La ministra de Justicia ha vuelto a liarse durante su respuesta en el Congreso de los Diputados a una interpelación de ERC "sobre la previsión del Gobierno de acatar los dictámenes de los organismos internacionales para cumplir con los derechos democráticos y políticos en el Estado español".
Pilar Llop se ha mostrado muy dubitativa en su turno de palabra cuando se ha preguntado si "¿no hay catalanes viviendo en otros lugares de España?" y ha continuado diciendo: "Y viceversa, ¿no hay españoles viviendo también en, pues, eh pues, allí también?", sorprendiéndose de que puedan vivir españoles en Cataluña y aportando unas dudas que pueden dar a entender que piense que Cataluña es una región independiente del resto de España.
Esta intervención de la ministra no le hace ningún favor de cara a una presunta candidatura al Ayuntamiento de Madrid. De hecho, la dirección del PSOE está barajando aplazar las primarias para elegir el candidato a la ciudad de Madrid hasta el próximo mes de noviembre, según han informado a Europa Press fuentes socialistas. De esta forma, Madrid podría no entrar en la relación de ciudades de más de 20.000 habitantes que Ferraz hará público esta semana y que iniciarán su proceso de primarias el 19 de septiembre con la presentación de candidaturas.
La intención del PSOE es lanzar un candidato potente para la alcaldía madrileña que pueda disputar el puesto al PP, que ahora ostenta el bastón de mando del Ayuntamiento. Entre los argumentos que sopesan para un posible aplazamiento estaría el de que el candidato a la Comunidad tenga ahora todo el protagonismo, en la primera tanda de primarias y el candidato al ayuntamiento acapare toda la atención en la segunda, que sería entre noviembre y diciembre. Los socialistas están sopesando para la batalla de Madrid entre otras opciones a ministros como Felix Bolaños o Pilar Llop.


