Menú

Viudas de Zidane

92
Archivo
Archivo

De todos es conocida la historia de Viriato, guerrero lusitano que puso en jaque ni más ni menos que al todopoderoso imperio romano. En vista de que Viriato no daba tregua, el procónsul Máximo Serviliano Cepión firmó con él un tratado de paz, que luego no fue bien visto por el Senado, que lo sustituyó al frente del ejército por su propio hermano, Quinto Servilio Cepión, que volvió al campo de batalla y, a espaldas de Viriato, pactó la venta de su líder con tres de sus lugartenientes y hombres de confianza. Un escritor de la época, Valerio Máximo, lo explicó muy gráficamente diciendo que Cepión había comprado la victoria, y luego éste acabó enfrentándose también con el trío pronunciando la frase que luego ha pasado a la historia: "Roma no paga traidores".

Roma no los pagaba, o eso decían al menos que dijo Cepión, pero el Real Madrid sí suele hacerlo. El Real Madrid paga muy bien a sus traidores, los hace inmensamente ricos, les regala el reconocimiento mundial y, al final, y ya sea con éste u otros presidentes, no se sabe muy bien por qué acaban revolviéndose contra el club, que no es Florentino Pérez del mismo modo que en su día no lo fue Lorenzo Sanz o Ramón Mendoza; el Real Madrid no es una persona, el Real Madrid es la historia centenaria de miles de ellas, todas contribuyendo a lo que es hoy el mejor club deportivo de todos los tiempos. Y no me refiero únicamente a jugadores, entrenadores o dirigentes sino también a generaciones y generaciones de aficionados. Tengo una teoría al respecto. Llegar al Real Madrid tiene que ser lo más parecido que hay a tocar el cielo con la yema de los dedos. Salvo en el caso de Luis Figo, que probablemente haya sido el futbolista más triste de todos los que ahí han sido presentados en el Bernabéu y por motivos obvios que todos conocemos, fichar por el Real Madrid produce un grado de excitación que se ve reflejado en la cara de los protagonistas; unos ríen, otros lloran, otros simplemente se quedan mudos y sin saber qué decir. El Real Madrid es droga dura y supongo que cuando te la quitan debe producir un efecto parecido al síndrome de abstinencia, y eso te provoca insatisfacción y pérdida del sentido común.

Roma no pero el Real Madrid sí ha pagado a traidores como, por ejemplo, Vicente del Bosque. Si hay algo que sabe hacer muy bien Vicente es pasar, no mojarse, ponerse de perfil. Ayer pudo hacerlo, pudo pasar cuando le preguntaron por la carta de Zidane en el diario As, pero como sigue confundiendo el club con la persona, como sigue pensando que el Real Madrid Club de Fútbol es el presidente que prescindió de él hace tantísimo tiempo ya, se puso del lado de Zidane. De Vicente del Bosque, que no intervino por ejemplo cuando se estableció alrededor de Álvaro Arbeloa un cordón sanitario en la selección nacional que él entrenaba, me puedo esperar cualquier cosa. También me puedo esperar cualquier cosa de Jorge Valdano, para quien Florentino Pérez se sacó de la manga dos puestos de responsabilidad a cual mejor pagado. Ayer Valdano, que será cualquier cosa menos madridista, apeló a ese Real Madrid tranquilo (que supongo que representan tanto él como Del Bosque) en contraposición al otro Real Madrid, el ruidoso, que imagino que sigue estando representado en el imaginario colectivo por José Mourinho. Florentino quiso que Valdano fuera quien presentara oficialmente a Mourinho como nuevo entrenador blanco y el argentino aún no le perdona que le hiciera claudicar de aquel modo ese día. Se tuvo que arrastrar y, en vez de dimitir, lo hizo. No lo olvida él y no lo olvida nadie porque el ridículo fue espantoso.

Sí me sorprendió más la intervención de Luis Figo en Radio Marca hablando de algo que él, por supuesto, desconoce. Si hay alguien que no puede dar lecciones es precisamente él, un fantástico futbolista, eso desde luego, que dejó tirado al Barcelona después de asegurarle que estaría en la presentación y al que Florentino, que si por aquel entonces no conocía aún el percal del fútbol sí estaba graduado en Harvard sobre las triquiñuelas de los negocios, ató de pies y manos. Al adherirse ayer al grupo de viudas de Zidane, que es como nos llamaban a los mourinhistas cuando Mou se fue, Del Bosque, Valdano y Figo no estaban pensando por supuesto en el Real Madrid sino en Del Bosque, Valdano y Figo, en sus propias experiencias, en cómo lo pasaron ellos, en lo que ellos sintieron y en cómo quedar bien con Zizou y hacer al mismo tiempo el mayor daño posible a la institución.

El líder de ese madridismo ruidoso al que se refería ayer el rapsoda con ese tonito de superioridad característico de alguien capaz de bautizar sin rubor alguno a su programa de la tele con la palabra universo seguida de su apellido, no escribió nunca una carta. O, para ser exacto, no se la escribió nadie porque no creo que haya a estas alturas quien piense aún que Zidane se puso delante del ordenador para escribirla, ¿no? Después del paso de Mourinho por el Real Madrid el club iba a tardar años en recuperarse deportivamente hablando pero, nada más irse él, el club ganó cuatro Copas de Europa casi consecutivas. Mourinho iba a rajar del Madrid, del club, de la afición, del presidente... pero han pasado 8 años y no ha dicho una palabra más alta que otra, sólo ha dado muestras de agradecimiento. Ese Real Madrid ruidoso ha sido, paradójicamente, el más sensato de todos y también el menos nocivo. Una sola buena palabra de Del Bosque o de Valdano (como de Zidane) provoca un efecto mil veces más destructivo que mil por qués de Mourinho. A eso se le llama lealtad y es una asignatura con la que o bien se llega aprobado al Madrid desde casa o luego te cuesta mucho más sacarla adelante. Enviaría a septiembre a Valdano, Del Bosque, Figo y, por supuesto, a Zidane, pero no lo haré porque suspenderán igual. Si queréis aprobar id a la academia de Gento, al instituto de Amancio, a la escuela de San José. Eso sí que es madridismo.

