Menú
Cumple 81 años

Michael Caine, el icono 'british' de la elegancia y la ironía

Michael Caine salió de un barrio londinense para conquistar Hollywood. Este actor británico es un icono del cine que acaba de cumplir 81 años, aunque la palabra jubilación no la quiere ni oir. Regidor en un teatro, botones y soldado en la guerra de Corea antes que estrella del cine, Michael Caine es el prototipo de la elegancia inglesa, capaz de combinar papeles de galán con asesinos sanguinarios. 

Alfie, un galán irresistible
1 / 13

Alfie, un galán irresistible

Michael Caine sacó su faceta de galán seductor e irresistible en Alfie, junto a Lewis Gilberg (1966).

Un cruel asesino
2 / 13

Un cruel asesino

Michael Caine demostró que puede hacer el papel de gran seductor y meterse en la piel de un asesino cruel en la siguiente película. Así sucedió en Asesino Implacable (1971).

Su primer gran reconocimiento
3 / 13

Su primer gran reconocimiento

Michael Caine obtuvo su primer mayor reconocimiento internacional en La huella (1972) junto a Lawrence Olivier, una película de suspense de Joseph L. Mankiewick. 

Película de culto en Reino Unido
4 / 13

Película de culto en Reino Unido

"Sólo se supone que deben explotar las malditas puertas". Esta frase de Michael Caine se convirtió en mítica. 'The Italian Job' (1969), con Maggie Blye, es considerada la mejor película británica de todos los tiempos por la revista Total Film.

'Tiburón, la venganza'
5 / 13

'Tiburón, la venganza'

Michael Caine se enfrentó con los temidos dientes de un escualo que sembraba el pánico en todas las playas en Tiburón La Venganza (1987)

Dos estatuillas
6 / 13

Dos estatuillas

Michael Caine ganó dos premios Oscar, como Mejor actor de reparto en The Cider House Rules (1999) y en Hannah y sus hermanas (1986)

Una para borrar
7 / 13

Una para borrar

Michael Caine y Steve Martin protagonizaron Un par de seductores, una de sus peores películas que ni él, según ha confesado, ha visto.

El fiel y discreto mayordomo
8 / 13

El fiel y discreto mayordomo

La saga de Batman, con Christian Bale, no sería igual sin Michael Caine en el papel de Alfred Pennyworth, el fiel mayordomo de la familia Wayne

Reparto de Batman Begins
9 / 13

Reparto de Batman Begins

Michael Caine compartó set de rodaje con Katie Holmes y Morgan Freeman en Batman Begins (2005).

Con Demi Moore
10 / 13

Con Demi Moore

Un plan brillante (2007) dirigida por Michael Radford,está protagonizada por Michael Caine y Demi Moore. Laura Quinn trabaja en la London Diamond Corporation, la empresa de diamantes más grandes del mundo, liderada por un directorio de hombres egoístas y maquiavélicos.

Un maduro vengador
11 / 13

Un maduro vengador

Michael Caine es un vengador de la tercera edad, un antiheroe en Harry Brown (2009).

12 / 13

Fotograma de la película Harry Brown, con Michael Caine en el papel de justiciero.

Sin ganas de jubilación
13 / 13

Sin ganas de jubilación

A pesar de haber superado los 80 años, Michael Caine sigue más que activo. En 2015 participó en tres cintas, entre ellas, Kingsman: The Secret Service (2015), dirigida por Matthew Vaughn.

0
comentarios