Menú

Zidane y el modelo de ganar

Ahora Zinedine Zidane es, y citaré textualmente al director adjunto de El País, Juan Cruz, "la pasión del fútbol", pero cuando Florentino Pérez tomó la decisión de destituir en enero a Rafa Benítez y poner en su lugar al entrenador del Castilla, todo el mundo dijo que el presidente del Real Madrid se había vuelto loco y, recién iniciado el año 2016, el periodismo deportivo dio por embarrancado el proyecto. Nada más llegar, Zidane, como siempre, sonrió y dijo que las cosas irían bien, pero el filial del Real Madrid encadenó varias victorias consecutivas e inmediatamente salieron los agoreros de siempre a decir que el entrenador bueno de verdad no era Zizou sino Luis Miguel Ramis. Es más, en defensa de lo errónea que era la decisión de echar a Benítez para colocar a Zidane llegó a esgrimirse que, lejos de disminuir, la distancia entre el Barça y el Real había aumentado. No oigo ni leo a nadie ahora hablando de esa distancia, que se ha reducido hasta la mínima expresión.

El fútbol es ventajista e interesado. Pondré un ejemplo: nadie le dijo a Ancelotti en la rueda de prensa inmediatamente posterior a la conquista de La Décima que eso de ganar la Copa de Europa no estaba nada mal pero que se echaba de menos un modelo, un método, una guía, un director deportivo... Sí se le preguntó sin embargo a Florentino Pérez, no logro recordar el momento exacto, cuando, en una de esas crisis diarias en las que hay que cerrar el estadio Santiago Bernabéu, alguien le preguntó algo así como "¿quién ha fichado a este jugador?", a lo que el presidente del Real Madrid respondió, con tino, esto otro: "El mismo que ganó La Décima". Ahora se reivindica a Zidane como un hombre del fútbol que ha sabido conectar con su plantilla, ni más ni menos que "la pasión del fútbol", pero si, Dios no lo quiera, el equipo no gana nada... surgirá el Diego Torres de turno para hablar del modelo.

Zinedine Zidane se ha convertido en el tercer entrenador de fútbol debutante en la Copa de Europa en alcanzar la final de la competición; los otros dos, Guardiola y Di Matteo, la ganaron, así que, en caso de victoria el 28 de mayo, Zizou sería el tercero en conseguirlo. El agitprop reivindicó la figura de Pep, un genio, mientras que al pobre Di Matteo le dio una tunda de dimensiones estratosféricas por ocurrírsele ganar la competición más importante de clubes jugando a lo que podía y, lo que es aún más importante, a lo que le daba la real gana. Pienso que con Zidane, a quien se trata de colocar el sambenito de mero comparsa, de un "gestor de egos" que sabe cómo llevarse bien con los jugadores, que son los que mandan, acabará sucediendo lo mismo. Pero el hecho de que hoy, ahora mismo, el Real Madrid Club de Fútbol sea el único equipo en condiciones de ganar Liga y Champions reivindica, mal que les pese a algunos, al Zidane entrenador, una "marioneta" según el radiofonista Ares.

Temas

Herramientas

136
comentarios
1 Alekhine, día

Traigo mi Quintus del hilo anterior: Cada vez que leo a determinado nick más me acuerdo del antiguo cuento del padre, el hijo y el burro. Si no lo quita, mal, porque se carga de demasiados partidos y llega muerto a final de temporada (por cierto, con el cariño que le tiene, mejor que no juegue a final de temporada, ¿no?). Pero, si lo quita, también mal, porque lo hace para la foto, el detallazo, el señorío y las cámaras. Es decir, haga lo que haga, está mal. No insisto en lo que pasó en la banda derecha del Madrid cuando entró Arbeloa porque ya otros han argumentado bastante bien. Lo que sí diré es que casi nos empatan, no por la entrada de Arbeloa sino por la salida de Cristiano, que liberó a dos defensas de su trabajo y pudieron adelantar líneas y empujar al equipo hacia adelante. Pues si está Ronaldo en el campo, o tienes, por lo menos, a dos hombres vigilándole o te marca gol(es) o da una(s) asistencia(s). Mal que le pese.

2 Alekhine, día

Traigo mi Quintus del hilo anterior (2º intento): Cada vez que leo a determinado nick más me acuerdo del antiguo cuento del padre, el hijo y el burro. Si no lo quita, mal, porque se carga de demasiados partidos y llega muerto a final de temporada (por cierto, con el cariño que le tiene, mejor que no juegue a final de temporada, ¿no?). Pero, si lo quita, también mal, porque lo hace para la foto, el detallazo, el señorío y las cámaras. Es decir, haga lo que haga, está mal. No insisto en lo que pasó en la banda derecha del Madrid cuando entró Arbeloa porque ya otros han argumentado bastante bien. Lo que sí diré es que casi nos empatan, no por la entrada de Arbeloa sino por la salida de Cristiano, que liberó a dos defensas de su trabajo y pudieron adelantar líneas y empujar al equipo hacia adelante. Pues si está Ronaldo en el campo, o tienes, por lo menos, a dos hombres vigilándole o te marca gol(es) o da una(s) asistencia(s). Mal que le pese.

3 Alekhine, día

Perdón por la repetición pero, recargué y no salió el primer comentario. Por lo tanto, no vale para completar el cajón.

4 panyvino, día

Es igual, Alekhine, has hecho pole con el mérito de quitar con un suave toque al hijodefruta de todos los días.

5 rohudi, día

A hilarión del anterior: ¿Sorteos amañados? Vaya hombre, si desde 2005 le han caído al RM rivales con un coeficiente UEFA superior a los que ha enfrentado el Farsa. Aquí los datos: http://futbol.as.com/futbol/2016/03/18/champions/1458325833_518739.html Cómo les escuece a algunos haber sido eliminados en cuartos contra el mismo equipo al que sí pueden ganar el casi descendido Sporting o el ya descendido Levante... Y eso que contaron con el silbato amijo de Feliú Brych en la ida del Campo Nuevo. A la esquinita a llorar, que se os da fetén. ********* Zidane en 19 partidos ha conseguido superar los registros de la primera vuelta de Mou en 2010: 15 victorias, 3 empates y sólo 1 derrota de Mou por las 16 victorias, 2 empates y 1 derrota de Zidane. Algo de mérito habrá que reconocerle al entrenador. Lo de la prensa (y algunos madridistas) es lamentable. Nada de lo que haga el RM está bien, y cuando lo hace es por demérito del rival. Que les den dos duros, hala Madrid!!

6 LAKLAND, día

Cajón pour moi ?

7 LAKLAND, día

Aunque el Madrid lo borde, siempre aparecerán los "sobrados" para ponerle pegas. Que les den, aquí lo que importa es llenar las vitrinas. Otros sin embargo, abogan por meter el hocico en la institución y ahí es donde les duele porque Tito Florencard no les cede ni un ápice.

8 josemp, día

Ahí las pruebas, Juanma, bien puestas. Las veletas de las casas de campo parecen los Toros de Guisando al lado de los volatines oportunistas y ventajistas de la mayoría de los comentaristas hoy. saludos “Por qué Deuda y Déficit no cesan” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 mrsambo, día

EQUILIBRIUM (2002) Última Parte. Prestigiosos referentes de la ciencia ficción. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/04/critica-equilibrium-2002-ultima-parte.html EQUILIBRIUM (2002) 1ª Parte. Distopía platónica heredera de Matrix. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/04/critica-equilibrium-2002-parte-12.html EL CAOS Y EL MITO MADRIDISTA. Mi último artículo para La Galerna. ¡Así somos! http://www.lagalerna.com/caos-mito-madridista/

10 panyvino, día

El hilarion clinton nos podría explicar, ya que se le invitó a hacerlo hace dos hilos y no lo hizo, cómo se contabiliza esto en puntos: http://okdiario.com/deportes/futbol/los-arbitros-han-concedido-al-barcelona-ocho-goles-ilegales-por-fuera-de-juego-116263 Que nos lo historietée, que nos haga una cronología, que nos lo cuentée, que nos lo ponga en prosa lírica, que nos lo explique en clave de ultraizquierda podemitica, que nos haga un gráfico en columnas o en quesitos, que nos lo diga en verso y se entere el universo. ¡Que haga algo! ¡Yo es que no duermo!

11 vfawkes, día

D. Panyvino, échele un ojo. Los rojos, abstenerse...o no. http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2016/5/el-abrazo-del-pabloso.php

12 Rafarr, día

En los últimos tres años, ¿alguien puede recordar más de cinco o seis partidos de buen juego del RM? Podríamos decir que en el segundo año de carletto justo hasta un poco antes del mundialito hubo una racha de buenos partidos, pero ni antes ni después lo hemos vuelto a ver. Es más, ni incluyendo el período de tres años de Mou hemos visto rachas continuadas de buen juego, de juego bonito, de partidos que da gusto ver. Y, ojo, no califica para mí el tiquitaca como juego bonito. Lo más hemos tenido medidas partes por acá, 20 minutos por allá, algún partido suelto muy de vez en cuando que se haya podido calificar de completo. En definitiva, que llevamos años viendo a un equipo que no juega a nada (salvo que se califiquen los pases largos de Pepe en la era Mou como jugar a algo). Ahora resulta que l que importa es ganar. No lo niego. Jugar bonito para perder es ir pa ná; eso es de cajón. Pero, señores, hablamos del RM, un club con unos 600 millones de presupuesto, que se puede permitir confeccionar la plantilla como quiera. ¿Y de verdad que están ustedes de acuerdo con lo que llevamos años viendo en el campo? ¿Una liga en suerte años les llena de satisfacción? ¿Un toque de suerte en las postrimerías de una final ante un equipo que no podía con las calcetas justifica este fútbol infame de una panda de trotones de salón? ¿Y ustedes que se confirman con eso son los buenos madridistas y los que colaboramos porque se empiece a hacer bien las cosas somos malos madridistas? Si lo que importa es ganar entonces el farsa nos gana por goleada en los últimos diez años, con tripletes, sextetes y todos los tetes que quieran contar. Sí, Messi y 10 más. Pero parece claro que ese Messi y 10 más da sopas con honda a nuestro CR y 10 más. ¿De verdad que hacemos las cosas tan bien?

