Menú

El nuevo uniforme, con camuflaje pixelado, llega a los primeros cuarteles

Los primeros cuarteles están recibiendo ya el que será el futuro uniforme unitario de las Fuerzas Armadas, aunque de momento, sólo en su versión árido, el que será utilizado desde marzo en Afganistán. La gran novedad: el camuflaje pixelado.

0

En los últimos días de diciembre de 2009, el Boletín Oficial de la Defensa publicaba la instrucción del JEMAD en la que se daban las indicaciones que regulaban el nuevo diseño, composición y utilización del uniforme y equipo de campaña en las Fuerzas Armadas. Entre las novedades de esa instrucción, el hecho de que el nuevo uniforme tendría camuflaje pixelado, se utilizaría sin ceñidor y sería unitario, es decir, utilizado por todos los miembros de las Fuerzas Armadas independientemente del Ejército al que pertenezcan.

Ahora, dos meses después de la instrucción, este nuevo uniforme empieza a ser ya distribuído por los primeros acuartelamientos de las Fuerzas Armadas, aunque eso sí, sólo su versión árido, la que será utilizada en Afganistán. Y es que, precisamente, han sido los militares de las unidades que partirán en el próximo reemplazo hacia el país asiático, los que cuentan ya con estos uniformes.

Según informó la pasada semana el ministerio de Defensa en un comunicado, el contingente de Aspfor XXV, que partirá en marzo con destino a Afganistán, desplegará bajo el mando del Coronel de Infantería Miguel Martín Bernardi en torno a un millar de efectivos en Herat –tanto en la Base General Urrutía, donde se encuentra el PRT, como en la Base Logística Avanzada– y en la nueva base de Qala I Naw, en la provincia de Badghis.

El Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión, acantonado en el acuartelamiento General Gabeiras en Ronda (Málaga), y perteneciente a la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII afincada en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), será el núcleo principal. Estará reforzado por unidades de helicópteros del Batallón de Helicópteros de Transporte V con base en Colmenar Viejo (Madrid), la unidad de apoyo logístico a cargo de la Unidad de Apoyo Logístico número 21 de Sevilla, la Brigada de Transmisiones, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famte), el Batallón Cimic, y el Regimiento de Inteligencia número 1, entre otros.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios