Menú
Sus mejores momentos

Ava Gardner, el animal más bello del mundo

Hace 25 años, Ava Gardner fallecía en el barrio londinense de Kensington a los 67 años. La actriz estadounidense había conseguido, con un puñado de películas, convertirse en un mito del séptimo arte. El animal más bello del mundo -como fue calificada por Louis B. Mayer, jefe de los estudios MetroGodwyn-Mayer, deslumbró por su belleza y rompió el modelo impuesto por Hollywood.

Su salto a Hollywood
1 / 24

Su salto a Hollywood

Ava Gardner aparece junto a un joven Burt Lancaster en The Killers (1946), un drama negro basado en una historia de Ernest Hemingway. Su nombre comenzó a sonar con fuerza en  la industria de Hollywood.

Rodaje en España
2 / 24

Rodaje en España

Pandora y el holandés errante (1951), drama en el que Ava compartía pantalla con James Mason y el torero Mario Cabré, una de sus tantas conquistas, fue rodado parcialmente en España. Copó muchas portadas de las revistas de la época.

Bautismo cinematográfico
3 / 24

Bautismo cinematográfico

We were dancing (1942), dirigida por Robert Z. Leonard, fue la primera película en la que apareció Ava. Pasó desapercibida, a pesar del duro trabajo de preparación que hizo la joven actriz. Su acento brusco, debido a su origen campesino, no gustaba a la productora. Tras este film,  siguió trabajando con la Metro hasta 1946 en papeles fugaces en una decena de títulos.

Una cara que vende
4 / 24

Una cara que vende

Su éxito subió pronto como la espuma y era pretendida por las marcas de moda de la época para que sirviera de imagen.

Una diosa
5 / 24

Una diosa

En 1948, en su mejor etapa como actriz, Ava aparece en la película One Touch of Venus, comedia musical dirigida por William A. Seiter. La actriz representó una Venus sensual y muy atractiva.

Fascinada por los toreros españoles
6 / 24

Fascinada por los toreros españoles

En la década de los 50, Ava se dejaba ver con frecuencia en España, sobre todo el Madrid y en compañía del torero Luis Miguel Dominguín, uno de sus grandes amores.

Una aficionada más
7 / 24

Una aficionada más

En marzo del 61, en otra de sus continuas visitas a España, acudió a la plaza de toros de Las Ventas para disfrutar de una de sus mayores aficiones.

Ava Gadner y Luis Miguel Dominguín
8 / 24

Ava Gadner y Luis Miguel Dominguín

Alma flamenca
9 / 24

Alma flamenca

Ava estaba cómoda en España porque no sentía el acoso de la prensa del corazón. En su lista de amoríos figuraron toreros y flamencos, por los que sentía una atracción especial. El sol, las risas, la alegría de la gente, la llevó a Sevilla.

Affaires de cine
10 / 24

Affaires de cine

En Mi pasado prohibido (1951), tuvo más que una amistad con su compañero de rodaaje Robert Mitchum. Ava ya era por entonces una reconocida actriz estadounidense de incuestionable belleza.

Su gran amor
11 / 24

Su gran amor

Ava Gardner y Fran Sinatra estuvieron casados seis años entre 1951 y 1957. Era su tercer marido y la pareja copaba las revistas de la época. Aquí se les ve juntos en el estreno de Show Boat (1951), dirigida por George Sidney.

Ava Gardner y Fran Sinatra, el día de su boda en 1951
12 / 24

Ava Gardner y Fran Sinatra, el día de su boda en 1951

Su segunda obra de Hemingway
13 / 24

Su segunda obra de Hemingway

Las nieves del Kilimanjaro (1952) fue candidata a dos Oscar: a la mejor dirección artística y a la mejor fotografía. Rezaban como actores principalesGregory Peck, Susan Hayward y Ava Gardner, para quien fue su segunda obra de Hemingway.

Nominada a mejor actriz
14 / 24

Nominada a mejor actriz

En 1953, se estrenó Mogambo, que fue candidata a dos Oscar: a la mejor actriz principal (Ava Gardner) y a la mejor actriz de reparto (Grace Kelly).

Sensual
15 / 24

Sensual

Aquí se la ve en otra imagen de la película Mogambo.

16 / 24

Ava Gardner explotó su atractivo en cientos de campañas publicitarias.

A lo Rita Hayworth
17 / 24

A lo Rita Hayworth

En La condesa descalza (1954), Ava se olvida de los problemas personales que comienza a atravesar e interpreta un papel inspirado en la vida de Rita Hayworth, una de sus mejores caracterizaciones. Aparece junto a Humphrey Bogart, Edmond O´Brien, Rossano Brazzi y Valentina Cortese.

Icono Pin Up
18 / 24

Icono Pin Up

'La maja desnuda'
19 / 24

'La maja desnuda'

En 1959, Ava apareció en La maja desnuda, dirigida por Henry Koster, sobre el pintor Francisco de Goya,

Plena madurez
20 / 24

Plena madurez

Ava Gardner entra en la década de los 60 en una etapa de plena madurez en la que se piensa dos veces los papeles que acepta. Participa en El ángel vestía de rojo (1960) junto a Dirk Bogarde, un film ambientado en la Guerra Civil española pero rodada en Italia. 

Belleza madura
21 / 24

Belleza madura

El atractivo de Ava no sucumbió a la madurez y su maestría interpretativa tampoco. En 55 días en Pekín (1963), da vida a una condesa arruinada en medio de una revolución anticolonial, con Charlton Heston y David Niven.

'The blue bird', un fracaso
22 / 24

'The blue bird', un fracaso

Ava formó parte del reparto de The blue bird (1976), compartiendo pantalla con Elizabeth Taylor y Jane Fonda. Era la primera coproducción en plena Guerra Fría entre EE.UU. y la ex Unión Soviética y un auténtico descalabro comercial. 

Su último trabajo
23 / 24

Su último trabajo

En sus últimos años de carrera, Ava participó en varios proyectos para televisión. Su última participación fue en un capítulo piloto de una serie junto a Stefanie Powers, titulada Maggie, que no llegó a estrenarse.

Ava Gardner a finales de los años 40
24 / 24

Ava Gardner a finales de los años 40

Recomendamos

0
comentarios