Menú

Todo el cine de 2014

Repasamos gran parte del cine que nos llegará a lo largo de todo el año 2014. | Juanma González @confecinepata

'El lobo de Wall Street' (enero 2014)
1 / 20

'El lobo de Wall Street' (enero 2014)

Scorsese y DiCaprio, en su enésimo intento de asaltar el Oscar, se alían por quinta vez para narrar la historia real de Jordan Belfort, un ejecutivo de Wall Street que llegó a ganar más de un millón de dólares a la semana durante los 90 y se negó a colaborar con la Policía cuando su estafa saltó a la luz. Su clasificación "R" y las tres horas largas que dura no deberían reducir su impacto comercial o artístico.

'Cuando todo está perdido' (14 de febrero)
2 / 20

'Cuando todo está perdido' (14 de febrero)

J.C. Chandor (Margin Call) dirige un drama de supervivencia protagonizada exclusivamente por un náufrago Robert Redford. Un navegante anónimo trata de sobrevivir en solitario al naufragio de su velero mientras se aproxima a una tormenta. Nominada a dos Globos de Oro, podría significar una opción al Oscar para Redford.

'La gran estafa americana' (enero 2014)
3 / 20

'La gran estafa americana' (enero 2014)

David O. Russell (El lado bueno de las cosas) dirige una comedia negra que podría convertirse en la gran rival de 12 años de esclavitud en los Oscar. El timador profesional Irving Rosenfeld (Christian Bale) es obligado por un agente del FBI (Bradley Cooper) a infiltrarse y trabajar para la mafia. Aunque parezca que no, está basada en hechos reales.

'Robocop' (14 de febrero)
4 / 20

'Robocop' (14 de febrero)

El criticado remake de la mítica Robocop de Verhoeven, uno de los clásicos de la ciencia ficción de los ochenta, está dirigida por el brasileño José Padilha (Tropa de élite) y tiene a Joel Kinnaman (The Killing) dentro de la armadura. Tras múltiples problemas con el estudio, reconocidos por el propio director, y algún que otro retraso, la película tendrá una clasificación PG-13, lo que implica reducir drásticamente la violencia de la original.

'Monuments Men' (21 de febrero)
5 / 20

'Monuments Men' (21 de febrero)

Dirigida y protagonizada por George Clooney, al frente de un nutrido reparto de estrellas, la película narra los sucesos reales de la mayor búsqueda de tesoros artísticos de la Historia, en plena Segunda Guerra Mundial contra el nazismo, basándose en la palabra escrita del libro de Robert Edsel.

'300: el origen de un Imperio' (7 de marzo)
6 / 20

'300: el origen de un Imperio' (7 de marzo)

La tardía secuela de 300 es en realidad un spin-off que narra la batalla marítima de Artemisia, con el general griego Temístocles (Sullivan Stapleton) enfrentándose a Jerjes (de nuevo Rodrigo Santoro) y Artemisia (la francesa Eva Green) entre muchas olas digitales. La película está dirigida por el director publicitario Noam Murro y basada en la novela gráfica Xerxes, de nuevo obra de Frank Miller.

'Capitán América: Soldado de Invierno' (28 de marzo)
7 / 20

'Capitán América: Soldado de Invierno' (28 de marzo)

El primer filme Marvel de 2014 es la secuela de las aventuras de Steve Rogers en solitario, ahora inserto en las filas de SHIELD y tratando de adaptarse al mundo moderno. Los hermanos Russo sustituyen a Joe Johnston en una película que promete más acción y tecnología que la anterior.

'Noé' (4 de abril)
8 / 20

'Noé' (4 de abril)

En plena Semana Santa nos llegará la ansiada versión del Arca de Noé concebida por el siempre original Darren Aronofsky (quien la plasmó primero en forma de novela gráfica), afrontando aquí su primera gran producción de estudio tras Cisne Negro o Requiem por un sueño. Russell Crowe es Noé y Anthony Hopkins es Matusalén en una producción bíblica de 130 millones de dólares.

'The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro' (16 de abril)
9 / 20

'The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro' (16 de abril)

La secuela del reboot de Spider-Man enfrenta al nuevo reparto liderado por Andrew Garfield y Emma Stone con hasta tres villanos: Rhino (Paul Giamatti), Electro (Jamie Foxx) y la génesis del Duende Verde (Dane DeHaan). Marc Webb vuelve a dirigir una de las principales cintas de superhéroes del año.

'Godzilla' (16 de mayo)
10 / 20

'Godzilla' (16 de mayo)

El británico Gareth Edwards salta al cine de gran producción con un "reboot" del mito japonés que, dicen, hará que nos olvidemos para siempre de la versión de Emmerich. El célebre Bryan Cranston (Breaking Bad), Aaron Taylor-Johnson y Juliette Binoche encabezan un excelente reparto. No se pierdan el excelente teaser tráiler.

