Menú

País Vasco

Acebes reta a Zapatero a garantizar que Batasuna-ETA no se presentará a las elecciones

El próximo desafío de ETA al Estado es en volver a situar a Batasuna en los ayuntamientos y diputaciones del País Vasco. El Mundo adelanta este domingo la resignación del Gobierno: "da por hecho", publica el diario, "que aunque las Juntas Electorales rechacen las listas, la izquierda abertzale conseguirá presentarse". El PP quiere un pronunciamiento claro del Ejecutivo contra las pretensiones de Batasuna-ETA de volver a burlar la Ley de Partidos. Ángel Acebes ha pedido este domingo al presidente Rodríguez Zapatero que "se atreva" a decir públicamente a todos los españoles que Batasuna-ETA no presentará a las elecciones municipales.

El PSOE tiene "la impresión" de que el Supremo revocará la condena a De Juana Chaos

El PSOE tiene "la esperanza" de que el Tribunal Supremo revocará este lunes la condena de 12 años y 7 meses de prisión impuesta por la Audiencia Nacional a Ignacio de Juana por amenazas terroristas. Para el Gobierno, la situación penal de este terrorista es un escollo en sus planes de diálogo con ETA. De ahí, que hagan más fácil su estancia en el hospital donde practica una supuesta huelga de hambre, o que el principal aliado del Gobierno en la sociedad civil –el diario El País– presente este domingo el "rostro humano" del asesino de 25 personas, recordando incluso que fue condecorado por el Ayuntamiento de Madrid por extinguir un incendio. Ramón Jáuregui, diputado del PSOE, tiene "la impresión" de que el Supremo "modificará el tipo penal" aplicado a De Juana, adelantándose así a la deliberación del Pleno de la Sala de lo Penal. PROPAGANDA: El País muestra el lado humano de De Juana DENUNCIA: Tele, DVD y teléfono para un preso preventivo

El PSOE defiende la presencia de Otegi y Barrena en un acto del Sinn Fein porque tienen "los derechos de cualquier ciudadano"

El PSOE defiende la libertad de los dirigentes de Batasuna-ETA para participar en actos políticos en el extranjero, tal y como harán Arnaldo Otegi y Pernando Barrena en un evento del Sinn Fein en Irlanda, autorizados por el juez Garzón. José Antonio Pastor sostuvo este sábado que "una cosa es la ilegalización de Batasuna y otra, los derechos políticos y civiles de cualquier ciudadano español". Tanto el PSOE como el Gobierno siguen negando las evidencias de privilegios a ETA y Batasuna. El ministro del Interior ha asegurado que De Juana Chaos es un preso preventivo más y que la investigación abierta tras la filtración de fotografías a The Times apuntan la autoría de los abogados defensores. Sobre la reaparición, en un frontón y desafiantes, de 18 prófugos de Jarrai, Alfredo Pérez Rubalcaba no ha dudado en calificarlo como un éxito policial.DOCUMENTO: Carta de Aznar a The TimesDe Juana, de lujo

Las Juventudes de ERC dan su "pleno apoyo" a Oleguer tras la retirada del patrocinio de Kelme

Los jóvenes independentistas de Cataluña están satisfechos con que el jugador del Barcelona haya dado, en forma de apoyo al sanguinario etarra De Juana Chaos, su opinión "sobre los temas de actualidad". A través de un comunicado le han mostrado "pleno apoyo" y han censurado que Kelme le haya retirado el patrocinio personal por esas declaraciones. La decisión de la marca deportiva es la respuesta a un artículo del defensa azulgrana en el diario Berria, antes el proetarra Egunkaria, en el que también criticaba el "olor a hipocresía" del Estado de derecho y cuestionaba la independencia del poder judicial.Aznar reprocha a The Times su "publicidad gratuita" a De JuanaLa CEP denuncia órdenes para no cachear a la novia de De Juana

Varios artefactos caseros provocan graves destrozos en una estación de tren de Baracaldo

El servicio de tren entre Bilbao y la Margen Izquierda funciona con retrasos de entre diez y quince minutos después de que, de madrugada, la estación de Luchana, en Baracaldo, fuera atacada por terroristas callejeros. Estallaron varios artefactos de fabricación casera y provocaron graves destrozos. De momento se desconocen cuántas bombas estallaron y cuál era su composición. En Llodio (Guipúzcoa) y Huarte (Navarra) también se han registrado ataques contra cajeros automáticos. Esta escalada coincide con el ingreso en la prisión de Basauri (Vizcaya) de los 18 prófugos de Jarrai que escenificaron su entrega en el enésimo acto ilegal de Batasuna-ETA. La burla de los prófugos de Jarrai

El PSOE utiliza una recepción a los familiares de Estacio y Palate para promocionar a sus candidatos en Madrid

Actores y escritores afines al Gobierno del PSOE han vuelto a arroparlo este domingo en un acto de homenaje a las dos últimas víctimas de ETA, convertido en un mitin pre-electoral y un pretexto para defender la política anti-terrorista de José Luis Rodríguez Zapatero. La Federación de asociaciones de ecuatorianos que organizó la manifestación del pasado 13 de enero "a favor de la paz" ha vuelto a colaborar con el PSOE, esta vez para el lucimiento de sus candidatos en Madrid, con la excusa de agasajar a los familiares de Carlos Palate y Diego Estacio. Pilar Bardem, Luis García Montero, Miguel Sebastián, Pedro Zerolo, Rafael Simancas, Rafael Caldera y Consuelo Rumí, entre otros, han ocupado la Casa de América durante un evento diseñado para las televisiones. El ministro Caldera ha recordado que los dos asesinados por ETA obtuvieron papeles gracias a la regularización masiva del PSOE.

Uno de los hijos de Fernando Múgica: "No puede haber negociación con ese mundo del crimen"

Uno de los hijos del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado hace once años por ETA, afirmó este domingo que "no puede haber negociación con ese mundo del crimen", en alusión a la banda terrorista y su entorno. José María Múgica llamó también a "recuperar la unidad" en la lucha contra ETA "sin paliativos ni componendas, desde una acción de Gobierno clara y nítida", y a través de instrumentos como el Poder Judicial, la vía policial y la Ley de Partidos.
« ... 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 ... »