13 panyvino, día

Jajaja, menudo oso coletudo. Y el otro prestándose a ser fagocitado por media docena sillas. ¡Qué asco le tengo a esos personajes! Aunque falta uno para completar el trío de trileros.

14 zias_i, día

¿Un toque de suerte en las postrimerías de una final ante un equipo que no podía con las calcetas justifica este fútbol infame de una panda de trotones de salón? ¡El toque de suerte lo tuvo el equipo que atacaba contra Casillas! ¡El Real Madrid es el primer equipo que gana una Champions jugando sin portero! ¡A ver quien lo supera!

15 Rafarr, día

Pues, si teniendo un portero de verdad como teníamos, jugamos una final sin portero (una final primero y una temporada completa después), más a mi favor el argumento de que algo estamos haciendo mal. O muy mal, más bien.

16 Alekhine, día

Pues, Rafarr, lo que tenemos que hacer es dejarnos ya de pajas mentales. Porque, en lo que tú consideras "juego bonito" hay un problema. El adjetivo bonito es, absolutamente, subjetivo. Lo que para tí puede ser bonito, para mí o para otros muchos, puede ser un auténtico muermo. Sobre todo, si nos basamos en lo que se ve en la tele de un partido de fútbol. Que, generalmente, suele tener poco que ver con lo que es un partido de fútbol porque, no se ven los movimientos de todos los jugadores sobre el campo, los desmarques ni las jugadas completas. Y, sí; le he visto muchos partidos bonitos al Real Madrid en los últimos años. Y, también, en los tiempos de Mou. Porque, tan bonito puede ser cuando se tiene el balón que cuando no se tiene. Y, es muy difícil tener el balón los 90 minutos de un encuentro. Para mí, las subjetividades son, eso: opiniones de cada uno. No tienen ningún valor absoluto. Pues, cada uno, tenemos la nuestra y, como es lógico, es la mejor y la correcta. Y toda otra que no coincida con la propia, tendrá defectos.

17 Alekhine, día

Donde pongo juego bonito, se puede poner, sin cambiar nada el sentido del post, buen juego.

18 rohudi, día

Rafarr quitando la brillante época de Don Alfredo, para usted, ¿en qué momento ha jugado bien el RM? ¿Y durante cuánto tiempo? Ya sabemos que en su opinión ni con Mou ni después. Entonces ¿cuándo jugamos bien? Desde el año '66 que alzamos la sexta hasta que conseguimos la séptima Champions en el año '98 pasaron 32 años. ¿Jugamos bien en esta época? Aunque la pregunta del millón sería, ¿De qué manera colabora usted para que el RM empiece a hacer bien las cosas? Aparte de despotricando, claro.

19 kleber, día

Buenos días¡ No estoy de acuerdo con lo planteado por Juanma en el blog hoy. Me gusta que gane el Madrid siempre, aunque sea de penalty injusto en el último segundo. Ya iré al día siguiente a pedir disculpas a algunos amigos colchoneros y culés y admitirles lo injusto del resultado. pero los puntos, me los quedo. Debemos admitir que Zidane ha hecho un excelente trabajo. también hay que reconocer que su alineación-tipo no difiere casi nada de la planteada por Benitez. Es posible que el error de éste haya sido su mala relación con el vestuario. En este punto es bastante revelador que las estrellas de sus anteriores equipos, casi todas, hablan pestes de él, al contrario de lo que pasa con Mouriñho, por ejemplo. En anteriores ocasiones he comentado que aunque no gane nada, por lo hecho hasta ahora Zidane, a mi modo de ver, se merece seguir el año que viene. No estoy de acuerdo con Juanma que cree que el Madrid no necesita de director deportivo porque, según él, Florentino ficha muy bien. Con el dinero de que dispone el presidente del Madrid, acertar es muy fácil comprando todo lo que se mueve de medio campo para arriba y aal precio que le pongan. La cuestión es que el equipo también se forma de medio campo para atrás. Para competir con garantías un equipo como el Madrid necesita de al menos 16 titulares. Los 11 iniciales no son suficientes. Si el Barcelona gana la liga, hay que felicitarle, NO echar al entrenador. Como dijo Anceloti hace poco y con razón, no siempre va a ser culpa de los entrenadores. Si fuese socio del Madrid, votaría siempre a Florentino; pero eso no quita para que piense que debe dejar la plantilla en manos de un buen Director deportivo.

20 Alekhine, día

Pues, los fichajes que se han hecho cuando existía la figura (nunca mejor dicho lo de "figura") de director deportivo, fueron para echarlos de comer aparte... ¿Es que alguien, de verdad, se cree que, en el Real Madrid, no existe un grupo de individuos que valoran los posibles fichajes? ¿Álguien, de verdad, se cree que en el Real Madrid, el único que decide que se fiche a un jugador es Florentino Pérez? ¿De verdad hemos llegado a ese nivel de estulticia? ¡Qué nivel, Maribel!

21 HIMEKAMI, día

Tiene razón Juanma. El Madrid es el único que puede ganar liga y Champions, pero también el único que puede completar su segunda temporada en blanco....

22 cubano49, día

Buenas tardes. ZZ lo ha hecho bien pero tampoco creo que sea el inventor del futbol ni una referencia como entrenador a nivel mundial. Lo que pasa es que el cambio ha sido brusco. De ver la temporada en blanco ahora estamos con posibilidades de ganar la Champions y a un punto del Barca. Critico de ZZ su rigidez tactica y admiro su relacion con los jugadores. Mientras se siga ganando muchos diran que exagero o que soy un inconforme. Cuando no ganemos empezaran a compararlo con Wenger, Pellegrini o Jemez. Y con razon.

23 codex, día

Un mantra: las alineaciones de ZZ no difieran casi nada de las de Benitez. Pues claro, se trata de manejar los activos que tienes. Al salir Benitez se podía haber contratado (o no) siete u ocho jugadores nuevos, pero obviamente no se trataba de eso. Se trataba de optimizar o, al menos, mejorar la gestión del recurso humano que parecería claro no se estaba haciendo de manera correcta. Nos podemos perder horas argumentando la razón ultima de por qué a ZZ si le ha funcionado el manejo de la plantilla y a Benítez no. Es lo mismo, el hecho es que a uno si le ha funcionado y al otro no. Y que no caigan ni decaigan los mantras: el RM ganó la décima de chiripa. Pues mire, no. Recibió un gol ridículo, el contrario ya no hizo más y en el minuto 92 y algo, marca un gol tan legal como si lo hubiera hecho en el minuto uno. ¿Que los otros estaban derrengados? Pues mire, esto es fútbol, deporte profesional de alta competición y, está más que claro, ser mejor atleta, correr más, aguantar más, cuenta y mucho. Si no, dejemos de llamarlo fútbol y que jueguen ronditos y street ball.

24 cubano49, día

Alekhine: FP solo gasta algunos millones en algun que otro caprichito, pero el problema es que ese grupo de individuos encargados de los fichajes no ponen una. Se olvidaron, entre otros, de Pogba, de Vidal y de Dybala. Ahora suena Lucas Lima, del Santos brasileño, que para variar tambien es mediapunta. Con esos truenos.....

25 kleber, día

Amigo 22 Alekhine Pues yo me lo creo. No veo alguien en el Organigrama del Madrid que le diga a Florentino que antes de Isco o James se necesita a un lateral izquierdo. No quiero ser ventajista, criticando a esos dos que al parecer están en horas bajas. Hace bastante tiempo que Marcelo que ataca como nadie pero que a la hora de defender vuelve locos a sus compañeros de la defensa. #13 Rafarr Cuánta razón tienes¡ cierto es que jugar bonito es algo subjetivo. Pero hace tiempo que no veo un Madrid mandón, dominador en partidos completos y durante una serie de partidos consecutivos. Quiero decir que cualquier equipo, independientemente de su situación en la tabla clasificatoria le hace al madrid 3 ó 5 ocasiones claras de gol ssiempre.

26 zias_i, día

"Quiero decir que cualquier equipo, independientemente de su situación en la tabla clasificatoria le hace al madrid 3 ó 5 ocasiones claras de gol siempre" ¿Fue Johan Cruyff, el inventor del fútbol moderno, quien dijo que era preferible ganar 5-4 que 1-0? ¡El que quiera juego bonito que se haga del Rayo de Jémez!

27 zias_i, día

¡Cómo cala el discurso antimadridista!

28 merenblu, día

ZZ no ha demostrado nada extraordinario como entrenador hasta ahora. Sí ha demostrado que aprovecha bien lo que le viene dado por ser él, que también se lo ganó en su día en el campo. Como, por su idolatrada imagen, contra él no se atreve nadie nada más aterrizar, puede poner a Casemiro, puede poner a Lucas Vázquez, sentar a Isco y James... También aprovecha bien lo realizado por otros, como su antecesor, y estuvo muy feo no sólo no reconocerlo, sino nada más llegar dejar caer que él iba a intentar recuperar al equipo en las primeras dos o tres semanas, porque el trabajo de fondo físico que ahora obtiene resultados y que era previsible que terminara llegando más pronto que tarde, no lo hizo él, y lo sabe. En definitiva, se atisban muchos claros, pero en el horizonte hay unas nubes que son muy negras. Veremos... Y por mucho que consiga ahora ZZ, no será hasta el verano cuando veamos si es o no una marioneta para los bandazos florentinos de siempre.

29 panyvino, día

Himekami, cambia el discurso un poco que aburres mas que un lirón en el mes de diciembre. El Madrid NO ES EL ÚNICO, que de no ganar nada, llevará dos años en blanco. Al menos otros 17 clubes tampoco consiguieron nada el año pasado y tal vez este tampoco. Sin embargo, el UNICO CLUB que tiene 10 copas de Europa es sólo uno, la pasada temporada, la anterior, la anterior a esa y la que le precedió y así sucesivamente. También es el ÚNICO club que puede decir este año, que ANTES TENÍA DIEZ, y que desde este año TIENE ONCE. Y más cosas únicas que tiene y puede tener que se puede llegar a aburrir si se cuentan. Y si gana la Liga, serán 33, que nunca nadie ha tenido antes.

30 kleber, día

No se trata de criticar por criticar, ganar un partido o un título nos alegra mucho, como es natural; pero podemos analizar algunos aspectos del juego o de la plantilla que puedan ser mejorables. por ejemplo no me gusta que el equipo salte al campo a verlas venir, jugando al tran tran y al terminar la primera parte con un pírrico 1-0, se dan cuenta que el contrario, sea el que sea, repito, te puede empatar el partido. Entonces, vienen las prisas y se suceden las ocasiones en ambas porterías, y terminas pidiendo la hora. Ganar un partido por 5-4 es muy bonito, sobretodo muy estimulante pero ¿no es mejor hacerlo por 3-0?

31 panyvino, día

Depende. Si en el 3 - 0 Ronaldo no ha marcado ninguno, entonces vale perfectamente, es un resultado buenísimo, redondo y contundente. Pero si ha marcado dos y son el segundo que no vale para nada y el tercero que tampoco y sólo sirven para aumentar la cuenta de sus números individuales, entonces no vale ese resultado.

32 Gindillo, día

Igual es porque soy de Soria pero al único Madrid dominador que he visto ha sido el de Mou. El resto siempre ha sido ciclotímico. Salir dormidos, recibir un gol, responder con otro gol, bostezar.. gol. Reacción: Gol y otro por si lo pierdes.

33 aocin, día

Pany, ponte un cuadro a este último. A ver si con un poco de suerte ganamos la undecima de penalty injusto en el ultimo minuto y jugando igual de bien que el Atleti, osease a nada.

34 panyvino, día

Cosas que no me gustan que el Madrid no haga nada para impedir: https://pbs.twimg.com/media/CiGR59LXEAA-TFY.jpg Inmediatamente Florentino, que es el que lo permite por inacción, debería ordenar que no entrase nadie al Bernabéu con acreditación de esa basura catalibana.

35 albertri, día

El Madrid debería ganar 10-0 todos los partidos El Madrid debería fichar gratis a todos los cracks a cambio de defender este escudo El Madrid debería jugar mejor que el mejor equipo del mundo El Madrid debería ser tan bueno que toda la prensa le quisiera siempre El Marid debería tener como presidente a un ganador de 5 premios Nobel MINIMO ... etc etc etc A MAMAXXX A PARLA!!!!!!!!!!! Si todos estos """"Madridistas"""" animasen en el estadio la mitad de lo que se quejan de """su""" equipo El Bernabeu sería temido por la grada mas que un pabellón de baloncesto turco.

36 merenblu, día

#36, clarito, clarito. Y descriptivo sobre el florentimo style. Idéntico por otra parte al de cualquier exitosa marioneta del corral "patrio".

37 Gindillo, día

Me imagino los titulares del dia siguiente: "Florentino lo ha vuelto a hacer. En un día histórico el magno presidente del Real Madrid ha tomado una decisión luminosa negando la entrada a los que tanto daño hacen al Real Madrid. Las autoridades judiciales, yendo a rebufo como no podría ser de otra manera, apresan a los caricatos". Opinión por Santiago Segurola "Florentino, ¿donde está tu techo" bla bla bla

38 merenblu, día

Creo más bien que sabandijillas como la que mencionas se perpetúan en los grandes medios infectando la información madridista precisamente porque Florentimo se lo permite, como a los del Sport.

39 panyvino, día

Pueden publicar lo que les de la gana, no hace falta apresarlos, conque los manden a tomar por culo a 10 km a la redonda del Santiago Bernabéu ya tienen bastante.

40 panyvino, día

A esto se dedican los farsantes, es su modus vivendi, a lo largo de la historia. Una de primas: https://pbs.twimg.com/media/CiGTituWkAAiUxG.jpg Otra de compra de árbitros, si COMPRA DE ÁRBITROS. Lo dice uno que quería ser presidente. https://pbs.twimg.com/media/CiCnmN-WEAE3z8r.jpg

41 llull23, día

Desde luego entres antis y raffares (que diga piperos) vamos apañados. A mi que el juego del Madrid no sea espectacular me da igual , esta temporada ha habido momentos en los que me ha gustado mucho mi equipo , que digan que ZZ no es un gran estratega pues que quieren que les diga no me quita el sueño , ya quisieran los grandes estrategas , Allegri , Guardiola , Le Blanc , Luis Enrique , Pellegrini .....etc etc estar el día 28 en San Siro. Yo desde hoy digo que ZZ merece seguir en el banquillo la temporada que viene , ....que mal lo van a pasar los antis y algunos piperos el día 28. HALA MADRID

42 sarare, día

Buenas tardes a todos. Albertri me pongo en pie y una ovación para usted. Jugábamos bonito cuando la quinta del buitre? Deberíamos, ganamos cinco ligas consecutivas, no? Ni una Copa de Europa, nos eliminó un PSV que era un muermo. Y digo lo de bonito por decir, habrá para quien bonito sea meter seis goles aunque le metan cuatro o cinco y habrá para quien bonito sea ganar uno cero y tener al contrario asfixiado y sin prestarle el balón o prestárselo y coserlo a patadas y no dejarle pasar del medio campo o poner el autobús en la portería propia o en fin. Cuál es el fútbol bonito? Cuál es el modelo ideal? Y si alguien dice el tikitaka que me perdone pero es otro muermo: Valdés a Piqué, Piqué a Busquets, Busquets a Xavi, Xavi a Puyol, va de vuelta y a la décima vez deciden atacar, joer era la mejor medicina para el insomnio! Por enésima vez lo digo, soy aficionada, no analista, coincido que el domingo el Valencia vió su oportunidad cuando tuvo poco a quien marcar arriba y subieron al ataque, pero hay algo más que nadie ha mencionado en los resultados del Madrid. La mayoría de los equipos que según cuando juegan contra el Barcelona no ponen todo su empeño pues no es su liga , cuando juegan contra el Madrid, cara-llo si es su liga! Ganar al Madrid da otro caché y allá van con todo, con todo el fútbol, con toda la mala leche y más allá. A todo ésto, no me importaría ganar el domingo con un gol en fuera de juego, un penalti que no fuera y que el Barcelona perdiera de la misma forma. Igualmente la Champions y no es que haya perdido los valores con los que he intentado llevar mi vida e inculcado a mis hijos, simplemente sería justicia Divina. Hasta ahora ha tenido que ser como dijo albertri y es difícil mantener el paso 114 años. Buena tarde a los míos

43 MUÑOZTOR, día

El Madrid no ha gastado mucho más en fichajes, si contamos el dinero de verdad gastado "neto" -dinero gastado en fichajes menos dinero obtenido en ventas-. El Madrid ha gastado mucho, pero también ha sacado mucho -un año hizo cien millones de euros de caja en ventas-. No recuerdo malos fichajes del Madrid de Florentino. Fichajes como Modric, Kross y Casemiro -nuestro centro del campo titular- nos han salido "buenos, bonitos y baratos". El único problema de los fichajes es que a veces se ha hecho una plantilla descompensada, con muchos jugadores en una posición y pocos en otras. Si le hacen en eso un poquito de caso a Zidane, todo perfecto. Y si me hacen caso a mí: un lateral izquierdo, un mediocentro y un delantero centro.

44 Gindillo, día

Esos son los malos! Tienen en agenda muchos orcos con silbato.

45 cubano49, día

MUñOZTOR: Asi, sin pensar mucho, me salen dos: Kaka e Illarramendi. No cuento a Danilo para darle el beneficio de la duda. Ozil y Modric son de Mou, Lucas Vazquez de Benitez.

46 cubano49, día

Aunque es cierto que lo de Kaka es un misterio sin resolver. No fue un mal fichaje, fue el futbolista que no se entero que jugaba en el Madrid. Y de entrenadores mejor ni hablar.

47 cubano49, día

Y de tener 5 mediaspuntas y un medicoentro mejor ni hablar. Y de no tener recambio para el lateral izquierdo ....mejor no hablo. Todo eso son malos fichajes. O no?

48 clander, día

Un pelín ventajista el artículo del boss de hoy. Claro que estoy de acuerdo en que Zidane se ha merecido la continuidad, y que los que lo ensalzan hoy lo criticarán mañana si no se gana nada al final. Eso si, estoy un poco cansado de la cantinela de que como hoy estamos con posibilidades en dos títulos, eso quiera decir que Florentino ficha estupendo y que no necesitamos director deportivo. Mirusté (que diría Rajoy); un equipo que tiene a Isco, James, Kross, Kovasic y Modric y que tiene sólo un medio centro defensivo que nos ha salido bueno pero que tampoco era un top mundial, no es de recibo. Que no tengamos un lateral izquierdo defensivo para cuando los partidos lo requieran, o para sustituir con garantías a Marcelo, tampoco es de recibo. No necesitamos a Valdano. Eso no es un director deportivo. Necesitamos alguien o "alguienes" que tomen la decisión de a que juega el Madrid, y fiche una plantilla equilibrada y un entrenador que juegue a eso. Lo teníamos con Molowny, en su momento. No es tan difícil de entender. Por lo que vale el peor de los cinco que he dicho (es decir, Isco), puedes fichar al mejor medio centro defensivo del mundo.

49 cubano49, día

Y las renovaciones vitalicias? Y Marcelo hasta el 2020?

50 AJO, día

El Madrid de Mou jugó dos años y medio espectaculares (hasta que los jugadores se pusieron en huelga) El Madrid de Ancelotti jugó bien hasta el mundialito El Madrid de Benitez, creo que nunca jugó bien El Madrid de Zidane ha jugado algunos buenos partidos (Villarreal, Barcelona...) Zidane hace lo que hacía Benitez, pero los jugadores ya no están en huelga. Ojalá gane Zidane Liga y Champions: sin animo de ser negativo. la liga la perdería el Barsa...la Champions...a ver que pasa, habrá que verle contra Siemone y ver quien mueve mejor sus piezas. Para mi gusto, Zidane está verde.