'Al filo del mañana' (30 de mayo)
11 / 20

'Al filo del mañana' (30 de mayo)

Tom Cruise sigue reteniendo parte del estrellato de sus mejores años encabezando el cartel esta adaptación de una novela de ciencia ficción de Hiroshi Sakurazaka. En la película de Doug Liman (El caso Bourne), un soldado muere una y otra vez en un campo de batalla futurista sólo para volver a revivir ese mismo día desde el principio. ¿Alguien dijo el día de la marmota?

'X-Men. Días del Futuro Pasado' (mayo 2014)
12 / 20

'X-Men. Días del Futuro Pasado' (mayo 2014)

Bryan Singer regresa al mundo mutante de Fox y Marvel con la película definitiva de la franquicia X-Men. Basándose en una de las historietas míticas de la etapa Claremont, Días del futuro pasado implica a los personajes en una trama de viajes en el tiempo que juntará a los dos repartos, los de la saga originaria (Jackman, McKellen, Stewart...) y la refundada por Matthew Vaughn para Primera Generación (McAvoy, Fassbender, Lawrence) en una película épica.

'Maléfica' (30 de mayo)
13 / 20

'Maléfica' (30 de mayo)

Disney consigue con sus reinterpretaciones de mitos animados en imagen real con Maléfica, que tras el éxito de Oz. Un mundo de fantasía y Alice in Wonderland, coge a la villana de La Bella Durmiente y le otorga el protagonismo para darle un nuevo matiz al cuento. Atención a la labor de Angelina Jolie, comiendose con patatas incluso a los abundantes efectos visuales de la cinta.

'Jupiter Ascending' (1 de agosto)
14 / 20

'Jupiter Ascending' (1 de agosto)

Tras la infravalorada El Atlas de las Nubes, los Wachowski realizan otro filme de ciencia ficción mística de gran presupuesto y alucinante sinopsis, en el que una empleada de la limpieza (Mila Kunis) y el guerrero enviado para acabar con ella (Channing Tatum) acaban enamorados y enfrentados a la raza extraterrestre que quiere acabar con ella, quizá la elegida para regir el destino del Universo. Así como les digo.

'Transformers. La Era de la Extinción' (8 de agosto)
15 / 20

'Transformers. La Era de la Extinción' (8 de agosto)

Adiós definitivo a Shia LaBeouf, Megan Fox y Josh Duhamel, hola Mark Wahlberg, Jack Reynor y Nicola Peltz. Michael Bay refunda su propia franquicia cinematográfica prescindiendo del reparto y trama original pero conservando sus señas de identidad. Esta vez, el propio director admite haber dado un enfoque menos doméstico al producto. Lo que significa una cosa: acción, mucha acción.

'Cómo entrenar a tu dragón 2' (verano 2014)
16 / 20

'Cómo entrenar a tu dragón 2' (verano 2014)

El teaser tráiler de la secuela de la mejor película de Dreamworks defiende la película por sí sola. Dirigida en solitario por Dean DeBlois, el principal responsable del éxito de la primera junto al músico John Powell (que también repite), en ella un Hipo casi adulto y Desdentao prosiguen sus aventuras en la isla de Berk. Entre las nuevas incorporaciones figura el personaje de Cate Blanchett.

'El amanecer del Planeta de los Simios'
17 / 20

'El amanecer del Planeta de los Simios'

Nos movemos ya en territorio pantanoso: la nueva entrega del Planeta de los Simios es la secuela de la precuela dirigida por Rupert Wyatt hace tres años, y que en esta ocasión ha caído en manos de otro buen director, Matt Reeves (Monstruoso, Déjame entrar). Con un nuevo reparto humano, la película sigue la trayectoria de César como líder de una revolución simia.

'Guardianes de la Galaxia' (22 de agosto)
18 / 20

'Guardianes de la Galaxia' (22 de agosto)

Una de las grandes apuestas de Marvel para el verano 2014 es esta aventura galáctica que adapta uno de los grupos de personajes secundarios de la factoría de cómic. En las manos de James Gunn, la película podría ser uno de los espectáculos más locos del verano (¡un mapache con ametralladora!).

'Interstellar' (noviembre 2014)
19 / 20

'Interstellar' (noviembre 2014)

Enigmática producción de Christopher Nolan que ha necesitado de dos estudios para producirse y distribuirse. Protagonizada por Matthew McConaughey, narra las aventuras de un grupo de exploradores espaciales que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto en el viaje estelar definitivo de la humanidad. Su teaser tráiler, publicado un año antes del estreno, resulta prometedor.

'El Hobbit. Partida y Regreso' (diciembre 2014)
20 / 20

'El Hobbit. Partida y Regreso' (diciembre 2014)

Peter Jackson cerrará todas las tramas que dejó abiertas en La desolación de Smaug en su tercera y última entrega de El Hobbit, que promete enlazar con la célebre Trilogía de los Anillos. La batalla final con Smaug se aproxima...

Temas

Recomendamos

0
comentarios