Menú

Mankell, Kadaré o J.K.Roling: las novedades del próximo otoño

La novela póstuma de Henning Mankell, las últimas obras de Ismael Kadaré, Jonathan Safran Foer y Margaret Atwood y de los españoles Rosa Montero, Soledad Puértolas e Ildefonso Falcones, destacan en el otoño literario español, en el que aparecerá la octava entrega de Harry Potter.

'El legado maldito'
1 / 20

'El legado maldito'

Publicada por Salamandra, El legado maldito, es el texto de la obra de teatro escrita por J.K. Rowling, junto con Jack Thorne y John Tiffany, y estrenada en Londres a finales de julio. 

'Aquí estoy'
2 / 20

'Aquí estoy'

Entre la narrativa extranjera, descata Aquí estoy, de Jonathan Safran Foer, en la que Jonathan Safran Foer escribe sobre una saga norteamericana judía que se rompe mientras se destruye Israel por una catástrofe natural. 

'Botas de lluvia secas'
3 / 20

'Botas de lluvia secas'

Botas de lluvias secas, obra inédita de Mankell, será una de las novedades más esperadas después de su muerte en octubre.

'Tocar el agua, tocar el viento'
4 / 20

'Tocar el agua, tocar el viento'

Tocar el agua, tocar el viento (Siruela), de Amos Oz.

'¿Qué haré con este libro? Teatro completo'
5 / 20

'¿Qué haré con este libro? Teatro completo'

Alfaguara reunirá por primera vez en español el teatro de José Saramago en ¿Qué haré con este libro? Teatro completo. 

'La carne'
6 / 20

'La carne'

La narrativa española estará representada por autoras como Rosa Montero con La carne. 

'Tierra sin hombres'
7 / 20

'Tierra sin hombres'

Inma Chacón regresa con Tierra sin hombres.

'La casa del reloj'
8 / 20

'La casa del reloj'

Álvaro Pombo vuelve este otoño con La casa del reloj, en la que una herencia del todo sorpresiva, llena de secretos, pondrá al descubierto un viejo y tortuoso triángulo amoroso. 

'Todo por amor y otros relatos criminales'
9 / 20

'Todo por amor y otros relatos criminales'

Dentro del relato, Destino publicará Todo por amor y otros relatos criminales, de Lorenzo Silva, 

'La dama de Zagreb'
10 / 20

'La dama de Zagreb'

La novela negra estará representada por novedades como La dama de Zagreb, de Philip Kerr. Cuando Joseph Goebbels da una orden directa no se le puede decir que no. Y, para su desgracia, Bernie Gunther lo sabe mejor que nadie. Esta vez se ve obligado a viajar a Yugoslavia, donde los nazis croatas dan a la palabra "crueldad" una nueva dimensión, y a una Suiza engañosamente neutral. Pero no todo van a ser penalidades para Gunther. Va a conocer a toda una estrella de cine. Una mujer como no existe otra. 

'Rey de picas'
11 / 20

'Rey de picas'

El otoño también traerá el suspende de Joyce Carol Oates con Rey de picas. 

'Los herederos de la tierra'
12 / 20

'Los herederos de la tierra'

En el género histórico destacan Los herederos de la tierra, de Ildefonso Falcones en la Barcelona medieval

'El bosque infinito'
13 / 20

'El bosque infinito'

El bosque infinito, de Annie Proulx, autora de Brokeback Mountain, es una epopeya que recorre tres siglos de venganzas, infamias y aventuras, con la explotación maderera como telón de fondo. 

'La hija de Cayetana'
14 / 20

'La hija de Cayetana'

Carmen Posadas indaga en la vida de Cayetana de Alba, una de las mujeres más poderosas de finales del siglo XVIII y principios del XIX, con un carisma legendario que ha llegado hasta nuestros días, adoptó como su única hija a una niña de raza negra, María de la Luz, a la que otorgó testamento pero de quien no se sabe prácticamente nada. A partir de esta anécdota, la autora recrea el mundo de la corte de Carlos IV.  

'El problema de los tres cuerpos'
15 / 20

'El problema de los tres cuerpos'

En la literatura fantástica aparecerá El problema de los tres cuerpos, de Cixin Liu, recomendada por Obama y Mark Zuckerberg. 

'La espía'
16 / 20

'La espía'

Paulo Coelho se adentra en la misteriosa historia de Mata Hari en La espía. 

'El amor en el Jardín de las Fieras'
17 / 20

'El amor en el Jardín de las Fieras'

En octubre de 1940, cuando Himmler realizó su célebre visita a España, descubre a un chico joven, rubio, esbelto y guapo. Este joven acaba en Berlín, donde varios estudios lo consignan como el ario perfecto y es reclutado en una casa- cuna, en la que prácticamente actúa de semental para mujeres. Este es el argumento de El amor en el Jardín de las Fieras, de Juan Eslava Galán. 

'Tan poca vida'
18 / 20

'Tan poca vida'

Tan poca vida, de Hanya Yanagihara, sigue el hilo de la gran literatura norteamericana. 

'Patria'
19 / 20

'Patria'

Patria, de Fernando Aramburu pretende ser el retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo. 

'Fábula asiática'
20 / 20

'Fábula asiática'

De Latinoamérica llegará, por ejemplo, Fábula asiática, de Rodrigo Rey Rosa,  una historia que va de Tánger a Patmos, de Mountain View a Estambul y nos hace reflexionar profundamente sobre las implicaciones morales del momento histórico en que vivimos, con la presencia de ISIS, de las guerras informáticas y las migraciones en masa, a través de un escritor que se convierte en testigo y protagonista involuntario.   

Recomendamos

0
comentarios