Menú

Simios al poder

Experimentamos con ellos, los encerramos en jaulas y creamos personajes de ficción que adoramos o tememos. La vida de los simios famosos no siempre resulta una monada.

Yo Chita
1 / 10

Yo Chita

La mona Chita era en realidad un chimpancé macho llamado Jiggs. Sobrevivió a sus partenaires cinematográficos. Cuentan que detestaba a Jane (Maureen O’Sullivan) y adoraba a Tarzán (Johnny Weissmuller).

Artista longevo
2 / 10

Artista longevo

Jiggs murió a los 80 años de edad en su casa de Florida, como un jubilado norteamericano tipo. Tras retirarse del cine, se ganó la vida como pintor abstracto y publicó su “autobiografía” (que tengo firmada, con un gracioso garabato).

El chimpancé más famoso de los ochenta
3 / 10

El chimpancé más famoso de los ochenta

Bubbles fue durante un tiempo al amigo inseparable de Michael Jackson. Hasta que creció demasiado y acabó en un refugio para animales en Florida. Nunca volvió a ver a su dueño.

Icono del arte moderno
4 / 10

Icono del arte moderno

Una foto promocional de Michael con Bubbles inspiró al artista Jeff Koons para crear su escultura más famosa. Los que no podemos comprarla nos conformamos con el peluche que se comercializó. La revista Súper Pop anunció la muerte de Bubbles cuando este desapareció de la vida de MJ.

Diferente
5 / 10

Diferente

La historia de Copito de Nieve es nuestra. El profesor Jordi Sabater Pi rescató al gorila albino de una muerte segura en Guinea Ecuatorial y lo trajo a casa hasta que creció demasiado y acabó en el zoo de Barcelona.

De portada
6 / 10

De portada

Copito fue un bebé feliz que gozó de libertad. Llamó la atención de magazines y medios especializados como National Geographic y su muerte como gorila anciano fue recogida por la prensa internacional.

Pareja perfecta
7 / 10

Pareja perfecta

La ficción nos trajo dos héroes : Zira y Aurelio (o Cornelius, en la versión original) de El Planeta de los Simios.

Pioneros del merchandising
8 / 10

Pioneros del merchandising

Mucho antes de que La Guerra de las Galaxias reventara el concepto de marketing cinematográfico, los muñequitos de El Planeta de los Simios llenaban los hogares. La editorial Reno editó en España el libro en el que se basan la películas de la saga. Zira y Aurelio fueron las estrellas absolutas en una de las secuelas.

Villano favorito
9 / 10

Villano favorito

King Kong fue la primera gran bestia cinematográfica. Con el paso de los años su leyenda sigue viva, en las eciclopedias, enfrentándose a Godzilla, en una nueva reencarnación bajo la dirección de Peter Jackson, o como muñeco para adornar la vitrina.

El Gran Kong
10 / 10

El Gran Kong

Pero antes de que nos encariñáramos con los grandes simios, Hollywood creó a la bestia que se enamoraba de la bella.

Temas

Recomendamos

0
comentarios