Menú

Momentos de la vida de Valle-Inclán

La personalidad del magnético Valle-Inclán es todo un misterio. Imagen pública estudiada, como una marca registrada. Teatral, amante de la farándula y actor frustrado. Alma de las tertulias del momento, familiar, cristiano no practicante, patriota, tradicionalista y fatalista. Ni el ser humano ni España tienen solución para el escritor gallego. Uno de los creadores más agudos plástica y visualmente. Presidente del Ateneo de Madrid en el año 1932.

1 / 14

Lectura de 'Divinas palabras' en el Teatro Español de Madrid. Con Margarita Xirgu, Mariano Asquerino y Cipriano Rivas Cherif, entre otros.

2 / 14

Dibujo de Valle-Inclán rodeado de sus personajes, con caretas, esperpénticos, incluso con la muerte acechando. Su visión del mundo siempre fue fatalista.

3 / 14

Pintura de Ramón del Valle-Inclán

4 / 14

Su largo pelo largo, la barba blanca y las gafas redondas fue una imagen a modo de marca registrada que mantuvo toda su vida.

5 / 14

Era muy aficionado a los largos paseos.

6 / 14

Hombre al que le gustaba posar, hablar y ser el centro de atención. El rey de las tertulias. Su estilo francés, aquí como un bohemio parisino, también se refleja en parte de su obra.

7 / 14

En el homenaje a don Nadie junto a ramón Gómez de la Serna, Salaverría, Bagaría, Zuloaga y Solana, entre otros.

1930 Ateneo de Madrid
8 / 14

1930 Ateneo de Madrid

Alfonso Sánchez Portela, Manuel Azaña y Ramón del Valle-Inclán en la tertulia de la Cacharrería del Ateneo.

9 / 14

Con su esposa Josefina Blanco y una de sus cinco hijos. El matrimonio ya se casó con el primer hijo "encargado" en la Iglesia de San Sebastián.

10 / 14

Son muchos los escritores de la generación del 98 que tienen retratos recostados en sus lechos. En esta imagen ya con el brazo amputado leyendo la prensa. Esta minusvalía causada a raíz de una pelea le impidió ser actor.

11 / 14

En la tertulia de la Unión de Mujeres Federales.

12 / 14

Valle-Inclán fue un hombre muy familiar, amante de las tradiciones y lo misterioso y católico. Apoyó por ejemplo las campañas por el voto femenino.

13 / 14

Ramón del Valle-Inclán en una imagen clásica del genio.

14 / 14

Imagen del escritor posando de perfil izquierdo con el brazo ya amputado a causa de un bastonazo que recibió durante una pelea en el Café de la Montaña (edificio del Tío Pepe, ahora Appel Store en la Puerta del Sol).

Recomendamos

0
comentarios