Menú

La feria de Abril

Evoquemos los mejores momentos de la Feria de Abril y sus más ilustres visitantes en el apogeo del siglo que dejamos atrás. | Alaska

Modernísima Brigitte Bardot
1 / 27

Modernísima Brigitte Bardot

En 1958 se paseaba iluminada por las luces de la feria. Ninguna concesión folclórica, melena cardada, jersey de lana demasiado escotado y entubada hasta el desmayo. La imagen de la modernidad.

BB de día
2 / 27

BB de día

Todavía más impresionante la imagen de la actriz francesa a plena luz del día. Dios creó a la mujer entre miradas de curiosidad y a veces de desaprobación.

El animal más bello del mundo versión flamenca
3 / 27

El animal más bello del mundo versión flamenca

Ava Gardner aterrizó en la Feria de Abril de 1950 dispuesta a darlo todo. Se enfundó un traje de gitana de la Sastrería Pardales y se rindió finalmente ante los encantos del torero/actor Mario Cabré.

La novia de España, de postal
4 / 27

La novia de España, de postal

Carmen Sevilla en su esplendor, perfecta para vender la imagen de la Feria.

La niña que estaba dejando de serlo
5 / 27

La niña que estaba dejando de serlo

En 1965 Marisol y el torero Ángel Peralta estrenaban la película Cabriola. Así paseaban por la Feria, promoción y tradición. Si la dama va con traje de flamenca, siempre debe montar con las dos piernas hacia un lado.

Los príncipes de España
6 / 27

Los príncipes de España

Juan Carlos y Sofía han visitado la Feria en distintas ocasiones. Aquí les vemos en 1968 junto al alcalde de Sevilla.

Españolización
7 / 27

Españolización

La princesa griega vistió el traje de gitana como mandan las costumbres. Astuto gesto de acercamiento a un pueblo que podía verla como extranjera.

Jackie
8 / 27

Jackie

Imponente estampa de Jackeline Bouvier, ya viuda de Kennedy y todavía a un par de años de convertirse en la señora Onassis. Los cánones mandan que una señora que va a montar "a la vaquera" vista el traje corto masculino.

Dos grandes damas
9 / 27

Dos grandes damas

Entre ellas acaparan más atención que muchas reinas y princesas. Jackie y la Duquesa de Alba aprovechan el día para recorrer la Feria en calesa.

Princesas norteamericanas
10 / 27

Princesas norteamericanas

Jackie es lo más cercano a la realeza que tienen los norteamericanos. Por no hablar de Grace Kelly, ya entonces princesa de Mónaco. La conjunción de estas celebridades fue un hito en la Feria. El príncipe Rainiero observa.

Los príncipes de Mónaco
11 / 27

Los príncipes de Mónaco

Grace, vestida por Lina, una de las grandes diseñadoras de trajes de gitana. A su lado el príncipe escoltándola entre las casetas.

Portada de ¡Hola!
12 / 27

Portada de ¡Hola!

¿Cómo iba ¡HOLA! a desperdiciar la ocasión de llevar a su portada la visita de la princesa? Gran despliegue en el interior, con secundarias de lujo como Jackie, Cayetana, la Condesa de Romanones...

Últimos estertores
13 / 27

Últimos estertores

Corría el año 1974 y los Marqueses de Villaverde se paseaban por la Feria, en plena dictadura blanda y a punto de perder la hegemonía de la familia sobre el pueblo español.

Alta tensión del corazón
14 / 27

Alta tensión del corazón

Estamos en 1980. Un año antes, Carmina Ordoñez y Paquirri se habían separado formalmente. Aquí charlan civilizadamente ante la mirada de Antonio Arribas, entonces novio de Carmina. Pero la tensión continúa en la próxima imagen…

Tremendo Vodevil
15 / 27

Tremendo Vodevil

… porque Antonio Arribas había sido novio de Lolita Flores, la mejor amiga de Carmina, que aquí baila y canta ante los dos. Claro que en este momento Lolita salía con Paquirri, como para dejar la cuestión endogámica bien atada. ¡Qué lío!

El espíritu de la feria
16 / 27

El espíritu de la feria

Lola Flores es lo más grande que hemos tenido, temperamento, arte y sentido del humor. Aquí, entregada al desenfreno en 1987.

El mundo al revés
17 / 27

El mundo al revés

Mientras que Carmen Romero, la first lady que no quiso serlo, no escatima en detalles folclóricos, bien de flores y bisutería de plástico, Rocío Jurado decide ponerse sencilla con un conjunto de falda sport y camisa blanca.

Madre e hija, sevillanas de adopción
18 / 27

Madre e hija, sevillanas de adopción

Finales de los años 80 la Duquesa de Alba también prefería adaptar el vestuario de calle, mientras que su hija Eugenia mantenía la tradición.

Chic
19 / 27

Chic

Naty Abascal también eligió un look informal con botas de montar. Corría el año 1985 y charlaba animadamente con el embajador de los Estados Unidos, Thomas Enders. Su mujer, la italoamericana Gaetana Enders era una enamorada de la cultura española, de la tradicional y de los jóvenes artistas de vanguardia.

Miguel Bosé, casual look
20 / 27

Miguel Bosé, casual look

Difícil look de holguras, estampados y tela vaquera, aunque el que es guapo, es guapo. Supongo que fue una manera de marcar distancia estilística con un padre que reinó en la Feria como uno de los sex symbols patrios

Charlas entre matrimonios
21 / 27

Charlas entre matrimonios

Ángel Cristo, Bárbara Rey, Teresa Rabal y Eduardo Rodrigo. Dos parejas de cháchara ante una botella de fino.

¡Viva una gafa de sol!
22 / 27

¡Viva una gafa de sol!

1987. Jaime Ostos y María de los Ángeles Grajal hacía apenas un mes que habían pasado por el juzgado para casarse. Tremendo calor el de la Feria. Gafas de sol para resguardarse. Aunque los sudores no había como aplacarlos, los brillos dan a la pareja un look un poquito House of Wax.

Carmina siempre
23 / 27

Carmina siempre

Año tras año Carmina reinaba como una de las bellezas de la Feria.

María Jiménez y Pepe Sancho
24 / 27

María Jiménez y Pepe Sancho

Con este look noventero paseaba por la Feria en 1992 una nuestras parejas favoritas.

Relevo Generacional
25 / 27

Relevo Generacional

Otra que reinaba allí por donde pasaba era Lola. Aquí la vemos con su nieta Alba, tomando el relevo generacional.

Una vedette interpretada en la feria
26 / 27

Una vedette interpretada en la feria

Con este traje mezcla del de flamenca y del corto masculino, Norma Duval visitaba la Feria en 1998. Los niños de corto y Marc Ostarcevic de deportista retirado.

Eran otros tiempos
27 / 27

Eran otros tiempos

Chabelita había llegado a España apenas un par de años antes, tras su adopción en Perú. Pero ya había asimilado todo el arte de sus madre adoptiva, Isabel Pantoja, y de su madrina, María del Monte, la mejor amiga de Isabel. Tiempos de felicidad, aunque Kiko Rivera observe el gesto de María.

Temas

Recomendamos

0
comentarios