Menú

La princesa Leonor, arropada por los Reyes y Sofía, preside los Premios Princesa de Gerona

La princesa de Asturias y Gerona, arropada por los Reyes y su hermana, saludó este jueves a los miembros del patronato de la Fundación Princesa de Gerona (FPdGi) y presidió la ceremonia en la que se entregaron los premios a los jóvenes galardonados en las ediciones 2020 y 2021.

1 / 9

Don Felipe VI y doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidieron el acto de entrega de los Premios Fundación Princesa de Gerona correspondientes a los años 2020 y 2021. 

2 / 9

 La princesa Leonor aseguró este jueves que "proporcionar oportunidades" a las generaciones más jóvenes es "un deber que compromete a cualquier sociedad" y que la pandemia y sus consecuencias "lo hacen aún más necesario".

3 / 9

"Los jóvenes necesitan más que nunca ser escuchados", ha proclamado la princesa, para quien las nuevas generaciones son "la clave para el progreso" del país.

4 / 9

Ha recordado que durante el confinamiento, muchos chicos de toda España ayudaron a niños con los deberes, a hacer la compra a los vecinos mayores, a acompañar a las personas enfermas y solas con llamadas telefónicas, a escribir cartas a quienes estaban en la UCI o a recaudar fondos para comprar material sanitario.

5 / 9

"Las imágenes que hemos visto demuestran que muchos colaboraron y siguen haciéndola en todo lo que pudieron. Son muestras de generosidad que reflejan esa responsabilidad y su compromiso con el presente", ha remarcado en su discurso, en el que ha intercalado el catalán y el castellano.

6 / 9

Leonor volvió a vestir de rojo para esta cita, como ya hizo en su estreno en 2019. La heredera lució un diseño de la firma Bgo & Me en crepé rojo, de manga corta con fruncidos, cintura marcada y largo por encima de la rodilla.

7 / 9

La princesa se estrenó en la ceremonia de los premios de la FPdGi en noviembre de 2019 en Barcelona, en su primera visita oficial a Cataluña.

8 / 9

La Reina Letizia repitió un vestido de punto de Nina Ricci con aplicaciones en forma de estrella. Ceñido, con largo asimétrico y media manga, lo estrenó en mayo del 2017, en el 60º aniversario de la agencia de noticias Europa Press.

9 / 9

Sofía, que acaparó las miradas con su original moño por la mañana, dio paso a una melena ligeramente ondulada. En esta ocasión optó por un diseño de tirantes negro con una blusa blanca de mangas abullonadas. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios