Menú

Cinco películas para celebrar el 4 de julio

Los estadounidenses celebran el Día de su Independencia el 4 de julio, una fiesta conocida en el mundo entero gracias al séptimo arte. Repasamos en orden cronológico 5 emblemáticas películas ambientadas en esta festividad.

'Yanqui Dandy' (1942)
1 / 5

'Yanqui Dandy' (1942)

La vida del compositor más patriótico de la historia de Estados Unidos -el cantante y bailarín George M. Cohan- saltó a la gran pantalla en esta cinta ganadora de tres Oscars. Una película musical estrenada en plena Segunda Guerra Mundial que perseguía levantar la moral de las tropas estadounidenses con himnos patrios como "The Yankee Doodle Boy", "Mary's a Grand Old Name", "You're a Grand Old Flag" o la mítica "Over There".

'Tiburón' (1975)
2 / 5

'Tiburón' (1975)

También un 4 de julio, llegó un mortal ataque desde profundidades del océano. Steven Spielgberg utilizó las celebraciones del Día de la Independencia como telón de fondo para la carnicería que el escualo realiza en las costas de la ficticia localidad de Amity Island.

Nacido el cuatro de julio (1989)
3 / 5

Nacido el cuatro de julio (1989)

El director de Asesinos natos, Wall Street o Persona non grata Oliver Stone, siguiendo los pasos del veterano del Vietnam Ron Kovic -un personaje real al que dio vida Tom Cruise- muestra en Nacido el 4 de julio ​​​​​​​la cara más cruda del "Dios bendiga a América". 

'Independence day' (1996)
4 / 5

'Independence day' (1996)

La cinta de Roland Emmerich ofrece dosis de patriotismo en cada plano. En su estreno en los cines estadounidenses, allá por 1996, el público se levantaba y aplaudía enfervorecido al grito de "IU, ES, EY" tras ver cómo Will Smith y compañía salvaban al mundo envueltos en las barras y estrellas.

'El patriota' (2000)
5 / 5

'El patriota' (2000)

Cinco años después de acaudillar a los "hijos de Escocia" en la multioscarizada Braveheart, Mel Gibson viajó hasta la Guerra de la Independencia para meterse en la piel del viudo Benjamin Martin en una cinta cuyo título promete exactamente lo que ofrece. Lo hizo a las órdenes de Roland Emmerich, que repite en la lista. Y es que, a pesar de su origen alemán, el director tiene un master hollywoodiense en orgullo patrio estadounidense.

Recomendamos

0
comentarios