Menú

Vicandi Superstar

Que Mundo Deportivo (recordemos: el mismo diario que, sin despeinarse, dio pábulo al bulo de que Florentino Pérez había llamado ni más ni menos que al ex presidente Aznar para que el juez Ruz acabara aceptando la querella contra Sandro Rosell por el fichaje de Neymar) saque ahora a colación el tema de los árbitros sólo quiere decir una cosa: el Real Madrid va en la buena dirección. Y es que el club blanco salió del domingo más líder aún, y sin tener que jugar, tras el sorprendente empate azulgrana en Getafe y la no menos sorprendente derrota del Atleti en casa ante el Villarreal. En Barcelona se hacían los modestos dedos huéspedes pensando en que serían líderes momentáneos aprovechando el viaje mundialista a Marruecos, pero ni por esas: cuando el Madrid regrese (esperemos que con el título bajo el brazo) seguirá siendo primero.

Por lo demás, el descaro es infinito puesto que si hay algún equipo que tiene verdaderos motivos de queja después de la jornada del fin de semana es justamente el rival sabatino del Barça, el modesto Getafe. Hacía mucho tiempo que no veía una decisión arbitral tan extraña y tan decisiva como la tomada por Vicandi Garrido, colegiado del comité vasco, cuando eligió pitar el final del encuentro en el preciso instante en el que Alvaro Vázquez encaraba absolutamente solo a Bravo. En buena lid, y dando por hecho que Vázquez lograría marcar, el Barça debería estar hoy a cinco puntos del líder y no a cuatro. No es la primera vez que el equipo de Luis Enrique se ve beneficiado por la acción arbitral y me temo que no será la última.

Un amigo del Atleti me dijo ayer, nada más acabar el partido ante el Villarreal: "Le están poniendo la Liga en bandeja al Madrid". Vi completo el partido del Calderón y si bien es cierto que a Mandzukic le anularon un gol absolutamente legal, no lo es menos que el croata no debería haber seguido en el campo tras agredir con anterioridad a un rival ni tampoco lo es que a Gabi le perdonaron un penalti de libro. Si yo fuera Miguel Chendo estaría temblando ahora mismo. A la finalización del partido del Atleti el responsable de fútbol internacional del club colchonero, Andrea Berta, se dirigió a Pérez Montero gritándole "¡Es una vergüenza, una puta vergüenza!". Puesto que Montero lo reflejó en el acta es más que probable que el comité de competición acabe sancionando al delegado del Madrid. Cosas peores se han visto.

Temas

Herramientas

67
comentarios
1 panyvino, día

Menos mal que el Madrid está ganando los partidos por goleadas, si no, ya veríamos estando en el filo de la navaja del 1 - 1, 0 - 1, ó 0 - 0, cómo se las gastarían los árbitros con el Madrid y cómo hablarían los que dicen que nos la están poniendo a huevo.

2 josemp, día

El Mundo Deportivo no parece ni el mundo, ni mucho menos deportivo. Los árbitros, de pena. Pitar el final del partido ahí y así es de aurora boreal... problaugrana. saludos “La Noche en que Pablo Iglesias y Gabilondo parecieron los del Séptimo Sello” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 Jenophon, día

Si lo que hizo el señor Vicandi al Getafe, se lo hacen a cualquier equipo jugando contra el Madrid se lía la mundial. Hasta el Pablo Iglesias ese hace un comunicado.

4 quirce, día

Buenas, Hace un año y dos y tres y cuatro y mas, la prensa madrileña hablaba de villarato. En este blog tambien. Ahora le toca a la prensa barcelonista. Y Villar sigue ahi. Los mas acerrimos partidarios de estas teorias de los complots diran que durante el verano Floren ha movido hilos, que si la venida de Hierro; etc... De ser cierto ya lo podia haber hecho mucho antes, que lleva casi tanto tiempo dirigiendo el Madrid, que Villar la Federacion. Enfin. Yo repito que hay que reformar el arbitraje incluyendo el uso del video, antes, durante y despues de los partidos. Y tambien cambiar algunas reglas. La del fuera de juego sobre todo. Un villarato ha remplazado a otro. No quiero buscar en los archivos pero dije que sucederia. Los rivales lloriqueando por supuestas ayudas arbitrales al Madrid es lo clasico de toda la vida y no al revés. Que loren. Menos mean.

5 mrsambo, día

EL MILLONARIO (1954) Simpática comedia protagonizada por el gran Gregory Peck que haría las delicias del pequeño Nicolás. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-el-millonario-1954.html LOS CRÍMENES DE LA CALLE MORGUE (1986) El relato pionero de la novela negra y de detectives en una mediocre adaptación. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-los-crimenes-de-la-calle-morgue.html SIN PISTAS (1998) Entretenida perversión del clásico de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes. Un Holmes y un Watson un tanto cambiados y dos actorazos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-sin-pistas-1988.html LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS (2013) Última Parte. Una trabajada mitología. La mentira como elemento de supervivencia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-los-juegos-del-hambre-en-llamas_12.html

6 panyvino, día

Schalke 04 -- Real Madrid Bieeeeeeeeeeeeeeeeen.

