Menú

Películas apocalípticas

Este viernes 21 de diciembre es el fin del mundo según las profecías de los Mayas. Tanto la destrucción del planeta como la extinción de la humanidad han sido recreadas en incontables ocasiones por el cine. Las causas son muy variadas: virus, extraterrestres, el sol, zombis, Dios e incluso las plantas. En esta galería hemos seleccionado una muestra para que pueda disfrutar del fin del mundo en su casa si finalmente no se produce. | Sergio Pérez

'Terminator 2'
1 / 20

'Terminator 2'

Película de 1991 en la que la humanidad está a punto de desaparecer a manos de las máquinas. Un viajero en el tiempo revela a Sarah Connor que su hijo salvará al mundo. La persona encargada de salvar al planeta y la humanidad no es otra que Arnold Schwarzenegger.

'Independence Day'
2 / 20

'Independence Day'

Película de 1996 protagonizada por Will Smith que nos dejó imágenes tan míticas como la destrucción del Empire State y la Casa Blanca. La amenaza venía del espacio, gigantescas naves extraterrestres toman posiciones sobre los grandes núcleos urbanos del planeta.

'2012'
3 / 20

'2012'

La película estrenada a finales de 2009 narra precisamente lo que pasaría este viernes 21 de diciembre según el calendario Maya. En esta película no falta de nada: erupciones volcánicas, terremotos, tifones, inundaciones a gran escala... El hombre lucha por sobrevivir construyendo gigantescas arcas modernas a la que sólo tienen acceso los grandes intelectuales y los ricos que compren su billete para la salvación.

'Contagio'
4 / 20

'Contagio'

Esta vez la amenaza no viene de otro planeta, sino de algo tan minúsculo como un virus que se propaga rápidamente y que reduce drásticamente cada día el número de humanos. Película angustiosa estrenada en 2009 que recuerda a crisis, sin llegar al extremo del film, como la de la gripe aviar.

'El origen del Planeta de los Simios'
5 / 20

'El origen del Planeta de los Simios'

Precuela de la saga 'El Planeta de los Simios' estrenada en el verano de 2011. Un joven científico (James Franco) experimenta con monos para obtener un tratamiento que combata el alzheimer. Un chimpancé recién nacido al que se llevó a casa, César (Andy Serkis, que también puso "cara" a Gollum), evoluciona a gran velocidad. Los primates se hacen con el control poniendo en peligro el futuro de la humanidad.

'Deep Impact'
6 / 20

'Deep Impact'

En 1998 vimos como una ola gigante provocada por el choque contra la Tierra de un gigantesco cometa barría Manhattan del mapa y hacía peligrar al mundo entero.

'Armageddon'
7 / 20

'Armageddon'

Bruce Willis y un joven Ben Affleck lideraron una misión prácticamente suicida en 1998. Un enorme asteroide amenaza con destruir la Tierra. La NASA recurre al mayor experto en perforaciones petrolíferas para que viaje con un equipo al asteroide, lo perfore y lo haga volar con un artefacto nuclear antes de que colisione con nuestro planeta. 

'Soy leyenda'
8 / 20

'Soy leyenda'

Will Smith de nuevo solo ante el peligro en esta película de 2007 ambientada en 2012. Lo que iba a ser una cura para el cáncer termina convirtiendo a los humanos en una especie de vampiros. Smith es el único humano sano que vive en Nueva York. Impresiona ver una de las ciudades más vivas del mundo totalmente desierta, bueno casi. 

'28 días después'
9 / 20

'28 días después'

Si antes eran vampiros, en esta ocasión son zombis los que hacen peligrar el futuro de la humanidad. Y si antes era Nueva York, ahora es Londres la que impresiona por su silencio y desolación. Un virus se extiende rápidamente entre la población y en tan sólo 28 días abarca todo Gran Bretaña.

'El incidente'
10 / 20

'El incidente'

A las 8:33 de la mañana en diferentes ciudades de Estados Unidos los ciudadanos comienzan a suicidarse en masa. No está claro el motivo. Mark Wahlberg luchará por salvar su vida y la de sus acompañantes. Película de 2008.

'Ultimátum a la Tierra'
11 / 20

'Ultimátum a la Tierra'

También en 2008 llegó 'Ultimátum a la Tierra', protagonizada en esta ocasión por Keanu Reeves que da vida a un extraterrestre humanoide. Remake del clásico de ciencia ficción de 1951. Una extraña nave aterriza en Central Park de forma pacífica. Cuando es atacada comienza a desintegrar a los humanos y todo lo hecho por ellos.

'Señales del futuro'
12 / 20

'Señales del futuro'

En 2009 Nicolas Cage encuentra una cápsula enterrada 50 años antes durante la inauguración del colegio de su hijo. En ella hay un extraño documento con números aparentemente sin sentido. Cage descubre que son cifras que corresponden a catástrofes humanas especificando día, lugar y fallecidos. La lista termina con la muerte de todo el planeta. ¿Salvará Cage a la humanidad?

'Battleship'
13 / 20

'Battleship'

Uno de los grandes fracasos de este 2012, el segundo para Taylor Kitsch tras 'John Carter'. Adaptación más que libre del popular juego 'Hundir la flota'. En esta ocasión la batalla es entre las armadas de EEUU y Japón contra una flota alienígena aparentemente invencible. Una pena que los efectos especiales no vayan acompañados de un mínimo guión.

'Hijos de los hombres'
14 / 20

'Hijos de los hombres'

En el año 2027 los hombres han perdido la capacidad de procrear y las mujeres han quedado misteriosamente estériles. El futuro de la humanidad peligra, más aún cuando muere repentinamente el habitante más joven del planeta.

'Invasión a la Tierra'
15 / 20

'Invasión a la Tierra'

Los Ángeles es el epicentro del apocalipsis en 2011 en esta película. Lo que en principio parecían asteroides, rápidamente descubrimos que es un ataque a gran escala de los extraterrestres. Una a una las grandes ciudades del planeta van cayendo quedando Los Ángeles como uno de los últimos bastiones de la humanidad.

'Skyline'
16 / 20

'Skyline'

Estos extraterrestres también tienen Los Ángeles como destino de su GPS. Un grupo de amigos despierta tras una noche de borrachera y decubren que todos los humanos están siendo abducidos por enormes naves alienígenas.

'El día de mañana'
17 / 20

'El día de mañana'

Película de referencia para los defensores del cambio climático. Una tormenta global deja granizos gigantes en Tokio, nieve en la India y los polos derretidos. Tras la inundación de buena parte del planeta llega una glaciación. Vamos, que no falta de nada.

'Sunshine'
18 / 20

'Sunshine'

Película de 2007 que cuenta la muerte del Sol, y con él la de la especie humana. La salvación pasa por mandar a una tripulación que lance contra el astro rey una carga explosiva que lo haga revivir.

'Melancolía'
19 / 20

'Melancolía'

Lars Von Trier nos trajo en 2011 una interesante historia sobre una boda que se desarrolla mientras el planeta Melancolía está a punto de colisionar contra la Tierra.

'La guerra de los mundos'
20 / 20

'La guerra de los mundos'

En 2005 Steven Spielberg realizó un remake del clásico de 1953 inspirada a su vez en la novela de H.G. Wells. La historia cuenta a través de una familia americana capitaneada por Tom Cruise la lucha de la humanidad contra la invasión de los marcianos.

Recomendamos

0
comentarios