Menú

Rubalcaba eleva a Sánchez Manzano al rango de comisario principal

El que fuera jefe de los Tedax en el 11-M, y ahora imputado, es ya comisario principal y mantendrá su cargo pese a las actuaciones judiciales.

Juan Jesús Sánchez Manzano está imputado por su gestión en el 11-M cuando actuaba como jefe de los Tedax. La juez investiga si este mando policial destruyó pruebas claves de los atentados y está acusado de encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos y falso testimonio.

Sin embargo, esto no ha supuesto un impedimento para que Rubalcaba le haya premiado. Según informa El Mundo, este jueves va a ser elevado al mayor rango que existe en la Policía, el de comisario principal. Actualmente, Sánchez Manzano era comisario en Móstoles. Además, pase lo que pase en el juicio contra él, no perderá su nuevo cargo.

Hoy jurará el cargo junto con el resto de comisarios que se incorporaron hace cuatro meses al curso de ascenso. Una vez finalizado, el que fuera jefe de los Tedax ha recibido los parabienes del Ministerio del Interior.

Si el departamento dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba hubiera incoado un expediente disciplinario por su actuación en el 11-M la situación habría sido diferente, puesto que habría que haber esperado a la resolución judicial. Al no haberse incoado este expediente, no se contempla la posibilidad de que pierda su nuevo cargo, en caso de que resulte finalmente condenado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 44 comentarios guardados