51 arapeaag, día

A escasas dos semanas de la cita en Milán, el mundo futbolístico se divide en dos: los que queremos que el Real Madrid gane la undécima , - los madridistas básicamente- y los que quieren que la pierda - los atléticos, los barcelonistas (con Vicens del Bosc a la cabeza) , milanistas , monjes de baviera, valencianistas a los que aún se les aparece en sueños Mijatovic con la séptima, segurolas, ares, valdanos y demás personajes parlantes o escribientes camuflados entre las líneas enemigas para que no se les vea mucho el plumero. No pasa nada,esto es normal, parte de este circo. Si el Madrid gana dirán que es porque el atlético es inferior en presupuesto y si el Madrid pierde será culpa de que Florentino no ha fichado a un director deportivo y porque Cristiano sólo juega para Ronaldo. Ah, y quedan 4 días para el Carmenazo.(esto lo veo más difícil que lo de Milán, pero no imposible. Las van a pasar canutas en Granada, eso seguro)

52 llull23, día

Eso de entrenadores verdes es una milonga , en fútbol y en todos los deportes , claro que ZZ está verde , pero tb. lo estaba Laso en 2011 o Mourinho en 2004 que ganó una Champions en Oporto con bastante peores jugadores que los que tiene hoy el Cholo (esto va por el tonto de Petón) Yo creo que el éxito de ZZ ha sido que ha conseguido tener enchufados a 18 o 19 jugadores hasta el final y eso se ha notado en los resultados y en el compromiso del equipo. Desde la rajada de ZZ en las Palmas donde dijo que jugando así no íbamos a ningún lado , yo he visto un claro cambio de actitud en la plantilla , juegue quien juegue y eso es todo mérito del Francés. Pobrecita la sardina menudo mojonaso se va a comer el 28.

53 jeramy, día

ALMP jaja aclarado queda. Aunque ya dije que son todas las acepciones juntas, y algunas más que no cité, por no extenderme más. Soportar a esa gentuza, debe ser que entra en el "debe", por ser madridistas...que paciencia hay que tener. Son como las nubes, que cuando se van, se queda un día estupendo.

54 merenblu, día

AJO, Con Ancelotti se jugó bien hasta el mundialito, porque coincidieron rivales flojeras uno detrás de otro. De hecho el único algo más fuerte, el Farsa aún en formación con Suárez debutando, le dio un repaso a ese Madrid 30 minutos, y si llega a marcar el 0-2 que inexplicablemente falló por dos veces, el partido se habría acabado. Terminó ganando bien ese Madrid sin medio campo porque el rival tpco las tenía todas consigo. Entre dos equipos así, uno sin centro del campo y otro sin saber aun a qué jugar, la cosa sólo podía terminar en desastre de uno, u otro. Y estuvo a punto de ser merengue ese hundimiento.

55 teupai71, día

Hola A mi el partido vs Villareal me parece uno de los 3 mejores de la temporada, creo que se jugo muy bien, y lo pensaria igual si hubieran acabado 1-1, coincido en que ZZ es bastante rigido en los cambios, pero al hombre de momento por lo que sea le funciona, le da juego sea por convencimiento, por lesiones o por descanso a 17,18 jugadores de la plantilla, por lo que parece que a esos los tiene bastante enchufados, nos tiene con mayores o menores posibilidades peleando 2 titulos, no tengo mas que pedirle de momento, simplemente nos revivio. Otra cosa es a partir de septiembre, ahi la responsabilidad sera totalmente de el para lo bueno y para lo malo, para mi, de momento, chapeau.

56 MUÑOZTOR, día

Cubano49: Tienes toda la razón en lo de Illarramendi. En cuanto a Kaká, era un buen fichaje que salió mal. Me explico, a priori a todo el mundo le pareció bien. Las pocas veces que le vi jugar con el Milan me encantó. Se pagó mucho por un jugador de calidad contrastada e indiscutida. En cuanto a decir que los fichajes son del entrenador cuando son buenos y del presidente cuando son malo, pues no. La elección de Mou será mérito de éste, pero todos los fichajes al final los hace el club. Respecto a que el Madrid no tenga un lateral izquierdo aparte de Marcelo, al inicio de temporada se dijo que Benítez no quiso, que tenía para eso a otros que podían jugar por ahí: Arbeloa, Nacho, Danilo. Se comentó que incluso Cheryshev. Lo que está claro es que el Madrid necesita otro lateral izquierdo que complemente a Marcelo.

57 cubano49, día

Por eso decia que lo de Kaka no fue un mal fichaje sino un mal rendimiento del jugador. No dije que los fichajes sean buenos cuando los hace el entrenador y malos cuando los hace FP, pero me parece que el presidente deberia escuchar primero lo que necesita el entrenador antes de ponerse a fichar a lo loco. Si Benitez no quiso otro lateral toda la responsabilidad es suya y bien echado esta por no tener claro las necesidades del equipo y por no tener eggs para mantener sus criterios. Si lo de Lucas Lima es cierto, tendria sentido?

58 gaditano, día

Por discrepar de Juanma: Ni Benitez era tan malo, ni Zidane (o Mourinho) tan Buenos. Se exagera y sobrevalora la importancia de los entrenadores. ¿Acaso Guardiola le enseñó a Messi a regatear y a disparar con la zurda? ¿Le enseñó a Iniesta a hacer sus quiebros en L y sus pases al hueco? Para nada. Lo único que "enseñó" a su equipo fue la importancia de presionar al rival para robar pronto la pelota y a mantenerla luego a costa de dar infinidad de pases horizontals y en triángulo por la zona media del campo. ¿Acaso el Bayern jugó contra el Atlético con un estilo "Guardiola" pronunciado? Apenas. Jugó con el empuje característico de ese equipo desde siempre y de todos los equipos alemanes, con un derroche de energía, pundonor y todos los rasgos específicos individuales de jugadores que, como Ribery, son la antitesis del guardiolismo, rebosantes de garra, verticalidad, regate, disparo y deseos de fajarse con el rival tan pronto como puedan. Y, de paso, no me parece que el Barca de Luis Enrique juegue de manera muy diferente al de Guardiola, solo con un poco más de prisa por irse hacia arriba y menos ganas de jugar al "balonmano".

59 jeramy, día

Gaditano Benítez no es que sea malo, es malo para el Madrid, que es distinto. Desde el principio se vió claramente, que no empatizaba ni con los jugadores, ni con los madridistas y yo creo que ni con quién lo fichó. Y para mí partícularmente, Mou sí es tan bueno como dicen.

60 jeramy, día

Los entrenadores de profesionales, no enseñan a regatear, a chutar, o a dar pases. Más bien incitan a sus jugadores a que desarrollen los sistemas de juego que el cree más adecuados, según las características de sus jugadores, y las virtudes o defectos del rival. Los buenos, son los que logran sacar lo mejor de los jugadores que tienen. Los top, son los que además consiguen títulos.

61 panyvino, día

El árbitro de la final de Milán: http://static.independent.co.uk/s3fs-public/thumbnails/image/2013/12/28/13/Mark-Clattenburg.jpg

62 rohudi, día

Gaditano: El Farsa de Luis Enrique juega igual que el de Guardiola-Tito-Tata Martino. Messi y 13 más. Y por supuesto que siguen jugando al balonmano, fíjate la manera en la que los eliminó el AtM de Champions en el segundo partido: El primer tiro a puerta lo hicieron en el minuto '40, hasta entonces pasecito por aquí, pasecito por allá y al final a esparragar a la esquinita. Eso sí, ganaron la posesión jejeje. Saludos

63 Kluge, día

Yo dejaría las loas para el día 29 de mayo... si el 28 se gana. Porque si no ya sabemos lo que vendrá.

64 cnn, día

Pues si, aqui estamos dandole/quitandole credito a Zizou cuando lleva poco mas de 4 meses en el cargo y evaluando si debe seguir o quedarse. Y nosotros mismos somos los que estamos despues pidiendo continuidad, estabilidad, proyecto a largo plazo, etc.

65 cnn, día

Benitez sera mejor o peor entrenador, no lo se, pero si tenia en contra a los jugadores y estos no le hacian caso ni le querian, no hay nada que se pudiera hacer. Era su responsabilidad manejar ese grupo de jugadores y no lo logro hacer, punto. Lo demas son especulaciones.

66 cnn, día

Floren echalo a la calle!!!! Despues de que lo echa.... Floren es un devorador de entrenadores, aqui no hay modelo ni proyecto a largo plazo!!!

67 panyvino, día

Si hubiéramos hecho una primera vuelta igual a la segunda, habríamos sido campeones. El Madrid hizo una primera vuelta muy mala, fallando a la vez que fallaban los que iban delante y fallando contra los primeros clasificados. Me acuerdo de la pretemporada, que fue mala en resultados y peor en la preparación, por lo que luego dijeron unos y otros. Esa impotencia goleadora en un equipo que ha estado metiendo goles incluso durmiendo no se veía hacía tiempo. Y así comenzamos la Liga: sin goles. Un tipo de juego, o jugadores que no creaban ocasiones claras unido a la poca puntería nos llevó a partidos donde se goleaba, en casa, y partidos donde nos costaba meter un gol. Un equipo sin sacrificio, sin hambre, sin motivación que obligó a los mandamases o al mandamás a prescindir del entrenador. Sin ser una maravilla en la segunda vuelta, poniendo más coraje, más vergüenza y disciplina nos han llevado hasta aquí. Y aquí tendrá algo que ver el entrenador Zizou, como algo tuvo que ver el otro entrenador Benítez. Vamos a ver cómo acaba la temporada y si es bueno que siga o no, si le van a dejar que diseñe el equipo o no, si le van a dar voz de mando o no. Todo depende de Florentino*. Como siempre. *O de ganar la Champions y al que meta el gol de la victoria lo renueven hasta el 2025 y más allá y a los demás más o menos*. *Y estaremos otros cuantos años más penando con los mismos cabrönes.

68 jeramy, día

Si se gana la undécima, y FP comete los mismos errores que cuando se ganó la décima, entonces es que no ha aprendido nada, y no merecerá seguír en el cargo. El ganar, no debe impedír nunca, la renovación de la plantilla, y sí la renovación de los jugadores, sólo por el hecho de ganar.

69 jeramy, día

Ayerrr Me acordé de tí viendo "la embajada".

