Menú

Los mejores restaurantes japoneses de Madrid y Barcelona

El día 3 de octubre comienza la cuarta edición de la Japan Restaurant Week, un evento creado por Atrápalo Restaurantes con el objetivo de servir de puente de unión entre las culturas japonesa y española. Hasta el día 12 de octubre, los restaurantes de Madrid y Barcelona ofrecerán un menú diseñado en exclusiva para los comensales que participen en el evento.

99Sushi Bar (Madrid)
1 / 40

99Sushi Bar (Madrid)

Situado en la calle Ponzano de Madrid, este restaurante de alta cocina japonesa fusiona la comida oriental con sabores de otras culturas. El local está decorado en todos grises y crudos, que crean un ambiente armónico y tranquilo. Además, la elaboración del sushi se hace a la vista de los comensales.

19Sushi Bar (Madrid)
2 / 40

19Sushi Bar (Madrid)

Este restaurante de estilo vanguardista ofrece una cocina japonesa tradicional –conocida como kaiseki– y de la más nueva tendencia –izakaya. Ubicado en la calle Salud, cerca de Gran Vía, es un referente en la comida nipona de Madrid, ya que presenta creaciones como las empanadillas de carne con salsa picante, los "nigiris" de pez mantequilla con trufa o el tártar de salmón, entre otros.

Banzai Espíritu Santo (Madrid)
3 / 40

Banzai Espíritu Santo (Madrid)

Este restaurante de Malasaña (calle Espíritu Santo) aúna vanguardia y gastronomía genuina. Conocido en Madrid por todo el mundo, cuenta con una cocina vista ambientada por música actual. La fusión es su seña de identidad y podemos encontrarla en sus ceviches, "gyozas", carpaccio, tártar, sopas, "nigiris", "makis" y "temakis", entre otros.

Ginza (Madrid)
4 / 40

Ginza (Madrid)

En el barrio de Las Letras de Madrid, este restaurante cuenta con una vitrina de sushi para los más modernos. Los más tradicionales podrán disfrutar en el comedor al más puro estilo japonés. Su cocina plasma, sin imitaciones, la auténtica gastronomía de Japón, con ingredientes directamente importados del país.

Hikari Sushi Bar (Madrid)
5 / 40

Hikari Sushi Bar (Madrid)

Los amantes de la comida japonesa pueden encontrar en este espacio exquisitos platos elaborados al instante, con una variada carta de sashimi y sushi. El Hikari Sushi Bar se encuentra en el Paseo de la Castellana de Madrid, en el Hotel Hesperia, cuyos platos están confeccionados con las mejores materias primas japonesas y productos frescos.

Himawari (Madrid)
6 / 40

Himawari (Madrid)

Este restaurante del barrio de Justicia de la capital cuenta con un ambiente típico de una casa de comidas de Tokio, que sumergen al comensal en el auténtico Oriente. Ofrece comida casera elaborada por japoneses, garantizando la calidad y el sabor auténticos.

Banzai Recoletos (Madrid)
7 / 40

Banzai Recoletos (Madrid)

Por su parte, el restaurante Banzai Recoletos está dirigido tanto a los mayores seguidores de la cocina japonesa como a los más novatos en el mundo del sushi. Cuenta con una impresionante decoración mural y una puesta en escena retro y moderna. Sus cocineros tienen la filosofía de crear platos innovadores a diario, siempre manteniendo el respeto que el producto se merece.

Ichiban (Madrid)
8 / 40

Ichiban (Madrid)

Se trata de uno de los restaurantes más conocidos y visitados en Madrid, ya que cuenta con una alta cocina japonesa, cuyo éxito podemos encontrarlo en que los cocineros saben cuál es la clave de cada materia primera y cuál es la mejor manera de combinar cada producto. Además, la cocina está dirigida por el famoso maestro de sushi Francisco Blanco Ordóñez.

SushiOlé Pozuelo de Alarcón (Madrid)
9 / 40

SushiOlé Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Lugar coqueto donde los haya. Su pequeño tamaño acoge cocina japonesa de calidad. Su terraza y su entorno le han convertido en un lugar de visita obligada para los amantes del sushi de Pozuelo.

L'Artisan Furansu Kitchen (Madrid)
10 / 40

L'Artisan Furansu Kitchen (Madrid)

Este restaurante combina –no fusiona– la mejor gastronomía japonesa con la francesa, debido al origen de sus propietarios. El local cuenta con tres ambientes diferentes: la mesa del chef al lado de la cocina, una barra y una bodega de ladrillo. Entre sus especialidades destacan el Aji no tataki (tártar) o la tempura de sardinas, entre otras.

Oishii Sushi & Ramen Zurbano (Madrid)
11 / 40

Oishii Sushi & Ramen Zurbano (Madrid)

Restaurante moderno situado en la calle Zurbano, especializado en tallarines elaborados de forma artesanal y diaria y, cómo no, en sushi.