7 DHume, día

Buenos días. Es un villarato raro, hay dos entradas de jugadores almerienses que son de roja directa que se quedan en amarilla; hay dos jugadores madridistas ("casualmente" los que recibieron agresiones de cárcel) que se llevan tarjetas amarillas en la única falta que se les señala; hay cuatro tarjetas amarillas para jugadores madridistas en un total de 7 faltas en contra del Real Madrid; y hay dos penaltis no pitados a favor del equipo blanco y uno pitado en contra que si es a favor sería una vergüenza y un robo. Si este villarato es el que favorece al Real Madrid hay que cerrar el kiosco inmediatamente, no vaya a ser que nos encontremos con la desagradable visión de desmembramientos de jugadores madridistas en directo. Por cierto, todavía estoy esperando la calificación de LESIONADOR para el jugador del Cornellá que embistió a Khedira dejando KO al alemán en un partido y eliminatoria sin historia. Ah, calla, que a ése no le ha fichado FP ni tiene pinta de "chulo".

8 Oncejuli, día

Florentino ha calentado las bolas. Vaya mala leche ponerle el City al Barça. Los madrileños supongo que estarán relativamente contentos, son alemanes, pero miedo, lo que se dice miedo, no dan.

9 waterboy, día

Oncejuli, ... y al otro gran candidato para mi en la Champions, el Chelsea, le ha tocado en gracia el PSG, ¡vaya octavos!

10 setecaba, día

El mismo sorteo que el año pasado. Mucha suerte estamos teniendo este año con los sorteos. De hecho, se está notando que nosotros hemos tenido un grupo más fácil que el Barça y el Atleti. Éste último por ejemplo, ha tenido sus dos tropiezos, Valencia y Villareal, justo después de jugar contra la Juve. Hay que tener cuidado porque estos tíos no tienen vergüenza y van a presionar todo lo que puedan. Esta jornada han robado y aún así han perdido puntos, y en vez de callarse ladran. El año pasado teníamos 4 puntos faltando menos partidos, y 3-2 arriba. Dos penaltis de ojo de halcón Undiano y adiós Liga. Después de las vacaciones tenemos un enero de no te menees con Valencia, Sevilla, y la Copa contra el Atleti y el equipo destrozado y muy corto como bien avisó Erzuru. Además, para ayudar, los árbitros van a empezar a base de amarillas a rotar los jugadores para ayudar a Carletto. La suerte es que este sorteo de Champions nos va a ayudar a recuperar en febrero los puntos que perdamos en enero, eso si la histeria colectiva por el primer partido que empatemos o perdamos no nos hace perder la visión de conjunto.

11 varg, día

"Conocemos bien a los equipos. El City ha incorporado jugadores, pero nosotros también hemos incorporado muchos y hemos cambiado de entrenador. Para nosotros es un partido más nuevo que para ellos que tienen la experiencia del año pasado”. Andoni Zubizarreta dixit. Claro, si para el Barcelona es un partido "más nuevo" porque han cambiado varios jugadores y el entrenador, para el rival que juega contra ellos debería ser igual de "más nuevo" porque el año pasado no jugaron contra esos jugadores ni contra el entrenador. Digo yo.

12 Retablo, día

La dirección en la que camina la prevaricación arbitral es ya sabida, es la de siempre. Pero ahora puede ser con más motivo, desde que el dinero tiene sometida a la humanidad entera; también en el fútbol. Y es que, una Liga que acaba en Abril vende menos. Así que hay que mantenerla viva, a costa de lo que sea; del deporte, también. ------------ Alguien lo explicó hoy muy bien: "¿os imagináis que le hacen eso a Messi, que le pitan el final cuando está a punto de marcar el gol que da la victoria al Barsa?" Pues no, no nos lo imaginamos, eso no pasaría ni en sueños.

13 setecaba, día

No entiendes nada varg. Al City le van a robar como el año pasado, por lo que nada nuevo van a notar. Mientras que Luis Suárez, Rakitic, o el mismo Lucho, se darán cuenta de que se puede pasar ronda sin ser el mejor equipo.

14 sarinero, día

Buenos días: Tengo que confesar una cosa: hasta que leí este blog no conocí el victimismo arbitral en aficionados del Madrid. Algunos madridistas jornada tras jornada, se gane o se pierda, se gane por goleada o por 1-0, echan pestes sobre el árbitro, incluso hay alguno que otro incapaz de reconocer un error a favor del Madrid o lo achacan a que es para luego cobrárselo con un precio mayor, lo que me parece como al amigo quirce un poco "consparanoico". Tengo amigos y conocidos del Madrid que a veces, y con razón, se queja de algún error arbitral pero ni hablan de villarato ni nada parecido a lo que se desttila en algún que otro comentario aquí, incluso algunos reconocen que el Madrid en el tema arbitral no se puede quejar y reconocen los errores a favor como el piscinazo de Cristiano contra el Celta. Supongo que es frustrante no ganar, y que puede ser aún peor si es por errores arbitrales, pero hacer de la queja una costumbre incluso en la victoria me parece demasiado forofismo. Del sorteo me alegro más que me quejo. Es un poco ni chicha ni limoná, ni es de los más poderosos ni de los menos, aunque creo que todo el mundo nos dará como favoritos. Las eliminatoria más parejas me parecen City-Barsa, Ársenal-Mónaco, y Basilea-Oporto con ligero favoritismo para Barsa, Arsenal y Oporto. Mirando al futuro espero estar en cuartos con Madrid, Bayern, Chelsea, Barsa, Juventus, Arsenal, y Oporto; por orden de favoritismo.

15 cnn, día

He reflexionado y decidido que no me quejare mas de los arbitros ni hablare del villarato. Ahora solo me quejare del presupuesto y de los repartos de los derechos de tv. He abandonado el forofismo. Viva Yo!!!

16 Morgoth, día

Buen sorteo para el Madrid. No es sólo que el año pasado se disiparan todos los fantasmas habidos y por haber de jugar en Alemania, es que además nos ha tocado en suerte un equipo claramente inferior. Espero que la eliminatoria quede resuelta en el partido de ida y podamos jugar la vuelta con los suplentes, porque va ha hacer falta dar descanso en todas las ocasiones que haya, por pocas que sean. Respecto de los otros rivales que han tocado a Paleti y Farsa... El emparejamiento del Paleti me parece a priori bastante igualado (creo que el Leverkusen va bastante arriba en la Bundesliga), pero tampoco apostaría claramente por ninguno de los dos. Del otro enfrentamiento...aún más difícil. Tal y como está la Farsa ahora, en realidad era una de las marías del sorteo (como ya lo fue el año pasado), pero claro, hay que contar con que el City tiene el enemigo en casa: Pierdegrini, entrenador especialista en cagarse ente la Farsa y regalarles partidos. Y claro, despreciar de un plumazo el saldo arbitral de los culerdos en Europa tampoco es conveniente, como ya pudimos observar la temporada pasada. Sin duda, el mejor partido de estos octavos (de nuevo, a priori), por la entidad de los equipos y por lo que sobre el papel ofrecen, debería ser el PSG-Chelsea. Metería aquí también el Juventus-Borussia, pero en Febrero puede que los alemanes estén más preocupados por su situación en liga que por la Champions...

17 MPO, día

Juanma de nuevo siendo bueno con los farsantes; porque estuvieron finos, finos, filipinos. Parece ser que el cesped estaba a la altura correcta, pero ya nos informó Zubimaleta que la culpa fue de la hora del partido, muy intempestiva. Busquets, Busy para los imbe'ciles, nos clarificó que haber jugado a mie'rcoles y luego a sábado es demasiado para el body y no les da. Parece ser que no lo habían hecho nunca antes. Pero yo contento con mi Madrid, que pasa mucho del fútbol total porque están patentando el fútbol apisonadora. No importa lo bien que juegue el rival, ellos te dan y te dan y te dan y te vuelven a dar, hasta que te llevas unos cuantos chicharritos a casa. Es que no es que jueguen bien o mal, es que que te apabullan, te arroyan, te llevan por delante que diría mi madre. Ejemplo claro fue el partido del Eibar, que jugó francamente bien pero se llevaron por todos lados. Por cierto, Jenophon, que no tengo ninguna duda de que Pablemos odia al Madrid. Es lo que tiene, quieres conocer a alguien? Pregútale su opinión de Israel, el Madrid y Estados Unidos. En ese orden. Y quiero aprevechar el comentario de Juanma, muy bueno por cierto, para homenajear a Chendo, otro murciano madridista a muerte. Muy grande Chendo.

18 DHume, día

Amigo sarinero, a veces pierdes y el árbitro no tiene la culpa y otras veces ganas a pesar del árbitro, que hace todo lo que está en su mano para que no lo consigas. Vaya tranquilo vuecencia pues yo, aún ganando el Real Madrid 7-0, diré lo que me parezca de los árbitros y llamaré al ladrón por su nombre aunque no consiga quitarme lo que es mío. La figura que existe para lo acontecido el viernes se llama robo con violencia en grado de tentativa. Quizá a usted le parezca, ¿cómo ha dicho usted? ah, sí, forofismo, que alguien interponga una denuncia por intento de robo. Total, si no te han robado nada para qué te quejas. El promedio de tarjetas amarillas/faltas cometidas en el Real Madrid es de juzgado de guardia. Si ese promedio se aplicara a todos los equipos su Atlético de Madrid, entre otros, no acabaría ningún partido, con el agravante de la "intensidad" porque de las cuatro tarjetas recibidas por los madridistas en caso de ser colchoneros ni una les hubiesen mostrado. No puede ser que un equipo que se dedica todo el partido a repartir hostias se lleve las mismas tarjetas amarillas que otro que solo quiere jugar el balón. Yo desconfío de los que se quejan solo cuando pierden.