Herramientas

92
comentarios
1 Chachi, día

En este segundo post de la larga lista que nos espera, toca el Juanma versión pontificador, el que nos dice que es y que no es ser buen madridista.
Evidentemente, mal madridista es todo aquel que osa criticar a Pérez. Faltaría más.

2 cielitolindo, día

Bueno se pueden unir a las viudas de Mourinho... Incluido el bosss

3 forerix, día

Amigo Juanma, el ejemplo de lealtad que pones, Mou, se llama compromiso de confidencialidad por darle la carta de libertad para fichar por el Chelsea.

Esas viudas de Zidane ahora son los únicos que identifican Real Madrid con Florentino. Viva la coherencia

4 llull23, día

Buenos días a todos

No me gusta Carletto

No me gusta Allegri


Prefiero a Conte antes que estos dos , pero el que más me gusta de todos Raúl Glez.Blanco.

5 forerix, día

Como sea Carletto el relevo, van a correr ríos de tinta aquí en el debate entrenador versus alineador. Aunque si apelamos a la sapiencia y magnificencia de FP, quizás sea un punto a su favor apostar por la fórmula que más exitos nos ha dado.

A mí Carletto siempre me ha gustado y creo que fue injusta su salida, aunque si bien no es mi preferido, lo prefiero antes que a Conte.

6 Mascara, día

Amen a todo! que venga Guti!

7 Chachi, día

21 años después, Juanma se alinea con el barcelonismo, llamando traidor a Figo.
Cosas veredes, amigo Sancho....

8 rey1952, día

Yo quiero empezar
quitándome el sombrero
para homenajear
a todo un caballero.

Me refiero a un hombre con Don, me refiero a D. Augusto Cesar Lendoiro.
Ha venido a decir lo que ya alguno habíamos dicho aquí sobre el despreciable Tebas.
En contra de la corriente periodística al uso, ha dirigido una carta a los medios poniendo a ese sujeto en su sitio.
Viene a decir que Tebas es un impresentable que muerde las manos que más le dan de comer, que rechaza un proyecto que se parece mucho al de la Liga, que el otro día en una reunión de las ligas, en lugar de echar porquería contra Madrid y Barcelona más valiera que hubiese incidido en el fraude al fair play financiero que constituye el proceder de equipos como PSG u City.
Para rematar, le dice que si le hubiesen propuesto dirigir la Superliga ahora estaría gritando en favor de esta.
Gracias D. Augisto, aún queda alguna persona con categoría.

9 Glez del Campo, día

Cuando se criticaba a Zidane siendo entrenador del Real Madrid, nadie salió diciendo que se criticaba a la institución, etc...
Háztelo mirar Juanma, Florentino es un gran gestor pero se confunde mucho y hay que decirlo. Te pareces a Butragueño tratándole de ser superior.

10 rey1952, día

En defensa de Hazard.
He leido unas manifestaciones de Hazar a quien la "prensa" y muchos madridistas lo han tachado de completo inútil por dos años que no ha aportado nada al equipo.
Tras sus palabras a mi me queda claro que todos su problemas proceden de la lesión en el tobillo.
Lesión que se produjo por un "leñazo".
Yo recuerdo las horas que los medios dedicaron al enganchón entre Ramos y Salah y que poco se habló de la lesión de Hazard.
¿Es esa podredumbre de los medios la que nos lleva a desenfocar la visión?

11 rey1952, día

Hablando de la basura de los medios hay que meterse en la carta de Zidane.
En la misma, al final envía un duro mensaje a la prensa.
Todos los medios se han ocupado con los mensajes de ZZ al Madrid pero no he visto a ningún medio que haya hecho mención al mensaje a la prensa.
Zidane le dice a la prensa que son una basura que le ocupa y preocupa muy poco el futbol y mucho la vida de la gente, les viene a decir que les interesa más poner y quitar entrenadores, subir y bajar futbolistas y muy poco los partidos.
Mas razón que un santo.

12 rey1952, día

Cuando leí la carta supe que le daba de lleno a Juanma, que le descolocaba por completo sus tesis al tiempo que le daba cuerda para descargar todo su "odio" contra Zidane.
No me ha gustado que Zidane haya optado por decir adíos mediante una carta y hubiese preferido que lo hubiese hecho mediante una reunión con FP.
Eso no quita para que tenga razón en algún punto. Me parece que la dirección se ha parapetado en exceso en el burladero del silencio y que también se han filtrado informaciones acusando a ZZ de cosas que él considera no le son achacables.
Se ha escrito que ZZ no quiso a Achraf mientras el propio jugador dijo recientemente que salió por cuestiones económicas del club.
la entrada de ayer de Juanma, la cual algunos no pudimos responder me pareció patética.
La de hoy, luego la leo.

13 forerix, día

Si fuera Marcelo o Isco no me iría del Madrid perdonando la ficha no vaya a ser que luego me critiquen por dejar tirado al Club

14 Chachi, día

Marcelo ya ha deslizado que se queda.
Zidane dimisión

15 Sabasgra, día

La culpa de Zz, De Isco, De Marcelo, De Vdb, De Valdano, De Figo.Del As....
Flo no tiene culpa nunca.
Como decian aquellos la culpa fue del cha-cha

16 forerix, día

Sabasgra, en el periodismo como en cualquier trabajo, el cliente siempre tiene la razón

17 ftorres, día

No hace falta que sigáis defendiendo a Zizou.
El que viene es tan malo que vamos a echar de menos a Zizou mucho tiempo.
Vuelve el zampachicles, lo mismo se trae de vuelta a otro exjugador James, y querrá a Marcelo y a Isco.
Yo ya si eso empezaré a hablar de fútbol dentro de un año.
Floren está totalmente perdido, el divorcio le ha dejado en shock.

