Menú

Radio Nacional Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Francisco Medina, nuevo director de informativos de RNE

El hasta ahora corresponsal en España de la cadena estadounidense ABC ha sido nombrado nuevo director de Informativos de RNE, sustituyendo en el cargo a Mamen del Cerro, que seguirá vinculada a la cadena y a quien se le han ofrecido otras responsabilidades. La cadena ABC fue la que difundió las imágenes que la famosa mochila de Vallecas que, según la versión oficial, no explotó en los trenes del 11-M.

Luis Fernández apuesta por Santiago González en RNE para intentar levantar una audiencia a la baja

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española, a propuesta de su presidente Luis Fernández, ha aprobado este martes por unanimidad el nombramiento del periodista canario Santiago González como nuevo director de Radio Nacional de España. González, de 37 años y hasta ahora director general del Ente Público Radiotelevisión Canaria, sustituye en el cargo a Javier Arenas, profesional vinculado a Radio Nacional desde 1974 que dirigía esta cadena de emisoras desde enero de 2006. Fernández pretende así dar un nuevo impulso a RNE con el fin de conquistar nuevos públicos y mejorar su audiencia.

La AVT censura el apoyo con cuñas publicitarias de Radio Nacional a la manifestación del pasado sábado

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) censuró este martes el apoyo prestado por una emisora pública, Radio Nacional de España, a la manifestación de apoyo a la política antiterrorista del Gobierno Zapatero del pasado sábado. A juicio de la asociación, las cuñas publicitarios de adhesión a la marcha emitidas por la radio pública demuestran "que era una convocatoria gubernamental que no se ha podido sustraer al uso particular de los recursos informativos de todos los españoles". Precisamente, la que iba a ser la encargada de leer el comunicado el pasado sábado, aunque finalmente no lo hizo, Rosa Regás, rechazó en 2003 firmar un manifiesto contra ETA porque "beneficiaba al PP".

Maragall estudia crear un consorcio de comunicación para evitar el cierre de Radio 4

El presidente de la Generalidad ha comentado a los directores de RNE y TVE en Cataluña que está estudiando constituir un consorcio de comunicación -integrado por la Generalidad, el Estado y la Diputación de Barcelona- para evitar el cierre de Radio 4. Pascual Maragall se ha mostrado preocupado por el Plan de Saneamiento de RTVE y ha expresado su "rechazo" al cierre de la citada emisora, así como al recorte de las emisiones y producciones de televisión desde Cataluña.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »