Menú

República Checa Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Gobierno afronta la presidencia de la UE con el objetivo de "liderar la Europa del siglo XXI"

"Liderar la Europa del siglo XXI" es el objetivo de España a la hora de afrontar su presidencia europea, abordando de forma "más social" retos ecológicos, energéticos y económicos. Moratinos y De la Vega han anunciado así la filosofía de España tras la formación del Comité Organizador del Consejo.

Los checos advierten que hablar con Cuba "no ha dado ningún resultado"

El embajador checo en Madrid, Martin Kosatka, aseguró que la presidencia de turno de la Unión Europea no quiere "hundir" el proceso de diálogo iniciado con el régimen criminal de los Castro, pero recordó que no ha habido "muchos resultados" hasta el momento.

España pone pie y medio en la segunda fase del Mundial de fútbol sala

La selección española ha dado un paso de gigante hacia la segunda fase del Mundial de fútbol sala, que se disputa en Brasil, tras derrotar a la República Checa por 4-0 en un buen partido de los hombres que dirige José Venancio López. En su tercer encuentro en el torneo, España realizaba su mejor papel contra el otro equipo europeo del grupo, tras el empate inaugural ante Irán (3-3) y la victoria frente a Libia (3-0).

España busca acercarse a la segunda fase del Mundial de fútbol sala

La selección española de fútbol sala persigue este domingo frente a la República Checa una victoria que le acerque a la segunda fase del Mundial de Brasil, donde lidera el grupo D con cuatro puntos tras dos jornadas. Con el triunfo ante Libia por 3-0, los campeones mundiales y europeos se han sobrepuesto al traspié que sufrieron el miércoles en su debut ante Irán (3-3). Pese a que el actual campeón de África mostró una mala imagen, España logró corregir los errores en defensa que propiciaron los tres goles de Irán en el primer partido, todos ellos en los primeros veinte minutos con letales contragolpes.

Toni Elías, más rápido que Lorenzo y Pedrosa en los entrenamientos de Brno

El vigente campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati), ha sido el piloto más rápido en la sesión de entrenamientos de la máxima categoría que se ha desarrollado este lunes en el circuito checo de Brno, en la que el catalán Toni Elías ha rodado más rápido que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Un día después de la victoria de Valentino Rossi en la duodécima prueba de la temporada, los pilotos de MotoGP han probado sus neumáticos, con desiguales resultados en cuanto a los españoles.

Rossi aprovecha la caída de Stoner en Brno para apuntalar su octavo mundial

El nuevo triunfo de Valentino Rossi (Yamaha) en la República Checa, el segundo consecutivo y el quinto de la temporada, ha dejado el Mundial de MotoGP prácticamente en bandeja para el italiano, que está en condiciones, con una ventaja de 50 puntos respecto de Casey Stoner (Ducati), de atacar su octavo cetro mundial. Además, Álex Debón y Álvaro Bautista han subido a los dos primeros puestos del podio en 250 c.c., mientras que Joan Olivé (Derbi) ha sido tercero en el octavo de litro.to

Jorge Lorenzo pide un campeonato "monomarca" de neumáticos

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) ha pedido abiertamente que el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP sea "monomarca" en el suministro de neumático, y no como ahora, que existen dos empresas del sector que calzan las motos, como son Bridgestone y Michelin.

Así quedan las parrillas de salida

Stoner domina la primera jornada de entrenamientos en Brno

Después del Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca, en el que la empresa francesa Michelin admitía errores en la elección de neumáticos, el GP de la República Checa se presenta como un nuevo episodio decepcionante a tenor de lo que se ha visto en la primera jornada de entrenamientos de MotoGP. El australiano Casey Stoner (Ducati) no ha tenido rival y ha conseguido el primer puesto por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), segundo, en una jornada que ha resultado nefasta para el motociclismo español.

A Lorenzo le "molesta" que gente que nunca ha subido en moto le dé consejos

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) no ha tenido reparos en criticar algunas de las muestras de apoyo que ha recibido últimamente y que le animan a tener más cuidado para evitar caídas, después de la última en la que se fue al suelo en el circuito de Laguna Seca.
« ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... »