Menú

La ANC confirma que quiere sabotear el tráfico cuando salga la sentencia

Organiza cinco marchas sobre Barcelona desde Vich, Berga, Gerona, Tárrega y Tarragona.

Organiza cinco marchas sobre Barcelona desde Vich, Berga, Gerona, Tárrega y Tarragona.
Manifestación independentista | EFE

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha confirmado sus propósitos de colapsar las comunicaciones por carretera como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo. Según apuntó Elisenda Paluzie, presidenta de la organización separatista, se montarán cinco marchas a pie sobre Barcelona que saldrán de las localidades de Vich y Berga, en la provincia de Barcelona, Gerona, Tárrega, en Lérida, y Tarragona. En el momento en el que se dé publicidad al fallo, cinco columnas formadas por militantes y simpatizantes de la ANC y Òmnium Cultural partirán de las citadas poblaciones en dirección a la capital de Cataluña. La intención es colapsar durante tres días el tráfico viario en toda la región y concluir las cinco marchas en una gran manifestación en Barcelona.

Según Paluzie, la propuesta de sabotear el tráfico ha partido de las bases de la entidad independentista y está inspirada en las acciones de Martin Luther King y Gandhi. La dirigente nacionalista ha deslizado también que estas marchas no serán la única actividad para responder a la sentencia del Supremo en caso de que no se adapte a sus pretensiones, aunque no ha querido dar más detalles. Otra entidad, el "tsunami democràtica", de la que se ha erigido en portavoz la colaboradora de TV3 y editorialista de La Vanguardia Pilar Rahola, advierte en sus redes sociales que su intención es promover una movilización sin plazo de duración. "Habrá que coger una silla plegable y una radio a pilas", tiene dicho Rahola, para secundar las propuestas que sobre la marcha convoque dicho "tsunami".

Otra organización que también se va a movilizar de cara a la sentencia es "Picnic per la república", que ha emitido un mensaje en Twitter en el que convoca un encuentro para el domingo 13 a las diez de la mañana en Barcelona. El lugar se concretará minutos antes, afirman los promotores. La desobediencia civil es el leitmotiv de todas las manifestaciones que se preparan.

Temas

En España

    0
    comentarios