
París

La violencia continúa en Francia aunque Sarkozy ve un "descenso bastante sensible"
Varias ciudades francesas ya han establecido el toque de queda que afecta a los menores de 16 años y han prohibido la venta de gasolina sin identificarse. Pese a estas medidas de emergencia , la violencia ha vuelto una noche más. Según datos policiales, 327 vehículos habían sido quemados en todo el país, mientras que 139 personas habían sido detenidas. Para el ministro de Interior, Nicolas Sarkozy es un "descenso bastante sensible".
Sarkozy anuncia que se instaurará el toque de queda donde sea necesario para evitar los disturbios
El ministro francés de Interior, Nicolas Sarkozy, anunció que el Consejo de Ministros había tomado la "decisión de principio" de aplicar el toque de queda en los lugares que fuera preciso para frenara la ola de violencia que asola Francia . En la Asamblea francesa Sarkozy confirmó que esta medida no pondrá en entredicho "la libertad de nadie" y que los prefectos van a aplicarla de forma "comedida". Hay 1.500 efectivos más de seguridad, pero 1.173 vehículos han sido incendiados y 330 personas fueron detenidas.
La CEP advierte que los musulmanes no se integran en Europa y pide una inmigración con una "raíz cultural similar a la nuestra"
El portavoz de Inmigración de la Confederación Española de Policía, Rodrigo Gavilán, dijo este martes a Libertad Digital, que lo que está ocurriendo en Francia se limita a una determinada comunidad de inmigrantes, los magrebíes, “que no se integran”. La CEP alerta de que el fenómeno violento podría extenderse a España, en especial a Cataluña, en cinco años.
Villepin autoriza a las provincias a aplicar el toque de queda y moviliza 1.500 efectivos más
El primer ministro francés, Dominique de Villepin, anunció que se autorizará a los prefectos (delegados del Gobierno) a aplicar el toque de queda para luchar contra la ola de violencia urbana que azota Francia desde el pasado 27 de octubre. Además anunció que el Gobierno ha decidido movilizar a 1.500 efectivos de seguridad más, lo que eleva el número a 9.500. Hasta el momento hay un muerto, más de 1.400 coches quemados, 400 detenidos y 34 policías heridos. Pese a las medidas del Gobierno a última hora de este lunes la revuelta se extendía por toda Francia por duodécima noche consecutiva.
El ministro de Exteriores de Francia intenta tranquilizar a Europa y dice que "no es un país peligroso"
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Philippe Douste-Blazy, aseguró este lunes que "Francia no es un país peligroso", en un intento de tranquilizar a la opinión pública europea tras la ola de violencia que ha sacudido los suburbios franceses durante once noches consecutivas. Sin embargo, una persona ha fallecido, 34 policías han resultado heridos en los disturbios y 1.400 coches han sido calcinados. Hasta ahora, 400 personas han sido detenidas. En uno de los barrios afectados se ha decretado el toque de queda a partir de las diez de la noche.
Decretado el primer toque de queda en una localidad de las afueras de París ante la violencia imparable
El alcalde de Le Raincy (afueras de París) ha anunciado este lunes el establecimiento del toque de queda en esa localidad a partir de las diez de la noche, mientras se sigue pidiendo la intervención de los militares ante la escalada de violencia en barrios de varias ciudades francesas. La ola de violencia ya se ha cobrado la primera víctima mortal, 34 policías han resultado heridos y hay 400 detenidos.
Chirac reúne al gabinete de crisis y declara "prioridad absoluta" restablecer el orden
En una breve declaración tras la reunión de urgencia, el presidente francés señaló que que "la República está determinada por naturaleza a ser más fuerte que los que los que quieren sembrar la violencia o el miedo, y que serán detenidos, juzgados y condenados". Chirac rompía así el mutismo mantenido hata ahora, que le había costado las críticas no sólo de la oposición de izquierdas. También miembros de su mayoría conservadora le habían cuestionado.
Berdych sorprende a Ljubicic en París y se adjudica su primer título de Masters Series
La final del Masters Series de París-Bercy, último de la temporada antes de afrontar la Copa Masters de Shangai, ha tenido un desenlace inesperado, pues el gigante checo Tomas Berdych se ha impuesto al croata Ivan Ljubicic, sexto cabeza de serie y posiblemente el mejor tenista este año en pista cubierta, por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-4 después de algo más de tres horas de juego.
Francia vive la décima noche consecutiva de disturbios con un millar de coches quemados
Cerca de 1.300 coches han sido pasto de las llamas y varios edificios públicos y escuelas han sido incendiados en la periferia de París y en otras ciudades de Francia en la décima noche consecutiva de disturbios, que afectan ya a todo el país. Más de 300 personas han sido detenidas.