19 ayer, día

Probando

20 panyvino, día

Rueda de prensa: http://www.realmadrid.com/aficion/real-madrid-tv

21 ayer, día

Sari, cuando te dan un sirle en una esquina, te zafas y hasta voltatortilleas y das de fostias al sirlero, y luego lo cuentas, no haces victimismo sino relación de hechos. Es como dice el gran jium -como sigas escribiendo así te pido el teléfono ya (con buenas intenciones): somos tan nobles q nos quejamos hasta ganando. El plan de q el RM se comiera el turrón segundo o tercero ha fallado no por falta de empeño vil del enemigo sino por la testosterona, forma y calidad del RM. Entre el calendario, un par de salidas incómodas y, sobre todo, designaciones chifleteras especiales, se las prometían de cine. Pero no. Y luego de bandidajes reincidentes como el del viernes y actos de indecente prevaricación como el mantenimiento de aquella segunda amarilla a Isco q ni falta era -había q ayudar a dejar la media del Madrid en pelotas- tengo q oír q dicen por ahí q nos lo están poniendo en bandeja todo. ¡Lo q están poniéndole en bandeja sobre todo al segundo es estar a solo 4 puntos de nos en lugar de al doble, q es donde estarían en un sistema imparcial! Absoluta y radicalmente solos contra todos

22 panyvino, día

Pues yo, tengo que reconocer que soy un forofo. forofo, fa. 1. adj. coloq. Partidario entusiasta de un equipo deportivo. U. t. c. s. ¡Hale!

23 ayer, día

Y como no ha dado resultado la zapa inmisericorde pero aristocrática de un martinezizquierdo, en enero echarán mano -q no os quepa duda- de equalisers igual de inmisericordes pero mucho más burdos: atiza o ferreiro style. Hasta q las aguas vuelvan a su cauce de ellos o los reventemos a goles. Una de dos. Porque, ¿alguien cree de verdad q la metrópoli de la esquina q nos rige se va a quedar de miranda dos años seguidos -digo más- en el glorioso año de la construcción nacional?

24 ayer, día

Jo, pani, ya es q cuando tiras de la auctoritas de la RAE das hasta miedo. No te cebes q es casi Nadal.

25 Ilan, día

Lo que es de traca es que digan que el gol de Valencia fue perfectamente legar (aunque varios segundos pasado el tiempo) y que ayer pitase correctamente. O una u otra. El caso es que las dos decisiones les favorecieron. Y aún se quejan los farsantes. Y para surrealismos cuentan en sus blogs que el sorteo de hoy estaba amañado, jejejeje. ¿Por quién? Florentino? Mou? Ancelotti? Rossell? Roncero? el padre de Cesc? hay que jod.erse, menudas sandeces pueden llegar a decir

26 Glotka, día

Sarinero Pues llámame forofo pero lo de Cristiano ante el Celta no fue piscinazo. Llámame "contracorriente" porque cuando me señalan la luna no me distraigo mirando el dedo. Los imparciales y nada provocadores de violencia, o sea, algunos periolistos que destacan por la bilis y el odio a CR haga lo que haga, esos decían que era poco agarrón, que era poco empujón. Observa en la imagen por detrás como le agarra flojo, le empuja flojo, pero con la puntera del pie derecho le toca levemente en el pie izquierdo de CR cuando iba a toda velocidad (y es mucha). Es el último paso, naturalmente antes de que CR caiga..Con un toque así se cae CR y hasta la mona Chita que corría a cuatro patas. Aquí lo puedes ver con gracieta de piscina, pero se ve clarito...el que quiera verlo claro http://statics.memedeportes.com/mmds/2014/12/MMD_420819_gif_lo_hemos_visto_todo_de_la_caida_de_cristiano_pero_este_gif_si_vale_la_pena.webm Saludos

27 Boswell, día

Buenas tardes. Boswell Jr. hoy me preguntó que si el Barsa siempre había sido igual de victimista. Le dije: "Tu sólo has vivido casi la época gloriosa del Barsa, Messi, Guardiola, etc.... Aún así, dices, tú alma ingenua y sin prejuicios de mayores, que el Barsa es victimista. Pues imagínate cómo era antes de ganar nada importante. El peor dolor de muelas que te imaginas, no es nada". P.D. Primicia mundial: Según fuentes muy autorizadas con origen en la ciudad de Barcelona, el sorteo de la Champions de hoy, está amañado por el Demiurgo Florentino, que llamó a Aznar, que llamó a...