70 ufumatu, día

51 arapeaag Lamentablemente no estoy de acuerdo contigo. Ojalá pase como tu dices y, por lo menos, los catalibanes las pasen canutas en Granada. Pero me temo que va a ser un paseo de la farsa. Si el Granada no tuviera asegurada su permanencia en primera división, quizás sí ocurriría eso que dices de pasarlas canutas; pero el villarato no da puntada sin hilo y ya se ha ganado la permanencia el Granada una semana antes ganando en casa de uno de los equipos mas en forma, el Sevilla, con una goleada. Para cuando el Real Madrid esté pasámdolas, ese sí, canutas en Riazor, los de la esquinita asquerosita ya tendrán un 0 a 3 en el marcador. Porque esta vez, con el "esfuerzo" de su enemigo, no van a necesitar ni la expulsión consuetudinaria, ni el penalty en el momento adecuado...ni siquiera los goles en fuara de juego ni las anulaciones de goles legales del contrario. Y toda España viendo lo que pasa y solo un grupo de madridistas nos enteramos. Así...ni con Zidane, ni Ancelotti, Mou... ni con San Pedro que baje y fiche por Florentino. Hala Madrid... a seguir aguantando robos continuos.

71 jeramy, día

Panyvino No veo yo a ZZ tragándo con lo que sea por seguír, pero tampoco pongo la mano en el fuego...ya veremos.

72 panyvino, día

No sé si será verdad, pero... ¿y si sí? http://postimg.org/image/56ju8z6vl/

73 panyvino, día

Vas a acabar en una lata.

74 jeramy, día

Ja ja ja ja ja ja que bueno!!!!

75 ufumatu, día

muy bueno panyvino...)))))

76 gaditano, día

O sea que, si entiendo bien algunas de las replicas a mi comentario, los Buenos entrenadores lo son, no tanto por su saber técnico futbolístico, sino por ser una especie de buenos psicoterapeutas que se llevan bien con sus chicos y les animan a esforzarse. !Vaya, tentaciones me dan de probar suerte, dada mi profesión! Multiplicaría por varios ceros mis ingresos.

77 ufumatu, día

Pues también opino lo mismo, gaditano. Eso de la sapiencia futbolística lo dejo para idiotos tipo "Maldini" (no el jugador, claro). Lo importante, como en las batallas, es conocer bien la psiquis de tus hombres y saber cómo motivarlos y convertirlos en un equipo, regulando sus egos. Creo yo. Así que, si tienes esa profesión que mencionas sin decirla, igual fichas por un club y a partir de ya te tratas con gladiolos, Anchelocchi, Beteitez y demás genios.

78 ufumatu, día

Por cierto...espero que Mou fiche por el United para divertirnos con sus enfrentamientos con el Gladiolo del City. Eso si no le hacen cambiar a Don Jose... aunque confío en que no.

79 apoloXI, día

ufumatu Pues el West Ham le está haciendo un favor a la Pepona. Si hoy gana el United superará en un punto al City, a falta de una jornada. Los hammers no sólo se juegan la Europa League sino que se despiden del centenario Upton Park, su estadio desde 1904. Los de Van Gaal van perdiendo 1-0.

80 Keyser_S, día

Gaditano "¿Acaso el Bayern jugó contra el Atlético con un estilo "Guardiola" pronunciado? Apenas. Jugó con el empuje característico de ese equipo desde siempre y de todos los equipos alemanes, con un derroche de energía, pundonor y todos los rasgos específicos individuales de jugadores que, como Ribery, son la antitesis del guardiolismo, rebosantes de garra, verticalidad, regate, disparo y deseos de fajarse con el rival tan pronto como puedan." No puedo estar mas de acuerdo. El Bayern de esa eliminatoria me pareció un equipo muy vertical, que asfixiaba al rival y atacaba muy vertical. Lo odio como persona, pero me parece que su planteamiento fue correcto para remontar el 1-0, y que no se le puede criticar excesiva horizontalidad cuidando la posesión, en absoluto. Yo creo que lo que tienen el gran mérito de los entrenadores de equipos repletos de figuras sobre todo es conseguir que se vacíen en defensa de una manera ordenada, y que luchen con todo cada partido, no a dosificar!. Más allá del estilo de cada uno con el balón eso es lo que hace especiales a Guardiola y a Mourinho, de entre los entrenadores que he visto. A Simeone no lo pongo porque sólo lo he visto en un equipo. A ZZ es demasiado pronto para juzgarle. El sábado estuvimos a punto de convertir el homenaje a Arbeloa en una celebración inesperada en las Ramblas. Se jugó con fuego. No sé si debido al cansancio o a la confianza, pero hubiera sido un triste homenaje a Arbeloa. Pero sin duda hemos visto también partidos muy buenos, sobre todo en casa. Me quedo con el del Villarreal, y la segunda parte en Barcelona. Yo creo que es bueno darle una continuidad, acabe como acabe la cosa. Y por supuesto, como dice cubano, que nos traigan otro lateral, otro 5 y otro 9, tener dos jugadores por posición.

81 kleber, día

cubano49: Munoztor. coincido plenamente. No creo que sea antimadridista por opinar que Florentino tiene demasiado peso en la confección de la plantilla. Un equipo como el Real Madrid, no puede andar por ahí con una plantilla tan descompensada año tras año. Un equipo como el Real Madrid no puede cambiar de entrenador cada año. Cuando pasa eso, es señal de que algo no funciona, desde mi punto de vista. Jugar bonito es algo subjetivo, esto está claro. Pero cuando durante buena parte del partido veo a los jugadores correr detrás de los contrarios sin llegar a interceptar la pelota, eso me duele. Y eso ha pasado muchas veces en partidos fuera y EN CASA. Y lo más grave no siempre sucede eso solamente frente a los equipos punteros de Europa. El Madrid no puede ir como pollo sin cabeza (como diría Toshack) detrás de la pelota, bailado por el contrario, en ningún campo del mundo. Del mismo modo que se dice que Butragueño es director de relaciones institucionales, José Ángel Sánchez Director ejecutivo, no creo que sea tan difícil decir que Menganito y fulanito son los encargados de llevar la parcela técnica del Club. A no ser que no exista esta parcela.

82 jeramy, día

Gaditano no te quepa la menor duda, y el mejor ejemplo es Benítez. En conceptos técnicos, tácticos y estratégicos futbolísticos, es muy bueno, sin embargo en el psicológico es muy malo y nunca triunfará en uno de los clubs grandes.

83 arapeaag, día

67 cnn:cierto como la vida misma. Mas el Waterloo que provoco con aquel dolorosisimo 0-4. (Jugo con una especie de sistema 5-0-5 ) 72 ufumatu:lo de que las van a pasar canutas en Granada lo digo porque como ya estan salvados y se saben observados por millones de personas...y eso lo van a dejar claro en el vestuario por mayoria:el que no se sume a ese plan que no salte a Los Carmenes y le deje el sitio a otro. 60 Gaditano : muy buen matiz lo del asedio del bayern con Ribery y la bestia parda del chileno Vidal. Esos juegan asi con Guardiola o con cualquiera porque asi vienen de fabrica. Lo que hay que hacer es dejarlos jugar con un par de consignas como mucho

84 arapeaag, día

Los numeros de los comentarios a los que me refiero han variado ,pero espero que se capte la asociacion alfanumerica sobre Gaditano,Cnn y ufumatu

85 apoloXI, día

A quien corresponda: Gracias por fumigar el foro.

86 apoloXI, día

Vaya calamidad de árbitro Clattenburgh. Para quien lo quiera comprobar: que se vea las imágenes del Chelsea-Tottenham que decidió la liga. Lo que debió ser una sangría de tarjetas rojas, sobre todo para los Spurs, acabó con los 22 jugadores sobre el césped y una tangana en el túnel de vestuarios. Los líricos a la violeta proguardiolos que defienden además el juego "intenso" del cafre argentino (el mismo que decía que la liga estaba preparada para el Madrid) estarán de enhorabuena. Ya veréis cómo se buscan y rebuscan aquello de "mejor no expulsar a nadie que no hay que cargarse el espectáculo..." Ya conocemos a esa canallada.

87 cubano49, día

kleber: No entendi bien si estas de acuerdo conmigo, con MUNOZTOR o con ambos. Un saludo. jeramy: Quizas sea esa su perdicion. Aprieta demasiado y se pierde diversion. Si a eso le sumas que es un burro para relacionarse con los jugadores, obtienes TNT. Un saludo.

88 Quetef, día

Loor al nukeador de troles !!!

89 Kluge, día

Concuerdo con Apolo. Clattenburg es un árbitro PENOSO. De lo peorcito que campa por Inglaterra, por muy internacional que sea.

90 cubano49, día

Pues ya sabemos que tenemos que repartir parejo porque el arbitro dejara dar leña.

91 zias_i, día

A mi me gustaría de arbitro para la final el del Barça- At. de Madrid de Champions. Jeje

92 apoloXI, día

1-1 Empata Martial para el United tras un jugadón de Mata desde la derecha. C'mon UNITED!!!

93 rohudi, día

Gaditano: Sí que coincido en parte con tu #58. Sólo te he respondido a lo de Luis Enrique porque me ha hecho gracia lo del balonmano. Igual tienes razón en que puede estar algo sobrevalorada su figura a día de hoy que ya está todo inventado. Grandes fueron los que innovaron en el pasado para hacer evolucionar el fútbol. Las últimas revoluciones creo que han venido sobre todo por la parte técnica-informatizada, del tema datos, porcentajes, etc. de los futbolistas. Por ejemplo el cambio de portero que hizo Van Gaal en el mundial de cara a una tanda de penaltis (no recuerdo contra quien, te hablo de memoria). Pero poco se puede innovar hoy en día, al menos en cuanto a táctica-estrategia. Eso sí, saber aplicar la teoría para conseguir los mejores resultados en la práctica es un arte difícil y no todos están capacitados para ello. Un buen entrenador tiene que tener un poco de todo, sólo con conocimientos pero sin saber manejar una plantilla en todos sus aspectos no creo que pueda conseguir resultados. ********* ApoloXI: El tal Clattenburg arbitró al AtM en la ida en el Manzanares contra el Bayern y les dejó hacer lo que quisieron en plan "intensidad". Veremos por dónde le da el 28 Saludos

94 panyvino, día

http://cloud2.todocoleccion.net/cajas-metalicas-antiguas/tc/2015/10/11/20/51789507.jpg http://postimg.org/image/w2az7pfo1/

95 gaditano, día

Me hizo sonreir el otro dia ver a Cristiano motivando a sus compañeros en el calentamiento. No recuerdo ya el partido. Cristiano les daba palmaditas en círculo y les repetía. !Jugar bien, jugar bien! Soy de los que piensan que con eso y muy poquito más cualquiera de nosotros sería un magnifico entrenador con la plantilla del Madrid, del Barca o del Bayern. Me hizo gracia especialmente porque en más de una ocasion he coincidido con algún pariente o amiguete futbolero en decir que para ser buen entrenador y ganar títulos bastaba con la plantilla del Madrid, por ejemplo,y con decirles exactamente esa frase antes de cada partido. !Jugad bien, carajo, jugad bien muchachos! Esa es toda la sabiduría futbolística que hace falta si a uno le dan a Cristiano, Bale, Benzema,y compañía...

