Menú

16 personajes de libros que no te gustaría encontrarte en Halloween

Las películas de terror cuentan con música y efectos para provocar que el espectador sienta escalofríos, pero la literatura, es tan poderosa, que tan solo con la imaginación del lector puede causar verdaderas pesadillas. Repasamos algunos personajes nacidos en papel realmente aterradores. 

Payaso Pennywise
1 / 16

Payaso Pennywise

Todos los payasos, en general, tienen algo de siniestro. Si le sumamos la perversa creatividad de Stephen King, tenemos a Pennywise, un ser aterrador que destruye todo a su paso y que suele aparecer disfrazado de arlequín. Es el protagonista de la novela It (1986).

Jinete sin Cabeza
2 / 16

Jinete sin Cabeza

En 1820, el autor norteamericano Washington Irving escribió La Leyenda de Sleepy Hollow, un relato corto que dio vida a un espeluznante personaje descabezado. Está ambientado en Sleepy Hollow, un valle frecuentado por fantasmas liderado por el Jinete sin Cabeza, un soldado hessiano que perdió la testa de un balazo en la Guerra de Independencia de Estados Unidos y que cuando cae la noche cabalga desesperado. Tim Burton lo llevó al cine en 1999 con Johnny Depp como protagonista y Christopher Walken como Jinete sin Cabeza. En los años 20, fue adaptado por Edward Vebturini. 

Jack Torrance
3 / 16

Jack Torrance

Jack Torrance lleva la cara de Jack Nicholson en el cine, pero su origen es literario. Es el protagonista de la novela El resplandor (1977) de Stephen King, que se basó en el cuento La máscara de la Muerte Roja de Edgar Allan Poe.  

El conde Drácula
4 / 16

El conde Drácula

Antes de ser uno de los personajes cinematográficos más famosos y versionados, la leyenda del vampiro alcanzó gran reconocimiento en este clásico de la literatura de terror del escritor irlandés Bram Stoker. Está basada en Vlad Drāculea un príncipe rumano, aunque una nueva investigación firmada por el historiador estadounidense Mike Shepherd apunta a que el Conde Drácula era escocés. 

Mr. Hyde
5 / 16

Mr. Hyde

El novelista escocés Robert Louis Stevenson creó un personaje que contenía en su ser el bien y el mal. Jekyll, un científico recto y ejemplar, bebe una fórmula de su propia cosecha que despierta su lado más oscuro, Edward Hyde, un criminal de lo peor que da rienda suelta a sus instintos más bajos. El Extraño caso del Dr. Jekyl y Mr. Hyde fue publicado por primera en 1886.

Dr. Hannibal Lecter
6 / 16

Dr. Hannibal Lecter

El Dr. Hannibal Lecter es un psiquiatra forense cínico y manipulador muy aficionado al canibalismo. Se dio a conocer en la novela El dragón rojo (1981), de Thomas Harris y fue interpretado de forma brillante por Anthony Hopkins en el cine.

Frankenstein
7 / 16

Frankenstein

Frankenstein lleva doscientos años aterrando a los humanos. La escritora inglesa Mary Shelley creó uno de los monstruos más inspiradores de la literatura.

Carrie
8 / 16

Carrie

Carrie fue la cuarta novela pero la primera en publicarse de Stephen King. Esta jovencita, con apariencia dulce, fue maltratada durante años por su inestable madre, una fanática religiosa que la acusaba de ser fruto del diablo entre otras lindezas. En el instituto, las cosas no le iban demasiado mejor. Un día decidió usar sus poderes para vengarse de todos y la sangre brotó sin control. En 2013 se estrenó la cuarta adaptación cinematográfica de Carrie.

Tom Ripley
9 / 16

Tom Ripley

Líbrame de las aguas mansas que de las malas me libro yo, que decía el refrán. Así es Tom Ripley, el personaje de una serie de novelas policiales de la novelista estadounidense Patricia Highsmith. Es un neurótico, psicópata y frío asesino carente de conciencia que aparenta ser un sencillo y tímido hombre.

Patrick Bateman
10 / 16

Patrick Bateman

Patrick Bateman no distingue por edad ni por clase social. Este asesino en serie, protagonista de la novela American Psycho de Bret Easton Ellis, se carga a amigos, prostitutas, vagabundos, artistas callejeros y un largo etcétera.

Cthulhu
11 / 16

Cthulhu

Cthulhu nació de la mente del escritor de terror Howard Phillips Lovecraft. Es un dios maléfico que apareció por primera vez en La llamada de Cthulhu. Su aspecto es mitad asqueroso mitad escalofriante. 

La mujer de negro, de Susan Hill
12 / 16

La mujer de negro, de Susan Hill

Si la ves, corre...porque la mujer de negro "nunca perdona, nunca se olvida y nunca se fue". Cuentan que una madre soltera vio, impotente desde su ventana, como su hijo se hundía en las marismas. Nunca lo superó y, según la tradición, siempre que alguien ve su fantasma, muere un niño. Así es La mujer de negro, de Susan Hill.

Lord Voldemort
13 / 16

Lord Voldemort

El innombrable, como se le conoce comúnmente en Hogwarts, es el malo malísimo de las novelas Harry Potter, de la escritora británica J. K. Rowling. La atmósfera que le acompaña es tan tenebrosa que el miedo es inevitable -si eres un preadolescente, claro-. 

Amy Dunne
14 / 16

Amy Dunne

Perdida (2012), de la autora estadounidense Gillian Flynn, comenzó una tendencia literaria conocida como domestic noir que no ha parado de incorporar adictos desde entonces. Trata sobre la desaparición de Amy Dunne, una mujer con la que es mejor no cruzarse. Para no hacer demasiados spoilers, solo diremos que es una pirada. 

Anton Chigurh
15 / 16

Anton Chigurh

Pongámonos en situación. Una noche oscura...y entre las sombras aparece un tipo de flequillo del que desconfiar y con los ojos perdidos. Encima porta una pistola de perno cautivo -utilizada para sacrificar ganado-. Más vale correr. Así es el antagonista de No es país para viejos (2005), de Cormac McCarthy, un asesino psicópata bastante horripilante. 

Negan
16 / 16

Negan

Negan y su inseparable bate de béisbol, bautizado como Lucille, da más miedo que los propios zombis de ese mundo apocalíptico en el que se desarrollan la serie de cómics de The Walking Dead. Es especialista en decapitar humanos. 

Temas

0
comentarios