18 ftorres, día



#10 FRAN 04-06-2014 17:17
Más importante que el entrenador va a ser que haya competencia en el equipo, el Madrid apunta bien si apunta a Luis Suárez,es el tipo que enchufaría a los tres de arriba, éste no se va a conformar con minutos de basura,es lo que necesitamos.
Parece ser que queremos reforzar también el centro del campo, indispensable otro crack, éste tiene que ser un titular indiscutible,para mí Vidal sería el elegido, pero me vale Rakitic también.
Mientras tanto en la esquinita pasamos de Llorente y Agüero a nuestro querido Higuain, y en el despróposito frenesí en el que se han metido comparandolo con el caso Etoo, nada me daría más alegría que se gasten la pasta en Higuain y lo disfruten (o lo sufran).
En la defensa empezaron con Thiago, luego David Luiz, más tarde Marquinhos, así bajando escalones de dos en dos hasta llegar a Mathieu,que sigan,que sigan.



Esto es lo que yo decía en junio de 2014 cuando íbamos a fichar un entrenador.

19 ftorres, día

No tengo comentarios más allá de junio de 2014, pero recuerdo perfectamente que le llamaba a Ancelotti el zampachicles, creo que compartíamos igual criterio mi querido y añorado, que en el cielo está, amigo el marque.
Pero tampoco estoy muy seguro de nada, porque ya estoy ya mayor, y los debates con chachi, sabrasga y forerix me tienen muy desgastado últimamente.

20 forerix, día

ftorres, te veo un poco comedido con la posible vuelta de Ancelotti. No te cortes, hombre, expláyate con FP. Libérate! Grita fuerte Florentino dimisión!!!

21 clander, día

Estimado boss, lo del ataque a Figo porque le de la razon a ZZ en esto huele ya demasiado. SI ha habido uno que se ha partido la cara y ha mostrado su madridismo más de lo que le convendría, ese es Figo.
Figo dice -lo lleva haciendo mucho tiempo- lo que piensa de lo que le preguntan. Del resto (Valdano, del Bosque) tienen cuentas pendientes con el Madrid y llevan años respirando por la herida. No es el caso de Figo.
No me parece bien el juego de tratar de buscarle las motivaciones externas a todos los que critican lo que ha pasado, mezclando los que tienen cuentas pendientes con los demas para meterlos a todos en el mismo saco.
Lo siento, no cuela.
Dicho esto, yo no habría hecho lo de la carta, y creo que perjudica al Madrid. Eso es perfectamente compatible con que realmente crea que no le han dado el apoyo que creia merecer, y a su vez es compatible con el hecho de que quizás el tipo de apoyo que pretende ZZ a lo mejor el club no esté dispuesto a darlo.

No es tan difícil de entender. Este tipo de cosas pasan en las empresas todos los días.

22 ftorres, día

Florentino, dimisión.
No quiero ni un exentrenador más, ni uno que haya sido un exfutbolista como entrenador.
Florentino, no seas besugo,
y ficha un buen entrenador.
no traigas otro tarugo.

23 Chachi, día

Estimado ftorres, no quiero ser yo motivo de desgaste suyo.
En todo caso, bienvenido al club de los descreídos.

24 forerix, día

Tendrían que mandar a la UME al despacho de Florentino para desinfectarlo ya que es muy posible que Zidane haya dejado escondida un poco de kryptonita...

25 Sabasgra, día

Yo por mi bien, también soy mayor, voy a intentar dejar de lado el debate zz vs Flo
Asi que me centraré en lo mollar.
Lucas , parece que se queda, no me parece mal que siga.
A Ancelotti le tengo cariño por la decima, no me gusta mucho, pero lo prefiero a, Allegri.
Me gustaría Raul, pero si no viene es por que no va ha haber renovación muy profunda

26 Sabasgra, día

Jodo Torres. Asi a pecho descubierto

27 forerix, día

Solo imaginarme la posible presentación de Ancelotti en el antepalco y vuela la imaginación pensando en qué modificaciones hará Florentino del guión estandard:

"Querido Carletto, el Real Madrid te abre nuevamente las puertas de esta tu casa, el mejor club del mundo. Como sabes te las cerraremos en todas las narices si no pones a Bale y tal y tal. Hala Madrid!"

28 forerix, día

Transcribo unas palabras de Ancelotti en su libro "Liderazgo tranquilo" que son muy interesantes. No las publicó en AS, pero también pueden ser consideradas como un ataque al Real Madrid (osease a Florentino)

“Lo primero fue unas estadísticas de la UEFA que ‘revelaron’ que el equipo no tenía tantas horas de entrenamiento como otros clubes europeos. Habíamos ganado 22 partidos seguidos, así que debíamos estar haciendo algo bien... Pero justo perdimos cuando salió la estadística, y el club presionó: ‘Hay que trabajar más’. Yo pensaba lo contrario. Los jugadores debían descansar, llevábamos un mes de lesiones y fatiga que fue crucial para perder la Liga. Lo de las estadísticas fue una señal de que el Madrid tenía más fe en los números que en mi trabajo”.

