Menú

Calvente denunció que Flor guardaba mensajes de "coqueteos de índole sexual" con el nº 2 de Podemos y otros cargos

LD ha tenido acceso a la denuncia interna remitida por Calvente al secretario de Organización de Podemos en octubre de 2019, antes de su despedido.

LD ha tenido acceso a la denuncia interna remitida por Calvente al secretario de Organización de Podemos en octubre de 2019, antes de su despedido.
El secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez y la abogada, Marta Flor | Cordon Press

El letrado purgado de Podemos, José Manuel Calvente, denunció internamente que su compañera del Equipo Legal, Marta Flor, guardaba mensajes de "coqueteos de índole sexual" con el secretario de Organización de la formación morada, Alberto Rodríguez, y con otros cargos del partido.

Libertad Digital ha tenido acceso a la denuncia remitida por Calvente al propio nº 2 de Podemos en octubre de 2019, poco antes de ser despedido. En dicho escrito, Calvente ya alertaba sobre la relación de Flor con el fiscal Anticorrupción, Ignacio Stampa, y decía ser víctima de un "hostigamiento y acoso laboral" por parte de algunos dirigentes de la formación de Pablo Iglesias.

"La animadversión hacia mí de la Gerencia (Rocío Val) y de la Secretaría de Organización Estatal (Alberto Rodríguez), generada por las falsas acusaciones e instigaciones de la abogada del partido, Marta Flor, contra mí por un inexistente acoso laboral y que obedecen únicamente a su venganza por considerarme responsable de su salida del Equipo Legal y de perjudicarla en favor de la abogada doña Azahara Botella, cuando la realidad es que su salida del equipo se debió a la acumulación de causas objetivas graves y debidamente justificadas", sostiene Calvente.

A continuación, enumera las supuestas irregularidades cometidas por Flor: "Mostrar a los miembros del Equipo Legal y a otros compañeros del partido conversaciones privadas y comprometidas en Telegram mantenidas por ella con trabajadores, cargos internos y miembros de la ejecutiva, como coqueteos de índole sexual y sentimental, entre los que te encuentras tú mismo Alberto (Alberto Rodríguez). Todo el Equipo Legal y más gente de fuera del partido han visto tus mensajes subidos de tono enviados a doña Marta Flor y sus comentarios de 'mira lo que me dice Alberto, tenemos un tonteo que no sé cómo va a acabar'".

Calvente también recrimina que la letrada de Podemos hubiese realizado "manifestaciones sobre dichas conversaciones que podrían comprometerles gravemente en el futuro, incluso a ti (Alberto Rodríguez), llegando a manifestar sin ningún tipo de pudor a algún miembro del Equipo Legal y a otras personas que 'todo esto lo guardo por si acaso tengo que usarlo en el futuro'".

El letrado purgado también denunciaba "la falta de rendimiento laboral grave de Marta Flor, tal y como ella me había reconocido en diversas ocasiones mediante mensajes y audios, habiendo tenido que realizar yo algunos de sus escritos"; "errores procesales graves en la tramitación de asuntos, olvidando señalamientos procesales de asuntos importantes"; o "su falta de discreción y la vulneración del secreto profesional y de su obligación de confidencialidad de los asuntos del partido".

Según Calvente, Flor vulneraba "la confidencialidad en los grupos de Telegram de trabajo, comentando conversaciones internas con otras personas ajenas al Equipo Legal"; "realizaba manifestaciones contrarias al partido y a sus líderes, cuestionando el uso de los recursos del partido en los asuntos judiciales de algunos dirigentes", o "acosaba laboralmente a la compañera del Equipo Legal Azahara Botella, desprestigiando su trabajo y criticando sus escritos procesales, instigándome para que le quitara los asuntos judiciales más importantes".

Por último, el exletrado de Podemos afirmaba que todos los miembros del Equipo Legal habían podido comprobar que "las acusaciones de doña Marta Flor por acoso laboral contra mi persona eran totalmente infundadas" y que "toda esta acumulación de actitudes reprochables hacia Flor, junto a la falsedad de sus acusaciones hacia mi persona y el malestar del resto de compañeros con ella por su acoso a doña Azahara y hacia mi persona, provocó que su permanencia en el Equipo Legal se viera seriamente comprometida y tuvo que abandonarlo".

Tras recibir dicha denuncia, el secretario de Organización de Podemos que era aludido en el escrito daba la vuelta a la citada denuncia de Calvente y la usaba para acusar al propio letrado de difamar a su compañera Marta Flor en su carta de despido.

Rodríguez repescó a Flor tras ser apartada del caso Dina

Tal y como desveló este diario, el secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, repescó a la letrada, Marta Flor, en el Equipo Legal tras ser apartada del caso Dina por su "estrecha relación" con el fiscal Anticorrupción, Ignacio Stampa.

Flor había sido demandada en julio de ese mismo año por su entonces compañero, José Manuel Calvente, por posibles delitos de injurias y calumnias tras acusarle de acoso entre los compañeros sin presentar denuncia alguna ante el partido o en los tribunales.

Temas

En España

    0
    comentarios