. Lo que necesitamos es más beligerancia civil. Yo creo que es en lo único que puedo dar la razón a los podemitas. La sociedad está adormecida y necesita tomar en mano su destino. Parece mentira que en España sigamos estando preso del "franquismo sociológico", una tendencia que impide a la gente actuar en contra de lo impuesto. Ahora vivimos bajo la dictadura de lo políticamente correcto. Ausente o casi, toda crítica a lo establecido. "Haga como yo, no se meta en política". Mi generación fue educada en muchas cosas pero también en el buenismo de la democracia recién estrenada y las bondades de la diversidad. Pues bien, la diversidad es buena... hasta cierto punto. Se debe reconocer el derecho del otro a pensar diferente o a profesar la religión que guste... hasta cierto punto. Ese "hasta cierto punto" es lo que no se inculcó. (sigue)

49 11julio, día

(del anterior) A santo de qué, me pueden explicar, se crearon policías autonómicas? Para crear confusión en las operaciones? Para fomentar la moda local con uniformes absolutamente infumables? También me podrían explicar en qué momento se decidió ceder la elaboración de los curriculums educativos, no hablo de la gestión de los centros, hablo de los contenidos... Pero todos éramos muy buenos y teníamos que respetar la diversidad y cualquier opinión expresada con educación aunque fuese una barbaridad. Nos teníamos que tragar hechos diferenciales y la leyenda de Breogan así como expolios y "deudas históricas". Y la gente ni mú. Todo bien y qué tolerantes y abiertos somos todos. Pues de ahí viene esto. Como escribía Dante en las puertas de su infierno "Abandonad toda esperanza" porque ya es tarde. El barco sólo puede cambiar de rumbo con una catarsis traumática. El trauma será una independencia, una guerra o ambas. Soy pesimista, no veo cómo se podría reconducir pacíficamente a adultos formados en semejante entorno social/educativo. Pero hasta hace 2 días, todos callados y retiramos tropas no vayan a pegarnos.

50 Kluge, día

Me parece muy bien que opine como opina, señor blogger, pero crea que sobran determinados adjetivos para quien piense lo contrario.

51 kjaritos, día

#50, ¿?

52 sarinero, día

Adaptar la realidad al gusto de uno, Juanma, es muy sugerente. Pero es que resulta que Tebas además de "sorprenderse" también dijo que "el tuit está fuera de lugar" y que si Cataluña se independiza el Barsa no jugará "de ninguna manera" la liga española.

53 Kluge, día

"creo"... no "crea".

54 kjaritos, día

" ¿alguna reacción más por parte de la Liga de Fútbol Profesional? " Como ve, sarinero, lo que se echa en falta es alguna reacción MÄS, por parte de algún componente de la Liga Profesional. Tebas es su presidente, pero también podría haber habido alguna reacción por parte a algún otro.

55 portega, día

El Barcelona siempre jugará la Liga Española, porque si Cataluña se desconecta (es la palabra que utilizan), la LFP no va a echarlos porque sería asumir que verdaderamente se han independizado. Lo lógico y coherente sería también la desconexión para ayudar a su país, puesto que tendría gran repercusion mundial, pero no va a suceder porque una Liga Catalana sería el fin del equipo. Lo que les molaría de verdad sería la Liga Ibérica, porque ahí enterrarían la palabra España. De momento podrían apartarse de la Copa del Rey (competición voluntaria), pero tampoco lo hacen.

56 sarinero, día

El tuit es infumable, desde luego. Y así creo que lo expresa Tebas al que Juanma no deja en muy buen lugar. No conozco el organigrama de la LFP pero el que ha hablado es su máximo representante. Las no reacciones de otros están en la línea de la mayoría de Poderes, instituciones y periodistas políticos y deportivos respecto a los desmanes separatistas catalanes. Ya sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero, por desgracia, es lo que hay.

57 kjaritos, día

Entonces también estaría de acuerdo en que si los habitantes de Irún, Vitoria, Hospitalet o Tarragona, por ejemplo, no quisieran formar parte del País Vasco o Cataluña respectivamente, se les deberia respetar, ¿no? ¿Hasta qué nivel bajamos para la independencia? ¿Por barrios? ¿Por municipios? ¿Por comarcas? Etc.