96 apoloXI, día

Menuda cafrada la que ha recibido al United, apedreando su autobús. Por eso el partido ha empezado con 45 minutos de retraso. Los jugadores no han podido salir del autobús. https://twitter.com/BBCSporf

97 cnn, día

Y eso es a lo que llamamos el primer mundo??? Se parece bastante mas a mi pais.

98 apoloXI, día

1-2 ¡Gol del United!

99 apoloXI, día

2-2 Empata el West Ham. Hala, por bocazas.

100 Kluge, día

Jajaja... el Shitty es una manga de muertos, pero lo del United de Van Maaaaaaaaaaaaaaal es para pegarse un tiro. 1-2... y en ocho minutos ya van palmando 3-2.

101 apoloXI, día

3-2 Desastre a balón parado de la defensa del United. Van Gaal, qué malo eres...

102 hilarion, día

Ahí le has "dao", panyvino. Ha estado muy bien traído lo de OKdiario, un medio de exquisita ecuanimidad. Al fin y al cabo detrás está Eduardo Inda, el culmen del periodismo serio, un tío que jamás utilizaría burlas chocarreras ni expresiones zafias en los debates en que participa. Así que ya sabes, si dicen del Barcelona que en estos años ha ganado muchas Ligas, nosotros decimos: "qué más quieres que te dé, Sandro"; que ha ganado muchas Champions, nosotros decimos: Obrevo; que ha deslumbrado con su juego: batidos; que Messi es el mejor jugador del mundo: hormonas; y así sucesivamente. Conclusión: será el equipo más laureado del siglo XXI, pero en este blog (y en OKdiario) les amargamos la vida, porque no veas lo preocupados que estarán por las cosas que decimos de ellos.

103 jeramy, día

cubano un saludo para tí también. panyvino estás sembraoo como siempre, ja ja gaditano todo lo contrario, si fuera tan fácil, todos los entrenadores triunfarían. Aunque parezca tan sencillo, no es sólo decírlo, sino cómo lo dice, quién lo dice y a quién se lo dice. Por ejemplo, el clásico "salíd y divertíos" de Molowny, no le habría funcionado a Benítez.

104 rohudi, día

Ahí le has "dao", hilarión, ante la objetividad de los datos antepone usted la falacia ad hominem (corra a la wiki). ********** Apolo, tú que has estado siguiendo el partido, ¿cantadas de De Gea? Es que me parecen muchos goles...

105 apoloXI, día

Desastre del Manchester United. Merecido para el West Ham, cuya magnífica temporada sólo ha sido opacada por la hazaña del Leicester. Los hammers de Bilic -el que repartía de lo lindo en la defensa de la Croacia de Suker, Boban, Prosinecki- despiden su estadio por la puerta grande. Curioso: un equipo que nunca ha ganado la Premier, aunque sí FA Cup y una Recopa con Bobby Moore de estrella. Para que luego digan que la Pepona no tiene una flor en el cvlo. En fin, supongo que con Mou los red devils son candidatos a ganar la EL del próximo año. Ahí sí que no habrá excusas.

106 apoloXI, día

rohudi Cantadas de De Gea, no. CAGAD.AS de la defensa varias. Sobre todo a balón parado. Y pérdidas en la salida del balón. Y Blind no es jugador para un equipo grande. Está a años luz de la seguridad y la técnica de su padre. Smalling y Rojo tampoco son jugadores para este equipo. Así, cualquier portero acaba vendido.

107 Kluge, día

106, Apolo. A mí me parece que Pep ha recibido hoy un regalo envenenado. Esa manga de muertos que tiene el Shitty no sé yo como se pueden revivir en un año, la verdad. El West Ham Utd. fue un gran equipo en los sesenta y setenta, con Martin Peters, Bobby Moore, Geoffrey Hurst (los tres ganaron el Mundial 66), pero, efectivamente, nunca ganó la liga inglesa.

108 jeramy, día

hilarion eres tan incansable como pelmazo, si ya ves que lo que dices nos importa un bledo, a que viene tanta insistencia? Si a cada memez que sueltas, te refutan con imágenes, artículos o estadísticas, que demuestran que mientes como un bellaco. No se si eres cule por ser pelmazo, o pelmazo por ser cule.

109 panyvino, día

El hostión te lo has llevado tú, has acabado en una lata y luego te comió el gato... muahahahahahahaha..

110 jeramy, día

tibulon ha cambiado de sexo jajaja. vaya julandrona!!!!!

111 panyvino, día

Y don hilarion clinton sigue sin contestar, sin echar cuentas, sin contarnos un cuento y sin narrarnos la historia de lo que da cuenta un periodico digital, esté Inda o Perico de los Palotes al frente.

112 avogadro, día

Tibulón ha muerto, ¡Viva Tibulona! ¿Victo, has batido tu récord de permanencia? ¿Y de entradas? Preséntanos una estadísticas de todos tus nicks con su tiempo de duración y entradas, para demostrarle a Pani que tu también dominas dicha rama de las matemáticas. No olvides de aumentar los últimos con un coeficiente corrector pues ahora se fumiga mucho más que en los tiempos del caquita.

113 Rafarr, día

Dicen que cuando un rojo va perdiendo un debate enseguida te llama fascista. Pues por este foro cuando alguno se queda sin debate futbolístico te llama pipero y se queda tan pancho. En fin, cómo cambian los tiempos y cuánto se va empezando a parecer cierto sector de la afición madridista a la afición barcelonista. Cierto sector madridista se está convenciendo de que no hay responsabilidad alguna de la gestión del club en los bodrios de partidos que llevamos tragándonos desde hace varias temporadas y de forma continuada. De que la dirección del club no tiene responsabilidad alguna en que el equipo esté dominado por una panda de vedettes que se creen que pueden decidir cuándo meter la pierna y cuándo no, qué competición es importante y cuál no, qué entrenador me gusta y cuál no. En fin, allá cada uno. Pero yo me hice madridista por una seguiré de motivos y valores que veía en este club al que cada vez reconozco menos. Alekhine me pregunta que qué es el fútbol bonito. Hay muchas formas de jugar al fútbol y definir qué es bonito y qué no es, estoy de acuerdo con ello, muy subjetivo. Pero tiquitacas aparte, que es uno de los blufs más grandes que he conocido, creo que cuando se ve un buen partido todos podemos coincidir. Un buen partido puede ser un partido de control, o un correcalles, o un partido de jugadas muy verticales, o un partido de contras letales, o uno lleno de gestos técnicos preciosistas de jugadores de calidad. Puede ser de pocos goles, de alternativas en el marcador, de incertidumbre en el mismo. Pero cuando hay fútbol de verdad en el campo la primera muestra es que el partido se hace corto. Pues bien, a mí los partidos del RM hace tiempo que se me hacen, mayoritariamente, eternos. Bienaventurados los que discrepan de mi apreciación y disfrutan de lo lindo con el "fútbol" de este RM. Yo, sinceramente, no veo el reflejo de 600 millones de euros de presupuesto con lo que veo sobre el campo. Llámenme fascista. O pipero.

114 rey1952, día

Abundando en lo que dice Alekhine en su podio. Hay gente, incluidos bastantes periodistas, que no ven, no entienden, o no tienen ni pajolera idea de futbol. Sólo ven al tío que hace regates y al que mete goles (si es que le dan su aprobación). PERO ESTO PASA TAMBIÉN CON LOS QUE OTORGAN LOS TROFEOS DE MEJOR JUGADOR Y SIMILAR. Muy pocos nos fijamos en el que defiende, el que tapa los ajugueros, el que hace las coberturas y el que arrastra a dos o tres defensas permitiendo que algún compañero quede desmarcado y pueda hacer gol. Cristiano no es sólo los goles que mete (el que más), las asistencias que da (el que más), si no, la atención que le tienen que dedicar los contrarios permitiendo que otros compañeros puedan aprovecharse.

115 zias_i, día

Saludos Rafarr, ¿podrías ser más explícito y decirnos por qué motivos y valores te hiciste del Madrid?

116 merenblu, día

Claro, ZZ ha sido capaz de motivar a los jugadores del Madrid para que hagan una piña con él nada más llegar. Aterrizando a mitad de temporada tras un entrenador que la plantilla deseaba perder de vista, y cuando la música de viento amenazaba ya incluso al palco, ha sabido hacerse con el vestuario. No me parece muy difícil la empresa, y menos llamàndose Zinedine Zidane, pero bueno, està bien. Pero a partir de junio, veremos si es capaz de diseñar un equipo primero digno de tal nombre, y luego exitoso, y si logra que ese mismo vestuario continúe con las pilas puestas durante toda una temporada. Si lo logra, chapeau para ZZ, aunque dados los precedentes florentimos, lo dudo. Lo digo porque el anterior gran amigo del vestuario también supo ganàrselo nada màs llegar tras lograr echar quienes comandan el vestuario a su odiado Mourinho; tanto duró la alegre resaca, que se logró la Décima con el equipo diseñado por el predecesor (incluido el fichaje de Bale, que Mou llevaba pidiendo al presidente desde el año anterior) Y después ese amiguete nada molesto con el que todos hacían piña, diseñó -siendo bien pensante, aunque hay quien lo llama Tragalotti por ser sólo un alineador de lo que mande el jefe- un equipo sin siquiera un mediocentro ni un portero, y terminó dejando el equipo físicamente hecho unos zorros para bastante tiempo. Fue Ancelotti, ZZ está orgulloso de todo lo que aprendió con él... Por eso me parece que no hay que ser un lince para pronosticar que si ZZ sigue fielmente el camino "cejero" dejando en la cuneta a los Diego López o Alonso de turno para echarse definitivamente en los comodones brazos de las vedettes, tendremos año en blanco y lo que te ro daré morena; y si intenta ponerle las pilas de verdad a ese vestuario reinstalando desde el verano la meritocracia, tendrá suerte si llega a Navidades.

