Menú

El palco menguante

La crisis en la Casa Real ha tenido un reflejo claro en los palcos de honor de los últimos años en el Día de la Hispanidad. Desde los años en que las infantas acompañaban a los monarcas y al heredero, hasta este 2013 en que los Príncipes de Asturias asumieron en soledad la presidencia del desfile.

Fiesta Nacional 2010
1 / 5

Fiesta Nacional 2010

Aquel soleado 12 de octubre, el palco real lo ocupaban, además de Don Juan Carlos y Doña Sofía, los Príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina, ésta última acompañada por su marido, Iñaki Urdangarín. La escena se repetiría por última vez el año siguiente.

Fiesta Nacional 2011
2 / 5

Fiesta Nacional 2011

Ya situados de espaldas al sol, el 12 de octubre de 2011, Sus Majestades los Reyes estaban acompañados por los Príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina. Iñaki Urdangarín también ocupó un lugar en la principal tarima del desfile del día de la Hipanidad.

Fiesta nacional 2012
3 / 5

Fiesta nacional 2012

En 2012, la Familia Real fue menguando en el palco real. Las infantas Elena y Cristina ya no están, y la representación de la corona queda en los Reyes y los Príncipes de Asturias.

Fiesta Nacional 2013
4 / 5

Fiesta Nacional 2013

La maltrecha salud del Rey, convaleciente de su última operación de cadera, y los problemas legales de Urdangarin y la infanta Cristina, dejan el palco real únicamente a los Príncipes de Asturias.

5 / 5

Temas

Recomendamos

0
comentarios