Menú

Yakarta Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Condenan a muerte al terrorista indonesio Ahmad Hasan por atentar contra la embajada australiana en Indonesia

El indonesio Ahmad Hasan, de 34 años, ha sido condenado a la pena de muerte por su participación en el atentado contra la embajada de Australia en Yakarta en septiembre de 2004, que dejó diez muertos. Los jueces de Indonesia han condenado a otros tres terroristas implicados en el mismo ataque a penas que van desde los tres años y medio hasta los siete de prisión.

Nueve muertos por la explosión de una bomba colocada cerca de la embajada australiana en Indonesia

Una potente bomba estalló cerca de la embajada de Australia en Yakarta provocando la muerte de nueve indonesios. Imágenes difundidas por la televisión indonesa muestran importantes daños materiales en siete edificios colindantes y varios automóviles destruidos. La Policía ha confirmado que se trata de un atentado terrorista y que todos los indicios apuntan a la Yemaah Islamiya, el brazo terrorista en el sudeste asiático de la red Al-Qaeda.

La embajada estadounidense en Yakarta continúa recibiendo informes sobre posibles atentados

La embajada estadounidense en Yakarta advirtió a sus ciudadanos que eviten acercarse al distrito financiero de la capital indonesa, donde la mañana de este jueves explotó una bomba junto a la embajada australiana y causó varios muertos. La representación diplomática advirtió de que continúa recibiendo informes sobre posibles atentados contra "objetivos identificables de EEUU".

Una comisión parlamentaria investigará las atrocidades del régimen de Suharto en Indonesia

El Parlamento indonesio aprobó la creación de una comisión para investigar los asesinatos y secuestros ocurridos durante el sangriento régimen del ex presidente Suharto (1967-1998). Grupos defensores del respeto de los derechos humanos han denunciado que Suharto es responsable de la muerte de miles de personas.
« 1 2 3 4 »