Menú

¿Cómo sería Londres si estuviera en el Algarve?

Tras unir Manhattan con el Gran Cañón, el fotógrafo suizo Gus Petro ha fundido de nuevo dos lugares bien distintos, Londres y el Algarve, para dar lugar a una imaginaria ciudad costera. | Gus Petro

Edge, Core, Weld
1 / 9

Edge, Core, Weld

La nueva propuesta de Gus Petro son tres series de fotografías que intentan mirar Europa como un conjunto.

Edge: el Algarve
2 / 9

Edge: el Algarve

La serie Edge son una serie de fotografías del Algarve, que en tiempos se consideraba el fin del mundo conocido, y sin duda sigue siendo uno de los bordes de Europa.

Core: Londres
3 / 9

Core: Londres

Core es un proyecto para fotografiar uno de los corazones de Europa, Londres, para lo cual ha sacado cientos de fotografías de la orilla norte del Támesis desde el Parlamento hasta la Torre de Londres y las ha unido digitalmente en una única foto, de la que ésta es un fragmento.

Weld: la fusión
4 / 9

Weld: la fusión

La serie Weld responde al trabajo por el que Petro es conocido, la unión digital de dos lugares completamente distintos. En esta imagen, por ejemplo, vemos el celebérrimo Parlamento de Londres aislado en la costa del Algarve.

Camden Town
5 / 9

Camden Town

Su idea es unir dos lugares muy distintos, el núcleo y la frontera de Europa, pero sin embargo unidos por una larga historia de alianzas y relaciones en común.

Ayuntamiento y el rascacielos Shard
6 / 9

Ayuntamiento y el rascacielos Shard

Petro reconoce que ha tenido que renunciar a utilizar fotografías de algunos lugares por las enormes diferencias entre la parca luz de Londres y la generosa del Algarve.

Trafalgar Square
7 / 9

Trafalgar Square

Como si de la Praça do Comércio lisboeta se tratara, Petro ha abierto al mar la famosa plaza londinense.

Torre de Londres
8 / 9

Torre de Londres

Aunque hijo de un fotógrafo, y habiendo usado cámaras desde que era niño, Petro prefiere verse a sí mismo más como un artista visual que como fotógrafo. Para estos trabajos investiga sus tomas con antelación para poder hacer las fotos en el sitio y el momento del día preciso para su fusión posterior.

La City en la playa
9 / 9

La City en la playa

Entre otros edificios, destaca el rascacielos en construcción conocido popularmente como Walkie Talkie, cuya forma ha provocado polémica al concentrar en algunos momentos la luz del sol en una zona de la calle haciendo un efecto lupa.

Temas

Recomendamos

0
comentarios