Menú

República Checa Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Pastor: "Vamos de menos a más, pero tenemos que ser más regulares"

El seleccionador español de balonmano, Juan Carlos Pastor, no ha podido ocultar su satisfacción por la evolución del equipo nacional en el Mundial de Alemania 2007, en el que afirmaba que España "va a más", aunque matiza que la selección debe ser "más regular" en la segunda fase. "Vamos de menos a más, por ejemplo, hoy el equipo ha salido más concentrado, hemos estado muy bien durante los primeros veinte minutos, muy sólidos en el 5-1, pero no hemos sabido rematar el partido. Hay que ser más regulares", comentaba Pastor tras la victoria sobre la República Checa (35-29).

España se da un festín goleador ante la débil Qatar en su segundo partido del Mundial (18-41)

La endeblez de Qatar, la 'cenicienta' del grupo D, ha permitido que la selección española de balonmano se diera un festín de goles en su segundo partido del Mundial de Alemania 2007, dosificando además esfuerzos antes del decisivo encuentro de este lunes (20.00 horas) ante la República Checa, en el que los hombres de Juan Carlos Pastor se juegan el primer puesto de grupo. El resultado final de 18-41 constituye la quinta máxima goleada del equipo nacional en la historia de los mundiales.

España cae ante la República Checa y se complica el pase a la final de la Copa Hopman (2-1)

España, con una sola victoria en los dobles mixtos y dos derrotas en los artidos de individuales, ha caído por 2-1 ante la República Checa en su segundo encuentro de la Copa Hopman de tenis, que se disputa en la ciudad australiana de Perth. Los triunfos individuales de Lucie Safarova sobre Anabel Medina y de Tomas Berdych sobre Tommy Robredo sentenciaban el encuentro y el partido de dobles sólo sirvió para que la pareja española, que había debutado en el torneo con un rotundo 3-0 a Croacia, maquillara el resultado final.

Policías checos reducen al secuestrador de un avión ruso que aterrizó de emergencia en Praga

Un avión Airbus 320 de matrícula rusa ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Praga, en la República Checa. Según ha informado la Policía local, el personal de la aeronave de la compañía Aeroflot lanzó una llamada de emergencia por secuestro. Nada más tomar tierra, el aparato que cubre la ruta Moscú-Ginebra fue asegurado por agentes especiales checos que lograron reducir al secuestrador.

Las lluvias torrenciales impiden a Checa y Toni Elías lucirse en el primer día de entrenamientos en Sepang

Los pilotos españoles Toni Elías y Carlos Checa han concluido en cuarto y séptimo lugar, respectivamente, en la primera jornada de ensayos en la categoría de 800 c.c. que se disputan en Sepang. Una vez terminado el Mundial 2006, los pilotos inician ya su preparación para afrontar un nuevo reto, en la categoría reina del motociclismo.

Dimite el Gobierno del primer ministro checo Mirek Topolanek constituido hace poco más de un mes

El primer ministro de la República Checa y jefe del conservador Partido Democrático Ciudadano (ODS), Mirek Topolanek, presentó en Praga la dimisión de su Gobierno, apenas cinco semanas después de haberse constituido. La renuncia fue transmitida al también conservador, Vaclav Klaus, después de que el tres de octubre Topolanek perdiera en el Parlamento un voto de confianza. La gestión, que sólo contaba con el apoyo de 81 diputados del ODS, sobre un total de doscientos escaños en el Parlamento, nació el pasado cuatro de septiembre, tres meses después de ganar los comicios legislativos.

Agentes secretos checos descubren una trama para asaltar una sinagoga y secuestrar a decenas de judíos

Fuentes de los servicios de inteligencia de la República Checa, citadas por el periódico Mlada Fromta Dnes, afirman que un grupo de terroristas musulmanes pretendían asaltar una sinagoga y mantener secuestrados en ella a decenas de miembros de la comunidad judía de Praga. Por ese motivo, el Gobierno decretó la madrugada del veintitrés de septiembre pasado estrictas medidas de seguridad en la capital checa, que incluyó un gran despliegue antiterrorista.

España sucumbe también ante la República Checa y acaba en un discreto octavo puesto el Mundial (57-49)

La selección femenina de España ha vuelto a ser una caricatura del impetuoso equipo que comenzó el XV Mundial de baloncesto y en otra pálida presentación facilitó a República Checa su acomodación final en el séptimo puesto. España se quedó con la octava plaza al caer por 57-49 en un encuentro rácano en emociones y estéril frente a los aros. Por el ímpetu mostrado, el equipo de Domingo Díaz parecía tener solo una jugadora: otra vez Amaya Valdemoro.

España no levanta cabeza y luchará por el séptimo puesto ante la República Checa tras caer ante Lituania (71-80)

La selección española de baloncesto no ha podido resarcirse de la derrota sufrida ante Rusia en su camino hacia las semifinales del Mundial que se está disputando en Brasil y perdió ante Lituania (71-80) la opción de luchar por la quinta plaza, su mejor resultado mundialista. De nuevo en un partido equilibrado, aunque las lituanas habían llevado el peso de la mayor parte del encuentro, las jugadores nacionales no encontraron el acierto adecuado en los instantes finales para poder luchar por esa quinta plaza y ahora deberá hacerlo por la séptima ante la República Checa.

Pedrosa se queja de la "agresividad" de algunos pilotos

El español Dani Pedrosa (Honda), tercero en el Gran Premio de la República Checa de motociclismo, se ha quejado tras la carrera de "la agresividad de algunos". El catalán mantuvo una dura lucha primero con el líder del Mundial y su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, que acabó siendo noveno, y luego con el campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), finalmente segundo por detrás de su compatriota Loris Capirossi (Ducati).
« ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... »