“El director general me dijo que el presidente quería hablar conmigo. Cuando fui a su oficina, me dijo que Bale le había llamado. Yo le había sustituido el 4 de enero (en la derrota en Valencia). El agente de Bale se había quejado porque Gareth quería jugar por el centro. El presidente me dijo que qué pensaba hacer y ésta fue mi respuesta: ‘Nada’. No podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces, la relación con el presidente no volvió a ser la misma”

29 panyvino, día

Prueba.

30 llull23, día

Vamos a ver compañeros

es que acaso no nos acordamos.... el amigo Carletto utiliza plantillas de 14 o 15 jugadores , no hace rotaciones , no saca canteranos , para él es siempre sota caballo y rey , no improvisa , no hace cambios antes del min.80. Aquella eliminatoria que se pierde con la Juve en 2015 con aquel gol de Morata se perdió porque el equipo llegó fundido los jugadores no podían con las botas....quizás fuera mejor así porque a Carletto le costó el cargo y de pasar nos hubiera esperado el FCB en la final de Berlín.

Ancelotti me parece un buen tipo una buena persona.....PERO NO LO QUIERO COMO ENTRENADOR , su tiempo ya pasó, ahora es tiempo de .... RAUL GLEZ.BLANCO


Hala Madrid

31 cielitolindo, día

Bueno y ya que estamos en esto de especular, pregunto a ustedes que saben mucho más que yo: ¿Qué les parecería la opción de Diego Martínez para el Madrid?

32 cubano49, día

Ancelotti no es un italiano que jugo con SR4 de mediocentro en el Camp Nou y luego dijo que no habia probado mucho esa variante en los entrenamientos?

Tantas vueltas para regresar al mismo sitio.

33 Chachi, día

forerix. A tu #28, pelillos a la mar si es que vuelve Carletto.
Pero ojo, guardamos el post para cuando le despidamos, en 1, 2 o 3 años, y poner ponerle a parir, por criticar a dios.
En fin, el retrato puede ser de dimensiones descomunales

34 cubano49, día

Si siguen con la tonteria de tener un entrenador de 'mano suave' mejor que fichen a un carterista y se ahorran el dinero.

35 Chachi, día

Lucas Vázquez renovado.
Esto va a ser culpa de Zidane. Dimisión!!!

36 forerix, día

Esto va tomando forma, señores.
Mañana o pasado renovará Ramos

37 Chachi, día

Y por supuesto, Isco anunciará su renovado compromiso con el club. El es hombre fiel al italiano

38 forerix, día

Suenan Di María y Coentrao

39 Chachi, día

jajajaja, me desxojono. Al menos estoy pasando un buen rato.
El futuro del Madrid, ya si eso para otro día.

40 forerix, día

A quién trae de segundo? A Zidane?

41 cubano49, día

Y a Casillas y a Diego Lopez alternando en la porteria.

42 Chachi, día

Pues no digo más, se acaba de desvincular del Everton. Mañana presentación.
Apuesta decidida por el futuro, diga Ud que si su Santidad.

43 rey1952, día

En su entrada Juanma viene a decir que todo el que no esté en su línea, es decir amante de Mou y odiador de ZZ, es enemigo del Madrid.
Admito que Vicente respire por el orificio del resentimiento, no lo veo tanto en el caso de Valdano y mucho menos de Figo, el cual si mañana dice algo que le guste a Juanma le subirá a los altares.

En definitiva, si después de su experiencia en el Madrid, si después de haberse plegado a la difícil situación del club en el verano pasado, ZZ ha sentido que le ponían en duda en algún momento, creo que tenía razones para rebotarse y quererse marchar.
No obstante creo que al final de la liga debería haberse sentado ante FP, poner los puntos sobre las íes y haber continuado.
Aún entendiendo sus posibles razones, no debió escribir la carta, aunque me supongo lo hizo con el fin de que no le endosen culpas que considera no merecer.
Ahora bien, yo estoy expectante, si ZZ, tras la Eurocopa, es nombrado seleccionador de Francia yo me sentiré mosqueado, muy mosqueado.

44 ayyyy, día

Hombre, don Rodríguez, atizarle a Figo... Si no ha dicho nada el hombre, por favor. El madridismo de Figo es sorprendente, de hecho yo le tengo más aprecio por lo que ha hecho una vez retirado que por lo (poco) que hizo en el campo, con un rendimiento muy inferior al que tuvo en Barcelona. Pero luego ha sido un ejemplo de madridismo en casi todas sus declaraciones, podría haber sido un Luis Enrique y volver arrastrándose al culerío y no lo ha hecho. Al contrario. Y entiendo que esté gozándola ahora porque el propio Gestión utilizó la salida de Zidane (la primera) como ejemplo para criticarle por la suya. Es justo que saque la patita aunque sea un ratillo.

En otro orden de cosas, veo con regocijo que el nuevo proyecto del Madrid sigue viento en popa a toda vela y acabamos de renovar, por tres temporadas nada menos, a Lucas Vázquez, un chaval de 30 años de nada y que está a puntito de entrar en la mejor época de su carrera, seguro. Una maravilla de fichaje más que, junto a la llegada del sargento Carletto y su reconocido método de trabajo nos garantiza que el año que viene no serán 60 las lesiones musculares, sino de cien para arriba. Y como si llega Carletto Ramos renueva seguro y a Isco y Marcelo ni con agua caliente, el Madrid va afrontar la temporada con nada menos que trece jugadores en la treintena. Más o menos como la Junta jurásica. Medalla de Oro del Imserso ya para Gestión!!!

Y vuelve Bale!!!!!!!

45 rey1952, día

Al imbécil Ceferino y sus ceferinitos no se les ha ocurrido otra memez que para luchar contra la Siperliga, proponer que en lugar de las semifinales de la ChL, se juegue una final a cuatro. Es decir, sustituir 4 partidos por 2 y por tanto menos ingresos, eso si, en lugar de cobrar la taquilla los clubes se la lleva la UEFA.