Oishii Sushi & Ramen Callao (Madrid)
12 / 40

Oishii Sushi & Ramen Callao (Madrid)

Este restaurante es hermano del situado en la calle Zurbano. Se trata del paraíso de los tallarines y el sushi en pleno centro madrileño (Callao). Cuenta con una mesa giratoria y restaurantes con mesas para comer menús de forma más tranquila.

Matcha (Madrid)
13 / 40

Matcha (Madrid)

Este restaurante situado del barrio de Tetúan ofrece las mejores recetas de sushi, con nuevos platos calientes, con numerosas especialidades. Es un espacio ideal para visitar con amigos a cualquier hora del día.

SushiOlé Silvela (Madrid)
14 / 40

SushiOlé Silvela (Madrid)

En el barrio Salamanca, encontramos este restaurante divertido que nos ofrece una perfecta selección de la comida japonesa

Samurai (Madrid)
15 / 40

Samurai (Madrid)

Situado en Ópera, una de las zonas más emblemáticas de Madrid, este restaurante te permite no solo degustar la comida japonesa sino también adentrarse en su cultura.

Yamate 1 (Madrid)
16 / 40

Yamate 1 (Madrid)

La mejor forma de viajar a Japón. Puedes sentarte en un íntimo tatamis y empezar a degustar su carta con los deliciosos platos japoneses. Muy recomendable: el suriyaki (lonchas de entrecot de ternera y verdura cocida en salsa especial).

SushiOlé Chamberí (Madrid)
17 / 40

SushiOlé Chamberí (Madrid)

Restaurante moderno que ofrece los máximos niveles de calidad en el servicio y en sus menús. Con una carta variada, sus platos clásicos se mantienen en sus propuestas.

Nipon Taro (Madrid)
18 / 40

Nipon Taro (Madrid)

Ubicado en Chamartín, destaca por su ambiente moderno, divertido y elegante. En sus platos podemos degustar la más tradicional cocina japonesa con toques de auténtica modernidad. Además, cuenta con una carta de diferentes cervezas típicas de Japón. Mientras comemos o cenamos podemos admirar la belleza de su jardín, a través de un gran ventanal.

Tsunami (Madrid)
19 / 40

Tsunami (Madrid)

Frecuentado por caras populares y por los auténticos amantes de la comida japonesa. Tsunami nos presenta platos de capricho como la Ensalada de algas.

Doble Zero del Born (Barcelona)
20 / 40

Doble Zero del Born (Barcelona)

El Doble Zer00 del Born nos propone una forma diferente de comer sushi, gracias a su gusto por la fusión y las creaciones más sorprendentes. Los mejores sabores de Japón y las tapas más originales de toda Barcelona en un ambiente de lo más chic. Imprescindibles sus exóticos uramakis.

Akashi (Barcelona)
21 / 40

Akashi (Barcelona)

Situado en el centro de Barcelona, Akashi Gallery es un sushi bar y galería de fotografía, en el que podemos disfrutar de buen sushi, tapas japonesas y dulces caseros. En este relajante ambiente japonés se encuentran además las mejores exposiciones de fotografía y arte.

Doble Zer00 Maresme (Barcelona)
22 / 40

Doble Zer00 Maresme (Barcelona)

Este restaurante de diseño situado en El Masnou, a 21 kilómetros de Barcelona, te encantará por su creatividad y su ambiente íntimo. Lo mejor, la fusión de sus platos realizados con productos de temporada. Entre sus creaciones estrella, el ceviche de pez mantequilla no te defraudará.

Fukuya (Barcelona)
23 / 40

Fukuya (Barcelona)

Si buscas un japonés exótico en Les Corts, nada mejor que el Fukuya. Con una decoración minimalista y acogedora, y un ambiente familiar, en este local podrás encontrar todas las especialidades de la gastronomía típica de Japón. Destacan sus platos de sushi y sashimi.

Hu Nan (Barcelona)
24 / 40

Hu Nan (Barcelona)

Situado a pocos pasos de la Plaça Francesc Macià, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, se encuentra el Hu Nan, ideal para disfrutar de una velada entre amigos. Podrás elegir entre buffet o exquisitos platos a la carta con los platos imprescindibles de la gastronomía japonesa, como sus sopas o el pollo agridulce.

Iki Barcelona
25 / 40

Iki Barcelona

Iki Barcelona es un original japonés en el que se combina la filosofía oriental y la modernidad culinaria. Situado en Aribau con París, este local te atraerá por su moderna y elegante estética. Entre sus platos más innovadores destacan el mini tartar de vieira con mango y lima y el maguro tataki. También podremos encontrar otros platos más clásicos, como el Yakisoba y el sushi.

Ikibana Paral·lel (Barcelona)
26 / 40

Ikibana Paral·lel (Barcelona)

Ikibana Paral·lel se caracteriza por su cocina de fusión brasileña y japonesa, realizada con productos de calidad y una exquisita presentación. El establecimiento se caracteriza por poseer una decoración muy cuidada que combina elegancia, clase y vanguardia. Entre sus recetas más innovadoras, la coxinha rellena de pollo, shitake, togarashi y queso, con crema de cilantro y salsa yakitori.