58 HIMEKAMI, día

Yo, como millones de personas en el mundo, me alegro de los triunfos del Barca. Debemos ser ignorantes o cínicos. Si no somos capaces de separar deporte y política entonces sí, entonces habrán ganado ellos. Me gustaría saber cuantos seguidores, por ejemplo, del RM han votado a Podemos o a sus derivadas, eso sí que hace daño a la unidad de este país, no las payasadas tipo Mes que un club. Y dicho esto, ¡¡¡Viva España!!

59 Keyser_S, día

Muy buena entrada Juanma. Felicidades, de lo mejor que he leído últimamente.

60 portega, día

La coartada perfecta. Hay que separar política de fútbol y por supuesto terminar hablando del Real Madrid.

61 HIMEKAMI, día

La referencia al RM es como mejor equipo de la historia, pero como ejemplo vale también el Rayo Vallecano, el Villareal, el Sevilla o el Recreativo de Huelva.

62 panyvino, día

"Hay que respetar la democracia......." Pero, ¿qué, cual democracia? https://twitter.com/Hospitalense_LH/status/649879324397543424 Enhorabuena Don Juanma, me coloco a su lado en la trinchera.

63 tereceni, día

Saludos a casi todos. Ayer Hace tiempo que no entro en el blog, pero aprovecho para informar a Ayer y cia, que hay acuerdo entre PP. PSOE C,s para que "nadie" sea quien presida la mesa. Sigue la Odisea, solo falta los polifemos Viva ZZ, y RM

64 tereceni, día

De nuevo. Juanma estoy contigo y con Panyvino y también estoy a vuestro lado en la trinchera Con Ayer y alguno mas, seremos mas de doce, alguno mas que los polifemitas, que son pocos y Quovardis. je. je.

65 promuren, día

Anoche en el Chiringuito ese, discutiendo sobre la participación del Barcelona tras una posible independencia. No trago. Hemos entrado en su juego y les hemos dado argumentos: que si van a ser más pobres, que si el Barsa jugará con el Molleursa, que si Pujol les roba.¡ Y que collons les importa!Les damos algo mejor: que la cuestión, al menos es discutible. No. La secesión se logra por la fuerza como en los Balcanes o nada.

66 Asoro, día

#58 kjaritos, no es una cuestión teórica, es una cuestión práctica. Si los de Hospitalet quieren separarse de Catalunya, lo pueden intentar; y si les sale, bien para ellos; y si no les sale, pues se joroban. Pero si quieres analizarlo, pues es sencillo: por supuesto, los de Hospitalet tienen el mismo derecho a decidir que el conjunto de catalanes, etc. Pero es cosa de ellos el querer ejercerlo; mientras no quieran ejercerlo, no puede alegarse como argumento de nada.

67 noerad, día

JuanMa totalmente de acuerdo pero, hablando de otra cosa, lo de Onésimo en El Primer Palo le llevas tu porque le debes algo? No será que te le han colocado tus enemigos?. Apenas deja hablar a los demás y al que menos a ti, piénsalo. Por lo demás Felicidades.

68 Diderott, día

Enhorabuena a Messi y a Luis Enrique por sus galardones. Lo de Messi es asombroso, por ser el quinto balón de oro que gana. Comparto las palabras de otro participante en el blog que ayer elogió la deportiva actitud de los dos cracks, Cristiano y el propio Messi, tras la ceremonia. Que siga la concordia y la deportividad.

69 Diderott, día

Si alguien es partidario de un referéndum independentista no por eso es un delincuente, podrá estar equivocado pero eso no le convierte en una mala persona. Parece tan evidente que sorprende la visceralidad con la que algunos se lo toman. Los independentistas de Quebec no son unos canallas. Tampoco los de Escocia ni, por supuesto, David Cameron, que aceptó el referéndum. Tampoco los partidarios de la separación de Flandes en Bélgica. Tampoco los noruegos y suecos que se pronunciaron a favor de la separación de Noruega y Suecia en 1905. ¿Es tan difícil de entender?

70 blanes, día

Soy partidario de que echen al Barça y a todos los equipos de Cataluña de las federaciones españolas, así todos contentos los españoles y los catalanes, panyvino haz una votación

71 ayer, día

Por vías legales, sí. Por las de hecho, allá cada cual. Si Cat profundiza en las de hecho es pq tiene fundadas razones para confiar en la impunidad. No votaré jamás a ningún partido que no defienda la nación; y quitaré mi voto a cualquiera en el gobierno que venda a la nación. Y no se pueden comparar el caso español ni con Escandinavia ni con Canadá ni con Escocia ni con Irlanda ni con los Bálticos ni con los Balcanes. Terceeee Gracias por confirmar la información: Patxi, pues.

72 ayer, día

Vamos al dato: los secesionatas de Cat sí son unos delincuentes pq llevan cometidos varios delitos. Otra cosa es que por razones electorales y de oportunidad no se persigan.

73 ayer, día

Blairns, Ahí mi voto para el pani de La Mancha: Sí a las sanciones a esos clubes y federaciones secesionatas, empezando por la exclusión de la Copa por reincidencia. La Copa, para el colcho, y el día q estemos atentos y consigamos participar, para nosotros.

74 ayer, día

Y ninguna democracia consolidada del mundo deja de serlo por perseguir esa clase de delitos; y de hecho y de derecho, lo hacen. Lo que se lleva consentido aquí por complejo de nuevo demócrata es inaudito.

75 ayer, día

Por complejo los unos, y por purito rechazo a la nación los otros.

76 jeramy, día

Buenas tardes, es evidente que los lodos de ahora vienen de los polvos de la mal llamada transicion democratica. Sin autonomias, con otro sistema electoral y con separacion de poderes, la corrupcion seria insignificante y la secesion no existiria. Y España seria casi un paraiso. Pero tenemos lo que merecemos, y no hay mas que mirar el porcentaje de votos a cada partido, para darnos cuenta que si la solucion es la respuesta ciudadana, estamos perdidos. Y que conste, que pienso que a España, pasados los primeros años le iria mejor sin cataluña. Separados del todo y para siempre. Y viva Zidane y el Madrid!!!!!

77 portega, día

La secesión no se anuncia a largo plazo, simplemente se ejecuta por las bravas y a ver que hace el Gobierno Central, con el consiguiente peligro de mártires. ¿Por qué entonces 18 meses para desconectarse? Supongo que con la esperanza de que el Estado logre encajarlos (eso significa todas las competencias y concierto económico diferenciado), o sea el Estado Federal que propone el PSOE, pero que nadie sabe lo que es y espero que por fin lo detalle el Soldado Sánchez. Y el culpable el bobo solemne, con lo de aprobaremos lo que venga de Cataluña, hasta que el Tribunal Constitucional lo echó para atrás por no ajustarse a la Ley.

78 portega, día

Y el Barcelona es un instrumento más por su proyección internacional y guste o no a sus aficionados no independentistas es así, aunque no quieran reconocerlo. Están colaborando de lleno con el llamado procés.

79 ayer, día

Hay un problema: no es solo Cat. Esta es solo la primera pieza. Esa es la particularidad de nuestro caso: o España intacta o reducida a un pequeño núcleo a la serbia. Muy bien visto, porte. Esos 18 meses son para buscarse buenos cómplices en la izquierda expañola; en el nuevo gobierno q va a formar esta. Tienen muy claro q este es el momento propicio -gracias al renegado piotr- y q el objetivo esta vez no es sacar más pasta sino separarse de España y q esta pague los gastos de la separación y los del nuevo Estado. Es igual q el hijo q se va de casa pero el padre le mantiene asignación para alojamiento, manutención y vicios viriles. Cat quiere ser un chaval talludito de clase alta de esos de principios del siglo pasado.

80 Asoro, día

#70 Diderott, Nadie es criminal por querer un referéndum; pero podría querer un referéndum por ser un criminal, o quizá simplemente un idiota. Podría, ¿no? Luego habrá que ver, en cada caso concreto, si es alguien majo, un idiota, o un criminal. Entre los que buscan la secesión de Cataluña ¿tú que crees que abunda? ¿Los majos, los idiotas, o los criminales?

81 Asoro, día

No hay Presidente de la Generalidad en Cataluña, ya que no ha jurado su cargo del modo legal. ¿Actuará en consecuencia Rajao? Ya veremos... primero habrá de organizar consultas, y todas esas cosas que hace para no dar la cara él mismo. ------ Movistar ha firmado un acuerdo con el multimillonario Roures, y en lo sucesivo empezará a dar la Champions. ¡Ya era hora!

82 sarinero, día

Capablanca y Alekhine, ¿Los más grandes? http://www.jotdown.es/2011/11/capablanca-vs-alekhine-los-mozart-y-salieri-del-ajedrez-i/

83 portega, día

Los abonados de Movistar+ tendrán toda la Liga los próximos tres años y el Canal Bein esta temporada y dos más. Por fin podré ver la Liga portuguesa y al Topor Espantapájaros. La emoción me embarga.

84 Asoro, día

Geacias por informarnos de ese relato, sarinero. Yo empecé a amar el Ajedrez con los volúmenes de "Herencia Ajedrecística de Alekhine", de Kotov, tanto tiempo agotado, y que enseñan muchísimo. Y aun así, soy incapaz de entender a Alekhine (algo que también reconció Spassky)

85 quirce, día

Hola, Al club al que se hace referencia en la entrada de hoy no le interesa nada jugar en una liga regional. Pero a pesar de ello no para de apoyar a las claras un proceso que probablemente terminaria siendole funesto. A muchos catanales les pasa lo mismo. A España y los españoles no les interesa nada seguir teniendo en su seno unos ciudadanos tan hostiles, desleales y tan constantemente dañinos para sus intereses. Pero los mas fervientes amantes de España y su nacion, se aferran en que esto no cambie. No sé.

86 ALMP, día

NeoAntifranquista75, que ya sabes tú quien eres, por mucho que te escondas detrás de otro nique: Por mí pueden hacer tres butifarréndums todas las semanas, pero, ya que eres tan listo, y ya que te gusta tando darnos lecciones de todo, ¿Por qué España, de la que ya hablaba Isidoro de Sevilla hace 1500 años, y que lleva más de otros 500 existiendo initerrumpidamente como estado, se puede romper a capricho de algunos, pero Cataluña, que no ha existido jamás como Estado, y que no adquirió su forma actual hasta la provincialización del S. XIX, es una "unidad de destino en lo universal", que decía el Invicto? Que hagan un butifarréndum mañana, pero si Barcelona, Badalona, el Valle de Arán o la provincia de Tarragona se quieren quedar en España, se quedan, y si el mapa de la República de Catalunya queda a lunares como uno de esos trajes de flamenca que la Colau ha prohibido, pues es problema de ellos. Si se puede votar para todo, que sea todo el mundo, ¿O es que es Liberté pero solo para los catalanes (y solo algunos) y Egalité pero solo para los secesionatas? ¿Tan difícil es de entender? P. S. En el Barrio de Salamanca ha ganado el PP por mayoría absoluta, ¿Por qué tiene que aguantar a la Carmena de alcaldesa ¡INDEPENDENCIA Y BOLSOS DE CHANEL YA!

87 ALMP, día

Quirce, nunca he usado el que seas extranjero como argumento, pero no deberías meterte en cuestiones que no entiendes. Por mí, el Mas, la Colau, el de la moto y su millón y medio de votantes pueden sacarse un pasaporte noruego mañana, o tirarse por un barranco, que no se me va a caer una lágrima, más bien al contrario. Dejando aparte que es la tierra de mi madre, yo me opongo a la secesión de Cataluña por los millones de buenos españoles que hay en Cataluña, incluídos los que se han tenido que ir, y en este foro tienes a Marc, por ejemplo. Todos y cada uno de ellos son más españoles que yo, porque se niegan a arriar la bandera en una plaza imposible, mientras que los demás toreamos desde la barrera, y solo uno de ellos, uno solo, a mí me vale más que todos los secesionatas juntos. Para mí, y para muchos otros, no se trata de un balance contable, se trata de sentimientos, y deberías considerar eso antes de meterte. Yo conozco el Reino Unido mil veces mejor que tú conoces España, ya que llevo allí media vida y mi mujer es inglesa, y también considero que estarían mejor sin Escocia, pero jamás tendré la presunción de aconsejarle a ningún inglés en un sentido o en otro, y mucho menos de acusarles de "aferrarse" a algo.

88 ayer, día

Luiiiiiiis Pues nuestro caso es el mismo q el francés y nada incomprensible. ¿Por qué Francia se ha mantenido firme en no dar autonomía política a ninguna de sus partes? Pues pq sabe q detrás de corsos irían catalanes, vascos, bretones, alsacianos, etc. y Francia dejaría de existir. ¿Por qué yo no quiero regalar una parte de España a los secesionatas catalanes? Pues pq estoy convencido de q sería el fin de España a plazos y cortos. No está en juego una parte sino el todo. Ya sé q abundan los mercachifles a quien esto nada importa. En suma, presentarán el Sálvame o las campanadas de fin de año en España o en cualquier remanente de ella sin sufrir el menor coste ni en su alma ni en su patrimonio. A mí sí me importa -como me pasa con el Madrid- y a veces pienso cuánto más feliz sería si no me importasen más q lo q estricta y personalmente son mis asuntos.

