Menú

El Atelier Belge

La cocina belga es una de las grandes desconocidas de la gastronomía europea, a pesar de que Bélgica figura en el libro Guiness de los records como el país con mayor número de estrellas Michelin por habitante del mundo.

1 / 6

Etienne Bastaits se ha propuesto darle la vuelta a la tortilla con la apertura de un bistró con vocación de embajada gastronómica. Tras ser jefe de cocina con Sergi Arola en la desaparecida Broche y pasar, entre otros sitios de relumbrón, por El Chaflán o Casa Palacio, Bastaits vuelve a sus orígenes con una carta en la que rinde homenaje a los grandes éxitos de la gastronomía tradicional belga.

2 / 6

Mejillones en diferentes elaboraciones (imprescindibles las croquetas de besamel perfecta¡), sopa de cebolla gratinada, steak tartare "Julio Cortázar", espárragos... recetas clásicas perfectamente ejecutadas en las que se nota el paso del chef por algunas de las mejores cocinas del país.

3 / 6

Mención especial merece la carta de cervezas, con opciones para todos los gustos a precios contenidos, incluso dispone de un menú del día. El local es pequeño y acogedor, como corresponde a un auténtico bistró.

4 / 6

La decoración en el Atelier es acogedora y sumamente interesante.

5 / 6

Etienne Bastaits da a la comida belga una nueva dimensión. El chef se ha propuesto darle la vuelta a la tortilla con la apertura de un bistró con vocación de embajada gastronómica.

6 / 6

ATELIER BELGE www.atelierbelge.es/ C/ Martín de Los Heros, 36  28008 Madrid 915 59 75 03  

Recomendamos

0
comentarios