
Cataluña


El PSOE votará en contra de defender la educación en español en pleno acoso al niño de Canet
El partido rechazará una propuesta de Vox para hacer cumplir la ley en Cataluña.

Dejar de tragar y tragar
Un pilar fundamental del Estado –el Gobierno de España– no defiende y ampara a los ciudadanos que en Cataluña ven pisoteados sus derechos.

Los enemigos del catalán
El golpe de gracia al catalán puede haber sido elegir como enemigo a un niño de cinco años y a sus padres.
Editorial de Esmeralda: Estimada Cataluña… La carta de los padres de Canet
Esmeralda analiza la carta de los padres que piden más clases en español para su hijo y entrevista a Jesús Rul, ex inspector de Educación en Cataluña.

La china GWM se retira de la puja para reactivar la fábrica de Nissan en Barcelona
La compañía seguirá buscando por Europa para producir 300.000 vehículos al año tras rechazar una oferta con más de 100 millones en ayudas públicas.

JxCat exige a ERC que tome el control de los colegios para impedir el 25% de español
Los republicanos rechazan la propuesta con la excusa de que "sería cargarse la autonomía de los centros".

Aragonès pide no hacer "partidismo" con el modelo lingüístico catalán
Luis Herrero analiza la actualidad política en Cataluña.
Es Noticia: Carta de los padres acosados por el separatismo en Cataluña
Juan Pablo Polvorinos repasa la actualidad centrada en la carta escrita por los padres del pequeño que ha pedido estudiar en español.

'Cumbre bilateral' de Urkullu y Aragonés: en español y sin traductores
Los dos líderes políticos han conversado en español durante la cumbre celebrada en Gerona.