Jap Thai (Barcelona)
27 / 40

Jap Thai (Barcelona)

Jap Thai fusiona lo mejor de la tradición japonesa con los sabores de la cocina de Thailandia. Uno de los mejores restaurantes de Barcelona, situado en el barrio de Gràcia y con un ambiente muy acogedor. Podemos elegir en su carta el típico sushi y sashimi o los conocidos tallarines tailandeses.

28 / 40
Matsuri (Barcelona)
29 / 40

Matsuri (Barcelona)

La mejor cocina creativa de Barcelona se encuentra en el Matsuri Sushi Bar. Situado en el Barrio Gótico, su decoración zen de suaves colores y música relajante te transportará al corazón de Japón. Al frente de su cocina está el chef Edo Komori, con una larga experiencia oriental e internacional. Lo mejor, la mezcla de sabores picantes, dulces y ácidos, con un toque de menta.

Midori Ya (Barcelona)
30 / 40

Midori Ya (Barcelona)

Situado en l'Eixample, al lado del metro Hospital Clínic de la calle Compte Urgell, este espacio une el exotismo japonés con una calidad y moderna decoración. Entre sus especialidades se encuentra el sushi y sashimi, las pizzas japonesas y ensaladas como la Goma wakame (con algas wakame, sésamo y especias).

Minato (Barcelona)
31 / 40

Minato (Barcelona)

Situado en el puerto de Masnou, este tranquilo japonés se caracteriza por utilizar los mejores productos frescos. Entre sus mejores platos, las ostras con salsa de menta, el Gunkan de salmón y caviar y el bacalao negro de Alaska, a unos precios muy asequibles. En su cocina, el chef Ryu Katano aporta su toque personal a un sinfín de recetas japonesas tradicionales.

Monster Sushi (Barcelona)
32 / 40

Monster Sushi (Barcelona)

Situado entre Gracia y Sant Gervasi, en el Monster Sushi se fusionan las mejores delicias japonesas con un toque californiano en un ambiente muy acogedor. Podrás disfrutar tu experiencia gastronómica en alguno de sus 3 ambientes: el salón japonés inferior, la planta superior –más romántica– o su impresionante terraza en Plaça de Gal·la Placídia. Lo mejor, que todos sus platos se preparan al momento, siempre con las mejores materias primas.

Sakura-Ya (Barcelona)
33 / 40

Sakura-Ya (Barcelona)

Sakura-Ya es el primer sushi-bar de L'Illa Diagonal, en el que podrás disfrutar de una amplia variedad de platos y el mejor showcooking. Además de comedor y barra, cuenta con una tienda de productos alimentarios, utensilios y cerámica japonesa. El sushi es su plato estrella, aunque podemos encontrar otras especialidades como el Yakisoba o el Misoshiru.

Tokio Sushi (Gracia), Barcelona
34 / 40

Tokio Sushi (Gracia), Barcelona

Uno de los japoneses más de moda en Barcelona, situado en el barrio de Gracia. Si eres un gourmet de la comida nipona y quieres disfrutar de un ambiente selecto y de calidad, podrás degustar sus famosos platos tanto en la barra como en el salón. Imprescindibles su Wakame sunomono, la Sopa de miso y el Ahiru no teriyaki.

Tomoe (Barcelona)
35 / 40

Tomoe (Barcelona)

Si te gusta la intimidad y la tranquilidad mientras disfrutas de la mejor cocina japonesa, éste es tu sitio. El restaurante Tomoe By Doble Zer00 cuenta con platos creativos como el Nigiri de anguila del Delta del Ebro.

Yu (Barcelona)
36 / 40

Yu (Barcelona)

¿Quieres estar cómodo pero no renunciar a la mejor cocina japonesa? Corre y ven a Yu. Lo encontrarás todo. En el Eixample te esperan el udon, sushi, sashimi y teppan-yaki rodeado de un ambiente especial.

Yamadori (Barcelona)
37 / 40

Yamadori (Barcelona)

Está considerado como uno de los restaurantes decano de este tipo de cocina en Barcelona. Su céntrica ubicación, en pleno Eixample, unido a su cuidada decoración –incluye una barra de sushi–, le convierten en un local indispensable.

Yashima (Barcelona)
38 / 40

Yashima (Barcelona)

Muy cerca de la plaza Francesc Macià, en la avenida Josep Tarradellas, encontramos el restaurante Yashima. Un establecimiento que permite organizar todo tipo de eventos y ofrece el mejor sushi, el teppaniaky y el udon.

Yokomo (Barcelona)
39 / 40

Yokomo (Barcelona)

Su slogan lo dice todo "Como en tu casa". ¿Ya sabes cómo se come en este local de Barcelona? La comida sana unida a su buen trato y a la buena música han convertido a Yokomo en un lugar emblemático para los amantes de lo "japo".

Zensai (Barcelona)
40 / 40

Zensai (Barcelona)

Una novedad en la cocina japonesa de Barcelona. Vio la luz en el pasado mes de julio y es fruto del trabajo de Edo Komori, brasileño de origen japonés que cuenta con más de 10 años de experiencia como chef de Matsuri.

Temas

Recomendamos

0
comentarios