Menú

Las exposiciones que llegarán tras las vacaciones

Los principales museos españoles ultiman las propuestas con las que tratarán de atraer al público este otoño. 

Los bodegones de Clara Peeters
1 / 7

Los bodegones de Clara Peeters

Tras su paso por el Museum Rockoxhuis de Amberes, el Museo del Prado albergará la muestra dedicada a Clara Peeters, pintora flamenca especializada en bodegones y una de las pocas mujeres artistas activa en Europa durante la primera mitad del S. XVII. Se podrá visitar desde el 25 de octubre al 19 de febrero del próximo año. 

Las sensaciones de Renoir
2 / 7

Las sensaciones de Renoir

"Renoir. Intimidad", que presenta el Museo Thyssen en otoño, destaca  el papel central que ocupan las sensaciones táctiles en los lienzos de Pierre-Auguste Renoir y que pueden percibirse en las distintas etapas de su trayectoria y en una amplia variedad de géneros, tanto en escenas de grupo, retratos y desnudos como en naturalezas muertas y paisajes. Podrá visitarse del 18 de octubre al 22 de enero de 2017. 

La contra cultura de Txomin Badiola
3 / 7

La contra cultura de Txomin Badiola

El Reina Sofía apuesta por "Txomin Badiola. Otro Family Plot", una exposición antológica del artista vasco con una amplia selección de su producción —obras fotográficas, dibujos, piezas escultóricas e instalaciones multimedia— desde los años ochenta hasta la actualidad. Se podrá visitar desde el 22 septiembre hasta el 26 febrero de 2017.  

Cubismo y guerra
4 / 7

Cubismo y guerra

El Museo Picasso de Barcelona presentará "Cubismo y guerra. El mundo en la llama", exposición que se centra en la supervivencia de la vanguardia artística europea establecida en París durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y su respuesta a la angustia, el dolor y el peligro que significó este gran conflicto: el desarrollo de un movimiento artístico que potenció una estética cubista con elementos arquitectónicos, basada en la estabilidad y la integridad. Los artistas centrales de la exposición son tres extranjeros residentes en Francia, que por esa misma condición de extranjeros no pudieron participar de primera mano en la campaña militar: Pablo Picasso, Juan Gris y Diego Rivera.  

Francis Bacon y sus influencias
5 / 7

Francis Bacon y sus influencias

"Francis Bacon: de Picasso a Velázquez" muestra una selección de noventa pinturas que se cuentan entre las más importantes y atractivas de este artista británico nacido en Irlanda, incluyendo muchos trabajos que apenas se han exhibido en público previamente, junto a la obra de distintos maestros clásicos que influyeron en su carrera. Se podrá ver en el Museo Guggenheim del 30 de septiembre al 8 de enero de 2017. 

Retrospectiva de Joaquín Torres-García
6 / 7

Retrospectiva de Joaquín Torres-García

El Museo Picasso de Málaga acogerá "Joaquín Torres-García: Un moderno en la Arcadia", gran retrospectiva del artista, desde sus primeras obras en la Barcelona de finales del siglo XIX hasta sus últimas obras realizadas en Montevideo en la década de los años 40. La exposición combina una aproximación cronológica de su producción de forma temática, estructurada en una serie de etapas importantes en la carrera del artista y enfatizando dos momentos fundamentales: uno, el período de 1923 a 1933, cuando Torres-García participa en los movimientos de la vanguardia europea, a la vez que establece su característico estilo pictográfico/constructivista. Y el segundo, de 1935 a 1943, cuando tras vivir largos periodos en Nueva York, Florencia, París y Madrid, regresa a Montevideo y produce uno de los repertorios más contundentes de la denominada abstracción sintética. 

Lluïsa Vidal, pintora del modernismo
7 / 7

Lluïsa Vidal, pintora del modernismo

Lluïsa Vidal (1876-1918) formó parte de la generación joven de los artistas modernistas catalanes. Pintora, dibujante e ilustradora, fue una gran retratista, muy valorada por su capacidad de captar el estado emocional de la persona retratada. La exposición del Museo de Arte de Cataluña mostrará sus retratos más representativos, en los que se percibe una clara influencia de los grandes maestros de la pintura clásica española. Podrá verse del 23 de septiembre al 15 de enero. 

Temas

0
comentarios