Menú

Los 18 años de Millie Bobby Brown: de estrella infantil a adolescente más influyente del mundo

La actriz, que saltó a la fama gracias a la serie de Netflix Stranger Things, alcanza la mayoría de edad con una prometedora carrera por delante.

1 / 13

Netflix acaba de anunciar que estrenará la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things el próximo 27 de mayo. Una serie aclamada por la crítica y los espectadoras que catapultó al estrellato a su protagonista Once, interpretada por la actriz británica Millie Bobby Brown

2 / 13

La actriz tenía 12 años cuando se rodó la primera temporada de la serie y este sábado 19 de febrero, alcanza la mayoría de edad. Los espectadores la han visto crecer y convertirse en una de las intérpretes con mayor proyección internacional, además de una joven empresaria de éxito.

3 / 13

Nacida en Marbella (Málaga), Brown pasó su infancia entre Inglaterra y Estados Unidos. Fue descubierta por un cazatalentos en su escuela de artes, que le sugirió que desarrollara su actividad en Hollywood. Sus primeros papeles fueron secundarios y en series populares de la televisión estadounidense como NCIS, Modern Family o Anatomía de Grey.

4 / 13

Con su papel en la serie de Netflix fue nominada a varios premios de prestigio, entre ellos los Premios SAG a mejor actriz en una serie dramática, y los Emmy a mejor actriz de reparto en una serie de drama. Ganó el galardón de los Premios Saturn a mejor actriz joven en una serie de televisión en 2017.

5 / 13

Con Stranger Things, llegaron la fama, las entrevistas y las alfombras rojas. Su estilo moderno y fresco la convirtieron en una de las más deseadas por las marcas de moda y pronto comenzó a despuntar con su estilo a pesar de su corta edad.

6 / 13

En enero de 2017, hizo su debut como modelo en la campaña By Appointment, de Calvin Klein, convirtiéndose en imagen más joven de la marca. También ha firmado suculentos contratos con EA Games, Converse, Galaxy o  Pandora. Fichó por la agencia IMG Models y ha protagonizado las portadas de numerosas revistas de moda: Elle, Teen Vogue, L’Officiel, W Magazine, Harper’s Bazaar...

7 / 13

Su estilo es copiado por millones de adolescentes en todo el mundo. Como cualquier joven de su edad, utilizaba las redes sociales con asiduidad, aunque su actividad ha bajado de forma considerable. Solo en Instagram tiene 46,5 millones de seguidores, aunque tuvo que cerrar su cuenta de TikTok. "Cuando estuve en esa red social, recibía un montón de odio. Sentí que no quería ser parte de ello. Tuve que irme y me sentí bien, no quería sufrir cyberbullying y formar parte de una red social donde se fomenta", reconoció en una entrevista.

8 / 13

Compagina su trabajo como actriz con el de joven empresaria. Es propietaria de su propia línea de belleza Florence by Mills, dirigida a las pieles más jóvenes. Tiene productos veganos de maquillaje y cuidado facial que cuentan con el certificado de PETA y no testa con animales.

9 / 13

Es la actriz joven mejor pagada en Hollywood. Celebrity Net Worth reveló que recibe cerca de 300 mil dólares por episodio de Stranger Things, siendo el suyo uno de los sueldos más altos junto a los de Winona Ryder y David Harbour. En 2019 ganó 2,9 millones de dólares solo con la ficción de Netflix.

10 / 13

Con la película Enola Holmes, también de Netflix, recibió alrededor de 6 millones de dólares. A esto hay que sumar su papel como productora gracias al recibimiento en la plataforma, se embolsó otros 1,2 millones. Con la secuela que se confirmó hace unos meses tiene garantizados cerca de 7.5 millones de dólares.

11 / 13

Como cualquier actriz joven a la que el público ha visto crecer, ha recibido muchas críticas por hacerlo “tan rápido”. “Es difícil lidiar con las inseguridades siendo joven en una industria que es tan crítica, pero creo que el amor propio y el cariño es lo que busco como persona", escribió en su perfil de Instagram. Siempre le ha gustado el maquillaje y la moda, algo que algunos de sus haters en redes sociales no consideraba apto para su edad.

12 / 13

Desde finales de diciembre de 2017, mantuvo una relación amorosa con el cantante estadounidense Jacob Sartorius, que finalizó en julio de 2018 después de 7 meses de relación. Ahora sale con Jake Bongiovi, hijo del popular cantante de rock Jon Bon Jovi.

13 / 13

A pesar de su juventud, utiliza su influencia para acciones solidarias. Desde los 14 años de edad, ha contribuido con organizaciones destinadas a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los niños, como también con fundaciones dirigidas a ayudar a jóvenes que padecen de enfermedades como el cáncer. Se unió a Olivia Hope Foundation para recaudar fondos para terapias específicas para el tratamiento del cáncer infantil. ​A finales de 2018, fue nombrada embajadora de buena voluntad de Unicef, convirtiéndose en la embajadora más joven de la organización.

Temas

Recomendamos

0
comentarios