117 rohudi, día

Rafarr, dices que el RM lleva años sin hacer buen fútbol. Es una opinión que respeto aunque no esté de acuerdo. Algunos partidos disfruto, otros no tanto y otros me sacan de quicio. Como siempre. Pero lo que me resulta curioso de tu primer comentario es: "¿Y ustedes que se conforman con eso son los buenos madridistas y los que colaboramos porque se empiece a hacer bien las cosas somos malos madridistas?" Y digo yo, ¿de qué manera colaboras para que se empiecen a hacer bien las cosas? Porque criticar en un blog no creo que aporte nada al club. Pero ni tú, ni yo, ni nadie. Intercambiamos opiniones, información, etc. y nada más. Quiero lo mejor para el RM, por supuesto, y no estoy ciego a los problemas que nos afectan. Por eso te pregunto de qué manera colaboras para mejorar el club. ********* merenblu: Por ahora 16V 2E 1D son resultados que están más que bien. Y cumpliendo objetivos: El de la Liga es difícil pero no imposible matemáticamente. El de la Champions está cumplido, a falta de jugar la final. La única pega por ahora sería la cabezonería con el 4-3-3. Las suposiciones futuras habrá que dejarlas para más tarde, ¿no? Porque ya estás vaticinando catástrofes antes de que empiece la próxima temporada... Saludos

118 ALMP, día

A las juenas noches, caballeros, alguna pero selecta dama, e hijosdepu.ta varios que al fin y al cabo, como decía D. Santiago, también son criaturas de Dios: Jeramy, de nada hombre, ¿Ves qué bonitos son los idiomas? Lástima que el stalinflauta podemita local de Aragón diga que no somos una nacionalidad, él debe ser un experto en los hablares de la Jacetania, el Somontano o el Belsetano, siendo argentino. SinVergüenza75, ahora llamado "Hilarion" para los que sois más nuevos, no es barcelonista, simplemente es un pobre hombre con una seria falta de balance entre la percepción que tiene de sí mismo y la realidad. SinHonor75 se cree un brillante e incisivo erudito, pero como debe tener, si es que lo tiene, un trabajo de m... y una vida personal deleznable, tiene que refugiarse en la red para que alguien le haga caso. Sin embargo, como ni para eso vale, no es capaz de confiar en el interés intrínseco de sus comentarios para provocar una reacción, como hacemos los demás. Tú, yo, y el vecino, unos días estamos más sembraos que otros, y por tanto unos días recibimos respuestas o elogios, y otros no. Sin embargo, WikiDoctorado75 no es capaz de enfrentarse a su propia banalidad, de modo que necesita trollear en un medio que sabe contrario para estar seguro de obtener su cuota diaria de respuestas, la papelina que le mantiene en su éxtasis artificial. No me extrañaría nada que entrase en un blog barcelonista y/o izquierdista a tocar las narices posando del sobrino-nieto de Jose Antonio, los más veteranos del lugar te podrán contar cómo ha renunciado a sus kilométricos comentarios de política porque nos tiene miedo a algunos, y ahora se refugia en el fútbol, supongo que por la naturaleza subjetiva del mismo, la cual hace más difícil ponerle en evidencia con datos. Aun así, ya ves que cuando Pany u otros le entierran en números, tampoco quiere saber nada. Vamos, hablando en plata, un pringaooooo. Buenas noches a todos.

119 Rafarr, día

Ziasi, Yo me hice del RM, por mi edad, en la época previa a la quinta del buitre. Cuando los Juanito, Santillana y demás. Cuando las remontadas en la Copa de la Uefa. Sí, no éramos nadie en Europa en cuanto a la Copa de Europa, y las remontadas venían provocadas por un mal parido en la ida. En liga estaba la Real Sociedad en su apogeo, y en el Castilla empezaban a despuntar unos muchachos que, con mucho descaro, se plantaron en la final de la Copa del Rey. Un tal Stielike era una de las figuras extranjeras que tenía el club. Fíjese con qué me conformaba cuando empezaba a tener conciencia futbolística. En aquellos entonces sólo veíamos la moviola y los resúmenes, porque sólo se retransmitía un partido a la semana. El resto a seguirlo por la radio y a esperar el resumen en la tele. Quizás por no ver los partidos completos idealice aquella época en la que ya pesaba la larga sequía europea, pero en aquellos entonces el RM, aunque sólo fuera en nombre, era algo especial. No digo que no lo sea ahora, pero si comparo lo que se conseguía antes en comparación a sus posibilidades y lo que consigue ahora el Real Forbes... ¿Que quiere que le diga? La decadencia ha ido in crescendo. Sobre todo porque hay alguien en lo más alto del club que no se quita de la boca lo de "lo mejor del mundo", sea refiriéndose a la plantilla o a algún que otro jugador, y no veo eso reflejado ni en el terreno de juego ni fuera de él.

120 Rafarr, día

Rohudi, mucho me temo que lo de "colaboramos" es la aportación tecnológica del corrector de mi tablet a mi pretendido "abogamos". Releyendo ese comentario, mucho me temo, hay otras aportaciones del autocorrector. El swipe no es infalible, me temo...

121 Rafarr, día

Por cierto, Alekhine, releyendo uno de mis comentarios previos puede parecer que me refiero a usted cuando hablo de los que me llaman pipero. He mezclado dos respuestas en el mismo comentario y, que quede claro, sé que usted no me ha llamado pipero en su comentario previo (no en ningún otro comentario anterior). A usted le mencionaba sólo por comentar lo de qué es el juego bonito. Pero al hacerlo en un único comentario podría parecer otra cosa. En fin, lo aclaro por su acaso.

122 Apoint, día

Es indudable que ZZ tiene mérito en lo que está haciendo el Madrid últimamente. Aterrizó en un vestuario crispado, abúlico, desenchufado... y ha conseguido animarlos. Pero es que se le puso ahí precisamente para eso, para que su peso y el respeto ganado con creces convenciera a las señoritas de que había que luchar hasta final de temporada. Sus aportaciones tácticas no me parecen nada del otro mundo, poco difiere de Benitez. Eso si, a él le han dejado (o ha tenido lo que hay que tener para) poner los jugadores que pensaba mejor rendirían. Con eso ha dado equilibrio, y con la recuperación moral del resto, han vuelto las ganas. Con eso y la calidad de la plantilla los resultados tenían que llegar. El Madrid ha hecho sus deberes, pero no nos volvamos locos, estamos en disposición de ganar la liga porque el Barça está para los leones y se dejó 11 puntos seguidos. Cuando en la esquinita ganaban rozando los 100 puntos decíamos que nos enfrentábamos al mejor Barça de la historia... ahora rozan los 90 y de momento seguimos por debajo (Dios quiera que eso cambie este domingo). Ganemos dos, uno o ningún título, el Madrid debe cambiar algo, no se el que, pero algo... tener la liga virtualmente perdida en Febrero, tirar la copa por el fregadero en 45' (en realidad nada más dar inicio el partido), cambiar de entrenador a mitad de temporada... Creo que el Madrid puede hacer las cosas mejor. Juanma dice, con razón, que los directores deportivos que hemos tenido tampoco han dado la talla... pero eso no justifica que sigamos sin esa figura... es como decir que tras las dos últimas temporadas de Casillas, como lo hizo tan mal pero ganamos la champios, mejor jugar sin portero.... En este caso hemos corregido jugando con un buen portero... pues fichemos tambien un buen director técnico, no???

123 arapeaag, día

Va a ser curioso si la copa de la Uefa la gana el equipo de un gran y consolidado director técnico (Monchi del Sevilla) y la copa de Europa la gana el equipo que no lo tiene y con el mayor palmarés. Ya el hecho de que estemos a las puertas de tal posibilidad demuestra que en el fútbol lo único seguro es que hay que jugar con un portero. Para lo demás no existen verdades absolutas. Otro dato que siempre me ha llamado la atención es que de 19 campeonatos del mundo de fútbol solamente uno ha sido ganado por los inventores del fútbol y de 61 ediciones de la copa de Europa solamente una la ha ganado un equipo del país que la creó ( el Olimpyc de Marsella). Y ni Francia ni Inglaterra son San Marino y Malta precisamente. Curiosidades como estas contribuyen a que el fútbol sea tan apasionante.

124 Ganar, día

Pues a mi me parece que el Madrid es el equipo que mejor juega al futbol en todo el mundo y que unicamente el Bayer y el Villar Team se le acercan, y que sobre los demas hay mucha diferencia, luego vienen las circunstancias de cada partido y puedes ganar o perder, pero quitados siete u ocho partidos en los últimos diez años el Madrid ha merecido ganar todos los partidos.

125 rohudi, día

Ok, Rafarr, ya me parecía raro cuando lo leí. ********* ¿Alguien escuchó ayer 'El primer palo'? Metedura de pata antológica de Juanma, que además repitió varias veces durante el programa. Supongo que rectificará hoy la información, aunque retransmite con público y encima va Don Álvaro Arbeloa de invitado. Como no gasto ni twitter ni facebook les he puesto un correo electrónico pero ya digo, resbalón informativo de los gordos... Toca rectificar señor Liston!!

126 Keyser_S, día

Rohudi, ¿puedes especificar el resbalón? No nos dejes intrigados a los que no oímos el programa...

