Menú

Schwarzenegger a los 70 años: el mito del emigrante

Arnold Schwarzenegger cumple 70 años tras haber conseguido todo. Proveniente de un humilde pueblo austriaco, se convirtió en culturista de élite, estrella de Hollywood y político de renombre en América, convertida para él en la tierra de las oportunidades. Repasamos la vida y obra de un mito que nunca ha perdido el sentido del humor. 

1 / 17

Dotado desde siempre para la actividad física, a Arnold siempre le molestó la creencia de que hombre fuerte no pudiera ser listo. Desde que a los 15 años decidió coger su primera pesa, Arnold soñó con sacar el culturismo del gueto de los gimnasios austriacos y alemanes. Una vez se trasladó a Munich, los esfuerzos dieron sus frutos. La foto data de 1968, cuando Schwarzenegger compitió contra John Bubb por el título de Mr. Universo.

2 / 17

Las tribulaciones de Arnold en el culturismo quedaron bien reflejadas en el documental Pumping Iron, que abordaba la preparación para Mr. Olympia de los tres contendientes al concurso de culturismo en 1975: el también actor Lou Ferrigno (que interpretaría a Hulk en la serie televisiva) y el buen amigo de Schwarzenegger desde su estancia en Munich, el italiano Franco Columbu.

3 / 17

Nacido en la diminuta aldea de Thal (Austria) en 1947, el entonces pequeño Arnold Schwarzenegger se crió en un duro ambiente familiar. Su hermano Reinhardt y él seguían una dura rutina de ejercicios impuesta por su padre, policía local, que provocaron que el joven Arnold pronto quisiera levantar el vuelo. Su objetivo, desde que vio las películas de Tarzán de Johnny Weissmuller, estaba claro: EEUU.

4 / 17

En los años 70 y tras su paso por el ejército (donde organizó casi tantos destrozos con un tanque como en sus posteriores películas), la carrera como culturista de Schwarzenegger ya estaba lanzada. Se retiraría definitivamente en el año 1980, cuando decidió de manera inesperada presentarse a Mr. Olympia después de que el entrenamiento para Conan el Bárbaro le forzara de nuevo a definir su cuerpo.

5 / 17

Su debut en el cine no podía tardar. Tras debutar en el papel de Hércules (el mismo papel que su ídolo y maestro Reg Park) intervino en filmes como Cactus Jack, junto a Kirk Douglas y Ann Margret. Su salto a la fama definitivo no tardaría en llegar....

6 / 17

.... Y se produjo de la mano de su buen amigo James Cameron. La película era Terminator y en ella se aprovechaba plenamente el aspecto invencible del actor. El filme tuvo varias secuelas (una de ellas, Terminator 2, superaría el original) y se espera que tras varios intentos fallidos la pareja se reúna en una próxima entrega de la franquicia en la que Cameron, a diferencia de en las últimas, sí estaría involucrado.

7 / 17

Arnold y María Schriver, sobrina de John F. Kennedy, se casaron en 1986, cuando la carrera del austriaco estaba ya lanzada a toda velocidad... e incluso sus ambiciones políticas empezaban a ser evidentes. El matrimonio se acabó en 2011, tras conocerse las infidelidades de él. Las de ella, con el jefe de campaña de su marido, Matthew Dowd, surgirían después. Los últimos reportes aseguran que, en realidad, la pareja sigue casada.

8 / 17

La carrera de Schwarzenegger como una de las grandes estrellas cinematográficas de los 80 era un hecho. La imagen pertenece a Danko. Calor Rojo, de Walter Hill, donde Arnold se ponía en la piel (o músculos) del otro contendiente de la Guerra Fría... Ivan Danko era un agente de policía ruso en EEUU tan duro que casi resultaba paródico. 

9 / 17

Schwarzenegger fue, junto a Stallone o Bruce Willis, uno de los rostros principales a la hora de definir el cine de acción de los ochenta, del Hollywood de la era Reagan: héroes fuertes que no necesitaban de superpoderes, en todo caso de muchas armas y su fuerza bruta (brutísima) para defender su territorio y a su familia.

10 / 17

Una de las películas que lo ejemplifican es Commando, producida por el magnate del cine de acción Joel Silver. Escrita en un par de tardes de piscina, el filme late al mismo ritmo que la mente de Schwarzenegger: tan invencible por fuera como determinado por dentro. Cuando un villano latinoamericano comunica a John Matrix que negocie el rescate de su hija, éste abre un boquete en su cráneo con un sucinto "no" y una bala del 45.

11 / 17

Con Schiver tuvo cuatro hijos, Katherine Eunice (n. 1989, en la imagen); Christina María Aurelia (n. 1991); Patrick Arnold (n. 1993) y Christopher Sargent (n. 1997). Pero aún hay más...

12 / 17

Y con él llegó el escándalo... sexual. A lo largod e la última década salieron a la luz varias relaciones extramatrimoniales: con la actriz Gigi Goyette, o la que se descubrió en 2011 con su empleada doméstica, que le costó su matrimonio con María Schriver. 

13 / 17

Con esta empleada llegó a tener un hijo, Joseph Baena, con el que mantiene una excelente relación. La imagen de ambos en el Oktoberfest publicada en su propio Instagram lo demuestra.

14 / 17

Schwarzenegger apoya las causas medioambientales, pero es habitual verle por Hollywood a bordo de un espectacular Hummer.

15 / 17

Arnold es un gurú de las redes sociales que sabe cuidar muy bien a sus seguidores. Pese a que su carrera política ya está terminada, el austriaco tiene todavía muchas cuentas pendientes en este área. La última foto fue con el presidente Macron, unidos -precisamente- contra el cambio climático.

16 / 17

De 2003 a 2011 tuvo lugar su carrera política como gobernador en las filas republicanas. Governator no paró de trabajar ni siquiera en plena operación en 2006.

17 / 17

En la secuela de Conan con otro de los iconos de los 80, la también cantante Grace Jones.

Temas

Recomendamos

0
comentarios