46 rey1952, día

Dicen que está hecho lo de Carletto.
¡Ojala! tenga que decir me equivoqué, pero no me da buenas vibraciones.
Con Carletto empieza el equipo como un tiro pero se le cae al final cuando hay que jugarse el cocido.
Me ofrece dudas.

47 rey1952, día

La prensa en su afán de crear y destruir mitos, es este su negocio, el futbol como tal no les interesa, quiere a Raúl de entrenador y compruebo que algunos os apuntáis a la propuesta.
Yo no me apunto a ello.
Me parece que Raúl apunta bien y convendría no lanzárle al espacio sin saber si va a poder aterrizar.
Yo de momento lo mantendría para intentar subir al Castilla y luego le pondría de segundo un par de temporadas.
Trato de encontrar una justificación a la vuelta de Carletto y no logro verla del todo ¿Tener una cierta continuidad? Carletto-ZZ-Carletto

48 rey1952, día

La renovación de Lucas me parece una excelente noticia. La plantilla del Madrid no puede hacerse con 20 Lucas, pero tampoco con 20 Cristianos.
No es la gran estrella que vaya a deslumbrar, pero un jugador co él no sobra en ninguna plantilla, tampoco en la del Madrid.
Pero ¡Ayyyy!, hay quien no ve o no quiere ver.

49 Chachi, día

Estoy contigo, Rey. Lucas es una pieza esencial en el Madrid.
Ancelotti, ya es oficial. Dios le dé éxitos.

50 quirce, día

TODOS LOS CASOS CONOCIDOS DE PEDERASTIA
EN LA IGLESIA ESPAÑOLA

https://elpais.com/especiales/ pederastia-en-la-iglesia-espanola/

51 @santimatamoros, día

Blandetto fichado. Que todo cambie para que todo siga igual.
Me alegro la renovación de Lucas. La del tatuajes no la quiero ver ni en pintura.
Un respeto a Figo. Nunca fui muy fan de él como jugador pero como azote de Fraudez me tiene a sus pies.

52 @santimatamoros, día

Coincido con quiste. Un grave problema la cantidad de homosexuales pedófilos que hay en la Iglesia.

53 @santimatamoros, día

A todo esto la filtración fue a Lo Ser y la noticia del fichaje al Asco. Vamos bien...

54 ftorres, día

Ancelotti nada más llegar pedirá la renovación de Ramos.
Así, que, señores, yo de este barco me bajo, que tiene pinta de Titanic, con el capitán Flo escuchando la orquesta tomándose el 4 wishky contemplando lo bonita que le ha quedado la cubierta.

55 forerix, día

Considero también un acierto la renovación de Lucas, aunque no case mucho con la política de renovaciones que sean 3 años.

Para mi Ancelotti es un muy buen entrenador, encaja en el Madrid y es el perfil que mejores resultados nos ha dado.

Dicho esto, no parece que esté libre de ataduras emocionales para acometer la tan cacareada revolución que nos han vendido. En fin, un giro de 360 grados.

Carlo rajó en términos parecidos a ZZ pero en UN LIBRO, lo que me lleva a pensar que la vuelta de ZZ esté a la vuelta de la esquina, amigos.

Toda la suerte del mundo a Ancelotti

56 ftorres, día

Después de quinientos debates contra chachi, Sabasgra y forerix...yo ya me rindo.
En vez de ir hacia la máxima exigencia, volvemos a los pacificadores.
Este club necesita una renovación.
No tenemos una plantilla de cracks capaces de gestionar los partidos ellos sólos.
En fin, de todas las opciones, ésta, la peor, peor que la de Allegri.
Ramos estará dando botes.

57 cubano49, día

El francesito acompleado sigue con la cantaleta de siempre pero guarda silencio ante los mismos actos realizados por los comunistas, incluidos aquellos que trataron de imponerse en Francia durante y despues de Mayo de 1968.

Por que no me dices algo de la teoria de la revolucion sexual de la bolchevique Kollontai en la Rusia de Lenin y de Stalin?

Hablanos del Frente de Liberacion de Pedofilos creado en 1977 en Paris que pretendia "luchar contra la tirania burguesa que castiga el amor con los ninos". Esa izquierda que siempre defiendes exigia despenalizar la pedofilia y catalogarla como una "cultura".



58 panyvino, día

Después de no dejarme enviar nada en 24 horas, por fin se ha arreglado la cosa para mí, porque para los demás al parecer se arregló mucho antes.

Absoluta decepción con el rumbo que ha tomado el Real Madrid en las últimas horas. No me gusta la vuelta de Ancelotti, tengo que recurrir al dicho pero es que no se me ocurre otra cosa, segundas partes nunca fueron buenas. Siete años después vuelve, cuando hay entrenadores por ahí más novedosos con ganas de abrirse un camino entre la élite, pues volvemos con el consabido "conoce la casa y conoce el vestuario". El mismo que privó a Keylor Navas de jugar en beneficio del inútil y vago de Casillas, traerá de nuevo o continuará con el "portodoloquenoshandao" como ZZ. La primera prueba es la renovación de Lucas Vázquez, un peleón y nada más, entrado ya en la treintena que no quería renovar y ahora lo hace por tres temporadas nada menos.

Decepcionado totalmente con las filtraciones del club a los mierdamedios de comunicación, que un tal Meana, sinvergüenza donde los haya tenga una garganta profunda en la directiva del Madrid me parece de lo más denigrante que se pueda pensar.

Una absoluta imprevisión de lo que iba a ocurrir, por lo que se puede pensar aún más en la puñalada de Zidane al dejarlo todo sin avisar al club con el tiempo necesario para buscar un entrenador que hiciera una renovación de la plantilla con garantías.