28 sarinero, día

Con la venia y por si le interesa, DHume: El Madrid lleva 155 faltas, una media de 10.33 por partido lo que le sitúa en el puesto 19 del ranking. En cuanto a amarillas lleva 30, 2 por partido y 18 del ranking (cuando en faltas es 19). El Atlético: 213 faltas, 14.20 de media y 15 en el ranking. Amarillas: 45, 3 por partido y 7 en el ranking (cuando en número de faltas está 15). Visto esto está claro que la desproporción faltas pitadas-tarjetas recibidas es bastante mayor en el Atleti que en el Madrid. Y comparando entre ellos no me parece desproporcionado que al Atleti por casi cada cinco faltas pitadas le saquen una amarilla y al Madrid lo hagan por un poco más que esas cinco faltas. Claro que como mi equipo, según usted, "se dedica todo el partido a repartir hostias" debería estar agradecido al colectivo arbitral por dejarnos acabar los partidos y por habernos pitado 2 penaltis a favor y 2 en contra frente a los 7 a favor (0.47 por partido) por 3 en contra del Madrid. Y claro que voy tranquilo a pesar de que con eso de las "hostias" demuestre usted que su forofismo no está en el mismo nivel que el mío en esto del fútbol.

29 sarinero, día

Pues lo sinto Glotka pero sigo viendo que Cristiano se tira, y además lo hace bastante mal, como el Futre de sus inicios en el Atleti.

30 Alekhine, día

Se os olvida a todos el gol, fuera de tiempo, en un corner por la izquierda que se dejó lanzar, con el tiempo ya cumplido y que, tras un rebote, nos marcó Alves, desde fuera del área, no recuerdo si el año pasado o el antepasado.

31 Retablo, día

Glotka #27 a mí me había parecido que CR caía por el empujón, que es indudable, aunque los comentaristas no lo vieran y se fijaran sólo en el agarrón, que no le derriba (cae hacia delante, no hacia atrás o hacia un lado). Pero si además le toca con el pie (cosa que no aprecié en su momento), pues a más a más. En cualquier caso, con el empujón bastaba para ser penalti, pero quizá el toque del pie es lo que fuerza una caída que, precisamente porque no se ve claro qué es lo que la provoca, aparenta ser poco creíble. Pero de que fué penalti, no me cabe duda. O al menos, derribo en el área.

32 promuren, día

Creo que se están malgastando balas. Lo del Getafe puede tener algo de razón pero matizada. Iniesta se come la jugada, pero aún tenía opciones cuando oye el pitido. Y todos lo oyeron antes de que el jugador del Getafe se quedara sólo. Y los que no son Ronaldo o Messi fallan tres de cuatro. Lo cierto es que si el Barcelona se pone por delante con un penalty a favor, el Barcelona gana el partido. Y yo mis diez euros. Este año no vamos mal con los arbitrajes o, por lo menos, podría ser mucho peor. Dixi.

33 TEKKEN, día

"...tras el sorprendente empate azulgrana en Getafe..." ¿Sorprendente, Juanma? El Barcelona tiene complicaciones fuera de casa desde hace un laaaargo tiempo.

34 Alekhine, día

Sarinero, #29 Tus cálculos son, absolutamente erróneos. El Atleti está en el puesto 13 de faltas y, también en el 13 de tarjetas amarillas, con 98 (6,53 por partido). Ni mucho menos 45,3 por partido como tú pones (¿cuántos jugadores quedarían en el campo si, en cada partido, les enseñaran 45,3 tarjetas?). El Madrid ocupa puesto 19 de faltas cometidas (155) y el 18 de tarjetas amarillas (76. 5,05 por partido).

35 Rocinant, día

Estoy de acuerdo con sarinero, en el penúltimo párrafo de su último post. No se pueden comparar las faltas y las no faltas pitadas. En cuanto al penalti a Cristiano, lo dije desde el principio. En la toma de Glotka no se vé claramente el toque porque lo tapa el jugador, pero se ve en la caída de Ronaldo como se queda el pie atrás y, en vez de levantarlo para correr, lo levva por bajo. Esa no es forma de simular un agarrón.

36 pama, día

#2 panyvino Coincido, menos mal que metemos de media casi 4 goles por partido.

37 Alekhine, día

Y, si nos vamos a comparar tarjetas amarillas por faltas cometidas, el Atleti ha sido, ligeramente beneficiado, con respecto al Madrid: 98/213 = 0,4600, de los colchoneros, frente a 76/155 = 0,4903 de los merengues. Es necesario utilizar correctamente los datos para emplear según qué argumentos.

38 sarinero, día

Alekhine, no pongo 42.3 por partido sino 45 amarillas, 3 por partido. Y es cierto que ahora mismo es el 13 pero en cuanto se juegue esta noche el Depor-Elche ambos equipos lo superarán. He mirado las estadísticas en dos fuentes distintas As y El País y esas son las que he reflejado.

39 varg, día

35 Alekhine Es usted el equivocado, no don sarinero. No sé dónde ha visto las estadísticas pero las reales son las que ha puesto don sarinero. El Atleti lleva 45 amarillas, que en 15 partidos hace una media de 3, que es el "45, 3 por partido" que usted ha malinterpretado como "45,3 por partido". El Madrid lleva 30, 2 por partido. Conste que me parece algo falso el debate. Un equipo puede hacer dos faltas en un partido y acabar con dos expulsados si esas dos faltas han sido del último defensa. Y tampoco se distingue entre las tarjetas por juego duro y las que son por protestas, pérdidas de tiempo y demás.

