Menú

La familia Telerín

El éxito del "separador" televisivo Vamos a la cama fue inmediato. La fiebre "Telerín" alcanzó diversos productos, entre artículos, material derivado y audiovisual, tanto que logró traspasar nuestras fronteras hasta Latinoamérica.

Microsurco
1 / 22

Microsurco

El éxito del "separador" televisivo Vamos a la cama fue inmediato. Sonoplay editó un par de microsurcos con Los chavalitos T.V. y media docena en Argentina.

Álbum
2 / 22

Álbum

El álbum de cromos de La Familia Telerín fue uno de los más vendidos en aquellos años en la que los niños coleccionaban cromos y los cambiaban en los colegios.

Ibáñez
3 / 22

Ibáñez

Estupenda foto de estudio del dibujante José Luis Moro con Cleo, realizada por Ibáñez (1965).

Alfombras voladoras
4 / 22

Alfombras voladoras

Los telerines fueron contratados para anunciar todo tipo de productos, desde alfombras voladoras Imperial a papel de pared Colowall.

Cleo
5 / 22

Cleo

Sin duda fue Cleo el personaje más popular de La Familia Telerín. Este es un boceto de José Luis Moro de los años 90.

Juguetería
6 / 22

Juguetería

La industria juguetera alicantina comenzó a fabricar coches, juegos de mesa y relojes infantiles con Cleo o La Familia Telerín al completo.

Original
7 / 22

Original

Acetato original de Cleo para la animación en color de Vamos a la cama. Por el anverso se dibujaba la silueta en negro y por el reverso se coloreaba.

Membrillo
8 / 22

Membrillo

Uno de los productos publicitados por La Familia Telerín fue el membrillo de Puente Genil. La marca Rubi asoció desde el mismo comienzo, 1964, los personajes de Vamos a la cama a su marca.

Postales
9 / 22

Postales

Escena final del separador televisivo Vamos a la cama que se editó en múltiples tarjetas en color. El original era en blanco y negro.

Famosa
10 / 22

Famosa

La firma alicantina fabricó muñecas de todos los personajes de La Familia Telerín. Cleo llevaba siempre su pijama a topos rojos y las uñas de los pies pintadas.

Feliz Navidad
11 / 22

Feliz Navidad

Cuando felicitar la Navidad no era constitutivo de ofensa a nadie, las tarjetas navideñas de La Familia Telerín fueron las más populares. En esta de 1965 aparecen con el clásico belén.

Abeto
12 / 22

Abeto

Esta tarjeta navideña del abeto decorado por La Familia Telerín es de 1965.

Retractilados
13 / 22

Retractilados

Además de tebeos se editaron numerosos cuentos en formatos infantiles. Los retractilados fueron los más populares. Este es de 1967.

Argentina
14 / 22

Argentina

La Familia Telerín obtuvo un éxito extraordinario en México, Colombia, Chile y Argentina. El dibujante español afincado en Buenos Aires, Manuel García Ferré, el Walt Disney argentino, se encargó del dibujo y la animación en América con un enorme éxito. Este es un álbum de cromos argentino dibujado por Ferré en 1966.

Capuchones
15 / 22

Capuchones

Entre el numeroso "merchandising" de La Familia Telerín se hicieron estos capuchones para lápices, con un diseño cutrecillo.

¡Hale, a pintar!
16 / 22

¡Hale, a pintar!

Cuadernos infantiles de La Familia Telerín para iluminar. 

Bruguera
17 / 22

Bruguera

  La editorial Bruguera fue la encargada de editar los libros, tebeos y cuadernos didácticos de La Familia Telerín. Este, para aprender las horas, es de 1965.

Geyper
18 / 22

Geyper

La juguetera Geyper fabricó numerosos juegos, como esta pista de coches a cuerda de Cleo dando interminables vueltas al ocho.

Vacunas
19 / 22

Vacunas

Estudios Moro participó en varias campañas de vacunación infantil con la Dirección Nacional de Sanidad. Unas, contra la tuberculosis, otras para popularizar la vacuna trivalente: difteria, tétanos y tosferina.

La Milagrosa
20 / 22

La Milagrosa

También de Puente Genil, La Milagrosa contrató -como su competidora Rubi-, a La Familia Telerín, en los años 60, para publicitar la carne de membrillo.

¡Piiii! ¡Piiiii!
21 / 22

¡Piiii! ¡Piiiii!

Cochecito de Cleo de hoja de lata y plástico de 1965.

Feliz Navidad
22 / 22

Feliz Navidad

Banderín de La Familia Telerín felicitando la Navidad de mediados años 60.

Recomendamos

0
comentarios