Menú

Davos Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La OPEP no quiere que el petróleo siga bajando y amenaza con reducir el bombeo

Clinton lanza un SOS a China: EEUU precisa la ayuda de Pekín contra la crisis

Estados Unidos necesita de otros países, especialmente de China, para lograr la recuperación de su economía, según señaló este jueves el ex presidente Bill Clinton en su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos.

George Soros dice que la banca de EEUU necesita 1,5 billones de euros para salvar el sistema

El inversor estadounidense de origen húngaro George Soros afirmó en el Foro de Davos que la crisis actual es peor que la generada tras el desplome bursátil de 1929 y dice que la banca  de EEUU necesita 1,5 billones de dólares para salvar el sistema financiero.

El Foro de Davos da comienzo con un único mensaje: El Estado debe intervenir

Los expertos reunidos en el Foro Económico que se celebra en la ciudad suiza de Davos ven necesaria la intervención del Estado para estabilizar la situación de los bancos y de las economías. Abogan por estímulos fiscales coordinados a nivel global.

Foro de Davos señala que EEUU entrará en recesión en los próximos meses

Varios expertos reunidos en el Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos coincidieron en señalar que la economía estadounidense entrará en recesión en los próximos meses y que la Reserva Federal estadounidense (Fed) recortará más los tipos de interés.

El Foro de Davos advierte del peligro de una próxima recesión en EEUU

El Foro Económico Mundial, conocido también como Foro de Davos, advierte del riesgo de que la economía estadounidense entre en recesión en los próximos doce meses y pronostica a más largo plazo que las presiones sobre el dólar pueden presagiar el final de un periodo de hegemonía económica a nivel mundial. El Foro considera que el mundo se enfrenta a un periodo de precios elevados, tanto del petróleo como de los alimentos.

El Foro Económico Mundial de Davos impulsa las negociaciones para liberalizar el comercio mundial

Las mayores potencias comerciales del mundo han decidido reanudar con prontitud las negociaciones de la Ronda de Doha en Ginebra, ante la evidencia de que están ante su última oportunidad real de concluir con éxito su objetivo de los últimos cinco años. "Reanudamos por completo las negociaciones" en Ginebra, ha declarado este domingo el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, al acabar la reunión informal que los representantes de Comercio de EEUU, la Unión Europea (UE), Brasil e India y otros 20 celebraron en Davos, en los Alpes suizos.

Bill Gates abandona el foro de Davos sin entrevistarse con Lula da Silva

La esperada entrevista entre el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, no se produjo. La mayor compañía de software del mundo pretendía celebrar el cara a cara aprovechando el Foro Económico Mundial de Davos, que concluyó este fin de semana, para expresar su inquietud ante el auge del sistema operativo Linux en el país latinoamericano.

EEUU pide mayor cooperación en la lucha antiterrorista y reprocha la postura de Francia y Alemania

El vicepresidente de EEUU ha pedido al mundo un mayor esfuerzo militar para hacer frente al terrorismo. Desde Davos, Richard Cheney ha lanzado un mensaje a Europa, al hacer hincapié en la necesidad de disponer de más tropas europeas susceptibles de despliegue ante un conflicto. También ha tenido palabras para Francia y Alemania. Sobre su aspiración de crear una fuerza continental más independiente, insistió en que nadie puede permitirse "desperdiciar, duplicar esfuerzos o embarcarse en una competición".

Musharraf dice que Ben Laden "deambula" y Al-Qaeda está muy debilitada

El terrorista saudí Osama ben Laden podría estar "deambulando" entre Afganistán y Pakistán, según el presidente pakistaní, Pervez Musharraf. "Puede que se este moviendo entre las fronteras de ambos países, pero no podemos estar seguros", dijo Musharraf, para añadir que Al-Qaeda, la organización dirigida por Ben Laden es ahora "una organización ineficaz" porque carece de medios para comunicarse. Analistas occidentales en Oriente Medio creen que Ben Laden podría haber encontrado albergue en Irán.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »