
El AVE ya no se llama así
Ayer se inauguró la línea del AVE Madrid-Toledo, que pondrá ambas ciudades a sólo 35 minutos de distancia, es decir, mucho menos de lo que se tarda en realizar unos pocos kilómetros en la completamente colapsada M-30 madrileña. La buena noticia, sin embargo, ha traído bajo el brazo su inevitable polémica.
Por un lado, en el acto de inauguración, a Esperanza Aguirre no se le permitió intervenir, cuando, curiosamente, su homólogo Barreda pudo hacerlo a placer. Está visto que, para el Gobierno, esta línea de AVE se debe sólo a los políticos del PSOE. Se trataba de apuntarse un tanto por algo que habían hecho otros -especialmente el denostado Álvarez Cascos-, y en eso Zapatero se las pinta sólo.
Por otro, hemos descubierto atónitos que el AVE ha dejado de llamarse así. Al símbolo del felipismo se le ha caído una letra, la E de "Española". Es de suponer que Renfe pasará en breve a ser "Renf". O, afinando más aún y dado que el acrónimo responde a Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, un políticamente correcto "Reef" que refleje la nueva realidad estatal, que no nacional, de nuestros ferrocarriles. Cuesta creer que Carod no lo haya caído en la cuenta todavía. Su lacayo de La Moncloa correrá presto a satisfacerle.
Otros blogs
- El blog de Regina Otaola
- Presente y pasado
- Más allá de la Taifa
- Made in USA
- Lucrecio
- LD Lidia
- La sátira
- Iberian Notes
- Blogoscopio
- Conectados
- Confesiones de un cinépata
- Crónicas murcianas
- Democracia en América
- Diego Sánchez de la Cruz
- Los enigmas del 11M
- El penúltimo raulista vivo
- Almanaque de la Historia de España
- Atlética Legión
- Blog Appétit!
- Seriemente
- Cara B
- In Memoriam
- Adiós, ladrillo, adiós
- Procesos de aprendizaje
- LD Libros
- Tirando a Fallar
- ¡Arráncalo, por Dios!
- Alaska & Mario
- El blog de Federico
- Artículos de viaje