Menú

Restaurante Boka

El Restaurante Boka (Puerto Deportivo Sotogrande, Plaza de las Palmeras, Cádiz) se ha convertido en el local de referencia de cocina contemporánea en Sotogrande desde su apertura en 2010.  

1 / 9

Haby Zongo, especialista gastronómica procedente de Burkina Faso, y el chef francés Jerome Braum, se conocieron por azar en un restaurante parisino en el que ambos trabajaban. Entre fogones, como suele ocurrir, surgió el amor entre ambos, pero tambié la idea de lo que acabaría cristalizando en el restaurante Boka, en Cádiz. 

2 / 9

Apenas dos años después de su apertura, en 2010, el restaurante ya figuraba en la Guía Michelín. Una mezcla de gastronomías pero un mismo objetivo. Cada miembro de la pareja está entregado a su propio ámbito: él tras los fogones, ella en sala dando su cordial recibimiento.

3 / 9

Boka ofrece una carta de temporada con un ligero toque francés y con una notable influencia mediterránea y del producto local. Todo ello con una agradable decoración perfectamente integrada en la atmósfera de Sotogrande, el lugar del que Haby se enamoró. Los cuadros que visten las paredes, evocan las cepas de la bodega Domaine Ostertag de Alsacia. 

4 / 9

Los menús ‘De Boka a boca’ y ‘Degustación’ recogen los platos más característicos de cada estación. Entre los que se encuentran...

5 / 9

El Boka lomo de atun de almadraba con especias, uno de los clásicos intocables e invariables del restaurante, debido precisamente a la gran aceptación del público.

6 / 9

La Boka lubina con pan crujiente, espinacas y alcaparras es otro de los destacados del menú.

7 / 9

Con un ligero toque francés y con una notable influencia mediterránea y del producto local, el Boka es uno de los restaurantes destacados de Cádiz.

8 / 9

El tartar de buey, además del Atún de Almadraba con especias, el ravioli de gambas al estilo thai, el magret de pato, curry negro o el pichón rustido son algunas de las creaciones que se pueden disfrutar.

9 / 9

Toque francés y una notable influencia mediterránea en pleno Cádiz. Además cuenta con un menú degustación por 56 € (vino no incluido), o con el menú ‘de Boka a boca’ que se sirve de 19.30 a 21h por 26 € y que permite hacer un pequeño recorrido por la oferta gastronómica del local.

Recomendamos

0
comentarios