Menú

Red Bull apuesta por lo fácil y elige a Lawson

Red Bull elige lo fácil y elige a Lawson
Red Bull elige lo fácil y elige a Lawson | F1

Pese a que casi todas las voces apostaban por Yuki Tsunoda para convertirse en el nuevo compañero de Max Verstappen en sustitución de Checo Pérez, el equipo austriaco ha optado por el Liam Lawson.

El neozelandés no es mejor piloto que Tsunoda, de hecho el piloto japonés le ha ganado esta temporada en casi todas las estadísticas de carrera. Tanto es así que mientras Lawson solo ha sumado cuatro puntos y ha quedado en la vigésimo primera posición de la general de pilotos, Yuki se ha quedado muy cerca del top10, décimo segundo, con un total de treinta puntos.

Es cierto que Lawson no ha estado toda la temporada, ya que vino a sustituir a Daniel Riccardo y sólo ha podido rodar en once grandes premios.

La pregunta por tanto es evidente, ¿por qué Red Bull ha apostado por él? Si bien el propio piloto ha asegurado tras su fichaje que todavía no ha hablado con el que la próxima temporada será su compañero de equipo, Max Verstappen, lo cierto es que la opinión del vigente campeón, y su padre, pesan más de lo que nos hacen creer desde la escudería. Son muchas las voces que aseguran en of de récords que habría sido el propio Verstappen el que habría vetado la llegada de Carlos Sainz a Red Bull y ahora, el neerlandés, podría haber preferido a un joven y dócil Lawson que a un Tsunoda con un reconocido carácter y mucho más talento.

Pese a que Honda había pujado por su compatriota Tsunoda, los desplantes del japonés y sus salidas de tono han debido de asustar en Red Bull después de vivir una montaña rusa con Checo Pérez durante los últimos años, y ha preferido apostar por su cantera de talentos a la que ha pertenecido Lawson desde 2019.

Especialmente dolida debe estar la afición mexicana que desde la celebración del GP de México ha atacado de forma directa a Lawson, al ser uno de los responsables de que Pérez se quedara fuera de los puntos en el gran premio de casa. Desde entonces, los aficionados mexicanos no han dejado de atacar al nuevo piloto de Red Bull, y tras el anuncio de su fichaje los insultos en redes no han hecho más que crecer.

La carrera de Lawson no será fácil, su principal don la rapidez en pista, mientras que su debilidad más clara es juventud y falta de experiencia.

Herramientas

0
comentarios