Menú
¿es esto pacífico?

Cronología de la violencia indignada

El Movimiento 15-M se ha caracterizado desde el principio por ejercer la violencia. Ellos se consideran pacíficos.

15-M: Los indignados provocan una batalla campal con 24 detenidos y 5 policías heridos en Madrid. Después, tras la manifestación de Democracia Real Ya, los indignados decidieron acampar en Sol y fueron desalojados. Tras los enfrentamientos volvieron a asentarse el plaza.

17-M: Más de cien indignados agredieron a los medios de comunicación en los juzgados de Plaza Castilla. Insultos, empujones, escupitajos...

18-M: La junta electoral central prohíbe la acampada en Sol, pero los indignados deciden saltarse la legalidad con la aquiescencia del Gobierno y reventar la jornada de reflexión.

23-M: Acoso a una reportera de LDTV

25-M: Un centenar de "indignados" toma la sede de la televisión pública de Murcia enfrentándose a los directivos entre insultos.

27-M: Desalojo de la Plaza de Cataluña. Los acampados se enfrentaron a los Mossos en Barcelona, produciéndose disturbios. La carga de los Mossos se saldó con 121 heridos. Tras irse la policía, los indignados volvieron a tomar la plaza.

9-J: Cerca de medio centenar de personas pertenecientes al movimiento 15-M asaltaron el centro comercial Carrefour Zaraiche de Murcia. La policía tuvo que intervenir para impedir que se llevaran alimentos sin pagar.

En Madrid cientos de 'indignados' rodearon el Congreso y amagaron con acampar. Hubo momentos de tensión con la policía.

En Valencia, los ‘indignados’, concentrados frente a las Cortes valencianas, atacaron con botellas y tijeras a la policía. La carga policial se saldó con ocho agentes heridos y cinco detenidos.

11-J: Los indignados revientan la toma de posesión de los nuevos alcaldes provocando disturbios y acosando a los políticos.

13-J: Los indignados agreden a un equipo de Canal 9 en Gandía.

14-J: El Parlamento catalán se ve obligado a blindarse para evitar el asalto de los indignados.

15-J: Los diputados catalanes, insultados, agredidos y secuestrados por los indignados.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados