Menú

Libros para pasar el coronavirus

Repasamos algunos títulos que han abordado, de una manera u otra, la encrucijada última de la humanidad.

Soy leyenda
1 / 10

Soy leyenda

Novela escrita por Richard Matheson y publicada en 1954. Está ambientada en un futuro postapocalíptico, y sigue las andanzas de un superviviente de una guerra bacteriológica que arrasó la humanidad.

La peste
2 / 10

La peste

Novela de Albert Camus que relata cómo actúan las personas recluídas en la ciudad infectada de Orán durante un brote de cólera. 

Akira
3 / 10

Akira

Manga extensísimo escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo. Ambientado en la ciudad de Neo-Tokio, los supervivientes de una guerra nuclear conviven en una urbe decadente y llena de peligros. Es la base de la película de animación japonesa que lleva el mismo nombre.

Diario del año de la peste
4 / 10

Diario del año de la peste

Relato de las andanzas de un hombre durante la gran plaga que azotó Londres en 1665. Daniel Defoe, su autor, tenía cinco años en aquel momento, y escribió la obra casi seis décadas después. 

El Decamerón
5 / 10

El Decamerón

Libro de Giovani Boccaccio que contiene 100 cuentos enmarcados dentro de la historia de unos jóvenes que se han refugiado en una villa apartada para huir de la plaga de peste bubónica que azotó Florencia en el año 1348. Inspirado en algunos de esos relatos, el director Pier Paolo Pasolini estrenó una versión cinematográfica en 1971.

Ensayo sobre la ceguera
6 / 10

Ensayo sobre la ceguera

Novela alegórica de José Saramago que narra los días de una sociedad en la que ha surgido una extraña enfermedad que vuelve ciegas a las personas.

Apocalipsis
7 / 10

Apocalipsis

La novela apocalíptica de Stephen King. Arranca con la expansión de un virus gripal, creado como arma bacteriológica, que arrasa con la vida de la mayoría de la población.

La muerte en Venecia
8 / 10

La muerte en Venecia

Novela de Thomas Mann. Narra la historia de un escritor adulto que decide quedarse en una ciudad infectada debido a la obsesión que le despierta un hermoso joven. De un simbolismo elevado, encierra incontables interpretaciones. En 1971 fue adaptada al cine por el italiano Luchino Visconti.  

The Walking Dead
9 / 10

The Walking Dead

Serie de cómics escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore. Narra la lucha por la supervivencia de un grupo de personas que se enfrenta a un apocalipsis zombi. En 2010 fue adaptada como serie de televisión. 

El libro de las Revelaciones
10 / 10

El libro de las Revelaciones

El Apocalipsis de San Juan es el último libro del Nuevo Testamento y de la Biblia cristiana. Es considerado por los académicos como el único libro del Nuevo Testamento de carácter exclusivamente profético. Se trata de un relato de una fuerte carga simbólica, que ha permitido innumerables interpretaciones a lo largo de la historia.  

Temas

Recomendamos

0
comentarios