Se ha preferido el cotilleo con sicarios de la prensa, a la espera de reciprocidad.

Pierdo todo interés en lo futbolístico, está todo engorrinao. Ahora mismo sólo me interesa el estadio.

59 cubano49, día

Quien sera el segundo de Ancelotti? Raul o Xabi Alonso?

60 Sabasgra, día

Le deseo el mayor de los exitos a Carletto, al menos se trae a Pintus.

61 rey1952, día

El programa hace tonterías.
Me acba de anular una

62 rey1952, día

panyvino

Rendirse nunca. ¡Hasta el final vamos Real!

Aunque haya cosas que nos suscitan dudas, como el nuevo entrenador, no debemos caer en el desaliento.
h
Hay mucho que luchar la próxima temporada incluidos mafiosos arbitrarios y asquerosos publimanipuladores.

63 forerix, día

Cubano, yo apuesto que la próxima novedad es el anuncio del nombramiento de Raúl como ayudante. Ya parece muy previsible. Adiós revolución y a conseguir el mayor consenso posible.

El fichaje de Carletto para que enseñe a Raúl tal y como hizo con Zizou.

64 rey1952, día

cubano49

Al matafrailes debió cogerle de chico un musulman disfrazado con sotana y le puso el ojo ciego como el Etna y desde entonces sólo ve curas pedófilos y no se entera de los abusos de los socialcomunistas en Baleares y Valencia con niñas acogidas por esas comunidades a las que además han prostituido como negocio.
Pero él ve que uno de los cuidadores era el "cura" marido (hoy ex) de la vicepresidenta de Valencia.

65 Peano, día

Muy decepcionado con Carletto, esperaba otro perfil de entrenador. Más trabajador y duro. A ver si Canelita no sigue y por lo menos tiene manos libres para poner al mejor. En cuanto Zizou, ya he dicho que no me ha gustado en esta etapa, aun reconociendo sus virtudes. Pero lo único aprovechable de este año ha sido que ciertos suplentes pueden jugar muy bien, y eso no fue mérito de Zidane, que los puso cuando no tuvo más remedio.
Carletto es un entrenador de vuelta lo ha ganado todo y querrá placidez ante todo. No triunfó ni en Bayern. A ver si al menos es capaz de hacer la transición....
Ah, y como siempre nuestro hincha noruego más ilustre (el de otros es un tal Ovrebo) ha ganado un nuevo torneo de partidas rápidas. Ha estado irregular pero con remontadas imposibles, como el club de sus amores en la segunda época de Capello.

66 cubano49, día

forerix:

Creo que por ahi van los tiros.

rey:

Al frances le gustan los cuentos chinos. Dice que es profesor y yo solo puedo compadecerme de esos alumnos.

67 forerix, día

Si está Raúl, es posible que Ramos reconsidere la propuesta...

68 ftorres, día

Pany, no se puede tener ese estadio, querer crear una Superliga, y luego gestionar el club deportivamente como si en el Madrid estuvieran Gento, DiStefano y Miguel Muñoz, y preparar los partidos echando unos tragos y jugando al mus la noche anterior.
Volver al zampachicles, otro paso más atrás.

69 UnGusano2.0, día

Buenas tardes a todos...

En los últimos meses, salvo contadas excepciones, me he encontrado muchas veces desencantado por el contenido de los artículos del sr Rodríguez. Yo espero que este sea un período de sequía próximo a cambiar y volveré a tener el placer, inicialmente escribí "volveremos" pero a tiempo he recapacitado, de gozar con la lectura de sus artículos.

Lo bueno de esta situación es que este blog tiene una sección de comentarios que resultan en una lectura placentera. No siempre, ojo, pero en general una vez leídos la gran mayoría de ellos quedo agradecido como lector.

Me gustaría participar con comentarios que les puedan parecer acertados pero infortunadamente soy uno de esos madridistas de poltrona que lleva varios años desencantado del fútbol como deporte por lo que me informo por los medios, algún que otro vídeo al que puedo acceder gracias a Internet y, "last but not least" gracias a los comentarios de ustedes. Hoy en día me resulta un deporte bastante aburrido y por eso es extremadamente difícil que dedique mi tiempo delante del televisor para ver los partidos que sean transmitidos...desde los de la UEFA Champions League hasta los partidos de Casados y Solteros (Afortunadamente existe el golf - ese deporte que The Babylon Bee ha decidido que definitivamente no es un "deporte" porque el PGA Championship lo ha ganado un cincuentón - para llenar mis horas de entretenimiento)

Conclusión: Sigan comentando, pardiez...!!!

70 Chachi, día

Carletto ganará si le dan jugadores para ello. Con la plantilla de esta temporada, tendremos los mismos resultados

71 Peano, día

Y usted siga aquí también comentando señor Ungusano. De acuerdo con usted, el fútbol es cada vez más aburrido, yo creo que la pandemia también ha influido, a mi me ha hecho quitarle importancia. Y como he dicho muchas veces me gustaba verlo en el bar, con mi copita. Antes de la pandemia me costaba encontrar ya bares abiertos los domingos con fútbol, y algunos horarios son narcotizantes. Ahora verlo en casa (con pirata, no me duele reconocerlo) con imágenes en plan Fifa, solo y si pego una blasfemia, siendo increpado por mi familia, no es lo mismo. Supongo que un hincha del Chelsea o del Malakito, no pensará lo mismo.
Yo ya tuve está impresión de desámino en mi juventud, cuando las ligas de la Real y Ahtletic, y todo resurgió con la Quinta. Espero un nuevo advenimiento del espectáculo.
Bueno, me ha extrañado que nadie lo haya dicho a Juanma que con Viriato, en Roma había una república, aunque es cierto, que sin emperador en cierto modo era un imperio. A ver si vamos a echar de menos al que no aparece tras la "debacle" de las fuerzas de progreso en Madrid...

