Menú

Fin de Año

La publicidad española ha abordado la fiesta de fin de año desde casi su mismo origen. A continuación, el arte desplegado para representar el cotillón de la mano marcas como Soberano, artistas como Bebo Valdés, y portadas varias. 

Bebo Valdés
1 / 20

Bebo Valdés

La orquesta de Bebo Valdés fue un clásico de los discos de baile con sus ritmos tropicales y sones cubanos. Perfecto para bailar toda la noche de Fin de Año.  

Esooooo
2 / 20

Esooooo

Elena Balduque y Antonio Pica fueron pareja durante la década de los años 60 de los spots de Veterano. Elena era un mujer bellísima que seducía a los espectadores televisivos susurrando el eslogan: "Veterano tiene eso...un veterano sabor".

Feliz Año
3 / 20

Feliz Año

Elena Balduque, la primera modelo publicitaria de cine y televisión española, felicitaba las fiestas de Navidad y el Año Nuevo de 1965 en un anuncio de Veterano, vestida con este impresionante traje de fiesta.

Bien ritmado
4 / 20

Bien ritmado

Lo que quieren decir es que van ¡a todo ritmo! Sólo hay que ver a esta pareja bailando animadamente el rock en una fiesta de Nochevieja de 1956.

Fin de Año
5 / 20

Fin de Año

En todo buen cotillón no podía faltar su momento romántico, como el que representa el dibujo realizada por Sagalés en 1956. 

Swing!
6 / 20

Swing!

Elegantes cócteles para una noche loca. Se ve en los ojirris de las copas lo muy achispadas que se encuentran.  

Cotillón de confetis
7 / 20

Cotillón de confetis

La fiesta de la noche de fin de año no pueden faltar la bolsa del cotillón repleta de sombreritos, serpentinas, matasuegras y confeti para celebrar una Nochevieja desenfrenado. 

Cocktail
8 / 20

Cocktail

Esta maravillosa portada de Sagalés incita a tomar un cóctel por cada éxito hasta caer redondo, ahogado de confetis y atragantado por las doce uvas.  

Fiesta
9 / 20

Fiesta

Esta fiesta de 1960 tiene un ambiente relajado, como el sosiego que da el color azulado y romántico de las parejas que bailan, ajenas al alboroto exterior, que celebran a gritos las doce campanadas.  

Madison time
10 / 20

Madison time

En este party, sin embargo, una de las chicas se ha vuelto loca al oír un madison, un ritmo más bien cadencioso, ideal para bailar en grupo. Se diría que está bailando un charlestón.

Ritmo loco
11 / 20

Ritmo loco

Para coger el ritmo lo mejor es un maestro de ceremonias como la megacursi de blanco, que enseña a bailar samba, aunque aquí parecen bailar el madison. Como se ve, el champán les está haciendo perder la compostura.

Boogie Boogie
12 / 20

Boogie Boogie

En los años cincuenta, el boogie era tan trepidante como lo sería el rocanrol unos años después. La diferencia: que en 1955 todavía se llevaba etiqueta estricta para ir a una fiesta de fin de año y en los 60 se perdió la compostura con la llegada del twist.  

Tocata
13 / 20

Tocata

En esta fiesta íntima pero divertida baila hasta el perro en cuanto suena la música en el tocata.  

Rocanrol
14 / 20

Rocanrol

Con la llegada del rocanrol a los guateques modernos, las fiestas comienzan a ser un barullo de cuerpos danzando. La preciosa portada de los Teen Tops –el más popular grupo mexicano de rock-, es de Bort y la dibujó en 1961.

Menuda minifalda
15 / 20

Menuda minifalda

Dolores Abril no necesitaba a nadie, y menos a Juanito Valderrama, para ponerse como una moto y bailar al ritmo piscodélico de la Parrala en la noche de fin de año de 1970.

Isla al sol
16 / 20

Isla al sol

Hay parejas tan exóticas como esta que busca la celebración del Fin de Año en una isla tropical. El tocata –debe funcionar a pilas-, es tan imprescindible para animar la fiesta como la palmera de pega.

¡Qué noche!
17 / 20

¡Qué noche!

Esta pareja ha preferido el confort de su salón para celebrar una Nochevieja elegante pero decontracté. Ambos se han descalzado, él lleva el corbatín suelto y el tocata se prepara para una velada romántica.  

Jazz
18 / 20

Jazz

Música de jazz para bailar de forma desenfrenada. 

Música lenta
19 / 20

Música lenta

Y al amanecer, la voz suave y aterciopelada de un cantante romántico como la de Carlos Ramírez para hacer soñar. 

¡Feliz Año 1961!
20 / 20

¡Feliz Año 1961!

Esta es una buena ocasión para desearles un Feliz Año 1961.

Recomendamos

0
comentarios