89 Webley, día

70 Diderotttttttttttt. Como se conoce que eres hijo de la LOGSE y nieto de uno de los personajes más odiosos de España, sí ése que tienes por nombre de guerra aquí. ¿Tú me dejarías hacer un referendum sobre si puedo quitarte un trozo de tu casa? Seguro que no, porque nunca he tenido legitimidad para ello. Pues, igualmente, ni la historia, ni ningún otro argumento real ampara un referendum en Catalufia. Pero, claro, tú. un separatista, que vienes aquí a darnos lecciones de bonhomía, cuando no eres otra cosa que escoria antiespañola envuelta en palabras que te crees tú correctas y no son más que bazofia ilegal. ¡Anda y haz honor a tu palabra de largarte!

90 Webley, día

Quirce. Precisamente un francés debía de entenderlo perfectamente. Te explicaré, mientras El Castellano se ha impuesto por el peso de su literatura y del valor de sus escritores, amén de su prestigio y capacidad para desarrollarse y mutar en el tiempo, las demás lenguas- todo lo loables que se quiera- se estancaron y si continúan no sólo es debido a su peso específico, sino a otros intereses no siempre confesables. Sin embargo te voy a explicar una diferencia entre el Castellano y el Franciano o la lengua de L´Îsle de France: Antes dije que el Castellano se impuso por su prestigio, tu francés se impuso a sangre y fuego durante la Revolución. Hablar alguno de los dialectos de la Langue d´Oïl- tales eran el normando, picardo o valón, así hasta nueve, o alguno de los seis de la Langue d´Oc, fue uno de los motivos por los que podías afeitar tu cabeza con la guillotina, o hacerte las inmersiones de Nantes. Así que, si además añades que en Francia están prohibidos los partidos independentistas, no nos dudes a los que seamos amantes de España que defendamos eso que un francés tiene resuelto por expeditivas vías que ya quisiera yo aquí. Ah y no me contestes que durante el franquismo pasó igual, que no es verdad, pasados los primeros momentos tras la guerra, la lengua catalana no la persiguió nadie.

91 promuren, día

¿Capablanca? Lo que yo oí a muy buenos ajedrecistas hace cuarenta años es que el cubano era el mejor. También Alekhine. Entonces Bobby Fischer ya empezaba a ser el rey. No sé. Los mitos de entonces en todas las disciplinas -sin tele - eran más legendarios que los de ahora. O eso parece.

92 promuren, día

Diderot nunca lo entenderá. Yo no le aceptaré nunca a mi mujer "tengo derecho a decidir si me voy o me quedo". No. Tiene derecho a irse y punto. Lo contrario ya es cosa de dos o lo de siempre "ser p.uta y poner la cama". Nota: los exempla los carga el diablo.

93 panyvino, día

Blanes y ayer, ¿me queréis ustedes liar o qué? En este reducto de españoles ganaríamos por abrumadora mayoría, ¿o no?

94 promuren, día

Por cierto, Diderot. En mi casa, como decía mi capitán, las cosas de importancia las decido yo. Cierto que en cuarenta años de casado, no ha sucedido nada de importancia.Pero tú entenderás la diferencia entre de iure y de facto. Pues en esto de las independencias, el de iure sigue al de facto. Jamás ha sido al revés.

95 promuren, día

Y Villalobos en la mesa del Congreso. Y en la sopa. Y en la cama. ¿Se va a ir al otro mundo sin saber lo que es trabajar?. No tenemos derecho a hacerle eso.

96 ayer, día

Me pasa parecido, promu. Promuuuuu Me refiero no a mi poder decisorio conyugal sino a los asuntos importantes. La situación más comprometida q me ha tocado vivir ha sido tenerme q quedar todo un día en la oficina sin cepillarme los dientes por habérseme caído el cepillo al suelo delante del miccionario, en eso q podríamos llamar el área chica nunca. Una vida aventurera y grandes historias q contar a los polluelos. -¿Y qué hiciste con aquel cepillo, abuelo?

97 ayer, día

el área chica nunca seca

98 ayer, día

Dedico la menta poleo ciento a mi España y los q la defiendan.