40 Javi75, día

¡Uy, Sarinero! Veo que además de educado es usted un poco ingenuo. Dice que aprecia forofismo en algunos. Si solo fuera eso. Aquí siempre ha habido fanáticos, que ese es su verdadero nombre. Algunos siguen y otros parece que han emigrado (supongo que a foros donde no exista la más mínima opinión discrepante). Gente que te habla de villaratos, platinatos y blatteratos, y lo peor es que se creen sus delirios. Si les dices que los árbitros se equivocan, pues son humanos, y unas veces perjudican al Madrid y otras lo benefician (como a los demás) te mirarán como a un marciano o, peor, te insultarán. Por eso encontrar a gente de cualquier equipo, como Quirce que es madridista, o usted, que comparte mis simpatías atléticas, un poco ecuánime es un soplo de aire fresco.

41 Alekhine, día

Tiene razón, varg. La misma página de faltas cometidas, al pasar a tarjetas amarillas me puso las de la temporada anterior. En esta temporada, al Atleti, lleva 45/213 = 0,2112 por falta cometida. Y el Madrid, 30/155 = 0,1935 por falta cometida, con lo que mantengo que no existe una desproporción en contra de los colchoneros, como afirmaba Sarinero.

42 sarinero, día

Javi75, no es ingeniudad sino discreción en el lenguaje. Donde puse "demasiado forofismo" pensé poner otra cosa pero las palabras elegidas expresan a la perfección lo que quería decir y como sé dónde estoy porcuro ser discreto en mi discurso. Digo lo que quiero decir y lo digo de la manera más suave que se me ocurre, aunque supongo que en alguna ocasión me habré excedido. Si entrara tan esporádicamente como usted seguramente me expresaría de otra manera pero como lo hago a menudo y con ánimo de debatir más que de rebatir procuro evitar rifirafes que, al menos para mi, no van a ningún sitio.

43 sarinero, día

Alekhine, no dije que existiera desproporción en la comparativa entre Atleti y Madrid sino en las posiciones que ocupan en los rankings: Madrid: 18 en amarillas, 19 en faltas = 1 puesto Atleti: 7 en amarillas, 15 en faltas = 8 puestos

44 ayer, día

Sí, javi. Son todo lindos y humanos errores. Como el del Comité q, a la vista de pruebas irrefutables de q Isco no hizo ni falta, se negó a hacer justicia por el color del ajusticiado. A ti te parecen humanos; a mí antimadridistas de cuejones.

45 dmolina, día

Lo dije el otro día y lo repito: una cosa son las faltas cometidas y otra las faltas pitadas. Y la diferencia entre ambas es lo que hace que un arbitraje sea bueno o malo.

46 ayer, día

¿Qué indica el mero dato -sin acotación alguna- de q el RM lleve esta temporada x penaltis más q el Atleti o el q sea? Absolutamente nada. Pura munición para tirar al blanco. Q algún rival tenga la bondad de explicarme por qué el Comité ve las imágenes de la segunda amarilla a Isco y aun así no se la quita. Aquí hay más caraduras antimadridistas q forofos blancos.

47 cnn, día

Tambien hay intervenciones (no muy frecuentes) que son como ventosidades en medio del aire fresco que dan los ecuanimes.

48 Rhino, día

Con la venia, Sr, Rodriguez. De escandalo nada. El partido estaba CONCLUIDO. Ya se habían terminado los 4 minutos de descuento, y el árbitro decretó el final del partido, haciendo el clásico gesto de levantar los brazos. En ese momento, los jugadores tanto del Barsa como del Getafe se detuvieron, a excepción del tal Álvaro Vázquez, que avanzó con el balón hacia la portería A PESAR DE QUE EL ÁRBITRO YA HABIA PITADO EL FINAL. La polémica sólo existe en su imaginación. Intente ser más objetivo y que el merenguismo no le nuble la vista y la razón. Se que cuesta, pero inténtelo.

49 varg, día

Insisto, don sarinero: nos faltan datos. Habría que separar cuántas de las tarjetas al Atleti son por faltas y cuántas por otros temas, y entonces podríamos empezar a entender más la relación. Y así tampoco, porque luego habría que ver cómo son las faltas que se amonestan. Le pongo el ejemplo de CR7. No es un tipo que haga muchas faltas porque no defiende demasiado, pero las que hace las hace de verdad porque normalmente vienen después de un cruce de cables o cosa similar. O venían, que en eso se ha corregido bastante. Probablemente el ratio faltas cometidas/tarjetas recibidas de CR7 en sus primeros años en el Madrid era incluso más descompensado que el que tiene ahora el Atleti, porque salía casi a tarjeta por falta.

50 ayer, día

A mí y otros blancos no nos falta ningún dato para diagnosticar por qué volarle los huevos de una coz a Bale no es roja o perpetrarle a Cris el entradón del viernes tampoco. Son ganas de agradar al amo, de xoder al RM, o de lo uno combinado con lo otro.