72 Peano, día

Y hablando de espectáculo, últimamente me he aficionado a las retransmisiones de Chess 21 en los campeonatos de Ajedrez. la verdad que son bastante más divertidas y emocionantes que las de los partidos de fútbol. Aunque no vea una jugada. Pepe Cuenca y Divis, los encargados de las retransmisiones, a veces con el Niño Antón, lo hacen en mi opinión muy bien, los recomiendo. Además ahí siempre el Madrid (Magnus Carlsen) es el que da espectáculo.

73 efepe, día

Osea que quiste es profesor ¡Eso lo explica todo!

74 UnGusano2.0, día

# 72

He encontrado algunos vídeos de Chess 21 gracias a la colaboración de no desinteresada de Google. Cuando tenga tiempo disponible para dedicarle no tardaré en seguir su amable consejo, sr Peano.

Confieso, # 71, que no vi la referencia a Viriato al comienzo del artículo. Tiene una explicación bastante razonable eso sí: yo no leí el artículo en un principio porque pasé raudo a la sección de comentarios.

75 efepe, día

#54 ftorres
¿De verdad crees que Ancelotti tiene potestad sobre la continuidad de Ramos?

76 panyvino, día

No es normal lo que está pasando, Fran, aunque desde el desconocimiento podamos elucubrar lo que en derecho nos dé la gana, la connivencia de la directiva con lo más tóxico de los mierdamedios de comunicación es una de las cosas que no pasaré por alto. Y sí, no será nuevo, pero lo que está ocurriendo ahora supera todas las posibles suspicacias anteriores.

Aquí tenemos al que la directiva confía cositas, con tal de medrar, en el ámbito del entrenador de turno o muchísimo peor, aliarse para conseguir objetivos espurios entre el madridismo, a costa del propio Real Madrid.

https://tinyurl.com/sed8f7kn

Más ASco, imposible.

77 Peano, día

La verdad que lo de las noticias que vuelan, me ha impedido comentar lo de Zidane. Ya una vez oído cosas, y obviando la amplificación,o mejor dicho ampliación, por parte de la prensa de cosas que no ha dicho, y dejando claro que Zidane seguramente se ha sentido maltratado, y que esas filtraciones seguro que venían del club, creo que desde su renuncia ha debido de pasar algo, como he dicho he estado estos días algo ajeno al Madrid, pero salvo a nuestro Juanma, que le acusó de deslealtad, no he escuchado nada por ahí parecido. Tampoco he leído nada en la Galerna, donde hoy se critica al francés, ni Real Madrid TV, donde siempre Alcaide lo ha defendido a muerte. Que después de irse Zizou se haya visto agraviado es la única excusa que se me ocurre para su carta, que si bien en una primera lectura es tibia, da mucha munición a los Meana (Kermit para los oyentes de Dees) de turno. Por cierto, si este señor tiene un confidente en el club, este debería salir por piernas inmediatamente...

78 cielitolindo, día

Según el Marca (perdón pero acá no hay muchas opciones de información deportiva), Arbeloa será el segundo de Anceloti. Me parece buena opción. Y como preparador físico Pintus regresa...
Ahora solo faltan los fichajes... Crucemos los dedos.

79 Sabasgra, día

El espartano de segundo ahu ahu ahu

80 ftorres, día

Buenísimo el 76 de pany.
Aguantamos demasiado, yo creía que la Superliga sería la salvación,pero estoy muy cabreado y encima ahora Ancelotti.
Buen es verdad que si viene con Arbeloa, se me enciende una esperanza.
No lo sé, efepe, si tendrá potestad Ancelotti, pero siempre me ha parecido un entrenador de los del respeto de códigos de vestuarios, traducido, que jueguen los mismos aunque haya otros mejores.
También es verdad que Ancelotti tuvo una bronca con Ramos por no saber defender, si no me falla la memoria.

81 Peano, día

Con Ancelotti el Madrid rozó la excelencia, pero no duró mucho. Sus cambios, tardíos, eran siempre los mismos, aunque fuéramos ganando, 4-0. Aquella liga la perdimos por eso, y además por poner a Casillas. Un colegio, como decían por aquí.

82 rey1952, día

Dicen que se ha rechazado la opción Conte por sus exigencias económicas y de fichajes, quizás más por esta última.
Teniendo en cuenta que FP dijo que habrá cambios.
Al plantearnos el ¿Porqué Ancelotti?, se me ocurren varios aspectos.
- Mano izquierda ¿Pensando en el fichaje de alguna estrella?
- Acepta dirigir el plantel que tiene perfilado el Madrid. Seguramente han hablado de lo que tiene previsto el club y le ha parecido bien.
- La experiencia de la etapa anterior en que no creó problemas a la directiva.

83 rey1952, día

ja, ja, cubano
Así que el matafrailes dice que es profesor, será de meta-física, de mete-maticas, de mata-curicas o algo así; porque este sólo entiende de meter y matar.

84 rey1952, día

peano, ungusasno

Es más que evidente que el futbol ha cambiado.
Para darse cuenta basta ponerse delante de RMTv y ver algún partido de épocas pasadas.
Hoy no hay esa electricidad en las jugadas, ataques y contraataques, abrir espacios e irse directos a la portería.
Ahora casi todo es futbol control, pases y más pases y no dejar huecos atrás.
Y se va pasando el partido y sólo se consigue tres o cuatro veces que se despachan con un único gol o dos.
Entiendo que hay que ver el futbol de una determinada manera, más como una estrategia de batalla que como espectáculo para que guste.

85 rey1952, día

Según parece Joao Felix ha pedido salir del Atlético.
¿Qué dirán los medios?
¿Qué hubiesen dicho si fuera del Madrid y hubiese estado con Zidane?
Lo que ya se hubiera dicho si hubiera tenido en el banquillo a un chico de 120 mm.
¿Verdad que no es lo mismo?

86 kaus, día

Buenos días a todos.
Creo que conforme vayan pasando los días, se irán aclarando algunos temas.
Ahora entramos en esa época tan apasionante en la que el RM ficha tropecientos jugadores hasta que comience la liga.
¡Cuánto me alegro de haberme dado de baja del canal fútbol! De verdad, este año aguanté hasta el último partido de liga, pero es que ni siquiera vi la final de champions, no me acordé.
Voy a investigar esos videos de ajedrez y de golf, por que lo que es el fútbol actual me aburreee.
Cuídense mucho.

87 quirce, día

En España, oficialmente, el problema de pederastia en la Iglesia católica es casi inexistente. Parece una excepción dentro del mundo católico occidental, junto a Italia. La Conferencia Episcopal Española afirma que nunca ha contado los casos que conoce y, de todos modos, asegura que son muy pocos. El Estado nunca se ha preocupado por la cuestión. El resultado es que no hay ninguna estadística que permita saber la verdad. En otros países, bien la Iglesia, bien el Gobierno o los tribunales han emprendido investigaciones en profundidad. El caso más reciente es Francia, donde los obispos encargaron en 2019 a una comisión independiente que abriera un correo electrónico para recabar denuncias de víctimas: en tres años han surgido 10.000. En España ese buzón lo abrió EL PAÍS en octubre de 2018, tras publicar la primera radiografía del fenómeno con los escasos datos disponibles, las sentencias judiciales y la hemeroteca: apenas se contabilizaban 34 casos en cuatro décadas, y las diócesis españolas solo admitían cuatro. A partir de entonces, el correo electrónico de este periódico ha recibido más de 300 mensajes, que se han traducido en la publicación de medio centenar de casos. Junto a los que han ido saliendo a la luz en España a través de los medios de comunicación, las cifras se dispararon. EL PAÍS ha trabajado durante meses en recabar y clasificar de forma exhaustiva la información de todos los casos conocidos, con el fin de crear la primera base de datos de referencia sobre la pederastia en la Iglesia católica española. El resultado: 306 casos con 816 víctimas a mediados de abril de 2021. En dos años y medio la cifra se ha multiplicado por diez. La contabilidad provisional que hasta ahora llevaba este diario había llegado a 242 casos y unas 550 víctimas, y el trabajo de sistematización de los datos supone un nuevo salto cualitativo.

88 quirce, día

Por otro lado, la cifra de víctimas se duplica si se consideran las estimaciones de otros posibles afectados que en cada caso hacen los afectados o los investigadores.
En todos los países la tarea de sacar a la luz la pederastia en la Iglesia católica ha llevado años y ha estado encabezada por las investigaciones de los medios de comunicación. Esta base de datos, que se actualizará con los nuevos casos que se conozcan, es una herramienta pensada para durar años, documentar el fenómeno con exactitud y ayudar a las víctimas. Se puede consultar la lista de casos, ordenada cronológicamente, y buscar por municipio o lugar de los hechos (colegios, centros religiosos, etc.), además de filtrar los casos por comunidad autónoma y orden religiosa. Todos los detalles de cada caso se pueden conocer pinchando en el enlace de la noticia.

La culpa sera de la izquierda...jeje

89 llull23, día

Buenos días a todos

me ha dejado bastante frío la segunda venida de Carletto , no me ilusiona nada , pero bueno vamos a ver que pasa , aquí como siempre serán los jugadores los que lo hagan mejor o peor dependiendo de la sintonía que tengan , espero que él tb.haya aprendido de sus errores del pasado en esta casa. Desde ahora mucha suerte y a muerte con él.

Cosas buenas

1. El Pintus
2. El Espartano , me imagino que hará de poli malo y será diana de la prensa a la mínima que saque un poquito los pies del banquillo.

3. Raúl que sigue en en Castilla , imagino que habrán aconsejado a FP que si la cosa se pone negra y el italiano no se come el turrón siempre se puede tirar de Glez.Blanco , en cambio si subes a Raúl y el tiro sale por la culata , a ver a quien pones en mitad de temporada.


Lo dicho, a partir de hoy ... a muerte con Ancelotti.

P.D. Antón Meana es lo peor que ha parido madre, Antimadridista declarado, gracias a tipos como él no me cae nada bien el Sporting de Gijón, ojalá sigan muchos años en segunda , hablando pestes de la afición que va al Bernabéu , no le puedo tener más asco.

HALA MADRID


90 llull23, día

....se me olvidada del Sr.Meana , estoy con Panyvino , que este tipejo tenga un topo en la directiva es algo que debería preocupar y mucho a FP

91 Chachi, día

Paco González, que es junto a Prederol el único periodista con línea directa con su Santidad, informó ayer de que solo vendrá un fichaje de postín si previamente hay ventas.
Vamos, lo señalado por el que suscribe el pasado mes de febrero: no money, no party.
Los fichajes de este año serán los renacidos Marcelo e Isco, que dan muchos likes a Ancelotti en las redes sociales.

92 ftorres, día

De repente la historia de Isco y Marcelo ha pasado a las espaldas de FP, una más.
Como si él que aquí suscribe no se hubiera caggado en los familiares de Zizou cada vez que veía que ponía a uno o a los dos, bien dejando en el banquillo a Mendy, o a Odegaard, o largando a Odegaard, o largando a Marcos Llorente, o haciendo huir a Reguilón.
Pareciese que no eran de su corte pretoriana, de los suyos, como ponía en el libelo, los que le sacaban las castañas del fuego. ( o se las metían, más bien).