99 ALMP, día

Ayercicooo, que estoy de vuelta en las Américas, y me pilla todo con retraso... En efecto, algunos se quedan en el "Cataluña es España", que no es que no sea cierto, sin completar la frase: España es Cataluña. Sin Cataluña, no habrá España. Claro que la izquierda antiespañola, valga la redundancia, es perfectamente consciente de ello, y es precisamente eso lo que les ilusiona del asunto, pero a los que, desde la derecha, dicen "que se vayan de una p... vez" sólo puedo recomendarles que lean un poquito más. Te gusta vivir peligrosamente, yo de la manzanilla antes de dormir no paso, y no más de una que tampoco hay que abusar.

100 promuren, día

Ayer, silodyx 8 mg. Con eso puedes agrandar el área chica. Además se protege la punta de los zapatos. O sea, que haces cuentas y no es tan caro . . .

101 promuren, día

Buenas noches. Con mi cien.

102 ayer, día

Pues, señores, no voy a embellecer la historia: contagiado por el comunismo de guerra de mi madre, criada en la estrechez de una estafa familiar primero y de la Civil después, me llevé de vuelta a casa el instrumento, hervilo, y prolongué su vida útil un año más, ea. Promu, voy a informarme de ese fármaco, a ver qué puede hacer por mi cuerpo y por mi alma.

103 kaus, día

#37 Ayer Siempre que oigo ese nombre me acuerdo instantáneamente de esa escena. Repugnante y miserable.

104 kjaritos, día

Asoro #66, es exactamente al revés. No se trata de que Hospitalet, por ejemplo, se quiera independizar de Cataluña, que no existe como nación, sino de que no quiera independizarse de España. En hipotético caso de un referéndum, el resultado de las urnas ya podría dar una idea de quienes quieren separarse y quienes no. Y, como ya he dicho, ¿Hasta qué nivel bajamos para la independencia? ¿Por barrios? ¿Por municipios? ¿Por comarcas? Ya sabemos que los nacionalistas solamente respetan la opinión de los que opinan como ellos, pero ello no significa que tengamos que aceptarlo.

105 ayer, día

Kauuuu No sabes lo q me alegro de no ser el único y de q persona como tú me acompañe en ese sentimiento. Aquello fue de rata.

106 kjaritos, día

ayer, no te hagas la víctima, que ya sabes que no eres el único que opina así. :)

107 ayer, día

Pues créeme, jaro, q he sacado el tema aquí y fuera y nadie me ha dicho nada más q kau, tú y mi Elvira. Como no leo las mentes, entiendo q somos, por ahora, cuatro los q vemos indignidad en aquella conducta. Aaay

108 Asoro, día

#104 kjaritos, que es muy sencillo: "se baja" cuando alguien lo pide. Mejor dicho: alguien intenta bajar, y lo conseguirá o no. Ninguno pedimos formar parte de España, nos lo encontramos de nacimiento. Si alguno quiere cambiar su situación de facto, lo intenta; y según sea su suerte, lo consigue o no. Quizá (sólo quizá) haya catalanes que quieran independizarse al 100%, y quizá lo consigan. Y si lo consiguen, habrá quienes pasarán a ser catalanes de facto, y que no les guste su nueva situación. Ellos verán. Si se mueven y consiguen algo, cambiarán su situación, y si no se mueven, y no lo consiguen, segurián en las mismas. Son todo hechos consumados. Pero quizá quieres plantearlo desde el punto de vista de los "derechos". ¿Quién tiene derecho a solicitar un estatus? Los derechos no existen, son concedidos por los demás. Todo derecho no es más que, o palabrería vana, o algo que los demás te conceden. Ejemplo: "derecho a la vivienda". O es palabrería, o es que alguien se toma la molestia de fabricar y pagar una casa para que luego te la quedes tú; porque, obviamente, si te la vas a pagar y fabricar tú mismo, para eso no nos hacía falta un derecho, ¿no? ¿Qué hacen los secesionistas? Invocar la democracia como criterio base. La democracia conlleva el derecho a decidir (¿de quién? De TODOS). Ejemplo: los de Hospitalet quieren decidir por su cuenta. Si eres demócrata, se lo concederás. Supongo que los secesionistas no querrán concederlo, ya que ellos no son demócratas, aunque pretendan que los españoles lo sean para con ellos. A fin de cuentas, si fuesen demócratas, habrían reconocido que en el refréndum plebiscitario de las elecciones perdieron ellos, y ganaron los que quieren seguir formando parte de España. Pero como son gentuza o idiotas, o ambas cosas, pues no conceden aquello que ellos mismos piden.

109 portega, día

Hay post nuevo.