Menú

Marbella Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Julián Muñoz pide al juez la devolución de la fianza tras alegar problemas económicos

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha pedido al juez del "caso Malaya" la devolución de la fianza de 50.000 euros que depositó para su puesta en libertad tras alegar que carece de medios económicos y porque no existe el riesgo de fuga.

La Policía entra en Telecinco para recabar datos sobre los contratos de Julián Muñoz

La Policía Nacional se ha personado en la sede de Telecinco por orden de juez para recabar la documentación contractual entre la cadena televisiva y Julián Muñoz. Este viernes la emisora tiene previsto emitir una entrevista con el ex alcalde de Marbella.

El juez pide a las cadenas que informen de los pagos a Julián Muñoz por entrevistarle

El posible tour televisivo de Julián Muñoz ya está bajo vigilancia judicial. El juez Oscar Pérez solicitó este viernes a las televisiones que le informen de si han contratado al ex alcalde de Marbella para una entrevista y cuánto cobrará en ese caso.

Roca pide a la Audiencia que el caso "Saqueo" lo juzgue el Tribunal de Cuentas

El abogado del ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca ha pedido a la Audiencia Nacional que remita el "caso Saqueo" al Tribunal de Cuentas y se abstenga del enjuiciamiento de estos hechos, a lo que se ha opuesto la Fiscalía. La fiscal ha rechazado estos argumentos ya que ha considerado que las acciones ejercidas son completamente diferentes: ante el Tribunal de Cuentas se ven las responsabilidades contables y ante la Audiencia Nacional la penal, de la que deriva una responsabilidad civil.

La ex alcaldesa de Marbella paga 940.000 euros para evitar la subasta de su casa

Marisol Yagüe, ex alcaldesa de Marbella (Málaga), ha consignado en los juzgados marbellíes casi 940.000 euros por la deuda de la reforma de su casa, según informó su abogado, Alfredo López, quien apuntó que ésta ha sido "la única solución a la que hemos podido llegar" para evitar la subasta.

Decretan un año de prisión para Julián Muñoz y cuatro ex-ediles por delitos urbanísticos

Nueva condena para el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz. Ésta vez ha sido condenado, junto con cuatro ex concejales de la localidad malagueña, a un año de prisión por delitos urbanísticos en relación a la concesión de licencias para la construcción de 250 viviendas a la empresa Algabamar II SL. Del mismo modo, ha sido condenado el ex regidor y los cuatro ex ediles -Rafael González, Marisa Alcalá, Dolores Zurdo y Mario Jiménez- a diez años de inhabilitación.

El juez Javier de Urquía condenado a dos años por aceptar un soborno de Roca

El juez Francisco Javier de Urquía ha sido condenado a dos años de prisión como autor de un delito de cohecho por pedir y aceptar para la compra de su vivienda 73.800 euros del ex asesor urbanístico marbellí Juan Antonio Roca, condenado también a un año de cárcel, a cambio de favorecerle judicialmente.

Roca admite que pagó 73.800 euros al juez Urquía a cambio de favores judiciales

El ex asesor urbanístico de Marbella, Juan Antonio Roca, ha admitido que pagó unos 73.800 euros al juez Francisco Javier de Urquía después de que éste le pidiera ayuda en la compra de su vivienda, y pensando que ese dinero serviría para que le solventase en un asunto judicial. Para el abogado del juez es "absolutamente nuevo e insospechado" lo dicho por Roca.

Al descubierto el gran engaño de Chaves como máximo responsable de la degeneración urbanística

Manuel Chaves lleva sometiendo a Andalucía a un gran engaño consistente en hacer creer que en los grandes escándalos del urbanismo andaluz, desde los más actuales como Estepona o Marbella, a los más antiguos, como presidente de la Junta de Andalucía, no ha tenido ninguna responsabilidad. Es más, ha señalado a los Ayuntamientos como responsables de las ilegalidades. Pero de los seis órganos competentes en materia de urbanismo existentes en Andalucía, 5 dependen directamente de la Junta de Andalucía y en el restante, la Junta de Andalucía ostenta la mayoría absoluta de sus miembros.

Fallece uno de los empresarios procesados por el "caso Malaya"

El empresario pontevedrés procesado en el caso 'Malaya' Emilio Rodríguez Bugallo falleció la semana pasada a la edad de 68 años y fue enterrado el jueves, según confirmaron a Europa Press fuentes del entorno del constructor.
« ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... »