127 rohudi, día

Es que es tan surrealista que da vergüenza ponerlo, pero ahí va. Juanma se hizo eco de una noticia falsa sobre unas supuestas declaraciones de Pellegrini donde venía a decir "si el City no se clasifica para Champions será problema de Guardiola". Aparecía la noticia en esta cuenta de twitter de parodia y mucha gente picó pero esos comentarios que le atribuyen son falsos: https://mobile.twitter.com/SunGossip/status/729353565026852864 Como ando con el móvil no sé si estará bien el enlace, dejo la foto. http://i.imgur.com/SZmfgCJ.png Evidentemente, Pellegrini no está tan gil como para decir semejante burrada. No es que haya habido confusión en la traducción, es que es una noticia inventada de cachondeo. Como si un medio de tirada nacional recoge una noticia de "La gallina ilustrada", la cree a pie juntillas y la publica como verdadera. En definitiva, patinazo periodístico-radiofónico. Las declaraciones post-partido de Pellegrini fueron estas: http://chile.as.com/chile/2016/05/08/futbol/1462732527_807568.html?autoplay=1 De nuevo, como lo envío desde el teléfono no sé si saldrá bien. Aquí la foto: http://i.imgur.com/KmBuVwW.png No soy periodista para ir dando lecciones sobre contrastar información pero vamos... Moraleja: Twitter lo carga el diablo Saludos

128 Webley, día

algo ha cambiado en Marca, hace unos días páginas dedicadas a Arbeloa, hoy a Diego López y, sin grandes halagos a los personajes, tampoco los necesitan, son reportajes bastante ecuánimes. ¿Qué ha pasado? ¿Será la bajada de ventas? Aquí todo igual y si no esperen a que coloque mi comentario.

129 kleber, día

cubano49: me referia a los 2 últimos párrafos del #43Muñoztor y los #45 a 47 tuyos. Juanma defiende la idea de que es injusto criticar a Florentino por hacer fichajes y no reconocerle méritos cuando éstos triunfan en el Club. La cuestión es que por el precio que se paga por ellos y por su calidad, suelen ser grandes futbolistas. así es muy difícil que no den grandes resultados, sobretodo si se les pone en su demarcación en el campo. Habitualmente, por su peso mediático, y por ser el capricho del presi casi siempre resulta obligatorio alinearlos. Hay que pregentarse, sin embargo: ¿son siempre necesarios esos fichajes? era lo que hacia falta para el equipo teniendo en cuenta lo que ya hay en la plantilla? Hay alguien de la parcela técnica que le diga al presidente que antes de la estrella de turno mejor este otro, que es lo que necesita el equipo? A veces ni siquiera hay entrenador que opine ya que suelen ser reemplazados cada verano. En cuanto al juego bonito: Me atrevía a decir que la mayoria de los que hablamos de eso no nos referimos a aquellos que hablan pomposamente del "buen trato del balón", de los Valdano, Guardiola de turno y de los del plus. Soy un simple espectador, fan del Madrid; para mi el juego bonito es sencillamente no sufrir viendo el madrid dominado por el contrario de turno con el partido empatado o con un pírrico 1-0. y a veces con un 3-0 que termina siendo un 3-2 con media hora por delante y el contrario achuchando. Eso ha sucedido demasiadas veces en la temporada y lo que es peor, no siempre ante equipos punteros.

130 gaditano, día

Yo, que no sigo con demasiado detalle los intíngulis de quien fiche en el Madrid, ni tampoco se distinguir muy bien a un centrocampista más o menos ofensivo o defensivo, porque creo que la mayoria de los Buenos centrocampistas son capaces de hacer lo uno o lo otro, dependiendo de lo que pida el entrenador y de su voluntad de acatar sus órdenes, no veo objeciones serias al hecho de que el Madrid haya fichado a jugadores como la BBC. Esos los querría tener cualquier equipo. Y cualquier entrenador, hasta el más torpe o antipático, debería ser capaz de sacarles jugo. Tampoco entiendo a quienes no paran de criticar el juego del Madrid, cuando en décadas pasadas, me refiero a los años de sequía europea, el Madrid jugaba peor y perdía muchos más partidos que éste de las "estrellas" supuestamente capricho de su presidente.

131 gaditano, día

El buen juego es fácil de definir, consiste en la capacidad de llevar el balón controlado y con peligro hasta las cercanías de la portería contraria creando verdaderas ocasiones de gol, y mejor aún si acaban en la red. Las ocasiones y los goles son la esencia del buen fútbol, y el aliño son los regates, los pases al hueco y la velocidad. Los pelotazos a la olla no cuentan como buen fútbol porque no son ocasiones por jugadas controlando el balón, aunque a veces, por rebotes o errores de la defensa se conviertan en ocasiones o goles. Tampoco es buen fútbol el anodino tikitaka balonmánico en el centro del campo. Y los regates son buen fútbol cuando sirven para desbordar y acelerar el juego hacia la portería, si no, no pasan de de ser barroquismos entretenidos. El buen toque de balón es un como la sal en las comidas, indispensable para que el juego posea elegancia y sabor. En eso se distinguen los grandes equipos y jugadores de los mediocres, que manejan el balón con una precision y velocidad, con muchos menos toques para parar, bajar y pasar la pelota, que los demás. Por eso se admiraba el juego de Brasil, porque hacían parecer al resto de futbolistas como vulgares leñadores de la pelota, peleados con ella, incapaces de llevarla pegada al pie, de bajar un balón que llega alto y fuerte con un solo toque de seda, de librarse de un rival con un quiebro etcetera... y todo ello combinado con velocidad, del balón sobre todo, remate,y vision de los huecos. Y a mí me parece que a veces el Barca juega así, pero tambien el Madrid.

132 Alekhine, día

Amigo Rafarr, sin ningún problema. No he pensado, en ningún momento, que se refería a mí. Más que nada porque, creo que, sólo he lkamado piperos a los que he vieto trasegar pipas, a dos carrillos, en el Bernabéu, mientras escuchaban la radio, por los auricukares, para que les explicaran lo que estaba sucediendo en el césped Apoint, la farça lkeva toda la temporada para los leones. La mayoría de sus victorias se las debe a esos tres jugadores que han completado todos lis minutos de la Luga: el árbitro y los dos auxiliares de banderín (de enganche). Sin ir más kejos, Luis Suárez ha podido marcar 10 goles en los últimos partidos de liga porque no recibió la expulsión, absolutamente merecida, en el antepenúltimo y penúltimo encuentros. Si, a éso, le añadimos los penalties no sancionados a favor del Madrid y que nos han supuesto un mínimo de 9 puntos menos, tenemos la situación actual.

133 Rafarr, día

Alekhine, gracias por responder. La verdad es que releí el comentario y pensé "ostras, ¿y si...?", de ahí que inmediatamente fui a aclararlo. Un saludo!

134 codex, día

"Hacer la jarrita" con el fisco no le gusta a nadie, parece. Ni a Messi, ni a Mascherano...ni a José Mourinho, Según el OK Diario (desconozco su fiabilidad) Hacienda le ha hecho una paralela y...2 millones de euros de multa.Según este medio, 1.000.000,- multa, 300.000,- intereses de demora y 700.000,- la parte no declarada, incorrectamente declarada u ocultada que no se lo que habrá sido. Si es cierto, otro que se podría haber comportado mejor. Si no lo es, que se querelle con el medio en cuestión.

135 foreman1, día

A mi Zidane me parece un buen entrenador, sus decisiones tácticas y alnteamientos del partido han variado, tras conocer el estado de la plantilla, y así del juego bonito con todos los jugones ha buscado un mayor igor defensivo, y así es como hemos conseguido pelear hasta el final por liga y champions. Ha conseguido un equipo muy difícil de batir, de hecho, solo ha perdido un partido desde que entrena al equipo, el del atlético, y hay que recordar que el RM es el equipo que menos partidos ha perdido en liga, 4; siendo de Benítez las otras 3 derrotas. Ha hecho números de campeón, ha utilizado a todos los jugadores de la plantilla, no ha condicionado el equipo a las estrellas, sino que ha sido al revés y hasta ha recuperado a SR y a PP. Vamos, un milagro si nos lo dicen cuándo cogió el equipo. Por supuesto que hay a quien le gustará más el fútbol de otros equipos, sin embargo a mi me gusta como está jugando el RM a partir del tridente en el centro del campo. Contra el MCity en su campo demostró en la magnífica segunda parte que también juega muy bien al fútbol, o la segunda parte de Barcelona, el partido de cuartos contra los alemanes en casa, Villarreal, Celta o Sevilla en casa, en fin, que habrá otro fútbol pero este no ha sido malo, además de fiable. Por supuesto nadie le va a elogiar, la prensa le crucificó antes de entrar, ni sabía ni estaba preparado, ni era entrenador (Paco Jémez que ha enviado a segunda al Rayo lo proclamó ante la jocosa prensa que le adula), el que había perdido con la Roda..., y a mi me recuerda que estos mismos son aquellos que le pitaron cuando llegó como jugador de fútbol - con la prensa también induciendo a ello -, y probablemente tendrán que rendirse a la evidencia, por supuesto que dependerá de los resultados, pero otra vez estamos arriba, solo queda ganar y Zidane está acostumbrado a ello, y con su trabajo se la ha ganado. Los gurús también criticaban a Laso y mira el resultado. Vamos a por la liga.

136 llull23, día

ayer se cumplieron 50 años de la final del 66 en Bruselas en la que ganamos LA SEXTA , en RMTV salieron hablando varios jugadores entre ellos Pirri , el primer capitán que yo conocí. Después de 50 años aun se emocionaba recordando la remontada con los goles de Amancio y Serena. El Madrid no daba nunca se rendía , ni hace 50 años ni ahora tampoco , el ADN no lo hemos perdido. Aquel equipo no ganó su liga ni hacia un gran fútbol .HH entrenador del Inter decía que en Semifinales el Madrid se iba a quemar en San Siro , y al final se quemó él y el Madrid acabó bailando con la mas guapa. Dentro de 16 días volveremos a San Siro y algunos agoreros dicen que para palmar , jeje , pues yo digo que la Orejona ya tiene dueño. VIVA PEPE PIRRI , VIVA EL REAL MADRID.