Menú

De pobres a ricos

La voluntad, el esfuerzo, el trabajo y, por supuesto, la perseverancia ha llevado a muchas personas de origen humilde a hacer grandes fortunas y convertirse en referentes de la sociedad. El capitalismo y el desarrollo del comercio internacional ha favorecido a que el ingenio y el trabajo se premien. Fruto de ese ingenio, personas humildes como Amancio Ortega, actualmente el tercer hombre más poderoso del mundo, han hecho fortuna a partir de una pequeña empresa y mucho trabajo.

Amancio Ortega
1 / 10

Amancio Ortega

El tercer hombre más rico del mundo según la prestigiosa revista Forbes comenzó vendiendo batas de boatiné en un garaje en La Coruña. La empresa fue creciendo y ahora Inditex se ha convertido en una de las mayores empresas textiles del mundo.

Rosalía Mera
2 / 10

Rosalía Mera

La recientemente fallecida cofundadora del imperio textil español por excelencia empezó a trabajar en la confección desde antes de abandonar la niñez. A los 13 años abandonó la escuela porque consideró que "ya había aprendido lo suficiente en el colegio y creí que había esa necesidad de aportar a la economía familiar". Conoció a Amancio Ortega en el taller de moda donde ambos trabajaban, se casaron y montaron un negocio de batas de boatiné. El resto de la historia es bien conocido por todos.

Warren Buffet
3 / 10

Warren Buffet

Considerado uno de los grandes inversionistas del mundo, Warren Buffet es hijo de un corredor de bolsa. Durante su infancia repartía periódicos para ganarse unos ahorros. Su espíritu emprendedor le llevó a crear diferentes negocios. Su vida cambió cuando estudió en Columbia Graduate Business School y recibió las enseñanzas de Benjamin Graham, conocido como el padre de la inversión en valor. 

Igvar Kamprad
4 / 10

Igvar Kamprad

Siendo niño, Ingvar Kamprad, fundador de IKEA, vendía cerillas a sus vecinos y se dio cuenta que comprándolas al por mayor, aunque las vendiese a precios bajos, obtenía beneficios. En ese momento nació el espíritu IKEA pero fue un poco más adelante cuando se materializó. El padre de Ingvar le dio algo de dinero por ser buen estudiante y éste lo destinó a iniciar su propio negocio. En 1946 la tienda de muebles más famosa del mundo vendía bolígrafos, marcos de cuadro... Ahora, más de 70 años después, el padre de IKEA se ha retirado con una fortuna de 3,3 billones de dólares. Los que le conocen le definen como una hombre extremadamente austero.

Li Ka-Shing
5 / 10

Li Ka-Shing

Los orígenes del dueño del holding Cheung Kong y la corporación Hutchison Whampoa se remontan a la más absoluta pobreza, pero gracias a la perseverancia y al sacrificio en el trabajo ha logrado convertirse en el hombre más rico de Asía. Su padre murió y él tuvo que abandonar el colegio a los 15 años para trabajar en una empresa de plásticos. Fue ascendiendo en la empresa hasta que su olfato comercial le llevó a comprar varias compañías a buen precio. Su fortuna está valorada en 31.000 millones de dólares. 

Carlos Slim
6 / 10

Carlos Slim

El hombre más rico del mundo, el mexicano de ascendencia libanesa Carlos Slim, tiene unos orígenes muy humildes. Su padre emigró con tan sólo 14 años a México. Carlos se tituló como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México. El brillante estudiante impartía mientras estudiaba en la misma universidad álgebra y programación lineal. Desde muy pequeño comenzó  invertir en la compra de negocios en el Centro de Ciudad de México. Inversor de más de 200 empresas, Slim tiene una fortuna valorada en 73 mil millones de euros.

Steve Jobs
7 / 10

Steve Jobs

Jobs ha sido el emprendedor de éxito más famoso e influyente de los últimos años. Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Contaba con 26 años y ya era millonario. 

Cameron Johnson
8 / 10

Cameron Johnson

Con 9 años comenzó a diseñar invitaciones de cumpleaños para sus padres y más tarde empezó a recibir encargos de amigos y vecinos. Dos años después ya tenía cientos de dólares ahorrados. A los 12 años ofreció a su hermana 100 dólares por su colección de muñecas raras, muy de moda y muy demandada en aquel entonces y las revendió en eBay por 1000 dólares. Se dio cuenta del negocio y contactó con el proveedor de las muñecas y comenzó a comprar al por mayor y a revenderlas por eBay. En menos de un año ya había ganado 50.000 dólares.

Walt Disney
9 / 10

Walt Disney

Hijo de granjeros ahora su imperio genera 35.000 millones de dólares anuales. En 1921 creó la empresa Laugh-O-Gram Films, dedicada a realizar cortometrajes de animación basados en cuentos populares y de hadas. Las cosas no le fueron bien, pero no se rindió. Vendió todo y se marchó a los Ángeles. El resto ya es historia.

Lawrence J Ellison
10 / 10

Lawrence J Ellison

La madre de Ellison dio a luz con 19 años. Madre joven y soltera decidió entregarle su hijo a su hermana para criarlo en Chicago. Durante su niñez y juventud vivió en un pequeño apartamento de dos habitaciones. Era un alumno brillante, pero poco atento. Dejó la universidad de Illinois sin presentarse a un sólo examen y se matriculó en la Universidad de Chicago para hacer programación. Él y sus dos socios fundaron Oracle en 1977, colocando sólo 1.400 dólares de su propio dinero. Actualmente es el quinto hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Recomendamos

0
comentarios