Menú
Hasta el momento hay más de 1.200 muertos, 3.000 heridos y más de un centenar de secuestrados por los terroristas de Hamás.

Roberta Metsola, sobre el ataque de Hamás: "Esto es terror en la peor de sus formas"

Hasta el momento hay más de 1.200 muertos, 3.000 heridos y más de un centenar de secuestrados por los terroristas de Hamás.

Varios centenares de personas se unieron este miércoles a los presidentes de la Comisión Europea, el Consejo Europeo y la Eurocámara para recordar a las víctimas de los ataques terroristas perpetrados por Hamás el pasado fin de semana en Israel, que ascienden ya a más de 1.200 muertos y más de 3.000 heridos, y guardaron un minuto de silencio en su memoria.

"Europa está preparada para ayudar a negociar una resolución. Pero (...) no hay justificación para el terrorismo. Hamás es una organización terrorista y no representa las aspiraciones legítimas del pueblo palestino. No ofrecen soluciones, ofrecen baños de sangre", dijo la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, durante la concentración.

Frente a la sede de la Eurocámara en Bruselas y junto a los presidentes de las tres principales instituciones comunitarias se concentraron varios centenares de personas entre comisarios, eurodiputados y trabajadores parlamentarios, en un acto solemne en el que sonaron los himnos de Israel y de la Unión Europea tras el minuto de silencio.

Junto a los líderes estuvo también el embajador de Israel ante la UE y la OTAN, Haim Regev, a quien la presidenta de la Eurocámara transmitió que "Europa está de su lado".

Metsola, la única de los tres líderes comunitarios que pronunció un discurso, condenó los ataques y pidió "la liberación inmediata de los secuestrados", al tiempo que insistió en que "no es momento de recurrir al 'y tú más'" e incidió en que "esto es terror en la peor de sus formas".

"El 7 de octubre Hamás asesinó a más de mil bebés, niños, mujeres y hombres inocentes y aún mantiene secuestrados a más de cien. Abrieron fuego contra cientos de jóvenes en un festival de música, matando indiscriminadamente, incluyendo a nacionales europeos. Han secuestrado a niñas y niños, han cogido a supervivientes ancianos del Holocausto y los han sacado a rastras de sus casas. Han paseado a muertos por la calle como trofeos", dijo Metsola.

A continuación reproducimos el discurso íntegro de la presidenta Metsola:

"Gracias a todos por estar aquí hoy. Sé lo mucho que esto significa para el pueblo de Israel que ha sufrido el peor ataque terrorista en generaciones.

Estoy orgullosa de estar aquí hoy con tantos de ustedes. Nuestra presencia aquí -fuera del Parlamento Europeo- es significativa. Nuestro encuentro celebrado en el Ágora Simone Veil es simbólico. Nuestra voz es importante. Y nuestra firme postura contra el terrorismo es crucial.

El 7 de octubre es un día que pasará a la infamia mundial. El mundo ha sido testigo del asesinato de judíos simplemente porque eran judíos. De nuevo. En Israel.

Estamos aquí con el presidente del Consejo Europeo, el presidente de la Comisión Europea y todos ustedes, como uno solo, para expresar nuestra solidaridad, condenar los atroces actos de terror y asesinato y exigir la liberación inmediata de los rehenes.

Europa está dispuesta a ayudar a negociar resoluciones, pero lo he dicho antes y vale la pena repetirlo: no hay justificación para el terrorismo.

Hamás es una organización terrorista. No representan las aspiraciones legítimas del pueblo palestino. No ofrecen soluciones. Ofrecen derramamiento de sangre.

Ayuda hablar claramente. El 7 de octubre, Hamás asesinó a más de mil bebés, niños, mujeres y hombres inocentes y todavía mantiene como rehenes a cerca de 100 más. Abrieron fuego contra cientos de jóvenes en un evento musical y mataron indiscriminadamente, incluidos ciudadanos de la UE. Secuestraron a niñas y niños jóvenes. Tomaron a ancianos supervivientes del Holocausto y los sacaron a rastras de sus hogares. Hicieron desfilar a los muertos por las calles como trofeos.

Este no es un momento para el y tú más. Tenemos que tener claro de qué estamos hablando: esto es terrorismo en su peor forma.

Embajador Regev, gracias por estar aquí hoy. Esto es Europa. Estamos contigo.

Y ahora les pido a todos ustedes que guarden un momento de silencio para recordar a las víctimas".

Temas

0
comentarios