51 sarinero, día

Estoy de acuerdo en que los datos estadísticos no reflejan la realidad en todos los casos. Y el caso de las faltas o las tarjetas sancionadas es una de ellos. Como ha repetido Dmolina con el que hay que estar de acuerdo no es lo mismo faltas cometidas que faltas pitadas y como muy bien indica usted no todas las amarillas son por faltas.

52 ayer, día

Ahí le has dao, sari: el mejor ejemplo de q no todas las amarillas son por falta es el RM. Son por ganas.

53 sarinero, día

Mi comentario anterior va dirigido a Varg, claro es. Como ya era tarde no esperaba que ayer se interpusiera con su, y lo digo con todo el cariño, cancioncilla. Espero volver mañana por aquí, ahora me espera "El siglo de la Luces".

54 Rhino, día

Manda narices también el título del artículo: Vicandi Superstar, haciendo mofa del árbitro por un supuesto error que no es tal, y presuponiendo que le hizo un favor al Barsa, pero que lo hizo a propósito. Seguramente, el Sr. Rodriguez prefiere árbitros como Muñiz, el de la gomina, felizmente retirado, o los nefastos Undiano o Mateu, serviles y sumisos con el Madrid, al que casi siempre están dispuestos a ayudar. A esos seguro que no les pone ningún apodo. En cambio a los que tienen personalidad y no le bailan el agua a su sacrosanto Real Madrid..., como Ayza Gámez o el retirado Iturralde, con esos ya es otra cosa.

55 dmolina, día

Para aquellos que esten en USA, el mundial de clibs lo televisan por Foxsport. El partido de semifinal del RM, mañana (hoy en España) dia 16 a las 14;30 hora de Miami. De nada.

56 bolsonxx, día

Pero Rhino, ¿en que realidad paralela vives? Undi el año pasado, como ya apuntó alguien antes, cuando íbamos lanzados hacia la liga ganando 3-2 en casa, se sacó dos penaltis de la chistera en plan ojo de halcón que nos chafo. ¿Iturralde? Reconocido antimadridista que le tiene odio a todo lo blanco. Sin tirar de mucha memoria, en una final de supercopa en casa nos dejó con 9 contra el Valencia. Lo de los árbitros es una realidad, solo el que no quiera verla lo niega... O no esta muy puesto y habla de oído.

57 ayer, día

Francamente todo un detalle por tu parte, sari, calificar de cancioncilla mis argumentos referidos a concretas jugadas y decisiones de la justicia deportiva. Sírvame de lección, y q sepas q yo me limito a tararear a mi pesar la partitura q tocan árbitros y federación.

58 ayer, día

Me da verdadero asco tu provocación, rino. Ojalá trabajaras en la empresa de mi padre para darte y ayudarte yo a ti como undi nos da y ayuda a nosotros.

59 ayer, día

El Schalke... na. Pero ojo q me dice mi amigo duvel q ahí juega la mula parda q partió a Jesé. Fue sin querer, dicen por ahí, olvidando q la imprudencia temeraria es un modo de delito.

60 sarinero, día

Buenos días: Siento lo del detalle, ayer, pero solo pretendía ser solo eso: un detalle. Yo no me refería a las jugadas concretas (la de Bale no la ví, la de Cristianoo bien pudo ser roja) y en lo de la justicia deportiva no es lo mismo quitar una tarjeta por una falta (que al parecer no fue) que por una pérdida de tiempo que según alegó el Barsas no era tal). Aunque también se quitan tarjetas por faltas que no son y así debieron hacer con Isco para evitar agravios comparativos, que son muy malos. A lo que me refería es que nunca. que yo recuerde, digas que el error arbitral es eso, un error, o que el árbbitro (como el del Atleti-Villarreal) es muy malo sin más. Tú lo achacas todo a la mala baba que le tienen la banda de antimadridistas que forman los árbitros y sus jefes. Saludos.

61 DHume, día

Buenos días. Bolsonxx, correcto, para los no-forofos un tío imparcial es Iturralde González, alias "El Orejas", que como bien dices entre sus grandes hazañas se encuentra expulsar a dos futbolistas madridistas en una final de Supercopa en el Bernabéu. Expulsó, claro, a gente pendenciera y sin escrúpulos como los facinerosos Rafael Van der Vaart (min. 37) y Ruud Van Nistelrooy (min. 70). Hay mas hazañas del "imparcial" Iturralde, otra vez volvió a expulsar a dos madridistas en el mismo partido, si no recuerdo mal fue en el Nuevo Colombino contra el Recreativo de Huelva, expulso a Cannavaro y Sergio Ramos. Hay una estadística de % de victorias del RM con cada árbitro desde los tiempos de María Castaña y el colega, como en su día su padre, se sale en ella: si al RM le hubiesen arbitrado el padre y el hijo durante toda la Historia el RM tendría los mismos títulos que el Betis. Una gran prueba de imparcialidad, endevé. Alekhine, la jugada de Alves que nos cuentas es todavía mas sangrante pues siendo cierto que en la primera parte el gol de Alves llega en el minuto 49, ese mismo árbitro -no me extraña que Mou le esperara a la salida- tuvo la desvergüenza de pitar en el minuto 47,40 de la segunda parte el final de un partido en el que el cuarto árbitro había añadido 3 minutos. Pero, claro, el RM lanzaba una falta -no se llegó a sacar- que si acaba en gol eliminaba al Barcelona en el Nou Camp.

62 DHume, día

Amigo Sarinero, le agradezco que me lea. Le agradecería mucho más que interpretara correctamente lo que escribo porque esta vez ha acertado pero de pura chiripa. Mi comentario, como se puede inferir de "el partido del viernes", era con relación al partido del viernes -un poco lioso, lo sé- entre el Almería y el Real Madrid. Cuando digo "No puede ser que un equipo que se dedica todo el partido a repartir hostias" me refiero al equipo que jugó el viernes y que no es el Real Madrid, que, además, se llevó las mismas tarjetas amarillas que nosotros. Hecho este que se repite con mucha asiduidad, seguramente por un excesivo forofismo, cuando el RM juega fuera de casa. Te llevas las hostias y las tarjetas. Como le he dicho anteriormente ha acertado usted de casualidad porque, efectivamente, para mi el Atlético de Madrid, como en su día el Sevilla de Caparros o el Valencia de Benítez, son equipos violentos (con el Real Madrid). El forofismo es de ida y vuelta, no he oído a ningún atlético decir que su equipo es violento, que sus jugadores son violentos, que sus seguidores son violentos, que su entrenador es un macarra, que su segundo entrenador es otro macarra y que sus dirigentes pues...el no reconocer esto si que es prueba de un forofismo sin parangón.

63 ayer, día

Sí, jium, hace ya tiempo q nos llevamos las fostias, las amarillas y... ... los tres puntos. ¡¡Es q nos lo llevamos todo, rexoder!!

64 Nottias, día

Buenos días a todos. Si el Super Humor, y el TBO de la esquina abren la veda de las portadas absurdas (todavia más), empiezan a montar campañas arbitrales después de la que le hicieron al Getafe el fin de semana, y en el colmo de la hilaridad se atreven a caracterizar a Butragueño (!a Butragueño!), como jerifalte, hacedor y deshacedor de sorteos en la UEFA, en fin, si empiezan ya con estas boutades escritas no es que nos encontremos ante una situación buena para el Madrid, sino que va siendo hora de cogerse el bol de palomitas y arrebujarse bien en el sofá ante el espectáculo, por lo menos las dos o tres próximas semanas. Pero es que, viendo los comentarios del hilo, hay gente que no piensa bajarse del burro del festival del humor, y califica a Undiano como arbitro madridista (después de la que lió en el Bernabéu hace unos meses), y, por supuesto, a un sujeto como Iturralde, cuyo primer gen es el antimadridismo recalcitrante, le califica poco menos que de adalid en la lucha contra el mal (madridista, por supuesto), poniendole poco menos como el Cid campeador contra las pobrecitas víctimas del acoso arbitral. La monda. E irá a peor. Porque si hay algo que califica a esta gente es la falta absoluta de cualquier atisbo de autocrítica mientras tengan al demiurgo, y a la encarnación del mal mundial, el Real Madrid, para culparle de todos su males. Pero de la sanción FIFA por traficar con futbolistas jovenes, el maquillaje de las cuentas en el fichaje de Neymar, la dimisión-estampida de Rosell, la demencial política de fichajes, el ninguneo a que está sometido su entrenador, el que un jugador sea el que mande en el club y tenga la llave de todo, o que la directiva esté agarrada a la poltrona, y no la saquen ni con agua fuerte.....de eso, nada de nada, y si hay algo, el Real Madrid y Florentino por supuesto. Sigamos sentados y con las palomitas a mano.

65 Keyser_S, día

Hay otros ejemplos de árbitros imparciales y con carácter, los ejemplares Celino Gracia Redondo y Raúl García de Loza merecen un monumento por su honradez a prueba de bombas.

66 ayer, día

No es mala baba a secas, sari. Lo vuelvo a decir: el sistema hace q los árbitros tengan un miedo cerval a equivocarse en beneficio del RM. ¿Por qué? Porque ese error se paga caro. No tienen en cambio miedo alguno a errar en beneficio del Barça o de cualquier rival del RM porque ese error no solo no se paga ni barato, sino q a veces se premia. Esto y no otra cosa firmada en un papel como pretende algún majadero es el villarato. Dicho esto, igual q hay meretrices encantadas de serlo y esto es la excepción, también hay algunos árbitros q ya no es q teman favorecer por error al RM por sus consecuencias, sino q están encantados de xoder al RM. Son los cantalejos, iturraldes, closes, izquierdos etc. de toda la vida. Sobre el viernes, sari, creo q jium no sabe q eres almeriense.

67 DHume, día

Siendo, como dice el amigo ayer, almeriense entonces, sarinero, nada que reprochar a tu comentario de ayer.