Menú

El portavoz del PSOE, Jesús Caldera ha declarado que no se puede poner en duda la responsabilidad del PSOE en la defensa de la Constitución y el Estatuto, y su compromiso con el Pacto por las Libertades, cuando Eta está atentando contra concejales socialistas. Debe ser un criterio de argumentario porque Jesús Eguiguren denuncia las críticas a su pacto de estabilidad al producirse éstas “en plena ofensiva contra el PSE”.

Por supuesto, los concejales y los militantes del PSE han dado y dan una lección de heroísmo en defensa de la libertad. Pero eso no legitima a la dirección para ir en contra de esa libertad. La argumentación emotiva de Caldera deviene en falacia.

Resulta cuanto menos curioso que Eguiguren diga que hay una intromisión del PP en el debate –cuando ese partido de hecho está manteniendo una neutralidad excesiva– y no se diga nada sobre las declaraciones de Arzalluz contra Nicolás Redondo y los que piensan como él. La cuestión es que los concejales socialistas están siendo agredidos por cuestiones que la dirección socialista está abandonando y de ahí la desmoralización que demuestra la moción del PSE de Llodio o las continuas dimisiones que se han venido produciendo.

Por supuesto, un acercamiento al PNV en el momento en que este partido ha llevado la independencia en su programa electoral es alejarse de la Constitución y del Estatuto, y entrar en la estela del pacto de Estella. Por supuesto, esa pretensión de los socialistas de que existen cambios en el País Vasco es una proyección de su propia agitación. Es pretender hacer comulgar con ruedas de molino.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En España

    0
    comentarios